Hace 8 años | Por sede a euribor.com.es
Publicado hace 8 años por sede a euribor.com.es

Entre 150.000 y 200.000 migraciones de líneas paralizadas, entre 50 y 60.000 usuarios incomunicados por averías sin solucionar, colapso en las incidencias técnicas y parada total de nuevas altas.

Comentarios

D

#6 Ya he concertado la cita con la empresa, y ya me he encontrado a los instaladores por la calle también que están trabajando al lado. De momento nadie me está dejando colgado, se están cumpliendo plazos. Me gustaría saber que contratas son aquellas que están en huelga para no contar con ellas para proyectos propios. Hay alguna lista?

P

#9 Probablemente Telefónica está echando mano de los pocos empleados propios que le quedan, que hace poco tuvieron elecciones sindicales y votaron mayoritariamente a CCOO y UGT, así que seguramente no estarán por la labor de apoyar la huelga de sus compañeros menos afortunados.

En cuanto a la lista de empresas, quizá deberías aclarar con quién estás disconforme: ¿con las empresas, por mantener en condiciones esclavistas a sus empleados y falsos autónomos, o con los trabajadores por reclamar condiciones similares a las de los empleados directos de Telefónica?

D

#12 Yo quiero saber las empresas que se han llevado las contratas y están en huelga. Me gustaría saber cuales son para evitarlas como proveedoras en mis proyectos, gracias.

D

#29 Yo soy un Ingeniero de instalaciones(eléctricas y de telecomunicaciones) que tiene en su mano que empresas instaladores van a hacer mis obras. Si una empresa no me manda instaladores a ejecutar mi proyecto, llamo a otra para que lo haga. Por si tenéis en algún lado esa lista y voy sobre seguro.

e

#33 Menudo FANTASMA

Varlak_

#15 hay que ser miserable para boikotear a una empresa porque sus trabajadores hacen huelga. Gentuza

D

#43 Libre mercado. Capitalismo, y prosperidad se llama. El rollo comunista ya sabemos como acabó.

D

#46 Y a parte de insultar por internet y buscar satisfacción en las palmaditas virtuales de compañeros, que propones?

Varlak_

#51 Proponer? Hay un dilema y las propuestas estan claras: Apoyar a gente que esta jodida aun arriesgandote a un posible perjuicio personal o asegurarte, actuar de forma egoista y que le den a los huelguistas pero tu tienes las espaldas cubiertas. Antes te he dicho que la opcion B me parece bien, que hay veces que hay que hacer cosas inmorales para comer, no te llamo miserable por apoyar el esquirolismo, te llamo miserable porque ni si quiera sueltas un "peor es robar", sino que lo defiendes como si fuera algo positivo.

D

#58 Pero no propones montarte tu propia empresa, contratar a operarios, conseguir un contrato y pagar lo que tu ahora defiendes. Eso, amiguete de internet, es hacer algo. Lo otro es usar el termino de huelga para defender los derechos de unas empresas instaladoras que no han sabido defender al ser contratados por telefonica. POdían las empresas instaladoras fusionarse, jeje, y tener mas presencia ante telefonica. Digo yo. Estamos en un sistema capitalista que ha dado las mayores satisfacciones a la humanidad jugando a las reglas que propone ese sistema, jugando con las reglas de otros sistemas como el comunista ya sabemos como acaba el partido. Sin pelota ni jugadores.

D

#64 Tengo la cara de decirlo, porque lo se, se lo que es levantar una empresa, y ganar concursos y pagar a la gente lo que considera justo. Y no sabes lo dificil que es.

Varlak_

#67 y como has montado una empresa puedes decirle a miles de trabajadores que estan equivocados y que tu eres mas listo. y no solo eso, sino que encima, como su forma de luchar no te gusta, te permites el lujo de joderles contratando a un esquirol y estar orgulloso de ello. Si ya te lo he dicho, a lo mejor pasar por encima de los demas es la unica forma de triunfar en este querido capitalismo tuyo, pero que sepas que, desde mi punto de vista, tu vas a tener internet mañana a costa de un trabajo digno para miles de trabajadores, y eso es de ser una persona egoista y miserable.

