Hace 13 años | Por jordoguticon a elmosquitero.com
Publicado hace 13 años por jordoguticon a elmosquitero.com

Lista de razones de los controladores aéreos para convocar la huelga con audio incluido.

Comentarios

sergioclick

#1 tranquilo vaquero

e

#1 Lo que yo tenia que decir sobre este tema lo dije aqui:

rompen-negociaciones-entre-aena-controladores/1

Hace 13 años | Por --36793-- a publico.es


Mi comentario es el nº19 para que no te canses buscandolo,simplemente te dire que ......

....Me lo he pensado mejor y no te dire nada,el tiempo acabara dandome la razon.

#6 Que bonito es ver cuando alguien argumenta con datos y razonamientos y no cuando se limita a trollear(como hago yo),diciendo cualquier disparate.

JosAndres

#6 * Se está privatizando la infraestructura aérea en España. Mentira, Aena es pública. Abrir la contratación de controladores privados es como tener personal de limpieza privado, pero ninguno de los dos son "infraestructura aerea" aunque los controladores lo consideren así.

La movilización se hace en protesta por la creación de Egeasa (Empresa de gestión de Aeropuertos del Estado), que prevé gestionar, explotar, construir, financiar y conservar infraestructuras y servicios aeroportuarios que son competencia de Aena. Esta empresa estará abierta a la participación de empresas privadas que podrán acceder hasta el 30% del capital.

La privatización de los servicios en algunas torres de control de la red de los aeropuertos españoles esta contemplada en la normativa de abril último por la que se modificó las condiciones de trabajo de los controladores aéreos.

http://www.nortecastilla.es/20090325/local/castilla-leon/aena-protesta-privatizacion-pretende-200903251220.html
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Gobierno-lanza-privatizacion-control-torre-aeropuertos/20100723cdscdiemp_1/cdsemp/

Si esto no es privatizar, que venga Dios y lo vea.

D

#6 A ver. Para empezar, parece que el listado de razones no es un texto que proceda de la fuente, sino una recopilación del audio, realizada por el autor. Cabe la posibilidad de que la redacción no sea la más precisa y no sea achacable al colectivo.
En cuanto al listado:
* Naturalmente que el gobierno puede dictar decretos. Estoy de acuerdo contigo en que el contenido es lo importante. De hecho, no se dicta decreto alguno hasta que la campaña de desprestigio que se está realizando contra esta gente ha calado lo suficiente en un público castigado por el paro y por los sueldos ridículos. En cuanto a los contenidos, los controladores no están de acuerdo. Es lícito. Y respecto a la publicación en el BOE, me temo que no es una situación muy habitual, ya que normalmente, la publicación de los textos legales marca el inicio del vigor de los mismos.
* La redacción de este punto es tan vaga que puede que haga referencia al funcionamiento diario de la empresa como tal. La confección de los turnos de trabajo se realizaba por AENA y por los controladores. Ahora no se hace así. El ministerio ha nombrado a gestores externos que organizan dichos turnos, además de realizar otras labores propias de la empresa.
* El controlador que te haya vendido que gana 1.000.000€ se ha quedado contigo. En uno de los primeros aeropuertos españoles el sueldo de un controlador que reúne requisitos que lo incrementan
(antigüedad, asunción de responsabilidades extra, etc) es de 140.000€. ¿Te parece mal que ganen más que tú? Quizás debiste replantearte tu carrera profesional en su momento. A quien le parezca mal que un colectivo gane lo que indica su convenio, debería irse a vivir a un país no democrático. Puede que les parezca más conveniente vivir bajo los dictados de un reyezuelo o de un dictador. Lamentablemente una opinión pública mal informada y manipulada ejerce su poder de modo muy similar.
* Supones que el agujero procede de inversiones que defiendes. Vale. Lo que no sabes es que hay tasas que no se cobran a las compañías aéreas. Tasas por el uso del espacio aéreo que existen y están baremadas, tanto en España como en el resto de Europa. Y que se cobran fuera de nuestro país. Hay un sangrado por parte de los aeropuertos a AENA en concepto de alquiler de torres de control. Yes. AENA paga una mensualidad por cada una de las torres en las que tiene esos controladores que el aeropuerto necesita para funcionar. AENA no recibe retribución alguna por el trabajo de dichos trabajadores del que se beneficia el aeropuerto.
* La carencia del personal es responsabilidad de la empresa, por muchas presiones que imagines que los trabajadores ejercen en contra de la convocatoria de oposiciones. Con las horas extra ocurre como en otras empresas: hay trabajadores que se guantean por ellas y otros a los que no interesan. Muy fundamentado eso de creer que una parte de los trabajadores tiene la capacidad de manipular a la empresa para que no convoque oposiciones. Mucho.
* En cuanto a la privatización de la empresa, si una empresa pública comienza a contratar a trabajadores privados, con la intención declarada de sustituir a los fijos que tiene. ¿Cómo llamas al proceso?
* Dudas del texto en el que se reclama la convocatorias de becas. Dudas luego existes. Léelo y opina.
* Como no puedo oír la entrevista y no entiendo lo que quiere decir el texto, no puedo hablar al respecto.
* El sueldo de los controladores lo paga el Estado. En cuanto a eso, no tengo idea del concepto que se atribuye a las tasas que se cobran a los viajeros, así que si alguien tiene más información al respecto, que se manifieste.

