Hace 1 año | Por zamurdo a directoalpaladar.com
Publicado hace 1 año por zamurdo a directoalpaladar.com

Balam trabajó en las cocinas del triestellado restaurante Sant Pau mientras lidiaba con un enorme problema de adicción a las drogas, que le llevó a tocar fondo en 2013, cuando su familia descubrió que Balam estaba metido en un problema mucho más gordo de lo que creían.

Comentarios

O

#5 Que pareja está dispuesta a vivir sola indefinidamente. Un chef está casado con su trabajo y no sólo los de gran renombre. Literalmente no tienen vida.

D

#5 Y camarero alcohólico.

mre13185

#5 yo lo he vivido directamente en mi familia. Mi hermano montó un bar con mi primo y casi acaba arruinado porque le faltaba más del 60% de la caja diaria que el miserable de mi primo le robaba para dejárselo en cocaína. Y las botellas de anís que tenía que vender para los clientes no le llegaba a los 5 días sin sacar beneficio. Menos mal que al final está bien lejos y sólo en Mallorca

Quorthon

#3 Más de un caso conozco de primera mano... muchos acaban explotando fuerte... una pena

Quorthon

#10 es una pena que una profesión tan creativa e interesante lleve consigo tanto estrés emocional y psicológico ...
Entiendo mucho cuando algunos lo dejan o buscan sitios mucho mas pequeños y tranquilos (que seguirá siendo una locura) ...
Mucho animo!

ChukNorris

#3 Si cualquiera de vosotros conoce a alguien que curre ... en hostelería.

O

#11 Lo de la cocina es sencillamente demencial. Dentro de la hostelería no hay trabajo peor, ni camarera de piso.

D

#3 Es el sector dónde más coca he visto. Trabajé un tiempo en hoteles y era el día a día de los cocineros. Y luego una ex estuvo trabajando en varios restaurantes y allí era raro el que no se metía unas cuantas lonchas al día.

D

#6

Al parecer fue desde que se divorció. Tenías que verlo antes, te enseñaban la bodega, tenía una colección de vinos que deba gloria verla, todo bien decorado, bien atendido.

Encima el jodido tuvo suerte, vendió la bodega y como no le pagaron todo, la recuperó. Pero se bebió toda la bodega y lo que no era la bodega.

Una verdadera pena.

Quorthon

#8 madremia ... un a pena.. tu lo has dicho cry

D

Si queréis ver algo parecido buscad el programa de Chicote dedicado al "Yugo de Castilla"

Es un sitio que antes se llevaba que daba gusto verlo y luego ... ni quiero volver a pisarlo.

Quorthon

#1 ufff . .ese capitulo me dio mucha pena ... porque parecía que le dueño estaba de vuelta de todo.. y no estoy seguro que fuera tanto por pasotismo sino mas bien por haberse pasado ya de rosca.. .por problemas personales .. una pena

vomisa

#1 de esto hay un reportaje en Netflix y la conclusión que saqué es que Carme Ruscalleda es un persona tremendamente tóxica que fue la que empujó a su hijo a las drogascon exigencias imposibles y luego pasó de él cuando quería desengancharse.

Y ahora que está desenganchado solo le parece bien porque trabaja 24/7 y para ella es un mérito. Repulsiva

estoyausente

Entrevista muy buena, con textos que dan para reflexionar. Gracias por compartir #0

Mark_

Uf, durante unos años coincidí con el círculo de Raúl en Barcelona (con su ex-pareja de hecho, que trabajaba con él en el Sant Pau) y la verdad es que no lo recuerdo muy destroyer pero tampoco sobrio.

Y si, en el mundo de la hostelería las cantidades de cocaína según avanza la noche son infernales, sobre todo en los puestos que no están de cara al público: cocinas, almacenes, etc.

Me alegro de que haya salido del hoyo

M

#28 Lo explica bastante bien varias veces durante la entrevista; el alcohol es una droga. Para él y para mucha gente, aunque sea legal.

Derko_89

"En tu cocina actual ni siquiera usas alcohol para los guisos. ¿Hay que ser tan estricto?

Soy estricto conmigo. En mi casa nunca ha vuelto a entrar una botella ni de vinagre. En mi casa. En mi cocina no pruebo platos que lleven alcohol aunque se haya evaporado. Puede ser el principio de una recaída.
"

Pues mira que sabía lo de que un alcohólico no puede volver a probar nunca más nada parecido a alcohol, pero ni usar vinagre en recetas? Tiene que ser duro para un cocinero.

HijosdeKroker

Bastante valiente, meneo

D

Cocinero Cocainómano .... que cosa tan rara, que unicornio multicolor, que "rara avis", que único, que original ...

¿Qué será lo próximo ????

Soy experto en "noticias no noticia"

Uralekt

#28 Lo que quiere decir es que el alcohol está normalizado hasta ese punto, como antes lo estaba el tabaco. Ahora a nadie se le ocurre darle un cigarro a su hijo de 12 años, pues con el alcohol aún persiste el problema.

drocab2012

Un pobre diablo, niño rico con madre superexigente...diciendo gilipolleces...en fin...

M

#9 No le veo yo la gilipollez por ninguna parte. Te has leído la entrevista?

Yagona

#16 Viene a por su dosis de negativos. Yo, que soy muy amable, le premio con uno.

drocab2012

#16 Si, cuando dice que sus padres le proporcionaron droga...y era vino... ¿Sus padres también son alcohólicos y cocainómanos? Es un poco gilipollas, por no decir mucho...