Que te aproveche tu empresa, asi te pisotee una multinacional porque "no eres rentable y es que no hay otra forma"

D

#69 Según tu definicion de esquirol, para que sepas de que va el mundo, cualquiera de mis competidores son esquiroles. Porque los muy hieputas estan intentando ofrecer mis servicios a menor precio que yo y mejor. Eso amigo mio, es la base fundamental del capitalismo, junto a la libertad. Si no sabes jugar a eso, no jodas al resto que se está partiendo los cuernos por jugar y que no le follen. Ya no hablo de ganar, hablo de que no te follen.
Y ya por hoy las clases de como está montado el mundo se han acabado. Espero que pronto lo aprendas por ti mismo y me entenderás mejor.
Y tus deseos me los paso por el forro de los cojones, ya se lo que es la soledad del empresario, y mierdecillas como tu me los cruzo todos los putos días, y creo que eres el unico que me hace perder el tiempo. El resto del tiempo lo dedico a que le vaya bien a mi empresa y mis empleados. El resto ojala os ponga en su sitio la vida.

Varlak_

#71 Se como esta montado el mundo. Por eso intento cambiarlo o, al menos, no tocar los cojones a los que lo intentan o, en el peor de los casos, al menos no estar orgulloso de ello.

Gracias por iluminarme con tu sabiduria

D

#72 No has aprendido nada, pero al menos me has permitido identificar a canceres en una empresa.

Varlak_

#73 lo que? insinuas que yo soy un cancer en una empresa? y como me identificarias si no estuvieramos en internet?
Y claro que no he aprendido nada, no hay nada en esta conversacion que tu puedas enseñarme y yo quiera aprender, no quiero parecerme a ti.

D

#74 Pues no des las gracias, es un bien demasiado preciado. Yo te las doy a ti porque ahora identificaré mejor a los que dan lecciones a los demás sobre el mundo que desconocen ni hacen por conocer. Ale, agur.

Varlak_

#75 es que lo de que no conozco ese mundo es una conclusion tuya. Toda mi familia ha tenido empresas, yo no las he tenido porque no he querido, pero siempre he trabajado en empresas pequeñas. Y soy consciente de que tener una empresa sin ser inmoral es jodido, es una de las razones por las que no quiero tener una. Pero aqui somos dos los que damos lecciones, no se te olvide.

Agur

Svacam

#18 Creo recordar que teleco se saco de encima a todas las subcontratas un día antes de empezar la huelga general, tengo varios amigos que trabajaban en diferentes subcontratas de teleco que justo antes de iniciarse la huelga, zasca a la puta calle.

Que curiosidad.

joffer

#9 que asquito da tu comentario. Un asco tan profundo...

D

#34 ¿Por contar que me ponen la fibra mañana? En Canada es lo que hacen. Nieve o llueva.

D

#37 Las empresas que no dan beneficios cierran. No se si lo sabes. Si no que monten una cooperativa y busquen clientes. En Mondragón durante un tiempo les fue bien.

joffer

#38 si, telefónica es una empresa que se rige por las leyes del mercado. Te quieres ir a dormir un poco.

D

#39 telefonica contrata a empresas instaladoras, si estas no cumplen el contrato, las rescinde. Si los instaladores de esas contratas no están contentos con sus empresas, que se manifiesten contra esa empresa, o que se monten la suya y que les contrate telefonica. Es así de simple. Yo abogo porque aquellos que quieren ganar más se monten empresas. EL obrero que no sabe ni leer se ha acabado, si sabes montar una instalación de fibra óptica, algo sabrás para montar tu empresa o cooperativa y ganar más. Hacer una huelga encubierta, a parte de tener un tufo a ilegal, no les va a reportar muchos beneficios.

AaLiYaH

#35 Date una vuelta por los SMI y beneficios sociales que se dan en Canadá anda.

A hacer demagogia neolibegalista de mierda vete a forocoches.

#38 No, ignorante. Tu empresa de mierda cerrará si no gana dinero. Telefónica sería rescatada en tal caso.

D

#50 En Canada entonces lo han conseguido a base de huelgas y llamar esquiroles a la gente por internet? A ver cuentame mas.

AaLiYaH

#52 Si, amigo, los empresarios (tu eres un perfecto ejemplo de ello) no van a pagar más salarios porque sean bellísimas personas. Los derechos laborales se luchan y sí, Canadá los luchó, si no informate de su historia antes de venir a ensuciranos con tus rebuznos

D

#56 Háblame de las huelgas de Rogers, cuentame, por favor.

