Hace 2 meses | Por Ripio a thehistoryblog.com
Publicado hace 2 meses por Ripio a thehistoryblog.com

Un detector de metales ha descubierto un raro anillo de oro merovingio que data del 500-600 d.C. en Emmerlev, suroeste de Jutlandia, Dinamarca. El anillo está hecho de oro de 22 quilates y lleva engastado un cabujón ovalado de granate almandino, una piedra semipreciosa roja apreciada entre los pueblos germánicos como símbolo de poder. El anillo de oro no sólo revela una posible nueva familia principesca en Emmerlev, sino que también conecta la zona con uno de los mayores centros de poder de Europa en la Edad del Hierro.

Comentarios

MoñecoTeDrapo

"cabujón ovalado de granate almandino"

Yo también me sé inventar palabras:
Corcomero, subadiva, redimante

MoñecoTeDrapo

#2 a ver, que ya sé que no son términos inventados, que es bromaaa

Mikelonmelon

#1 muy de curcuerdo contribo 

Jakeukalane

#1 Me gustan tus palabras inventadas. Intentaré hacerles una definición (fantástica). ¿Qué opinas?

MoñecoTeDrapo

#10 ¡Sanflante!

Y

#1 es que no sabes que signifca ovalado? Ya antes se habian hallado cabujones de granate almandino, pero no eran ovalados

ur_quan_master

La miniatura es acojonante.

#1 Corcómero es esdrújula ( en mi mente)

eslaquisjot

#1 La verdad es que tienes una suscitrante habilidad para inventar palabras y cóminas

yer0

Cuidado con ponérselo que desapareces y empiezas a oír a su forjador.

sieteymedio

#5 #13 Ya tardabais.

yer0

#16 y lo peor es que no me gusta. Me la servía mi hermano de comida y de cena y ahora soy experto.

themarquesito

El estilo efectivamente recuerda a las joyas halladas en la tumba del rey merovingio Childerico, descubierta en Tournai en 1655 y muy bien documentada por Jean Jacques Chifflet.
Añado enlace a su libro donde se documenta la tumba.
https://www.google.es/books/edition/Anastasis_Childerici_I_Francorum_Regis_S/crWkxImm3UIC

Ergo

O igual alguien la cogió tras un saqueo de la época a cientos de kilómetros, lo vendió a otra persona y luego se lo robaron al mercader, y vuelta a venderlo a otra persona y ésta a su vez lo perdió en el lugar del hallazgo. A saber.

hideputa

#19 Parece un trabajo para Geralt de Rivia.

c

Me pregunto que pasaría si en Españala legislación sobre detectores fuese igual que en otros sitios.

¿Aflorarian casos como este?

mjmx

#3 va por autonomías, en Andalucia es bastante restrictiva.

MoñecoTeDrapo

#3 creo que en ese caso el British Museum tendría una sala exclusiva para quincalla ibérica. If you know what I mean

adot

#3 Lo que tendríamos es un destrozo de todos los yacimientos arqueológicos catalogados (y de los no catalogados también).

c

#14

No se trata de reventar yacimientos, en otros sitios no es así.

Se trata de que si alguien encuentra algo en zonas no catalogadas, se le premie y se proceda a catalogar.

adot

#20 Ya, seguro que pasaría eso. Si te dedicas a hacer agujeros para sacar metales te estás cargando el yacimiento, esté o no catalogado.

c

#24

Pues veo que en UK y Dinamarca no les va mal con la tolerancia.

Mira, una nueva dinástia gracias al "haver agujeros" , luego súmate la mano de obra y equipo gratuito de los detectoristas ayudando al arqueólogo.

En Alemania ya tienen un registro con más de 6,000 piezas catalogadas y localizables para investigar que han sido localizadas con detectores.

Por eso pienso que con leyes similares, en España nos llevaríamos más de una sorpresa.

adot

#26 Todas esas piezas encontradas con detector implican destrucción de yacimientos. Todas.

troll_hdlgp

El único por fin ha sido hallado

s

Han probado a calentarlo al fuego a ver si aparecen unos extraños signos de una lengua olvidada??

G

Merovingio equivale a francés...¿en Dinamarca?
Sabía de las expediciones vikingas a Normandía, pero lo que no sabía, es que sucedió al revés, un par de siglos antes...

Supongo que se tratará de un expolio, los ingleses y alemanes son los reyes del tema...

adot

#22 Los merovingios ocuparon la mitad de la actual Alemania. Y los carolingios (siguiente dinastía franca) conquistaron hasta el sur de Dinamarca.

G

#25 OK, buen dato...no sabía que los francos descendientes de Meroveo llegaron tan lejos como los de Carolo Martel...

F

Estas noticias me deprimen. Por un lado me parecen interesantes pero por otro incentivan a los sicópatas que disfrutan matando seres vivos a intensificar sus jobis.