Hace 8 años | Por --45633-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --45633-- a eldiario.es

El nuevo senador de Podemos y diputado de la Asamblea de Madrid, Ramon Espinar, ha renunciado a su sueldo y al seguro de vida de la Cámara Alta y ...

Comentarios

Delapresa

#2 Al final viviremos del aire.

Anikuni

#2 Muy bien.
Trabaja para que haya un sueldo mas razonable y menos mamandurrias y, de forma simbolica, rechaza su sueldo sin tocarselo un solo centimo al resto de diputados por si ellos no se lo pueden permitir

D

#2 Si deja claro que es algo a título personal porque es un sueldo que no necesita y prefiere ahorrar ese dinero a los ciudadanos, entonces sí lo veo sano y positivo. En este caso, la decisión parece provenir del código ético de su partido, al exceder con este sueldo los tres salarios mínimos que son el tope de dicho código.

Por supuesto, no me parecería bien generalizar algo así a todo el mundo, en cuanto al simple hecho de renunciar al sueldo. Al senado y a otras cámaras tiene que poder acceder cualquier ciudadano y, como dices, la mayoría no disponen de rentas u otros sueldos. Y un buen político debe cobrar un buen sueldo, siempre dentro de los límites de lo razonable.

Nathaniel.Maris

#7 la mayoría no disponen de rentas u otros sueldos

Ya me gustaría a mi ver los sueldos REALES de los senadores. De TODOS y cada UNO, para comprobar si realmente necesitan ese sueldo para vivir, si realmente es necesario que sea tan abultado, además de comprobar el "nivel" de vida que se gastan.

Básicamente, un político no debería tener un nivel de vida del copón, sólo por ser político. Ni debería subirse el sueldo a alguien porque "está perdiendo dinero por tener ese puesto". Pero oye, que luego vendrán a decirme que si no, vendrían a la política los peores elementos en vez de "la élite"...

D

#34 Con la mayoría me refería a la mayoría de gente normal, no a sus señorías. Y que tengan un buen sueldo no quiere decir que tengan que tener un ferrari como gallir.

andando

#2 ya cobra de diputado autonómico, por lo que renuncia al sueldo de senador...
También estoy de acuerdo en que no se puede ni plantear que no se cobre, pero no es este el caso

Caresth

#9 Cierto. La próxima vez me leo la noticia entera.
Por otra parte, lo que ya es de vergüenza es que si es senador y diputado cobre (o pueda cobrar) los dos sueldos enteros. Lo normal es que cobrase un porcentaje de cada uno.

D

#12 ¿Y no puede renunciar a ser senador? y así reduce el paro...entre, bueno, entre quien sea.

D

#20 Pero alguien puede mostrar un enlace con el decreto o ley que obliga a renunciar al otro cargo?

Otra cosa relevante es saber cuál cargo paga más.

s

#20 ¿no había una persona de una diputación a la que mataron a tiros en la calle que llegó a tener 12 cargos con sus sueldos? ?¿?¿

dgranda

#20 no estarás insinuando que los "salvadores del periodismo"tm usan titulares sensacionalistas para uso y disfrute de sus palmeros

D

#9 Pues entonces por ley está obligado a renunciar a uno de los dos sueldos.

voromir

#2 sólo percibirá emolumentos como diputado autonómico.
Sí que cobra sueldo, de la Asamblea de Madrid.
Ha renunciado al segundo sueldo, el del Senado, cosa que me parece perfectamente razonable.

D

#2 Ya cobra un sueldo como diputado, porque va a cobrar dos

AsK0S1t10

#2 +1.000.000 y esto lo escribo para que me deje enviar

nemesisreptante

#2 sólo percibirá emolumentos como diputado autonómico. No renuncia a su sueldo, renuncia a su sueldo como senador.

ogrydc

#2 El fallo de tu razonamiento es que ostentar un cargo no es un trabajo. Por tanto no, un representante no tiene por qué cobrar un sueldo. Si esa actividad, que repito, no es un trabajo, ha de ser de alguna manera remunerada, que me diga en campaña cuánto me quiere cobrar por ello y ya veré yo si le voto.

marioquartz

#29 SI es un trabajo.

ogrydc

#32 NO

D

#2 Pero no hasta el punto de forrarse. Han de cumplirse unos objetivos. La política debería ser una profesión para profesores, filosofos... Si están tan interesados en el dinero que se hagan empresarios y abandonen la política.

D

#10 Leñe, #jorso comentando de nuevo. Esto sí que es noticia. Antes solo se dedicaba a negativizar...palabro, por cierto.

D

Un respeto para Ramón: es todo un obrero como su padre.

D

#16 Ya estamos con la ascendencia y el melodrama. A eso podemos jugar todos.

g

#16 los 'obreros' son una clase uniforme e ideológicamente compatible conmigo, los demás pijo-hipters

vicus.

Es un gesto que le honra. Lo podrá hace bien o mal, pero lo que es seguro es que viene a servir, no a servirse..

h

Spam.

Artículo 158 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General:

1. En cualquier caso, los Diputados y Senadores no podrán percibir más de una remuneración con cargo a los presupuestos de los órganos constitucionales o de las Administraciones Públicas, sus organismos autónomos, entes públicos y empresas con participación pública directa o indirecta, mayoritaria, ni optar por percepciones correspondientes a puestos incompatibles, sin perjuicio de las dietas e indemnizaciones que en cada caso corresponda por los compatibles.

D

#26 Paga más el sueldo de senador que el de diputado autonómico?

dan_mur

¿El padre de este no se enriqueció con las tarjetas black?

enol79

Ya se lo pagará el padre con una tarjeta black

D

Edit

D

En penitencia por lo de su padre

voromir

#3 El ujier filtrador? Ah, no ese era el abuelo, creo. Te refieres al que tenía una Black de Bankia, no?

Keyser_Soze

Hace años fui a casa de un médico de mi pueblo para que viniese de número 1 en la lista que estábamos organizando para las municipales. Era/es muy buena persona, querida por todo el mundo y posiblemente hubiera sido un buen alcalde/gestor.

El caso es que decía que caso de entrar y ganar la elecciones, ya que iba a estar a dedicación completa debería cobrar lo que ya cobraba entre los varios trabajos que tenía. Unos 5.000 eurillos al mes más o menos. Aceptable, el pueblo donde resido no es pequeño. El caso es que al final la historia no fructificó y no vino en la lista.

Esto lo cuento ya que al cabestro este que tenéis por ídolo de masas, el que tuvo una inmejorable infancia y estudiar lo que quisiera y donde quisiese gracias a las tarjetas black de su padre, lo que propone es que no se pueda acceder que entren en política personas que por su gran valía cobran un buen sueldo. Si encima es de gratis como quiere el cabestro te mandarán a que ocupe ese cargo tu puta madre.

Chim Pum.

selufett

Un aplauso.