439 meneos

"Echo de menos una reacción a la detención del cineasta iraní Jafar Panahi. ¿O es que solo nos movemos por Polanski?"

Van pasando los días y el cineasta iraní Jafar Panahi sigue en el trullo. No he visto sus películas, lo reconozco, pero alguien que ganó el León de Oro del festival de Venecia en el año 2000 – por El círculo– es poco probable que haya sido encerrado por la escasa calidad de estas (si aquí nos dedicáramos a encerrar a directores funestos, colapsaríamos el sistema penitenciario occidental). Artículo de Ramón de España en El Periódico de Catalunya.

negativos: 0   usuarios: 163   anónimos: 276  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Vergonzoso que su detención no llegara a portada: www.meneame.net/story/iran-detiene-cineasta-jafar-panahi
    189  votos: 17   link
    el 09-03-2010 15:42 UTC por --324-- --324--
  2. #3   Es que las cosas que pasan en Irán no nos impresionan tanto. Estamos mas acostumbrados a oir barbaridades que pasan en Irán y la mayoría no llega a portada
    7  votos: 0   link
    el 09-03-2010 16:21 UTC por guirlle guirlle
  3. #4   Vivimos en la zona de influencia yanqui....y de Irán solo trasciende lo referente a su enriquecimiento de uranio y lo malo que es su presidente.
    26  votos: 3   link
    el 09-03-2010 20:43 UTC por jgrim jgrim
  4. #5   Todos los países deberían poner en su canal público y en prime time sus películas y que el gobierno iraní coma Efecto Streisand.
    9  votos: 0   link
    el 10-03-2010 07:27 UTC por abedulblanco abedulblanco
  5. #6   ¿Éste también se follaba a lolitas?
    23  votos: 2   link
    el 10-03-2010 07:42 UTC por hommer hommer
  6. #7   Esta es la hipocresía de impera en la sociedad del primer mundo. Si eres de los nuestros, te apoyamos, sino, que te vayan dando por donde amargan los pepinos :-( :-( :-(
    16  votos: 0   link
    el 10-03-2010 07:51 UTC por Bonzaitrax Bonzaitrax
  7. #8   Tranquilo #0... que yo no movi ni movere un dedo por Polanski.
    95  votos: 12   link
    el 10-03-2010 08:01 UTC por bushi bushi
  8. #9   #8 Yo tampico
    30  votos: 2   link
    el 10-03-2010 08:04 UTC por bkavidalster bkavidalster
  9. #10   Ese "sólo" sin acento chirría un poco en un titular de portada...lo cambiaría algún admin? :roll:
    17  votos: 1   link
    el 10-03-2010 08:14 UTC por romanillos romanillos
  10. #11   Eh, que ni me he movilizado, ni me voy a movilizar por Polansky.
    31  votos: 3   link
    el 10-03-2010 08:14 UTC por xare xare
  11. #12   Polanski un pederasta confirmado y juzgado. Pertenece a Hollywood. ¡Oh no le encarceléis da igual que se la haya metido en caliente a una muchachita que aun forraba su carpeta con fotos de un joven David Hasselhoff!

Jafar Panahi un disidente político. No pertenece a Hollywood. ¿Quién es ese? Bah algo habrá hecho se lo tendrá merecido.

En fin ponedle las notaciones y etiquetas que queráis de sarcasmo ironía y demás.
    36  votos: 4   link
    el 10-03-2010 08:22 UTC por McVedder McVedder
  12. #13   Yo me movilizaré por Polansky.. para meterlo entre rejas.

