Hace 2 años | Por --680953-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 2 años por --680953-- a magnet.xataka.com

La Iglesia Católica es una organización lenta. Cada transición se gesta tras siglos de interminables debates donde la ortodoxia se ve empujada lentamente hacia el sentido de su tiempo. Hablamos al fin y al cabo de la institución que tardó un milenio en dirigirse a sus feligreses en su lengua vernácula. Hoy el catolicismo afronta un impás más importante: el que plantea el colectivo LGBT. La legalización del matrimonio homosexual en muchos países ha obligado a las iglesias locales a lidiar con una realidad legal y social. ¿Deben aceptarla o ignor

Comentarios

Verdaderofalso

#1 tranquilo en cuanto vean el dinero que pueden sacar, bendicen a día manos si hace falta

D

#3 Van a ser como Homer en los Simpsons.

Mark_

El día que dejen a los maricones casarse por la Iglesia las listas de espera en Triana y en la Macarena van a ser épicas.

Yo no he visto coros ni hermandades con más gays per cápita. Qué barbaridad, yo creo que están a nada de hacer una procesión sólo de gays, de la cantidad que hay.

Que ojo, me parece maravilloso. Antes no nos querían en ningún sitio y a base de lucha se consiguió. Ellos creen que pertenecer a la Iglesia y ser gay SI es compatible (a mi no me lo parece), pues ahí harán su lucha, digo yo.

a

Pues no, no pueden; ni por el Viejo "No te echarás con varón como con mujer; es abominación." Levítico 18, ni mucho menos por el Nuevo.

D

#5 El Levítico, ese gran libro... un referente moral que la iglesia sigue teniendo presente como palabra de dios.

Vámonos todos a violar a esclavas... mientras se le pague a su "dueño" bien hecho está:

"Si alguien tiene relaciones sexuales con una esclava que está por casarse con otro hombre, pero que aún no ha sido puesta en libertad, tendrá que pagarle a ese hombre por el daño causado. Pero ni él ni ella serán condenados a muerte, porque ella no era libre.". Levítico 19:20

También tenemos que deportar a todos los que guarden las sobras de la barbacoa para otro día, basta ya de morcillas recalentadas:

"La carne del animal que me ofrezcan deberán comerla ese mismo día, o al día siguiente. Si al tercer día aún queda algo, deberán quemarlo. Quien no me obedezca en esto comete pecado y yo lo expulsaré del país.". Levítico 19:6

¿Dije morcillas?, que no, que no:

"No coman nada que tenga sangre." Levítico 19:26

Y al que se queje con un mecaguendios, a matarlo a pedradas:

"Cualquiera que ofenda a Dios, será condenado a muerte. Sea o no israelita, toda la comunidad deberá matarlo a pedradas". Levítico 24:14

a

#7 Si, si; lo que quieras, pero es lo que hay. No se puede.

Mark_

#7 ¿y del terrible pecado de vestir lino y lana a la vez?

"No te vestirás con fibras combinadas, lana y lino juntos" (Deuteronomio 22:11).

D

Feligreses. feligresas y feligrosos...

D

¿No se dan cuenta que los homosexuales son compañeros?

Grymyrk

A una secta la llamas iglesia y ya no parece que sea una secta, el poder del lenguaje

ZomIneck

Los ladrones de este pais..

F

No consideran que se casen un hombre y una mujer impotentes... ¿y van a considerarlo a los lgtb?
Me da que el que ha escrito eso no tiene mucha idea.