Hace 13 años | Por Professor_Duern... a elpais.com
Publicado hace 13 años por Professor_Duernuballs a elpais.com

Jafar Panahi, realizador de cine que en 1995 ganó la Cámara de Oro en el Festival de Cannes por la película El globo azul y en 2000 el León de Oro en Venecia por El círculo, pasará los próximos seis años en la cárcel. Así lo ha decidido un tribunal iraní que además le prohibe abandonar el país y hacer películas durante los próximos 20 años. Farideh Gheyrat, abogada del director, lo ha comunicado... Relacionada: "Echo de menos una reacción a la detención del cineasta iraní Jafar Panahi. ¿O es que solo nos movemos por Polanski?"
Hace 14 años | Por polvidal a staging.elperiodico.com
Publicado hace 14 años por polvidal
a staging.elperiodico.com

Van pasando los días y el cineasta iraní Jafar Panahi sigue en el trullo. No he visto sus películas, [...]

Comentarios

D

#8 Es que por mucho que los fascistas repitais mil veces el mismo cuento, mientras lo lea voy a estar ahi para que no lo convirtais en verdad: aquí los únicos que apoyais a los criminales islamistas cuando os conviene sois tú y los de tu calaña homófoba, cristofascista, y ultraderechista radical.

Bender_Rodriguez

#9 ¿Te he insultado? Te pediría que no lo hicieras conmigo. Y tómate una tila que te sale la bilis.

D

#10 No tienes problemas conmigo: que te miren el historial que eres un troll que va siempre en busca de la provocación de los usuarios, haces lo mismo con todos. No te insulto: te defino.
Por mi parte, aquí termina la discursión contigo, los trolls como tú lo que buscais es el enfrentamiento personal para desviar la atención del tema de la noticia. FIN DE LA CONVERSACIÓN CONTIGO

Bender_Rodriguez

#11 Estás mal de la cabeza.

Nirgal

#2 De hecho, la condena no tiene que ver con la religión, sino con "hacer filmes contra el régimen", es decir, es un caso de autoritarismo puro y duro.

(Yep, eso no hace mejor ni peor la condena)

TresCarniceros

Esto hay que meneallo...

Bender_Rodriguez

Abusos leves:

-Iniciar o desviar comentarios hacia temas conflictivos, personales o agraviantes distintos del tema del envío, o llenar los comentarios de contenido basura.

Abusos graves:

- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona.


http://meneame.wikispaces.com/Abusos

Espero que algún admin. tome nota.

D

¿Tan malas son sus pelis?

#14 Bender_Rodriguez, no haces honor a tu nombre.

D

Por cierto, recordar que de las tres fuentes de conflictos entre Occidente y Oriente, Arabia Saudí con su financiación de todo el terrorismo salafista mundial, Israel e Irán, las dos primeras fueron impuestas por los gobiernos occidentales *, y la tercera Irán, la revolución islámica fue como reacción a los abusos de los gobiernos occidentales, que saqueaban el país y patrocinaban golpes de estado**

* http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/07/saudi-aramco-la-discreta-tirania-global.html
** http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Ajax

En cuanto al tema de la noticia, una lástima que el pueblo persa, que tiene miles de años de historia escrita y una de las culturas más antiguas de la humanidad, se vea, actualmente, sometida a un régimen teocrático y esté inmersa en uno de los periodos más tristes de su larga historia. Pero bueno, tal como nosotros estábamos hace 40 años en una situación muy parecida, un régimen nacional-católico y aislados del mundo, espermns puedan superarlo.

D

son sus condenas y hay que respetarlas !!

D

#15 Esa frase que algunos soleis utilizar en plan coñita... ¿nos podrias mostrar a alguien si eres tan amable que defienda en serio esas leyes y sentencias? que no esté en el ajo, claro

rafaelbolso

¡Qué atropello, qué falta de garantías y derechos! cry

Mael

O sea, que a este Director se le crucifica por las peliculas donde excenifica la realidad de su pais (aunque duela), y al "señor" Uwe Boll no solo se le deja seguir asesinando licencias, sino que ademas le dan subvenciones por ello???

Que se pare el mundo que yo me quiero bajar!!!

D

#36 A mi no me parecen ni de lejos la misma mierda.

