Hace 7 años | Por javiy a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por javiy a cadenaser.com

El portavoz de Podemos en el Senado compró una vivienda protegida por 146.224 euros sin sorteo público y estando en el paro. La vendió antes de un año por 176.000 En el momento de la compra tenía sólo 23 años y no llegó a ocupar la vivienda. Solicitó permiso de venta a la Comunidad de Madrid pocas semanas después de haberla comprado.

Comentarios

Cehona

#12 ¿El PP hace campaña en contra de la especulación de las viviendas? Me gusta el olor a ladrillo por las mañanas.

torpedo

#27 estoy de acuerdo, pero yo tampoco lo criticaría por eso.

Sus ideas con respecto a vivienda pública han podido variar en 7 años. A mi me interesa saber de dónde ha salido el dinero.

dankito

#1 Y si tenía pensada ocuparla, pero al final decidió venderla porque no le interesaba? La vivienda es suya y por lo que da a entender la noticia la vendió previa autorización y al precio que marca el módulo de VPP.

Y lo de "vamos a olvidar de dónde sacó el dinero" teniendo en cuenta que no sabes de donde lo saco porque en la noticia no lo pone, no es olvidar, es intentar meter mierda en una NO noticia.

Para inventarse mierda de podemos (y que conste que si hacen algo mal que lo paguen como cualquier persona...) tienes OKdiario que mola más.

dankito

#14 Y una donación de sus padres?

dankito

#17 Pues mira ya hay por donde tirar, a lo mejor sacó el dinero de su padre de forma ilegal. Ya podéis ir a denunciar

RubiaDereBote

#15 Quien sabe! Dice que no quiere explicarlo.

javiy

#15 caramba, por cierto: "El objetivo de la vivienda pública no es venderla" http://cadenaser.com/ser/2016/11/02/videos/1478086905_451512.html?ssm=14092012-Ser-rs-1-Fb#

RubiaDereBote

#14 Te sobra el "parezca". lol

D

#14 "se parezca a un medio podemita"
¿Eres nuevo aquí?
MNM no es un medio podemita. Es EL medio podemita.
Y no me parece mal. Yo leo de todo.

D

#14 Parece que no te habias enterado de lo que todo el mundo sabe sobre Meneame, mas vale tarde que nunca.

A

#3 Errejón es más listo que tú. Fuego amigo.

R

#3 Nadie dice que sea ilegal, solo que no es ético, y desde luego es contrario a lo que lleva años defendiendo.
Nadie dice que vaya a la carcel, pero yo si creo que debe dimitir

O

#1 Y accedió a ella sin sorteo, que es el fondo castuzo de todo

Peka

#1 #196 #131 No era VPO.

dankito

#55 En otro comentario me han dicho lo de las tarjetas. Por ahí se podría no sé si denunciar o que, pero eso tiene sentido. El padre ha usado esas tarjetas y ha podido aprovecharse para darle dinero a su hijo de ese dinero ilegal. Lo mejor es denunciar. Ahí no le queda otra que dar explicaciones ante un juez.

Porque por la prensa al final se manipula y se crean noticias sensacionalistas.

Pero como digo, tiene mucho sentido. SU padre usa la tarjeta y con el dinero que el tiene se lo da a su hijo para una casa.

P

#61 Dudo mucho que haya pagado con dinero de las Tarjetas Black, porque ya habría saltado el tema. Es más un tema de que su padre pertence a las cavernas del Estado que usan artimañas para beneficio propio y este tipo de cosas te hacen al menos dudar de movimientos sospechosos, como vender una VPO al poco tiempo de sobrevalorarse.

dankito

#70 A lo mejor no ha pagado con las black, pero el padre tira de esa tarjeta y a cambio con su sueldo puede pagarle ese dinero al hijo para el piso.
De igual manera, es para investigar.

D

Noticia hundida.
Está claro que el problema de meneame son los medios AEDE y no los clanes de censores.

D

#8 Ya estamos con el argumento para retrasados de que podemos no se había fundado.
Este señor se harta en tuister de hablar contra la especulación.
Y ZASCA.

RubiaDereBote

#10 Él ha manifestado que no lo va a explicar (ni a la ser ni a ningún otro medio).
Pero lo que sí que es irregular es la forma en que consigue la adjudicación de la casa porque no se registra ni está empadronado (requisitos para poder acceder a ella).
Llama la atención que tras esa irregularidad, misteriosamente en menos de un año se revalorice la plusvalía en un 31% y la venda.
No está de más que la prensa pregunte para que pueda dar las explicaciones que estime oportunas.

dankito

#11
"Él ha manifestado que no lo va a explicar (ni a la ser ni a ningún otro medio)."
Está en su derecho, lo mejor es denunciar y que un juez investigue, ahí si que tiene que dar explicaciones, pero es mejor hacerlo a través de un periódico porque así da más morbo.

