Hace 6 años | Por pewee a twitter.com
Publicado hace 6 años por pewee a twitter.com

Una francotiradora kurda recibe un disparo a un palmo de su cabeza, su reacción, reírse.

Comentarios

D

#5
Tú crees que un casco le hubiese servido para algo?

Thermita

#9 Depende. A lo mejor si, a lo mejor no, lo que está mas que claro es que vas mas protegido/a con casco que sin el. Por otra parte esos pañuelos de colores tan llamativos que llevan algunos kurdos/as es como pintarse una diana en la cabeza...

D

#12

Que se lo digan a los "casacas rojas" en la Guerra contra los Boér o a los franceses en la IGM.

garnok

#13 los pantalones rojos SON FRANCIA lol

D

#12

La cabeza con casco es más grande y un blanco más fácil por tanto. De todas formas no se muy bien que coño hacía, no parece una posición de un francotirador serio, en una ventana sin nigún camafluje, es carne de caños de francotirador.

Thermita

#14 No estoy de acuerdo. El casco no sólo te protege contra balazos, que si te arrean bien es como no llevarlo, incluso peor, porque si la bala penetra, penetra ya semideformada, con lo cual la herida suele ser mucho mas bestia.
Te protege contra metralla, rebotes, esquirlas balas frías o tiros no muy bien puestos. Puedes optar por no llevarlo, pero en la mayoría de los ejércitos del mundo lo llevan, y es por algo.
Lo que yo no llevaría nunca sería un pañuelo azul chillón anudado en la cabeza, que eso atrae los balazos como la mierda a las moscas.
Por otra parte la posición, pues no se ve muy bien el entorno, puede ser buena si tienes buen campo de visión, posición de circunstancias, diría yo. El fusil que lleva no es un fusil de francotirador propiamente dicho, es un fusil de "tirador designado". Lo cual me da pensar que es de circunstancias.

k

#20 venía a decir lo mismo, ni el rifle es de franco, ni la posición me parece muy adecuada y lo peor de todo es el el gorro ese azul, solo le falta gritar la posición.
Muy lista no parece la verdad.

J

#22 un dragunov no es un rifle de francotirador?
no sera el mas moderno ni el mejor, per0 sigue siendo un rifle de francotirador, aunque llevara un mosin nagant, seguiría siéndolo.
a mi de todas formas, me parece un poco montaje.
no lo localizo pero algo me chirría en este vídeo, me suena propaganda. Una traduccion de lo que dice la chica seria interesante.

k

#45 es un dragonov? Mil perdones, es un rifle de franco puro.

Sigo manteniendo que la tía es idiota de todas maneras.

(eso me pasa por mirar el video en la oficina con el móvil)

Thermita

#48 go to #52

Thermita

#45 Técnicamente no es de francotirador, es de tirador designado.

Thermita

#21 Go to #20

Thermita

#26 go to #20

D

#20
A ver Termita, que estamos de acuerdo. Claro que es mejor llevar casco, pero lo que el casco no te sirve para nada para lo que tú también dices, para protegerte como en el caso de la Kurda de un balazo. Estoy de acuerdo también que sirve para lo que dices, no se porqué no estas de acuerdo si yo estoy de acuerdo contigo
Tal vez sea el efecto discutidor de meneame.

Thermita

#36 Si yo también estoy de acuerdo contigo...

joffer

#20 ¿A que te refieres por balas frías?. Lo entiendo como navajazos.

Thermita

#50 Una bala "fría", es aquella que ha perdido casi por completo su velocidad.
La bala cuando es disparada lleva una serie de movimientos, direccional, rotatorio, oscilatorio y parabólico, principalmente.
Direccional es el movimiento de avance hacia donde se ha disparado.
Rotatorio, porque en balas de fusil/disparadas con arma de anima rayada, rota sobre su centro de gravedad para estabilizar el vuelo y que no se desvíe.
Oscilatorio porque aunque no se quiera el centro de gravedad de la bala no es perfecto y empiece a oscilar o "cabecear" en vuelo ligeramente ( de allí los rebotes, no siempre entra con la punta).
Parabólico, porque la bala se ve afectada por la gravedad (contra más lejos dispares, mas alto tienes que apuntar).
Al perder velocidad ( bala fría, porque le ha dado tiempo a enfriarse), la bala cae oscilando ( durante el vuelo ha perdido fuerza y se ha frenado por rozamiento).
Ante un disparo a corta o media distancia, la bala lleva suficiente fuerza y esta lo suficientemente estabilizada para perforar un casco de guerra (los que hay ahora no lo sé, los que yo usaba en el ejército si).
Ante un disparo de lejos con la bala perdiendo velocidad y "cavitando" , si te arrea en el casco y este es medianamente bueno tienes posibilidades de salvarte.
De allí lo del casco.

D

#14 y con un pañuelo azul

x

#9 he visto un casco militar abollado por una bala del 7'62, también he conocido al que lo llevaba puesto y te garantizo que le salvó la vida.

B

#9 Ahi, ya que la bala le pasa a un palmo, no le salta ningun fragmento de la pared y la bala se incrusta en ella, o eso parece, no rebotando ni saltando ninguna parte de la misma, te diria que podria estar hasta desnuda, es mas, ni siquiera su rifle le sirve para nada.