AaLiYaH

#9 Yo estoy deseado que hagan una lista de padefos y negreros como tú para que coman del aire, pero nada, no hay manera cry

D

#47 ¿Si todos somos unos negreros y unos padefos, porque no se montan su empresa los oprimidos y se montan en el dolar? Tiempo para joder a la gente si tienen, pero para montar su empresa o cooperativa no.

AaLiYaH

#49 Ese discurso de niño pijo mierder lo he oido infinitas veces en la NNGG del PP.

¿Carromero eres tú?

D

#53 Yo he montado mi empresa y facturo 500.000 euros anuales y doy empleo a 17 personas, tu que haces?

AaLiYaH

#54 Que yo sepa el hecho de que tu seas un niñato de mierda con un papá que te financie empresas no te hace mejor que yo, o acaso te cree superior por tener más dinero?

Y no, tu no das una puta mierda de empleo, lo dan los pobres insensatos que consuman tus productos de nula calidad, que es lo que vendéis los negreros pagando salarios de monos. ¿O acaso tienes contratado gentes como labor social?

Repito: Mantas neolibegales de mierda a forocoches, que aquí sabemos usar el cerebro.

D

#61 Mi padre está muerto, trabajar y sacar las cosas adelante, es bueno y crea prosperidad. Ten huevos de hacerlo. Mis productos son servicios, ingenieros graduados y diplomados. Les pago cursos de formación de lo que ambos consideramos que debe ser bueno tanto para ellos como para la empresa. Trabajos de campo se pagan los kilometros y las comidas. Y tienen vacaciones. Empiezan como becarios a los que se les paga desde el dia uno lo que nos dice la universidad, incluso tenemos a uno con una beca santander. Y si funcionan y acaban la carrera les contratamos. Asi que con todos los respetos, me vas a comer la polla llorica de mierda.

AaLiYaH

#63 Yo soy ingeniera, me dedico a innovación y seguramente pague más impuestos que tu en varias vidas. Si hablamos de contribuir deberías de ir besando por donde caminos los asalariados.

Que sí tio, que eres la polla porque has tenido dinero en una cuenta para invertir en una empresa que los demás no tienen. Eso sí, te recomiendo bajes el ego porque si un día te vienen mal dadas y se aplica ese tan amado neoliberalismo que apoyas, tu si que vas a comer pollas. Servidora tiene curriculum de sobra para que se peguen por contratarme aquí y en el coño de tu prima.

D

#65 Que no tía, que presentar propuestas al Horizonte 2020 no es dedicarte a ser empresaria. Que denotas que no sabes de lo que hablas y ahora tu fachada no se la cree nadie. Tienes el perfil de alguien que no sabe lo que es tener que devolver el dinero al banco a final de mes, y pagar 17 nominas incluidas cotizaciones sociales, que son bastante mas que todos tus impuestos que te estas imaginando. Un empresario no desea que se peguen por el otras empresas, hace lo que sea por su empresa. No cuela niña.

AaLiYaH

#68 Que va hombre, si los demás no sabemos nada. Tu con tu empresa de muerto de hambre de mierda que factura 500K te crees capitán general. Otros hemos estado involucrados en proyectos que facturarían por varias vidas de tu empresa de mierda que es lo que tiene trabajar para grandes multinacionales, pero no sabemos nada. Es lo que teneis los niñatos, que como no habeis dado un palo en la vida no sabeis ni de que hablais.

Que sí, que sí, que por mucho que te repitas ya ha quedado claro aquí la clase de mierda humana que eres. Deja de seguir justificándote, porque cualquier ciudadano avanzado no quiere saber nada de gentuza como tú en su país.

En unos meses se os acaba el chollo de la explotación, porque el mensaje de que lo que haceis los niñatos de papá es muy dificil y hay que ser un ser superior, pues como que no cuela, que todos tenemos jefes y sabemos que son precisamente los más ineptos e inútiles de la empresa.

Tick, Tack...Espero que sepas lo que es trabajar y hacer algo en la vida además de pasear rollex y prepotencia por la vida, porque ahora en unos meses lo vas a experimentar si quieres seguir teniendo una empresa.