Si hay que discutir, propongo centrar el debate en la rotura de los derechos adquiridos por acuerdo en convenio, en que estamos tan mal pagados y con un empleo tan precario que somos capaces de lanzarnos contra el cuello del prójimo porque está en mejor situación que nosotros, en por qué nos centramos en disminuir los derechos legítimos de otros colectivos en lugar de concentrarnos en mejorar los propios... Oh wait, eso es constructivo y no destructivo! Olvidaba el país en el que vivo

D

y así mantener bajo el coste salarial bruto lol lol lol qué humor!

WcPC

Pero la gente está ávida de sangre, los medios les han dado a un colectivo que gana mas que la mayoría [pero no dejan de ser currantes] porque claro, los millones que ganan los directivos de las compañías aéreas están bien ¿no?.

Por otro lado, si estos tienen esos sueldazos es porque hacen un huevo de horas extras, algunas veces hasta mas de duplicar su horario[la hora se paga a 2'5 veces la hora normal, luego si haces el doble de horas extra... ganas casi 3 veces tu sueldo], pero AENA no convoca plazas de controladores desde hace años, para descargar ¿NO OS PARECE RARO?
Pero claro, los malos son los currantes, no los dueños de las empresas aéreas que quieres ganar mas dinero todavía.

panchobes

#11 ¿Currantes? jajajaja...para mi un currante es un trabajador que hace más esfuerzo del que se le paga, esta gente hará su curro, estresante o no, como muchísimos otros y se le paga con creces...así que ojalá os vayais todos a tomar por culo. A ver si un día de estos teneis los huevos de manifestaros en alguna terminal de pasajeros dando la cara, y protestando ante las personas que utilizais para hacer vuestras reivindicaciones. Ya vereis el apoyo que os muestran esas personas que llevan un año currando para irse de vacaciones o ver a sus familias. Personas que somos superculpables de vuestra situación y que usais para obtener privilegios. Ya vereis como somos supercomprensivos personas que como yo ganamos mil euros y hacemos un gran esfuerzo para irme 15 días al año a mi casa. Ojalá nos expliqueis a los mileuristas, que hay que ser comprensivos para que vosotros ganeis 100.000. Claro es que os deberían santificar...oh, sois superhombres con el destino de la humanidad en vuestras manos. Dad la cara, sinvergüenzas, enfrentaros a quienes fastidiais, utilizando al resto de la población, para conseguir vuestros privilegios, sólo los vuestros. Y repito, con sanguijuelas como vosotros, prefiero empresas chupasangres...