Sobre la utilidad de los cascos como equipamiento de los ejercitos modernos, prefiero fiarme de lo que hacen en todos los ejercitos serios del mundo y pensar que es mas util tener un casco que un pañuelo... roll

Æ

#23 Eso pensaba yo viendo el video, la trayectoria de la bala no encaja con la zona de donde deberia venir, parece disparada desde la zona de la camara.

a

#38 Estoy compeltamente de acuerdo con tu razonamiento, por el impacto que deja en la pared, esa bala no ha entrado por la ventan, parece una broma de los que están grabando el video.

#43 la trayectoria viene de dentro de la habitacion parece ser por el humo, no me he fijado si hay sonido de detonacion,
y se ve algo después de agacharse como de humo que sale por la bocacha de un arma, parte inferior a la derecha, y ella le recrimina justo después con la palma de la mano hacia arriba,m en un gesto casi universal para decir algo como,
¿que haces deja de hacer el idiota?

D

#9 Para nada. Para sudar mas y ser un blanco mayor

Mister_T

#9



Llevar casco te libra de éstos percances. El caso es que pesa, hace sudar y molesta con la mira (creo). Se sentirían a salvo por la situación y le fue por un pelo.

tiopio

#5 Sí, los cascos detienen las balas que te cagas.

B

#17 he dicho yo que el casco proteja de un impacto directo?

Pero oye, que no sirven de nada, ni contra un fragmento de la pared donde impacta el proyectil, ni desvia la bala minimizando el daño en caso de que el impacto no sea directo, etc. Vamos, uno ve como todos los ejercitos modernos van sin casco, igual te llaman para que les expliques porque es una parte del equipo imnecesaria y que estan haciendo el tonto

yonky_numerotrece

#17 Mejor que un pañuelo si, sea azul o sea rosa.

D

#5 Si te digo que una buena bala de francotirador le pasa el casco el craneo el cerebro el casco denuevo y llega a la pared niquelada... Risitas... Poco va a durar exponiendose tanto

B

#25 Ya sabemos para que sirve el casco, nadie ha dicho que proteja de un impacto directo.

D

#30 almenos le taparia el pañuelo azul

B

#33 Jajajaja, talmente.

woody_alien

#5 Si te pegan un tiro el casco no sirve para absolutamente nada, nunca han servido para eso. Los cascos paran la metralla, los cascotes y te protegen de los golpes, nada más. Te quitan vista, oído y capacidad de movimiento y has de sopesar cuándo vale la pena llevarlo y cuando no.

aunotrovago

#1 mujeres guerrilleras hombrunas con velo: kurdas. mujeres guerrilleras achuchables con cola de caballo: yazidíes.

zoezoe
Rhaeris

De verdad os leo y flipo, no se qué pensáis que es la guerra de Siria, pero la práctica totalidad de los combatientes no se pueden permitir ni un entrenamiento decente, ya no hablemos de un buen equipo.
La chica hace y lucha con lo que tiene y puede. A lo mejor lleva ese pañuelo por que no tiene otro, por que le gusta, por que se lo regaló su madre o por que piensa que le da suerte, a saber.

Por último os dejo una foto de la mejor unidad del ejercito Sirio, unos maquinas, los Tigres, que cada vez que veo una foto de ellos me recuerdan el ejército de Pancho Villa, ahí en el fregado con unas deportivas y lo que caiga.

D

La vida hay que tomarla con humor.

D

#2 Sobre todo cuando vuelves a nacer

Bernard

Toda una máquina de matar

martins

A mí me ha dado mucha pena la mujer, da la sensación de que más pronto que tarde le van a acabar acertando.

#32 esa tambien ha sido mi impresión, pero también tengo la impresión de que es un montaje propagandístico y si fuera así no valdría la primera.

Mister_T

Es lo que tiene acostumbrarse a las cosas, aunque sea recibir tiros.

D

Es muy mona :3

Espero q sobreviva.

D

#27 Telafo?

D

Joder, hasta le pagaba el casco para que siga cargandose barbudos como hasta ahora.

HimiTsü

Y ¿ Qué va a hacer ?

A parte de que.: lo que NOSOTROS interpretamos como una RISA, tal vez sea OTRA cosa para una mujer de otra CULTURA...
parece muy verosímil todo lo que se comenta por ahí.. desde que el Drag le queda grande, hasta que va como los turistas alemanes en el spanisthan de los 70. Y ya ni comentar lo de llevar un pañuelo de señales en la cocorota.

Un HURRA por el Valeroso Ejercito del Pueblo Kurdo !!
roll

D

Es un montaje. Las sombras no coinciden.

kmon

Pues a mí me parece que es la novata del grupo, que le ha tocado ponerse a disparar porque aún no saben si los del otro lado disparan bien...

G

#15 todos novatos, para que le disparan así el francotirador ya la tenia localizada, señal de que llevaban algun que otro tiro desde la misma localización. Es más esta apunto de levantarse otra vez y asomar la cabeza y ni la frenan. Lo tal es cambiar de punto. Sin contar ya la llamativa pañueleta.

Æ

#19 Eso andaba mirando, un francotirador no se pone un pañuelo chillon, no se coloca casi de puntillas a dispara ni desde luego coge el fusil asi... tampoco deberia llevar un uniforme tan cantoso.