"Pero lo que sí que es irregular es la forma en que consigue la adjudicación de la casa porque no se registra ni está empadronado (requisitos para poder acceder a ella)."


NO. Hubiera sido irregular si hubiera conseguido la casa a través del sorteo pero sin estar empadronado ya que para el sorteo SÍ era necesario ese requisito.
Al tener vitra parte de esas viviendas puesto que Vitra compró ese terreno, le pertenecen a Vitra.
Puede vendarlas como quiera siempre que cumpla otros requisitos que no son los del sorteo.
Yo me inscribí en una vivenda de vitra y el requisito era ganar menos de X dinero, dar una señal de X y unos pagos mensuales de otros X. No era necesario estar empadronado en ningún sitio, porque es como una venta privada de un piso pero a coste VPP




"Llama la atención que tras esa irregularidad, misteriosamente en menos de un año se revalorice la plusvalía en un 31% y la venda."

Te saco la respuesta a esto de la misma noticia. Si solo es un estudiante de 23 años, cómo puede saber el que el siguente año subirá? Si es un simple estudiante para tener ese dinero, es un simple estudiante para no saber si va a subir o bajar el precio.


"No está de más que la prensa pregunte para que pueda dar las explicaciones que estime oportunas."
Una cosa es preguntar y otra es intentar sacar una noticia de una NO noticia.



P.D. Parece que le defiendo como si me fuera la vida en ello, pero es que me jode las No noticias... Por cierto, he visto que una donación de padres a hijos en Madrid tiene una bonificación de 99% en la CAM, lo que quiere decir que los padres, también de forma legal, pudieron darle ese dinero para la entrada sin apenas pagar impuestos de donación.

RubiaDereBote

#13 El argumento de que como es estudiante no puede saber que va a subir.... en fin. El problema de que suba lo tiene una tercera persona, no él. Él puede conocer a alguien que le haya dicho compra esto que voy a hacer que se revalorice. No digo que lo haya hecho así, pero no está de más que explique todas esas irregularidades. Es más, tú dices que fue un año pero fue menos de un año, de hecho a las 3 semanas de comprar ya solicitó la venta. Lo que hace que el asunto huela un poco mal y si lo puede explicar pues perfecto.

Tienes razón en que lo defiendes como si te fuera la vida.

dankito

#16 El argumento del estudiante ya sabía que era malo. Lo que quería hacer ver era que si es un "estudiante" y no puede tener ese dinero, también es un "estudiante" para no saber si va a subir o no el precio del módulo.

Por otro lado meterse en ese lío por 30.000€...te puede salir mal la jugada y que la CAM no te deje vender no? y palmas el dinero del piso y esos 30.000€ de beneficio. Lo veo arriesgado la verdad...

En fin, lo mejor es que si se cree que hay cosas ilegales o irregularidades, denunciar para que se investigue. Pero la policía o un juez, no un medio que es abiertamente contrario a podemos.

RubiaDereBote

#19 Yo puedo ser el tío más inútil del mundo pero conocer al político de turno.
No sigas por ahí que eso de no saber no exime de absolutamente nada y carece de peso argumental.

El problema es que estaría prescrito (hace más de 6 años) así que lo mejor es que lo explique como político que es y supongo que no tienes problema en que así sea.

dankito

#22 No digo que le exima o no porque NO hay nada ilegal. Pidió permiso, se lo concedieron y vendió. Lo único es que no se sabe de donde sacó el dinero.
Pero no es ilegal que la SER no conozca de donde lo sacó. Que denuncien si creen que ese dinero es irregular y que el juez pregunte.

NO es lógico eso, que preguntar por algo que no es ilegal?

AntonioDera

#23 Un periodista puede hacer todo tipo de preguntas si considera que su público puede tener interés en saber algo, no sólo sobre comportamientos ilegales sino también sospechosos o, digamoslo, incoherentes con lo que alguien defiende públicamente. Y responder algo del tipo "No tengo que dar explicaciones sobre de donde saco mi dinero" no es propio del portavoz de una fuerza política que defiende principios de transparencia, vivienda social, etc.

dankito

#25 Y no es mejor denunciarle y que de explicaciones. Y si ha cometido algo ilegal que le metan un palo?

Solo digo que no parece haber hecho algo ilegal, pero si se cree que lo ha hecho, mejor denunciar y que le metan un palo. NO dar una noticia diciendo que tenia un vpp que pidió permiso, se la dieron y que de forma legal la vendió...