D

#13 Desde luego, eres un ejemplo claro de desinformación.
Y, que no te engañen. Afirmas que "un currante es un trabajador que hace más esfuerzo del que se le paga". Eso es esclavitud, y si lo admites como una situación normal, te engañas a tí mismo.
Si ese es tu caso, lo lamento muchísimo. Tu objetivo debería ser mejorar tus condiciones hasta hacerlas aceptables. Si no te ves capaz de hacerlo, la estrategia de tirar por tierra los derechos de los otros porque crees que nunca vas a poder acceder a ellos es infantil e ineficaz.

D

#13

jajajaja...para mi un currante es un trabajador que hace más esfuerzo del que se le paga, esta gente hará su curro, estresante o no, como muchísimos otros y se le paga con creces...así que ojalá os vayais todos a tomar por culo.

Y por esta mentalidad de paleto envidioso es por lo que seguimos siendo un país subdesarrollado.

Oye que un Notario gana más que un mozo de almacén solo por "firmar". Me da igual que se haya pasado media vida estudiando cosas que yo ni soy capaz de entender, eso no es trabajar. Trabajar es cargar mercancías y sudar.

Es que yo soy reponedor de Carrefour, accedí al trabajo presentado un CV y sin pruebas ni estudios me pagan. Estos controladores que han pasado sus exámenes y pruebas y tienen miles de horas de experiencia en un trabajo estresante merecen cobrar la mismo que yo.

A veces damos vergüenza ajena.

r

Al margen de lo que digan unos y otros:

1º Los controladores están más que bien pagados

2º Los controladores hacen más horas que un reloj bajo bastante tension y con mucha responsabilidad.

3º Los políticos están usando a los controladores para justificar pérdida de derechos en convenios laborales (empiezan por aqui, siguen con el resto de funcionarios y luego al resto nos suben las cotizaciones sin ganar en derechos)

4º Necesitamos más controladores que hagan menos horas y que cobren menos (yo me ofrezco por 50.000 al año por 20h semanales ).

5º Necesitamos menos políticos que al final son más que los controladores y nos cuestan más en todos los aspectos.

daniabril

Ni 5 minutos ni 5 segundos.
A todo el mundo se le baja el sueldo y estos quieren el oro y el moro.
No hay motivos que justifiquen eso.
Además tengo conocidos que trabajan de controladores y me comentan que el verdadero motivo es que no quieren más gente trabajando, sino acaparar los horarios los que están. Eso me suena más a mafia acomodada que a mártires de una causa justa.
No escucharé nada de esta gente.

Sottoacqua

Es que lo leo y no me dan pena...

D

Que metan a los militares de una vez y les demuestren que con 1500€ (Sargento) al mes se hace lo mismo y sin rechistar.

R

Después de ver por TV algunos argumentos por parte de los controladores, y aunque no creo que tengan que cobrar tanto tienen razón.

Puestos a exigir cambios, que los políticos no cobren tanto y menos de forma vitalicia, que trabajen mucho más y los futbolistas que tampoco cobren tanto. Si tan importantes son los controladores para el turismo, pues es porque ganan lo que cuestan como los futbolistas.

Lo que no entiendo es como el ministro "Blanco" no se reune con los controladores, según he escuchado, que puede no ser cierto... pero vaya, debería reunirse.

#8 Lo mismo que hacen con los "informáticos", meten a uno cualquiera que por 1000€ hace lo mismo... pensaran en muchas empresas. Si trasladas esto a otros sectores como la política por ejemplo, verás que el problema no está en que los controladores cobren mucho, aunque tengamos "envidia" de su sueldo.

francisco

#10 "los políticos no cobren tanto y menos de forma vitalicia" No cobran vitalicio y cobran unas 20 veces menos que un controlador.

