Hace 4 años | Por blodhemn a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a lainformacion.com

Si queremos una hamburguesa 100% carne, debemos acudir a la carnicería. En los frigoríficos encontramos carne con cereales, sulfitos y colorantes. Lo más recomendable es comprar la carne picada fresca, que tradicionalmente para la hamburguesa es de ternera, directamente al carnicero.

Comentarios

r

#21 Tú que pareces entender del tema, diles cuánto tardaría en ponerse mala una hamburguesa de carnicería de "carne de verdad" que no lleve sulfitos (ni otros conservantes).

El_pofesional

#70 Unas pocas horas lol Y no se pone mala, se pone oscura, pero es perfectamente comestible.

txusmah

#21 El gas inerte es un estupendísimo conservante. Es básicamente una mezcla de CO2, Oxigeno y nitrógeno más puro que el aire que respiras. No es Zyklon B ni un compuesto de químicos corrosivos.

b

#21 Pero hombre de dios, vas a decirle a los cuñaos como hacer las cosas a sabiendas que tienes razón, almacantaro? lol

D

#19 O se fabrican su propio pan....

P

#50 Joer me has superado! ¿Crías otros animales como pollos o conejos? ¿o son demasiado pequeños para un miembro viril meneante?

D

#60 Yo los envuelvo en cinta americana antes de... bueno, eso.

D

#40 #50 Podéis asesinar vacas con cuchillos romos, pisotear sus gónadas hasta la muerte.... pero jamás, jamás, escribáis LOOSER

P

#86 Nunca te acostarás sin saber una cosa más. No sabía que lo escribía mal, gracias por las enseñanzas. Para quien como yo no lo supiera:

Looser ---> flojo
Loser ----> perdedor, fracasado

JUEZDPAZ_1

#40 Matar la vaca es de pringaos. Yo la tengo en la cocina atada a la nevera y voy cortando lo que necesito al dia, como si fuera un jamón. Empiezo por las patas delanteras y dejo los organos vitales para el final. Mi cuñao que es veterinario le hace las curas dos veces por semana para que no se me muera. No me cobra, porque en verano yo le ayudo a pintar la verja del chalet y quedamos en paz.

PacoJones

#19 O tienen al agricultor en la puerta de su casa todos los días con los tomates maduros y recién cogidos...

S

#19 Hey, que somos gourmets de la hamburguesas y las deconstruimos...xd Y mucho nitrógeno líquido, hala.

Ramsay_Bolton

#19 y al mismo tiempo son veganos... los veganos de schrodinger que los llamo yo

D

#19 Pues en los comentarios que he leído "los meneantes" dicen que compran piezas vulgares en la carnicería para que se las piquen.

A ver si este va a ser uno de esos meneos en los que un listillo decide lo que dicen "los meneantes" roll

D

#19 Yo voy al carnicero de toda la vida. Fabrico mi pan de hamburguesa y hago mi propio ketchup con tomate orgánico y vinagre que fabrico con vino caducado. Para la sal, cuando en verano voy a la playa, traigo algunos bidones de agua de mar y la evaporo en la terraza de casa.

Apalpador

Yo sólo he entrado a dar mis dies a #19

Y ya me vuelvo a ir otra buena temporada... 👋

D

#19 alguno arriba ha dicho que los que compran bandejas son imbéciles. Flipo con el nivel de postureo

D

#17 ¿y duele?

pedrobotero

#22 no soy vegano!

y

#17 #22 y el carnicero le dice: Qué te la pique un pollo.

masde120

Comer hamburguesas donde sólo la mitad es carne es mucho mejor para el medio ambiente que hacerlo de hamburguesas de la mejor calidad. Por tanto gracias a esto se están salvando vidas.

angelitoMagno

#34 Justo eso mismo iba a decir. Que la hamburguesa no sea 100% carne no implica que sea peor, menos sana, o de peor sabor.

D

#36 que no sea 100% Carne implica que en el 90% de las veces es menos sana

D

Han descubierto la pólvora en este artículo, nunca me lo hubiera imaginado.