D

#37 Ilegal nada, de cómo funcionan las castas de funcionarios y sindicalistas, ya ha quedado clara.
¿A cuántos de vosotros os han dado una vPO sin sorteo y sin estar empadronados en una zona rica de Madrid?

Pringaos, que sois unos pringaos.

dankito

#43 Otro tonto. Yo no tengo casa de VPO. Me quede en paro, no pude pagar las cuotas y me quite.
2º - No todas las VPO son con sorteo, miralo antes de decir tonterias.
Vivo en usera, eso tiene de rico lo que tu de listo.

D

#65 Es que no estamos hablando de tu vida que nos importa una mierda.
Estamos hablando de Espianr.

dankito

#67 Eres demasiado tonto para que te conteste. Sigo hablando con gente educada.

Adios.

D

#23 La prueba de que el votante de Podemos no es más exigente y más crítico que un votante del PP, eres tú.

dankito

#33 Se te ve listo.

D

#34 A mí por lo menos, no me han convocado aquí por telegram para soltar consignas.

dankito

#35 Se te sigue viendo listo.

RubiaDereBote

#23 ¿Cómo sabes que no hay nada ilegal? La adjudicación no es muy normal. El dinero de la entrada es sospechoso. Que quiera vender la casa a las 3 semanas de comprarla argumentando que no sabe cómo pagar la hipoteca. Que se enriquezca a sabiendas y en tan poco tiempo de una casa es extraño por no decir que es amoral, máxime cuando escribió aquel tweet que supongo que todos hemos visto.
Y lo curioso es que a su padre ya le han pillado en alguna que otra. Podría parecer que todo fue un pelotazo al que estamos acostumbrado. Lo cierto es que tiene un tufillo fino.
También se preguntó a Soria.

D

#11 En el articulo pone que un 15% de la viviendas no eran gestionadas su venta por el ayuntamiento con lo que eran de venta directa tienes la pasta es tuya.
El tío eticamente un basura pero el periódico otra puta mierda.

upok

El partido del pueblo. Hijos de puta, sin más. Encima hunden la noticia a negativos, Venezuela sería un chiste frente a España si llega a gobernar esta gente.

RubiaDereBote

#5 Lo que explica que podría ser ilegal es cómo pagó los 52.000 euros de entrada.
Lo de vender una VPP en un año y ganar 30.000 euros no sé si es legal habría que verlo en detalle, pero es inmoral, eso sí.
Lo que también parece irregular es la forma en que consigue que se la den, sin registrarse ni estar empadronado, cosa que son requisitos para poder acceder a ella.

Qevmers

#9 con un crédito el pago inicial y vender rápido para cancelar crédito? (Si conviene, igual es mejor mantenerlo, desgraba).
Lo de inmoral es dependiendo el punto de vista.
Si el concederla es ilegal, por las fechas me da que la ilegalidad es del PP, quien las concedía...
Y que conste que nunca he votado podemos, pero me molesta lo de exparcir mierda solo en un sentido.
Lo que habría que comprobar es si la noticia es cierta.

D

#9 En Madrid se permiten las donaciones con un 1% de impuestos, el dinero se lo podría haber dado el padre y sí ya sé que es el de las tarjetas black, pero 52.000 pavos ya sólo con su sueldo es fácil tenerlo

O

Mola ver las excusas peregrinas que dan los podemitas meneantes

h

Somos los hijos de los obreros que nunca pudisteis matar y que ahora se compran casas de 146.000 con 23 años!

jamma

#42 A ver que dice ¿no?

dankito

Vaya noticia.... Si todo lo hizo de forma legal... cuál es la noticia? Que sacó más dinero porque el valor del módulo de VPP? EN fin...

Por cierto, otra parte de la noticia que me gusta: "15% de las viviendas fue vendido directamente por Vitra a clientes elegidos discrecionalmente con el único requisito no superar el máximo legal de ingresos"

Así es como yo estuve apuntado en Vitra también, pero como yo, TODOS los que solicitamos vivienda en vitra.
Te apuntas, y empiezan a tirar del listado de personas que se han apuntado, das señal o las cuotas que te pidan y cada mes a pagar lo que sea.

No sé que hay de ilegal en eso...

Ferran

#2 ¡Que es de Podemos!

Todos los políticos son iguales, los del PP repartiendo sobres y los de Podemos comprando legalmente viviendas y vendiéndolas para lucrarse con ellas.

¿Qué será lo próximo? ¿Declarar un ingreso como empresa en vez de como persona física?

Qevmers

#4 Pero es ilegal lo que hizo?
El dinero de los sobres del PP si.

Ferran

#5 Las pillas al vuelo roll

dankito

#4 PODEMOS se fundó según la wikipedia en enero de 2014.