Lo de Polansky es un caso de racismo digno de estudio. Si fuera negro o hispano, ya lo habrían colgado.
    42  votos: 3   link
    el 10-03-2010 08:29 UTC por jugador890 jugador890
  13. #15   El titular tiene guasa. Por Polansky, por un pederasta no hay que moverse más que para denunciale.
    3  votos: 1   link
    el 10-03-2010 08:31 UTC por --107622-- --107622--
  14. #16   #0 Y es que Panahi, además, no es cualquier director de cine. Ojalá tuvieramos uno (o varios) como él en España.
    15  votos: 1   link
    el 10-03-2010 08:32 UTC por --86898-- --86898--
  15. #17   Es una verguenza que apenas se haya oido nada de su detencion en los medios generalistas!
    6  votos: 0   link
    el 10-03-2010 08:43 UTC por kusfo kusfo
  16. #18   "...todo parece indicar que al señor Panahi lo han metido en la trena por haber apoyado al candidato reformista Mir Hosein Musavi y por rodas unas películas que al régimen de los clérigos absurdos que dirige su país se le antojan peligrosas." Pues si tengo que defender a uno de los dos, sin duda me quedo con Jafar Panahi, que además si no me equivoco, fue detenido en su propio país, ni se dio a la fuga ni nada.
    Defender a Polanski nunca lo he entendido, aun negociando su condena, se escapa a otro país aprovechando un permiso. Despues, cuando vuelve a ver las orejas al lobo (la extradicción), vuelve a cambiar de país... Será un genio o lo que quieran, pero bastante cabroncete seguro que también.
    13  votos: 1   link
    el 10-03-2010 08:50 UTC por ocp ocp
  17. #19   #17 Yo me acabo de enterar, siento no haber votado www.meneame.net/story/iran-detiene-cineasta-jafar-panahi ya que según lo leído se trata de una detención política y además porque me parece un gran cineasta. Pero ésta noticia no la voy a votar voto, porque no creo que tenga nada que ver la detención de Polansky con la de Panahi
    15  votos: 1   link
    el 10-03-2010 08:53 UTC por kalamudia kalamudia
  18. #20   ¿Nos indignamos por lo que hacen los curas y hay que defender a Polanski? ¿Esto que es, una corriente de opinión?
    Polanski es indefendible por muy director que sea, es el mismo argumento de los que defienden a los Nazis o a FRanco porque "tambien hicieron cosas buenas".

Violadores y pederastas al paredón.
    -5  votos: 2   link
    el 10-03-2010 08:53 UTC por ondarenc ondarenc
  19. #21   #0 "Evidentemente, de la pandilla de bestias que manda actualmente en Irán no se puede esperar otra cosa. Y supongo que poco podemos hacer desde aquí al respecto"

Esta claro donde están tus simpatias, eso te descalifica, espero que los administradores del foro aplique su norma acerca de comentarios difamatorios y te anulen la cuenta.

Que estes sometido a la propaganda americana que ahora dice iranies=malos o que no le tengas simpatía los clérigos, yo tampoco se la tengo, te esta cegando.
    6  votos: 0   link
    el 10-03-2010 09:14 UTC por HORMAX HORMAX
  20. #22   Aquí llega el abogado del diablo.

Lo de Polanski no tiene que ver con el delito que cometió. Tiene que ver con el modo en que, después de haber sido perdonado oficiosamente durante tres décadas (los sucesos se produjeron el 24 de marzo de 1977), se le condena ahora en base a un criterio de oportunidad.

¿Por qué entre 1977 y 2009 Polanski ha sido una persona decente que se ha podido mover por medio mundo sin más problemas y ahora deja de serlo? No entraremos en la materia de la prescripción de los delitos (orientativamente, creo que en España un asesinato suele prescribir a los 30 años; si es a los 20 me corrijan) porque es un asunto que depende del Estado en que se hayan cometido.

Ahora, vayamos por lo de Irán. Tiene razón el articulista (por lo demás bastante bocazas, como bien sabrán quienes leyeron en su momento su libro sobre Roxy Music) cuando dice que echa de menos a la crema de la intelectualidad (bien que se habrían manifestado, de buen seguro, si hubiese sido una directora de cine; pero no es cosa de levantar ampollas). Lo que sucede es que hay dictaduras de primera, de segunda y de tercera; y presos políticos en similares categorías. O sucede, acaso, que en Irán hay tantos presos políticos que ya no nos importan. O sucede, acaso, que hay que llevarse bien con Irán por alguna extraña razón que se me escapa.
    13  votos: 1   link
    el 10-03-2010 09:20 UTC por VerbalHint VerbalHint
  21. #23   Pues yo estoy harto de iluminados que me digan pq tengo que movilizarme o dejarme de movilizar.