PacoJones

#25 Cito lo que pone el artículo:
La carne roja es "probablemente carcinógena"
En cualquier caso, es importante recordar que el riesgo adicional de estos alimentos para una persona es limitado

Puedes ver el comunicado de la OMS para la prensa https://www.iarc.fr/wp-content/uploads/2018/07/pr240_S.pdf

Por lo que se concluye, si es por ideales, no comas carne, si es por razones de salud, sigue una dieta más variada y no la bases sólo en carne.

againandagain

La carne picada y hamburguesas del super son cartón y patata, en la sección de alérgenos de la etiqueta pone:

ATENCION ESTA CARNE PICADA PUEDE TENER TRAZAS DE VACUNO.

Kasterot

Ahora descubriremos que la comida barata lo es por motivos que todos conocemos , pero que el bolsillo no permite comprar lo que de verdad querriamos

Jesuo

#5 y puedes comprarlo mas barato, si la carne a picar es dura le puedes decir al carnicero que la pique 2 veces y puedes ablandarla más aun (albóndigas, filetes rusos etc...) con leche y pan de molde, os sorprenderá el resultado

D

#5 2 kg por 9.90€ en el super del barrio, eso da para unas 10-12 raciones. #3 Tiene que estar en un estado muy precario, o le gusta mucho lloriquear y dramatizar, para no poder permitírselo.

currahee

#3 Basta con entrar a la tabla y ver lo siguiente:

Alcampo: 93% de carne, 6.63 €/kg
Coren: 91% de carne, 7.5 €/kg
Lidl: 85% de carne, 5.46 €/kg

El Encinar: 77% de carne, 19.93 €/kg
Carrefour: 81% de carne, 10 €/kg

Luego también tienes la opción de entrar a comentar sin haber siquiera echado un vistazo a una tabla bien sencilla de entender...

cc/ #5 #20 #24

S

#37 ¿Esa gente son carniceros como el de mi puesto del mercado?

currahee

#44 No sé qué tiene que ver tu pregunta con la respuesta que yo estoy dando a otro usuario. Pero si necesitas que te responda a una obviedad... no, esa gente no son carniceros como el de un mercado.

S

#45 Que digo yo que aunque sea vos populi y lo dejen como titular que son mejores las de carnicería y para no dejar lugar a la sorpresa se podían haber pasado por... alguna carnicería local ¿?

p

#37 Solo un apunte. La carne picada de Alcampo es un 95%, el kilo sale a 6,45€, aquí supongo que se refieren a las hamburguesas ya hechas. Yo después de mucho comparar en todos los supers que visito, las de Alcampo son la más carne tiene.

G

#20 yo cuento 5 raciones, no 10.

r

#5 Y se pone mala en cuestión de 12 horas. Las carnes picadas "malas" del supermercado serán de peor calidad, pero se hacen así en parte para que puedan aguantar 3 o 4 días en la nevera.

Lo ideal es comprar la carne y picarla en casa cuando se vaya a gastar.

desobediente

#3 La hamburguesa Vergara Beef Supra Deluxe Selected & Quality, cuyo precio es de 9,07€ el kilo en Ahorramás. Su nombre es llamativo, pero solo contiene un 71% de carne. El resto son otros ingredientes como agua, arroz, dextrosa, fibras, antioxidantes,o Sulfitos E-221. Algo similar ocurre con la hamburguesa de vacuno de El Encinar, que cuesta 19,93€/K, pero solo un 77% de su contenido es carne.

en todo caso y como dicen por ahí arriba lo mejor es ir a la canrnicería y escoger pieza y pedir que la piquen. a 9'95 pago yo la ternera de picar/guisar

thoro

#24 Confundes la hamburguesa de vacuno del encinar con Burguer meat el encinar.
Al principio te ponen las 2 y al final solo quedan las Burguer meat

Que no te vendan Burguer meathamburguesa.
O como ellos lo llaman en letras grandes "Vacuno"

Fernando_x

¿y porqué no en vez de picarla la compras entera como filetes o costillas, y lo comes así, con toda su textura y mejor sabor?

