Hace 2 años | Por Kaprak63 a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Kaprak63 a 20minutos.es

La inflación subyacente se disparó al 4,4%. El BE advierte de que este escenario podría agravarse si las empresas y los trabajadores intentan proteger beneficios y salarios. El supervisor bancario cree que los agentes económicos deben asumir que "no es factible" preservar sus rentas en un contexto en el que el país se ha empobrecido frente al resto del mundo. El BE sostiene que este pacto de rentas ya se está produciendo de forma tácita, porque las empresas no están reflejando las subidas de costes por completo en sus en sus precios de venta.

Comentarios

tiopio

#2 Están esperando a que la voxemia les permita hacerlo.

Robus

#2 Por aquí ya hay alguno que dice tres cuartos de eso...

O que una mujer de 63 años que mataron no era tan grave porque "ya estaba al final de su vida útil"... roll

LázaroCodesal

#1 La derecha , en España, para mandar no necesita tener mayoría en el parlamento, le basta con controlar el constitucional, el supremo, el tribunal de cuentas....el banco de españa y organismos similares.
Ciclicamente dejan al psoe, incluso que haya un vicepresidente con coleta, pero el gobierno real, en la sombra, el manda de verdad...es otro, y no lo elegimos nosotros.

The_Ignorator

#8 #9 #11 Pero es que además ¿esto está entre sus competencias?

Como antiguo banco central antes podía variar los tipos de interés y controlar la cantidad de dinero circulante (creo que principales funciones de un banco central). Ahora sólo actúan como como correa de transmisión del BCE en esta última función, y conservan funciones secundarias, podríamos decir, de un banco central: suscripción de la deuda pública (que yo entiendo que es distinto a la emisión como tal, pero que me corrijan si me equivoco), que podría decirse que es su mayor función actual junto con el control de la actividad bancaria, y la información de riesgo (también labores de 'cajero' como cambiar pesetas a euros, billetes deteriorados,...).

Entonces, estos informes recurrentes desde hace años del BdE, en contra de cualquier política en favor de los ciudadanos menos pudientes y casi siempre a favor del gran capital, ¿a cuento de que vienen si no es una de sus funciones? Como poco, y siendo ingenuos, es lo que se conoce en mi barrio como 'mear fuera de tiesto' ¿para esto se les paga? Que no es la primera vez...

cocolisto

#13 Son una banda de desalmados.

Qevmers

Dicho de otra manera por el BE.
... Hay que proteger los beneficios empresariales.
Los salariarios, las pensiones y lo que les ocurra a los españoles no nos importa una mierda

cocolisto

--Retribuciones de los miembros de los órganos rectores y alta dirección del ejercicio 2019 (28 KB ) - Banco de España
Para el año 2019, el sueldo anual bruto del Gobernador asciende a 182.198,03 euros y el del Subgobernador a 172.298,90 euros, con independencia de los ...
https://www.bde.es/f/webbde/INF/MenuHorizontal/SobreElBanco/Transparencia/Informacion_economica/Retribuciones_altos_cargos/Retribuciones_OORR_y_AA_Ano_2020.docx#:~:text=Finalmente%2C%20los%20Directores%20Generales%2C%20el,y%20con%20independencia%20de%20los

--10 jun 2021 — Cada consejero del Banco de España (BdE) percibe sólo en dietas 1.119,10 euros, más que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), cada vez que se reúnen....

https://www.cadtm.org/Cada-consejero-del-Banco-de-Espana-percibe-solo-en-dietas-1-119-10EUR-mas-que
El padre que los engendró y la madre que los parió.

C

Para cuando un rapapolvo del gobierno al banco de Egpaña!???

b

#9 A lo mejor si tuvieran personas competentes en economía dentro del gobierno podrían callar les la boca, pero prefieren ignorarlo. Hay un dicho que dice que es mejor quedarse callado y parecer idiota que hablar y confirmarlo.
PD. Si, seguro que ahora me sacas la grandisima formación económica de alguno del gobierno y que acabo de demostrar mi idiotez, pero del gobierno lo único que sale criticando al banco de España son subnormalidades.

C

#16 No te voy a sacar nada por que no creo que la formación económica del gobierno sea para echar cohetes. Ni de este gobierne ni de ninguno de los anteriores!!!!!! Y de la misma forma que el Banco de España se permite echar rapapolvos al gobierno por cosas que no son de su competencia (hasta donde yo sé la subida de los sueldos no es cosa suya) y el gobierno perfectamente puede hacer otro tanto, como por ejemplo echarles un rapapolvo por permitir a los bancos cobrar comisiones excesivas y que el Banco Central se quede calladito.

D

El BE parece que lo dirija el Niño Becerra lol

sleep_timer

Que se bajen ellos el sueldo para dar ejemplo.

OCLuis

Cuidado con hacerle caso a esta gente, que de economía no tienen ni idea. Si supiesen un mínimo de lo suyo habrían previsto la crisis económica que nos dejó temblando.

b

#17 Vuleve a leerlo. Te estoy diciendo que EEUU no es el referente en Europa y por mucho que lo digáis no se tiende a eso.

D

¿No habéis vendido el culo a los EEUU? Pues esta es la política social de EEUU y nos lo están indicando desde Europa.

b

#4 ¿Que otro país propones como ejemplo de prestaciones sociales? EEUU no es referente en Europa en cuestiones de prestaciones sociales

D

#15

Vuelve a leerlo.