Aquí queremos empresas europeas, no empresas bananeras de mediocres como tú.

D

#85 Niña, que trabajar en una cárnica como tu haces no es saber hacer la o con un canuto. Te han echado? Estás en la calle? Buscas puestito en el podemos de tu pueblo. Pues suerte, está lleno de perroflautas que van primero tu. Y cuando consigas un cliente en tu vida, uno solo, podemos empezar a hablar, ahora no eres mas que carne picada.

AaLiYaH

#86 Bilis, bilis, que es lo que nos gusta

En la vida he estado en paro y por mucho que te joda he estado en proyectos donde se facturan cientos de millones anuales y se mucho mejor que tú lo que supone abaratar la mano de obra para el buen funcionamiento de un proyecto. ¿Has dado servicio a empresas como GNF o a un ministerio? No hace falta que contestes, esos proyectos están reservados a las empresas del Ibex, no a tontos útiles como tu que se creen clase alta.

Y no, no he firmado clientes, pero los he mantenido, que no es fácil con un montón de jefes visionarios mediocres como tú haciendo ingeniería de recursos y bajando calidades de proyecto.

y mira, tengo puestito en mi pueblo desde hace un año en Podemos como tu dices, por el cual ni he cobrado ni cobraré, porque mi único objetivo es que payasos como tú dejen de creerse por encima de los demás.

D

#89 Pero vamos a ver, que estar en un proyecto no significa conseguirlo, a ver si lo entiendes. No tienes ni idea del mundo laboral y gracias por sincerarte y demostrar tu mediocridad acabando en tu pueblo buscando puestecito de podemos. No eres más que otra fanboy que no tiene ni puta idea de ganarse la vida.

Y si mujer, trabajamos tanto para el sector público como privado, ministerios incluidos!!! Oh sorpresa!!! Te vas a caer de un guindo un día y tendrás que ganarte los euros, no mendigarlos desde un puestecito público. Te recuerdo que te pago el sueldo, estas a mi servicio. Pobre pueblo que va a tener que sufrirte, pobres empresas que intentaran hacer prosperar el pueblo a pesar de gentuza como tu.

D

#54 500/17 suponiendo que tu no ganes y sean todo beneficio sin coste alguno, son 29k€ por cabeza para que inviertas en cada empleado, teniendo en cuenta seguridad social, impuestos, etc tus empleados son cuasi multiminollarios! Empleo de calidad!

D

#76 Pueden irse cuando quieran. No les pongo una pistola en la cabeza. Si quieren forrarse que se monten una empresa y suerte. De hecho una lo intentó, y ahora tiene cancer y ha cerrado. Una pena.

Darknihil

#80 Que ruin eres alegrándote de las desgracias ajenas joder.

N

#49: Para empezar, Telefonica era nuestra, de todos los españoles, hasta que el PP la malbarató para vendérsela a sus amigos.

Y para continuar, la legislación no trata igual a todas las empresas. Las sociedades anónimas y limitadas responden con el capital de la empresa, pero nunca con el de los gestores. Un cooperativista responde con su casa, su coche, sus futuras nóminas y hasta con sus calzoncillos. Por no hablar del estudio del que hablaron en The Economist sobre el hecho de que en España no tienen más éxito las empresas más productivas, sino las que tienen más amigos en los gobiernos e instituciones.

D

#83 Mondragon tenía amigos hasta en la ETA, y macho ni con esas. Será que las cooperativas de vagos no funcionan. La realidad es que gente que en la empresa privada nunca serían capaces de gestionar ni mil euros por sus propias capacidades, se meten a buscar un puestito en la política y de repente les cae 120 millones de presupuesto, como en Cádiz. La hostia va a ser de órdago. Deberían fichar a AsLiYaH, esa egggperta en manejar dinero ajeno.

uno_d_tantos

#16 Estoy de acuerdo contigo en todo salvo en el ejemplo. Pepephone no subcontrata a Timofónica-vomistar libremente porque esta tiene el monopolio estatal de instalación de ADSL ya que todos los pares trenzados son suyos.

lestat_1982

#17 yo estoy a la espera de un cambio de domicilio de ADSL y aunque no es de Movistar esta paralizado por que tiene que ser alguien de Movistar quien me de linea.