B

#30 Conozco a uno que compra entrecot y lo pica en su casa para hacer las hamburguesas qué penita, por favor!!
Eso sí, como me invite me falta tiempo para ir!! lol preferiría el entrecot, pero imagínate cómo están esas hamburguesas!

Fernando_x

#39 Uff y yo también me apuntaría. Pero la carne picada la prefiero en barbacoas de verano.

muaddib76

#53 Hamburguesa de ternera añejada de 40 días comí en casa de un conocido una vez.

Quise coserme la boca para que eso fuera lo último que he comido en mi vida, pero no me dejaron.

torkato

#30 Porque cada persona tiene gustos diferentes. Para muchas personas la carne picada tiene mejor textura y saber que en filete. Incluso le puedes añadir especias u otros ingredientes que se mezcla bien y mejora el sabor.

D

#30 ¿Y por qué haces pasta en vez de comerte el trigo tal cual, con toda su textura y su sabor?

Fernando_x

#81 ¿como sabes que no lo hago?

D

#84 Touché

S

#7 incluso tienes un buen spoiler ya solo mirando el precio.
Es como el paté, que la gente se lleva la mano a la cabeza xq el pate de un euro la tarrina todo es tocino y prácticamente nada de hígado, cuando el foie de pato vale 100 euros el kilo.

Gry

Yo compro la pieza y después pido que me la piquen. Sale algo más caro pero prefiero comer la mitad de algo que se lo que es que el doble de carne sin identificar.

k

#49 Existe el congelador

KoLoRo

#71 #78 Mi congelador ahora mismo es una mierda y mi casera me esta dando largas para cambiarlo.. .así que... no me queda otra, congelo lo necesario si no, nada de nada

D

Pues yo he comprobado que desde no hace mucho las hamburguesas del mercadona, al hacerlas sueltan una cantidad exagerada de grasa, cuando hace lo mismo un par de años creo que no pasaba. Es que como no limpie la sarten al momento y la deje para el día siguiente me encuentro ahí una capa blanca de grosor considerable de toda la grasa que ha soltado. Y lo mismo con unas que compré hace poco en el carrefour.

D

#47 Bueno, una hamburguesa típica tiene una proporción de grasa/carne de 1/5 por la sencilla razón de que se necesita algo que ligue la carne y de jugosidad.

Así que grasa tiene que tener, la explicación que se me ocurre es que en vez de mezclar carnes magras con otras más grasientas y llegar al 20%. Cogen carnes de "peor calidad" y las mezclan con recortes de grasa, y se ligará peor la mezcla y chorrea más.

emilio.herrero

Es facil, una hamburguesa del super puede durarte hasta un mes en el frigorífico, una hamburguesa de la carniceria tienes que consumirla en los dos dias siguientes a su compra como maximo... Mierda tendran que echarle a la primera para conseguir esas propiedades.

Bald

#18 Yo esa es la única razón por lo que las compro de vez en cuando. Se que son una mierda, pero duran una semana en el frigo y eso viviendo solo es una ventaja.

KoLoRo

#29 Otro que las compra por eso... sacrificas calidad pero ganas comodidad a la hora de poder gestionar la semana. Por que como se te pire la pinza y no la comas en 2 días, a la basura y pasa, pasa mucho lol

D

#18 #29 #49 Puede interesaros una tecnología novedosa llamada congelador lol

b

#78 Claramente antinatural y diabólico!

D

#18 invent. No duran un mes ni de coña

Jesuo

Es que "el preparado de carne" que llaman carne picada en algunos casos solo lleva un 80% de carne y el resto lo compras a precio de carne. Como los rebozados de pescado ... !solo 50% de merluza! en algunas marcas

Peazo_galgo

#83 Muy cierto. El tema de los filetes de ternera es peliagudo porque muchas veces directamente te toman el pelo, sueltan agua que da gusto y la supuesta 1ª calidad es una chusta... es tema para estudiar aparte ciertamente...

