Publicado hace 11 años por ombre a lavidanoexiste.blogspot.com.es

Desde que tengo uso de razón he visto y he jugado al fútbol y creo seguiré haciendo las dos cosas mientras pueda. Sin embargo, he sido capaz de acumular un buen número de razones por las que debería dejar de verlo por televisión. El fútbol, tal y como nos lo venden, dejó hace tiempo de ser un deporte para convertirse en un monumental negocio para los clientes menos exigentes y más manipulables que existen: la sociedad de consumo.

Comentarios

Deston

#4 No tienes ni pajolera idea de lo que es el coeficiente intelectual, pero oye te ha quedado chula tu karmafrase.

XAbou

#4 ¡Anda! Si resulta que voy ser superdotado .....

jonolulu

Si no hubiera fútbol no sé que harían los que siempre se quejan del fútbol. Oh paradoja!

ermieldas

#3 Pues quejarse por el circo que atonte a la masa lol

Sergio_ftv

Yo hace tiempo que dejé de ver fútbol, solo veo al barça.

grantorino

1. Pillería, mala educación falta de respeto... anda como la política
2. Lamentable modelo de conducta... anda como la política
3.Pasividad ideológica... es creer que el futbol tiene que ser política prefiero que siga siendo solo futbol
4. Pensamiento totalitario: crees que tu equipo es el mejor, rechazas críticas... anda como la política
5. Actitud vergonozsa genralicada de presidente caciques... anda como la política
6. Oportunismo político... anda como en la política
7. Dirigismo mediático... anda como en la política
8. Enriquecimiento inaudito... anda como en la política
9. Opio. Soma. Su primitivismo gregario nos lleva de la mano para sentarnos delante de la televisión, a gritar, a animar, a sufrir, a llorar... anda como la política y añadiría que es lo que se hace en meneame.net
10. Instrumento de control politico y social... esto podría ser en algunos equipos "grandes" aunque se contradice con el punto 3, pero no deja de ser una cosa que hace la propia política.
11. La moda de las banderas en los balcones... anda como la política
12. No sé si tiene algo personal contra los niños aficionados al Real Madrid pero si hubiera querido ser objetivo tendría que haber dicho de su equipo de futbol. De todas maneras esta afirmación ni viene a cuanto. Afortunadamente los niños no tiene sábanas del PP, Psoe o Izquierda Unida y se dedican tranquilamente a jugar a su deporte favorito, el fútbol.

Según este buen señor todo lo que no sea política adormece. A mi me adormecen todos lo que piensan que todo tiene que ser política.

ombre

#7 No es política, es ideología y poco queda a salvo de la ideología en nuestras sociedades de consumo. El fútbol, además de un deporte atractivo y que engancha fácilmente, está sometido y regido por las mismas leyes del mercado consumista y por la misma lógica de la publicitad, de la mercancía y del fetiche. Dicho esto, soy un apasionado del fútbol, lo veo y lo practico, por eso me molestan tanto las actitudes descritas. Y lo de la sábana del Real Madrid era para terminar con algo intrascendente y gracioso.

p

El futbol es un juego, verlo es como mirar a gente jugar al mus. Hay que practicar, no mirar.

lentorro

Perfecto resumen de por qué nunca he sido capaz de empezar a ver fútbol.

taslehoft

pues yo veo el fútbol muy feliz. Llamarme borrego o gilipollas, pero para mi el fútbol es una diversión, igual que lo es ir al cine de tanto en tanto, ver algún musical si puedo.

si preferís ser unos amargados que van del curro a la cama y viceversa, pues felicidades pero insultar gratuitamente a la gente por ver deporte-cultura-loquesea me parece que dice mucho del que insulta....

Yo no me considero fanático del fútbol y no soy partidario de muchas de las "pasiones" y "chanchullos" que mueve, pero que critiquen por verlo.....

D

Yo paso de ver futbol, entre los jugadores analfabetos que cobran millones, entre el doping oculto, y que todo esta amañado (partidos pactados en equipos d media tabla en mitad de liga, o equipos descendidos en las mejores ligas europeas por amaños) para mi no es deporte. Hasta perdi amigos ya que hay gente que o habla de futbol, o de tenis, los sacas de ahi y nada, encefalogramaplano

Kwyjibo

13- Es un aburrimiento.

Karmarada

Yo me reenganche viendo la 2º, que no deja de tener muchos males, pero es más interesante. Ahora en 1ª terminaré viendo los resultados en el periódico y algún partido suelto como excusa para tomar unas cervezas y charlar un rato.

m

no puedes luchar contra el aborregamiento .. el florentinismo aflora como su especulación.

el_verdor

Comisiones, blanqueo de capitales...

capitan__nemo

Razones para seguir viendolo:
- Salir con tus amigos y amigas a tomar algo a un bar y de paso ver un partido y asi pasar la tarde.
- Socializar con otras personas en un viaje a ver un partido en otra ciudad y pasartelo pipa.
...