D

#37 Si por el Vaticano fuese volveriamos ya a los tiempos en que toda Europa se doblegaba ante el poder del papado. La unica diferencia entre unos y otros es que el islam tiene mucho mas peso especifico -mas predicamento, mas influencia en gobiernos - o directamte mas poder real- que el catolicismo. Ambas religiones tienen como objetivo imponer su vision del mundo. Y no olvides que los catolicos la han estando imponiendo a hostias durante siglos.

AdobeWanKenobi

Pero qué gente más buena y más simpática.

D

Y una cosilla... aprovechando el tiron ¿¿¿no podriamos enviar para Teheran a unos cuantos directores de cine españoles a ver si nos los inhabilitan???

Naiyeel

No se como el hombre puede creerse tan importante y pensar de que de existir un Dios este sabe lo que hace en todo momento, y lo esta vigilando para castigarle o premiarlo en la otra "supuesta" vida.

Si hay algún ser creador, estoy seguro de que pasa de nosotros tanto como pasamos nosotros de la mayoría de nuestros semejantes.

La única posibilidad de un futuro de paz y bienestar comenzara cuando en lugar de rezar a un Dios, en lugar de creer en un Dios, creamos en el hombre e intentemos mejorar la vida de nuestros hermanos.

Naiyeel

Este tipo de cosas demuestra que a pesar de tanto progreso seguimos siendo bastante parecidos a nuestros antepasados.

D

#18 Siguen... aquí en España todavía llevamos años de retraso respecto al resto de Europa, mientras mantengamos a raya a los integristas católicos de ultraderecha libegggal tipo Hazteoir "Derecho a Vivir" y demás familia no nos podemos comparar con lo que allí pasa. Más les gustaría a los fundamentalistas católicos que hacer de España una irán cristiana como en tiempos de Franco.

D

Tan mala es una secta como la otra, y si a eso vamos, todas. Aqui, y cuesta, nos estamos quitando de la nuestra. En Iran no pueden ni intentarlo.

D

#23 Lo dirás porque has asistido a muchas lapidaciones...

D

#30 No, pero no por ello no dejan de existir.

D

#34 Porque te molesta que existan ambas por igual...

D

#35 Son la misma cantinela encuadernada con diferentes tapas. El que aborrezca de la una no significa que acepte la otra.

otrofox12NOSOYNAZI

¿Y qué se puede hacer contra esos regímenes? Invasión de EEUU? Manifestaciones? Bloqueo económico? Bomba nucelar?
La moraleja es que no podemos hacer NADA contra regímenes autocráticos. Tan sólo esperar que sus ciudadanos espabilen (si les dejan) y poco a poco se subleven contra la "divinidad" que gobierna el país.

SINDEmocracia

Ya sabéis: "son sus costumbres y..."

D

Anda, que si en vez de mostrar públicamente su apoyo a Mirhossein Musavi llega a hacer una película sobre el Jamón....

S

Una autentica pena, es un gran cineasta, junto con Abbas Kiarostami otro autentico referente del cine Iraní.

Su película "el circulo" retrata muy bien el papel de la mujer dentro de la sociedad Iraní, por ejemplo en publico deben ir acompañadas siempre de un varón hasta para subirse a un autobús.
Un director valiente y comprometido con las libertades. Hoy es un día triste para el cine.

D

"¡¿Pero esto que éeeeee?!"

D

Movilizaciones contra el vaticano por votar junto a irán y otros países integristas islámicos a favor de las condenas a muerte de homosexuales en la ONU
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081202/vaticano-esta-dispuesto-dar-batalla-contra-homosexualidad-incluso-onu/353231.shtml
Mira quienes son los de la "alianza de civilizaciones"....

j

Me encantan nuestros amigos de la Alianza de Civilizaciones...

D

#5 Cada vez que hay una noticia de estas, tiene que salir un cristofascista con el cuento de la alianza de civilizaciones.
Si lo que teneis que hacer los cristofascistas de ultraderecha libegggal es pedir perdón por apoyar a estos criminales en la ONU
http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=5169

c

si denuncian a los profesores por hablar de jamon, que no haran en sus paises con los suyos, y tambien con los que pillen de los nuestros