Por otra parte en mi casa compramos la carne picada por kilos y la reservamos de la siguiente manera:

- paquetes de 250 gr. para hacer pasta tipo boloñesa (con tomate y sofrito de zanahoria, cebolla, ajo, etc.), una pasada de buena...
- resto para hacer hamburguesas caseras con ajo y perejil y alguna otra especia según nos dé.

Por cierto que solemos pedir mezcla de 50% ternera y 50% de cerdo más o menos, lo preferimos a 100% ternera. Y por supuesto escogemos los trozos a picar para asegurarnos que tienen una pinta aceptable. La verdad, no es tan complicado y huimos como de la peste de las envasadas...

b

#95 60-40% uso yo desde hace eones. Con el 50-50 me parece que hay demasiada grasa o queda demasiado suave par ami gusto.

j
UnbiddenHorse

#28 "carmín de cochinilla"... no será el insecto ¿no?

D

#55
Lo es.

r

#55 Sí. Es un colorante muy utilizado.

Darknihil

#55 Pues claro, se lleva usando de colorante desde el imperio romano o antes. Y era carisimo por cierto.

u

#79 mas proteina

D

#79 Es mejor de lo que imaginaba.

D

Pues como la carne picada del súper

x

#1 O no. La que viene de procesadoras industriales si, porque pasa mucho tiempo desde que se pica hasta que llega al consumidor. La que pican en la misma tienda no tiene por qué.

Al final, lo de siempre, mirar la etiqueta y comprobar los ingredientes.

D

#4 Obviamente, con mirar y entender la etiqueta todo se soluciona. Y lógicamente no me refiero a las bandejas picadas de un súper con carnicería.

Joachim_Ratoff

#7 esta es la única etiqueta que vale: https://elpais.com/elpais/2015/10/26/ciencia/1445860172_826634.html

A estas alturas hay que ser estúpido, además de otras cosas relacionadas con la ética que dejo para otro debate, para engullir animales triturados.

D

#25 Sí sí sí...

lenny_420

#25 siempre lo digo... eso es estropear la carne. Mejor vuelta y vuelta.

G

#25 Prefiero morirme a chuletones que con un trozo de lechuga entre los dientes.

P

#25 esa etiqueta es una mierda porque están todas metidas en el mismo saco, dudo mucho que tenga el mismo efecto una hamburguesa de carne recién picada que una salchicha, pero ni de coña vaya.

D

#4 #7
Ojo, porque la que tienen a granel en la carnicería del súper o la que preparan allí mismo, a parte de ser cortes de peor calidad, menos fresca y cara, suele estar adulterada. Si os fijáis en el expositor suelen llamarlo "picada", "meat", "hamburguesa", "mix", "vacuno"... Cualquier palabra menos carne.
Si compráis carne picada en un súper, pedid un corte que os guste
(normalmente pido ternera para guisar) y que os lo piquen en el momento, delante de vuestros ojos. Os asegurais llevaros 100% carne fresca, con el grosor que os guste y aún encima suele salir más barato o igual de precio que los preparados.

pedrobotero

#1 #4 yo voy a la carnicería del super y le digo que me la pique allí

Árpád_újra

#17 this.

D

#1
No.
Sin embargo te la cobran igual. Y esta de la etiqueta no es de las peores que he visto.

D

#1 No sé en tu súper, pero en el mío me pican la ternera sobre la marcha, una o dos veces según quiera yo. Y no particularmente cara, entre 6€ y 9€/kilo según el día, casi siempre más cerca de los 9 que de los 6, pero ahi está a veces.

estoyausente

Nada que no venga en los ingredientes. Lo mejor, que te pique el carnicero el trozo de carne que quieras que, además, no siempre es mejor el mismo pedazo de carne para todo, depende de lo que quieras hacer con la carne picada.

provotector

Todo lo que venden envasado sabe mil veces peor y tiene mucha menos calidad que lo que venden en la carnicería. Es un engañabobos. Encima es más caro. Te la intentan colar, y engañarte como a chinos. A la entrada del super te ponen un producto que es peor y más caro por si cuela. Luego, dentro en la sección correspondiente siempre tienes algo mejor y más barato.