Los controladores trabajan para AENA, Blanco no es AENA es el ministro.

JosAndres

#14 ¿Sueldos vitalicios? ¿Los políticos? ¿En España? ¡Por favor! Leyenda urbana como los coches oficiales.

Las pensiones de nuestros políticos:

Cataluña

Sus ex presidentes, como Pasqual Maragall, cobran por un período mínimo de 4 años y máximo la mitad de su mandato, el 80% de su sueldo cuando eran presidentes (125.000 1). Al cumplir los 65 años, tienen derecho a pensión vitalicia igual al 60% del salario; hoy es de 93.448 euros al año.

País Vasco

En 1999 aprobó un decreto para regular el estatus de ex lehendakari. Tienen derecho a una pensión vitalicia equivalente al 50% del que era su sueldo. Si el lehendakari Ibarretxe se jubilara hoy, cobraría 45.000 euros anuales. También tiene secretaria y chófer de por vida.

Andalucía

Los ex presidentes entran a formar parte del consejo consultivo de Andalucía al cesar, aunque sin sueldo. Cuando llegan a los 65 años, tienen derecho al 60% de su sueldo de presidente. Es decir, el actual presidente, Manuel Chaves, cobrará una pensión vitalicia de 46.000 euros al año.

Ex presidentes del Gobierno

Tienen derecho al 80% del sueldo durante dos años despúes de su cese y, cuando se jubilan, a una pensión vitalicia también por el 80%. El salario actual de un presidente es de 89.303 1 anuales. También entran en el Consejo de Estado (otros 74.000 euros al año). Aznar dejó este organismo en 2006.

Diputados y senadores

El año pasado, las Cortes aprobaron que diputados y senadores reciban la pensión máxima (31.255,56 euros anuales) con haber cotizado entre siete (recibirán el 80%) y once años (el 100%). Para que un ciudadano normal pueda disfrutar de la pensión máxima debe cotizar 35 años (los últimos 15, con la base máxima).

Y lo de veinte veces menos, pues que quieres que te diga, busca en google.
No hay más ciego que el que no quiere ver.

D

No he escuchado el audio porque no puedo, pero por la lista escrita, me parecen unas razones de mierda para convocar la huelga.
De hecho, apenas debe haber 1 o 2 REALES para hacer la huelga.

Pero repito, las que comenta en el audio no las he escuchado, así que de esas no comentaré nada.

#0 No está bien poner las opiniones personales en la entradilla.

j

#5 Hecho. Gracias.

palitroque
Unaplus

El derecho a la huelga es un derecho de todos los ciudadanos, también de ellos, aunque, en este caso (aunque también reconozco por mi parte un factor de mero egoismo, me quiero ir), no comparto en absoluto ni puedo empatizar con la posición de los controladores. Las razones expuestas a mi modo de entender, no justifican el daño que causan.

Además, su forma de obrar tiene la intencionalidad (y no precisamente encubierta) de hacer un gravísimo daño. Su modo de ejercer presión constituye "casi" un chantaje.
Señores controladores si, como ustedes dicen, no quieren hacer daño y no es una cuestión económica (cosa que no me creo), no tengan al país más de 10 días con la incertidumbre de cuando van a iniciar la huelga, pues eso paraliza TODO el sector turístico, porque la gente no contrata. FIJEN LAS FECHAS. Ah, ya, claro... eso no interesa pues el daño no sería tan grande porque muchos podrían contratar en otras fechas en las que no estuviera fijada la huelga.

Esto prueba clarísimamente que obran de mala fe. EL DAÑO YA ESTÁ HECHO, INCLUSO SIN HUELGA, no mientan, por favor.

eryako

8# Los militares estan de sobra preparados, salvo por el hecho de que no saben ingles, y de que no tienen los suicientes para suplir a mas de dos mil controladores, creo que oí en TVE que el viernes había 40 preparados, corrijanme si me equivoco please.