Hasta las narices de perdonavidas con aires de superioridad.
    -2  votos: 2   link
    el 10-03-2010 09:46 UTC por Wiros Wiros
  22. #24   #22 a Polanski no se le ha podido echar mano porque este pederasta huyó de la justicia su país y todos estos años se ha cuidado muy mucho de no poner un pie en otro país que tuviese un acuerdo de extradición con el suyo.

En ningún caso se le ha perdonado oficiosamente, sencillamente no iba a ningún país desde el que le pudiesen detener y enviar al suyo a pagar su delito. Por eso ha faltado a varias entregas de premios entre ella a los Oscars, porque es un maldito cobarde.

Lo que pasa es que después de 30 años pensaba que por ser quien es ya no pasaba nada si se iba a un homenaje (trampa, porque la justicia seguía buscándole) en Suiza, y Suiza si tiene acuerdo de extradición con USA, con lo cual nada más bajar del avión se le detuvo, como ordena la justicia, porque en USA los abusos a menores no prescriben (y parecían tontos los yankis).

Este tío en su momento drogó y violó a una niña de 13 años, y luego le dijo al juez que pensaba que la chica era mayor de edad. Todos hemos visto niñas de 13 años y ni yendo uno puesto hasta las cejas se puede confundir a una niña de 13 años con una chica mayor de 18.

Después de esto huye de su país y se cuida muy mucho de hacerse ciudadano francés para estar más protegido si cabe, y sigue con su vida y con sus affaires con chicas digamos .. jovencitas.
    Este tío es un enfermo y efectivamente si, te viene al pelo el término que usas para definirte, "abogado del diablo", lo has clavado.

Lo de Jafar Panahi si tiene bastaste más sentido a la hora de defenderlo, no ha violado a ninguna cría, si se le detiene por mostrarse crítico con el régimen de su país, tiene todo mi apoyo.
    Pero claro, como nadie sabe quién es, este no merece que salga Almodovar a defenderlo ..
    19  votos: 2   link
    el 10-03-2010 09:58 UTC por Mannu Mannu
  23. #26   #10, tú sí que chirrías.

3.2.3. sólo/solo. La palabra solo puede ser un adjetivo: No me gusta el café solo; Vive él solo en esa gran mansión; o un adverbio: Solo nos llovió dos días; Contesta solo sí o no. Se trata de una palabra llana terminada en vocal, por lo que, según las reglas generales de acentuación (→ 1.1.2), no debe llevar tilde. Ahora bien, cuando esta palabra pueda interpretarse en un mismo enunciado como adverbio o como adjetivo, se utilizará obligatoriamente la tilde en el uso adverbial para evitar ambigüedades: Estaré solo un mes (al no llevar tilde, solo se interpreta como adjetivo: ‘en soledad, sin compañía’); Estaré sólo un mes (al llevar tilde, sólo se interpreta como adverbio: ‘solamente, únicamente’); también puede deshacerse la ambigüedad sustituyendo el adverbio solo por los sinónimos solamente o únicamente.

Diccionario panhispánico de dudas ©2005
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados
    8  votos: 0   link
    el 10-03-2010 11:07 UTC por garret garret
  24. #27   ¿Quien coño se ha movilizado por Polanski?
    0  votos: 1   link
    el 10-03-2010 11:25 UTC por figus_black figus_black
  25. #28   Que le pregunten a Chávez. Creo que es bastante amigo del Ahmadineyad ese.
    0  votos: 1   link
    el 10-03-2010 11:50 UTC por Bilki Bilki
  26. #29   #24 El perdón a que yo hago referencia no es el perdón judicial sino el perdón del mundo del cine. Creo que éste fue más duro con Elia Kazan.

www.milenio.com/node/293010
    7  votos: 0   link
    el 10-03-2010 12:03 UTC por VerbalHint VerbalHint
comentarios cerrados

menéame