Segador

"La carne en calceta pal que la meta"


(dicho para las salchichas pero nos vale)

Peazo_galgo

Baia, baia, no me lo hexperava...

Joder, es que sabiendo el origen de la hamburguesa no sé de qué se extraña la gente... comida barata donde el I+D consistía en ver el máximo de porquería que podía sustituir la carne (tendones, grasa, piel, vísceras, etc.) SIN que perdiera (demasiado) el sabor a carne... la cual por supuesto era de la calidad más baja posible... y si no se consigue camuflar suficiente, pues se sepulta en salsas de ketchup, barbacoa, queso, mostaza y demás... la gracia además es que al ser picada y "emparedada" es de más fácil consumo por niños y gente con problemas para masticar filetes de ternera, como que no sean de buena calidad a la plancha se quedan como zapatos....

D

#64 Encontrar filetes de buena calidad todo el tiempo es tarea imposible. Da igual donde los compres, un porcentaje de ellos (mayor o menor) te va a salir menos tierno. Yo ese riesgo no puedo asumirlo (si el filete no se deshace en mi boca no me lo como), así que siempre tiro de hamburguesas.

Voy a la carniceria y les pido que me pasen por la picadora dos veces* los filetes más baratos que vea (que tendrán grasa, pero no veo el problema en que una hamburguesa tenga algo de grasa). Luego ya me hago las hamburguesas yo en casa y las congelo si hace falta.

*: Lo de pasarlo dos veces es muy importante, menudos pollos le montaba a mi madre comiendo cuando me hacía hamburguesas y solo habían pasado la carne una vez por la picadora. No se como no me mató a palos.

anv

El problema es que normalmente no queremos 100% carne. Lo que queremos es que esté rica.

D

#51 Más, que rica, lo que quiere la gente es que sea práctica, que si la compro me dure X días, que tampoco sea tan cara que me la pueda permitir y este todo en el mismo recinto y listo para consumir. La industria lo sabe y mezcla la carne con conservantes y otros agregados que bajan el coste y maximizan beneficios.

anv

#96 Bueno, los conservantes han logrado que casi desaparezcan las intoxicaciones por alimentos infectados con bacterias. Tienen más ventajas que inconvenientes.

D

#51 Aparte, que si fuera 100% carne se desmontaría, una hamburguesa necesita algo que le de consistencia.

P

Dice que "consumir este tipo de carnes picadas de forma repetitiva no es beneficioso para la salud", pero no da ningún motivo por el que no lo sea...

D

Menudo sorpresón. Solo un imbécil compraría eso de esa forma. Vas a la carnicería, que la piquen delante tuya.

Y hamburguesas igual, si tienes una carniceria de confianza es sencillo conseguirlas de calidad.

chemari

#16 yo lo hago principalmente por no comprar cosas que traigan bandejas de plástico. Si no hay carnicería en el super o no me la quieren dar en un paquete de papel, no compro carne ahi.

Magog

Si es carne picada no te puedes fiar de que mierda lleve, ma única forma es comprarla en carnicería que te la hagan al momento (que suelen ser la mayoría)

D

#10 A ti y a unos cuantos al parecer.

D

Desde mi desconocimiento.... ¿las hamburguesas etiquetadas como BIO también son de mala calidad?

D

#66 bio es que procede de ganadería ecológica no tiene que ser peor ni mejor. Depende de cada caso. Por ejemplo, en agricultura significa que usan otro tipo de pesticidas y en mayor cantidad, es mejor eso? Pues no se sabe

Medigoyo

Todos lo sabíamos pero nos engañamos a nosotros mismos...

D

Pero si votan al pp para que los golfos le roben y les mientan, quien piensa que van a saber elegir una puta hamburguesa....

x

#2 Un regalo:

D

#2 A llorar a otro lado.

D

#9 yo qe voy a llorar si vivo de puta madre. A mi me beneficia mas que a nadie que entre el pp lol

1 2