Hace 6 años | Por Poyaque a elboletin.com
Publicado hace 6 años por Poyaque a elboletin.com

En 1980, el impuesto para las empresas era del 40% y el IVA del 17%. Ahora los dos son del 21%.

Comentarios

asfaltaplayas

Y en cuatro días, pagaremos más por IVA que las empresas.
Por cierto, me gustaría saber si muchas empresas llegan a pagar el 21%, anda que no las habrá con pagos a filiales en irlanda y demás técnicas de ingeniería contable para no pagar ni eso

D

#5 Igual me equivoco pero ¿no es el IVA un impuesto repercutido, que al final lo pagamos los consumidores por medio de las empresas? No sé si se decía repercutido o cómo.

asfaltaplayas

#9 Sí, más o menos

Azucena1980

Se ha trasladado la carga fiscal del productor al consumidor directamente.

Y la volatilidad fiscal de la empresa al trabajador.

Mira, un independentista, voy a votar a los liberales, que defienden a Ssssspaña!!!!!

Ze7eN

#6 No son PDECAT santo de mi devoción, pero en este aspecto, en los últimos años han sido bastante claritos y opuestos a PP y Ciudadanos:

https://www.estrelladigital.es/articulo/catalunha/pdecat-dice-no-tocara-irpf-impuesto-sucesiones-y-patrimonio/20161112174208304109.html

F

#10 eso mismo se hartó a decirlo rajoy hasta que tocó pelo...

Azucena1980

#6 Y el PNV

asfaltaplayas

#12 y esos cuando han convenido han sido muy amiguitos del PP

ailian

#3 Mira, Espanya es culpable de tot, voy a votar a la derecha catalana y sus tontos útiles de ERC para que agiten esteladas mientras siguen la misma política económica que el PP!

Jamster

En breve el IVA al 40% y el IS al 17%

A

Recientemente las diputaciones vascas se han sumado a la moda. En un alarde de buen entendimiento entre PNV y PP.

K

Como si el impuesto de sociedades lo soportaran los empresarios y no los consumidores. Angelitos ...

ipanies

Viva el capital y muerte a los humanos!!!!

XtrMnIO

Hasta que llegue al objetivo del 0% todavía quedan un par de legislaturas de PP/Cs.

D

¡Manda huevos!