Hace 10 años | Por --349771-- a espiaenelcongreso.com
Publicado hace 10 años por --349771-- a espiaenelcongreso.com

Dos nuevos escritores españoles han alzado su voz contra el régimen, siguiendo la estela de otros personajes relevantes de la sociedad civil que lo habían hecho antes: Manuel Vicent, Max Pradera, Santiago Grisolía, Kiko Veneno, Risto Mejide, Carlos Bardem, Julio Anguita, Roberto Centeno, Carlos Taibo, Miguel Angel Revilla, Teresa Limón, Jorge Vestringe, Antonio García Trevijano y tantos otros…

Comentarios

drjcb

#1 ¿IU también cuenta o ellos son güenos también?

D

Me parece que generalizar es de ser un poco injusto. Hay mucho mafioso en los partidos, el resto son hijos de puta.

bruster

#2 Lo sabemos, otra cosa es que queramos.

ibaiondo

#2 Y NO quiero que parezca un accidente

D

#7 Va siendo hora de que a estos cerdos les llegue su San Martín.

JosephMary78

#14

El poder tiene que tener otro poder para controlarlo. Ahora mismo, con la "democracia" que tenemos, el único poder que controla a los políticos es el voto. Si un partido te está robando, y le votas, lo seguirá haciendo.

Otra opción es formar un patido político y cambiar las leyes injustas. Pero todo parte de que la gente, a nivel individual, se mueva. Ya sea para no votar al partido que te ha estado robando, o para formar un partido si no ves ninguna opción cuando llegan unas elecciones. Igual que los que crearon la PAH, por ejemplo. ¿Se formó sola? ¿Les asustó ir en contra del sistema?

Lo único claro es que si quieres cambiar algo, tienes que moverte, a nivel individual, para que el cambio se refleje en la sociedad. Si esperas un cambio social sin cambios individuales, no sabes lo que es una sociedad.

tiopio

Y que los periodistas son mamporreros.

JosephMary78

Para cambiar a los partidos políticos, y con ello, a los políticos, tiene que cambiar antes la sociedad.

Cuando la sociedad cambie, cuando las personas a nivel particular cambien, aparecerán nuevos partidos compuestos por esa gente más honesta y con ganas de construir un sistema que nos permita tener una democracia justa.

Mientras tanto, nos queda cambiar a nivel personal y llamar la atención a la gente mafiosa y corrupta. A todos los niveles, no solo a nivel político, para que el cambio social se produzca.

D

#8 Me enternece tu candidez.

La sociedad, en su mayoría, es básicamente honrada. El mito (incontrastado) de que los políticos son un reflejo de la sociedad en la que viven es muy cómodo para los políticos que revierten su responsabilidad en un "todos" abstracto que les permite seguir lavándose las manos a medida que se las ensucian con sus tejemanejes, robos, apropiaciones indebidas corruptelas, etc.

No. El mismo sistema político es un sistema fallido en el sentido de que no hay verdaderos mecanismos de control de la ciudadanía, esa misma ciudadanía que se menosprecia y que es la misma ciudadanía de la que ha surgido la PAH, por ejemplo, o el movimiento #15mparaRato que ha llevado a ese estafador a los tribunales (cosa que no ha hecho la misma fiscalía).

Para cambiar los partidos políticos hay que cambiar el sistema: básicamente hay que quitarles poder. Desde la implantación de listas abiertas hasta la vinculación del mandato al cumplimiento del programa electoral.

Tampoco tiene sentido un trabajo por el que hagas lo que hagas cobrarás igual y nunca serás penalizado ni por incompetencia ni por nada. Y eso es lo que significa hoy día ser diputado, ministro e incluso presidente del gobierno. Y eso no es la sociedad, eso es un sistema que privilegia a unos a costa del resto.

Un sistema en el que gente como yo, inmoral y corrupta, o gente como Rajoy, demostradamente incompetente además de corrupto, lleguen y se mantengan en las más altas esferas de poder es un sistema ineficaz que hay que cambiar. ¿Como? No lo sé. Pero tirar balones fuera y decir "es la sociedad" no soluciona nada.

D

Opinologo opina, NOTICIÓN

JosephMary78

#17. Usuario de un foro, comenta. ¿Estás diciendo que da igual el mensaje?

D

#18 Que mensaje? Que la gente(Quién es la gente?) piensa que los partidos son como las mafias? Es una declaración provocadora para llamar la atención.

STOP attentionwhores.

JosephMary78

#19.

Bueno, no se si has entrado a ver la noticia, porque no es un artículo de Raúl del Pozo. Es una noticia en la que se pone de manifiesto una tendencia social, que es que la gente está cansada del bipartidismo. Raúl del pozo solo es una voz más que se ha sumado a esa tendencia, y aprovechan que tiene cierto nombre para usarlo en el titular a modo de reclamo.

Y en este momento, creo que viene bien ir dando toques de atención a la gente para que despierte y consigamos salir del pozo de mierda en el que estamos. Porque todas las manos que se sumen para sacarnos serán pocas. Cuantas más, mejor.

Otra cosa es que te guste o no la opinión de raúl del pozo, algo totalmente respetable.

uno_d_tantos

A ver si la gente se le queda que cuando hablan de partidos políticos del régimen en realidad se están refiriendose a partidas de políticos.

noexisto

#20 la noticia es un batiburrillo total

m

De la lista de personajes que cita hay unos cuantos de ideología fascista. De esa gente no me extraña si aversión por todos los partidos. Luego está el oportunismo e meter a Julio Anguita, miembro de un partido, en esa lista junto a varios otros que son gentuza.

SENSACIONALISTA.

capitan__nemo

Relacionadas:
Teorema visual de la privatización de los partidos políticos
Teorema visual de la privatización de los partidos políticos

Hace 10 años | Por --366999-- a cafeambllet.com

VictorGael

Los políticos son el brazo armado, pero que los periodistas son el brazo político de las mafias.

bobbelaki

Raúl del Pozo: “la gente ya ha descubierto que los partidos son como las mafias” aun así les seguirán votando.

D

Los partidos en si, como organizaciones que representan diferentes sensibilidades y puntos de vista, y que a través de los votos, se nutren de un poder que después les permite en función de sus proporciones, administrar los vienes y la estructura de un estado o una sociedad, no son malos, esto no es mafia, el problema es siempre el mismo, los integrantes , que se auto otorgan un rol superior y utilizan este poder para beneficio propio o de sus amigos.

areska

Le han hecho una entrevista en Jotdown estos días digna de leer.

Dene

Las mafias son como los partidos