uno_d_tantos

#19 Todas las compañías de ADSL españolas han de pasar por el tubo de Movistar porque tiene el Monopolio, es decir, posee todos los pares trenzados (los cables que llegan a tu casa de teléfono) de toda España. De tu cuota de línea de cada més, 8 euros van a movistar. Siempre. Y encima, con los 8 euros de impuesto revolucionario que se quedan (8 euros) deberían "mantener" las líneas y los equipos pero ¿Qué hacen? no los mantienen así que cada vez toda la red funciona peor, la red tiene más averías, etc y como tienen más incidencias, en lugar de invertir para hacer que haya menos incidencias... ¡les bajan los sueldos a los técnicos para que el coste de mantenimiento de la red sea el mismo!

Por eso digo que las compañías no subcontratan libremente: o pasan por el tubo de Timofónica o están fuera del mercado.

lestat_1982

#22 las puertas giratorias tienen mucho poder.

uno_d_tantos

#23 No son puertas giratorias. Como casi todas las empresas que el régimen post-franquista heredó del régimen totalitario anterior: Felipe y Aznar se la vendieron por cuatro duros regalarón a sus amijos de toda la vida (¡Alierta iba a clase con Aznar!)

lestat_1982

#24 El gobierno puede legislar sobre ello pero al igual que con las eléctricas no quiere cerrar las puertas.

uno_d_tantos

#25 Ya legisla. El coste son 8 euros por barba para que mantengan la red. Lo que no hacen es vigilar que se mantenga. No son puertas giratorias ya que no les compran. Están todos unidos, son amigotes. Son como la santísima trinidad, todo lo mismo. Gentuza que expolia.

o

#16 Telefónica paga a unas empresas unas cantidades por realizar unos trabajos. Estas empresas a su vez, tienen empleados a los que pagan, según producción, o bien subcontratan a otras empresas, cuyos empleados cobran también según producción. Obviamente, la primera contrata no paga a las segundas la misma cantidad que Telefónica les paga a ellos, se quedan un porcentaje ... Entonces es evidente que en la escala de subcontratación, cada escalón supone una reducción del precio del trabajo, y si hay 3 escalones, al final, el que hace el trabajo cobra una fracción mínima de lo que vale ese trabajo, y eso es lo que genera este conflicto. Sin embargo, la ventaja de los autónomos, que a su vez tienen empleados que trabajan para ellos, es que no les falta trabajo, porque al final trabajan para todas las contratas y subcontratas ... pero claro, son la parte baja de la escala ...
Pepephone utiliza la regulación para ofrecer su "servicio", no es una subcontratación, Telefónica no ha elegido ser su proveedor, lo ha elegido, y además le ha puesto precio, un político.

D

#16 "pero Telefónica está en su derecho de cancelar el contrato con estas empresas y contratar a otras."
Eso lo puede hacer, pero supone aprovechar un agujero legal para violar el derecho fundamental de huelga, por lo que seria una medida inconstitucional

D

#21 no es ningún agujero legal, es la ley ni más ni menos y se ha hecho así mil veces y nunca ha sido declarado anticonstitucional. Como digo, el sistema es exactamente el mismo en los países nórdicos. El problema NO es la ley, es la falta de unión entre los trabajadores.

D

#27 La falta de union esta provocada por el mismo agujero legal, que dificulta enormemente la libertad sindical y el derecho a huelga para los trabajadores de telefonica con intereses comunes pero divididos en multitud de empresas distintas. Con respecto al agujero legal que permite a telefonica, que es una de las empresas que sufre la huelga como medida de presión de los trabajadores, sustituir a los huelguistas cercenando de facto el derecho constitucional a huelga, está considerada por el TC como inconstitucional, y por muchas miles de veces que se haya hecho eso no cambia que la jurisprudencia del TC haya decidido que ese agujero legal no puede dejar sin efecto un derecho fundamental, y cuando se recurre al TC, este ordena a los tribunales ordinarios que emitan sentencias que respeten del derecho constitucional a la huelga, tambien en el caso de la empresa cliente y los trabajadores subcontratados.

colipan

#8 lo haré hoy, que buena idea

7

#8 Al hilo de lo que comentas ¿que tal un día sin routers? o mejor, ¿una semana sin routers?

