Hace 2 años | Por slopplethorpe a ethic.es
Publicado hace 2 años por slopplethorpe a ethic.es

Este modelo de viajes verdes en auge, que factura más de 24 millones euros anuales en España, se enfrenta a una importante paradoja: si bien promueve la conservación de los parajes naturales, también acelera la degradación del medio ambiente. «Se están abriendo demasiados accesos a zonas muy vulnerables, alterando hábitats y, por tanto, la propia etología de las especies, algunas ya muy amenazadas», opina Arturo Crosby, CEO de Forum Natura.

Comentarios

D

#3 No te engañes, dejando al margen el civismo, el simple hecho de meterte 500 km en coche para pasear por el campo o coger un avión para volar a otro país son actividades altamente insostenibles que carecen de lógica alguna más que la de mover la "actividad económica".

Esta forma de entender el mundo ha supuesto el despilfarro de recursos valiosísimos para el futuro y para nuestra supervivencia en el planeta. No es solo que nos hayamos cargado la biosfera quemando combustibles fósiles sino que ahora, justo cuando más necesitamos esos recursos para poner en marcha otras tecnologías que permitan un cambio de paradigma, van a empezar a escasear.

No queda mucho para que empecemos a notar directamente los efectos de este despropósito.

D

#5 y pedirle a los pijos y pijoprogres que dejen de viajar en avión ?, no de coña.

D

#8 No se va a tener que pedir, lo vas a ver en los próximos años y será por la fuerza. Solo hay que ver las previsiones de la AIE según inversiones futuras, si ya en el último informe hablaban de un déficit del 30% para 2025...

#5 totalmente de acuerdo contigo

Pejeta

No. Y se de lo que hablo. Pasemos a otra pregunta.

V.V.V.

#1 La pregunta del enunciado me parece un poco tonta. Vivir no es sostenible, aunque no te muevas de tu barrio o lo hagas solo a pie.

#FreeAssange

D

#2 vivir, en el caso del ser humano, no es sostenible; para el resto de seres vivos, si - a no ser las especies invasoras y desequilibrios del ecosistema, de los que también somos la causa.

V.V.V.

#11 No somos causantes de todos los desequilibrios del ecosistema y tal cual nos hemos planteado la vida nuestra presencia hace que sea insostenible para muchas otras especies, pero tampoco le veo una solución sencilla fuera de nuestra autodestrucción.
Esa es la triste verdad.

#FreeAssange

Aguarrás

Portugal, finales de Agosto.
Preciosa playa fluvial. Ver la cantidad de colillas que se quedan en la arena es enervante.
Alguna chapa de cerveza y tal, pero esque la mayoría de la mierda que deja la gente es eso, colillas. Recogen todo, pero los fumadores... wall

patatuela

#10 vengo de estar unos días por Cabo de Gata en Almería, y es la misma tónica: colillas en todas las playas y calas naturales, donde incluso te piden que seas cuidadoso porque estás en parque natural protegido. Ni con esas.

D

#10 Correcto y añado que por lo que tengo visto, el problema son más los locales que los turistas, triste realidad.

Aguarrás

#13 Efectivamente. La mayoría eran de allí, los turistas éramos nosotros y no dejamos colillas ni mierda. Pero da igual, en España no andamos faltos de guarros, no...

D

No, y a la vista esta.

K

Me encantan los comentarios de "No, el turismo es una actividad insostenible, lo sé por lo que he visto en los sitios en los que he estado de turismo"

hasta_los_cojones

Si la definición de sostenible es que los efectos perniciosos de la actividad no terminan por agotarla, claro que existe el turismo sostenible.

enak

Por mucho que hagas por estos lares, si luego en el tercer mundo no se hace nada...
Hay países que son vertederos totalmente, una buena capa de agua del mar rebosando de plásticos y mierda, ríos que da pena verlos, etc.

D

El de bicicleta y mochila quizás.