Peka

#13 pues todos seria...crear incidencias masivas a una hora concreta.

Dene

por que ponen entre comillas lo de esclavos?? las condiciones que timofonica les impone son de esclavismo... sobran las comillas.

jacapaca

Pues yo doy fe, llevo desde antes de semana santa con un alta paralizada

Jiraiya

En plena desbandada de gente de Timofónica por los aumentos de precios de Movistar Fusión, la gente (entre ellos yo) nos dan de baja a efectos de facturación pero seguimos contando con fijo y ADSL porque los técnicos no nos desconectan de la central.

La parte mala es que cualquier que se cambie a otra compañía sobre una línea de cobre de Telefónica no va a ver su alta nunca.

LuisPas

pues a mi me suena como un dia normal en telefonica

Shotokax

#36 hay días que no tengo suerte a la hora de elegir con quién debatir. Vaya nivelazo.

D

#55 Intento ponerme a tu altura, pero se te ve con tablas. Lo tienes ganado, no te preocupes.

Shotokax

#57 ¿qué? ¿Estás bien de la cabeza? Es igual, no me contestes, que ya te pongo en ignorado. El segundo hoy. Vaya diíta.

Varlak_

#5 si yo te entiendo, hay veces que hay que hacer cosas inmorales para poder comer, pero que sepas que lo que haces es inmoral.

D

#41 Quien redacta las leyes de moralidad aquí? Tú? Que son una versión de las tablas de la ley que te dio un arbusto ardiente en lo alto de un monte? Cuéntame.

Varlak_

#42 La moral es objetiva y personal, cada uno tiene la suya, mi comentario esta en forma de opinion, asi que es obvio que se trata de mi moral. Pero vamos, que ya puedes ver en el resto de comentarios que la mayoria de la gente esta de acuerdo

D

#45 El concepto de mayoria en un foro de internet como argumento definitivo me ha gustado mucho. Ánimo!

D

Pues a mi me hacen el traslado mañana.

D

#4 No es ilegal, ni es esquirol. Es un profesional. Como yo, que soy autónomo y tengo que tener fibra óptica para atender mis clientes y que mis competidores no me ganen.

D

#5 con contratistas como telefónica, ¿quién necesita estar puteado por la competencia?

Shotokax

#5 ¿y qué es un esquirol para ti?

D

#31 Tu?

Zade

#4 Lo que también es ilegal es no proporcionar servicios mínimos (eso y los sabotajes).

Yo ya llevo más de un mes sin internet, y con una factura de movil por pasarme de datos de aupa... (Vamos, que su huelga tambien la estoy pagando yo, no telefónica)

Aún con esas, deseo que consigan lo que pretenden, pero que no se olviden que el enemigo es telefónica, no el ciudadano...

capitan__nemo

¿Y esto por qué no sale en la tv?

Kasterot

¡Ánimo!

blp

Esclavitud consentida

D

Antes de ser despedido en un ere, trabajé 35 años en Telefónica, hubo una época en la cual se extarnilizaba el trabajo a contratas (hoy empresas colaboradoras, queda más elegante). Muchos trabajadores solicitamos a los sindicatos UGT y CCOO (estómagos agradecidos) que tomaran cartas en el asunto para que esas contratas (nombre real) pasaran a formar parte de la plantilla. La negocición se llevó en la línea habitual de esos sindicatos ó estomágosagradecidos, hasta el punto que nos decían, que la respuesta de la empresa era que mientras nadie dejáramos de percibir la nómina que nos calláramos, aunque nos tocáramos los huevos a dos manos. Actualmente las consecuencias laborales de los trabajadores en las contratas, así como en plantilla...DEJAN MUCHO QUE DESEAR EN PLANTILLA Y SON VERGONZOSAS EN LAS CONTRATAS. A UGT y a CCOO les debe tocar la polla, ya que cada ere que se aprueba en Telefónica, cada sindicato COBRA UNA PASTA POR CADA DESPEDIDO (DESVINCULADO EN PLAN FINO). ¡¡Ojalá los trabajadores de estas contratas sean capaces de poner en jaque a la empresa y sobre todo a los estómagosagradecidos ( UGT/CCOO en plan fino y elegante).