Luego NO era de podemos porque podemos NO existia, para empezar.

Segundo, el compró una vivienda, después no la quiso, pidió permiso a la Comunidad de Madrid, SE LO CONCEDIERON, y de forma LEGAL vendió la vivienda por el precio que marcaba el modulo de VPP en ese año.


NO infló el precio, por lo que pone en la noticia vendió algo que era suyo al precio que marcaba el módulo VPP.


Vuelvo a repetir, está bien sacar mierda de todos los partidos y de sus políticos. Pero inventarse una noticia con algo legal... eso es más de OKdiario que de la ser.( o debería de ser así...)

P

#8 ¿Desde cuando la legalidad de algo exime de la ética?
La venta de viviendas a fondos buitre es algo legal y es algo de lo que se queja este señor, por ejemplo. Este hecho ha sido noticia

D

#4 El antiguo alcalde de Leganés (el de 2011-2015) cobraba 92000 euros y tenía una VPP/VPO o como se denomine (era protegida) la consiguió cuando cumplía las condiciones, se supo, se sacó la noticia pero nada más porque lo hizo legalmente, a mi ese tipo no me caía bien pero es verdad que ese piso le corresponde legalmente.

RubiaDereBote

#2 Lo que dice la noticia es que se niega a explicar cómo pudo reunir 52.000 euros en concepto de entrada siendo estudiante y sin tener ingresos.

dankito

#7 ¿A quién se ha negado a explicar eso? a la SER que solo da caña a Podemos o a un juez que pregunta por una irregularidad?

D

#10 Parece que estás siguiendo el argumentario PPero de justificación a corruptos, solo te falta decirle "Se fuerte Ramón!!!"

D

#2 la noticia quizá sea que te pilles una VPO y que la vendas al año sin haberla usado, con 23 añitos

dankito

#28 Con 23 añitos si tus padres tienen dinero, o es una herencia, o le ha tocado la loteria puedes tener un VPO. O es que lo que te jode a tí es que tu con esa edad no has podido tener un piso de VPO. Porque yo tampoco con esa edad lo he tenido (ni lo tengo). Pero si lo ha hecho todo legal, pues bien por él. Y repito... no es mejor denunciarle que sacar una noticia con cosas que no son ilegales?

D

#40 ¿Estás en contra de la transparencia por lo que veo?
Si este señor no explica publicamente el origen de esa adjudicación y de ese dinero, ya sabemos todos por qué es.

upok

#40 ejem... Qué tal pagar impuesto por donaciones? O eso es solo para los pobres?

Podemitas, no tenéis vergüenza!!!

dankito

#53 Me voy a rebajar a tu altura por un segundo ya que con el resto de personas estoy hablando con educación igual que como ellos me tratan a mí.

Tu no sabes si ha pagado impuesto por donación. O lo sabes?

Sabes que en madrid esta subvencionado ese impuesto en un 99%?

Subnormal.

upok

#63 precisamente por no saber si ha pagado o no el impuesto, si el dinero viene de su padre o de la droga, yo no saldría a defenderle. Cosa que vosotros sí hacéis sólo por pertenecer al partido que habéis votado. No veo ninguna diferencia entre vosotros y los que iban al juzgado a apoyar a Camps.

D

#40 pero por favor, no me contestes a lo más anecdótico del comentario.

dankito

#56 Lo que digo es que puede ser una herencia o loteria o que ha pegado un palo a una viejecita con dinero.
Pero que lo mejor es denunciar o ir a la policía o donde corresponda y que le investiguen.

O no hay que investigarle a través de la policía? Yo creo que eso es mejor no?

D

#69 No, lo relevante aquí son las explicaciones que se ha negado a dar

Y también la reacción de Iglesias y sus fanboys con #lamaquinadelfango

HamStar

#40 O si tu padre esta metido con las tarjetas black como es el caso

dankito

#36 Yo me apunté pero yo ya sabía que iba a tener un piso, porque quedaban pisos libres. Lo que se hace es que tu pagas, y luego en el orden en el que te has apuntado, eliges piso. Pero no es que te lo den a dedo. Yo tengo el dinero, me apunto y me llaman más adelante para elegir piso.

"Una persona con 23 años es muy dificil que tenga ese efectivo para la compra de una vivienda. Se ha podido producir una donación de su padre y habrá que ver si está declarada."
Eso es lo que yo he dicho, no puede ser que sea una donación de sus padres? Que se investigue eso, pero ya de primeras se dice que no puede tener ese dinero.
Yo di una señal más baja que lo que él ha dado, y a mi me lo prestaron mis padres y familiares (son todos mileuristas como yo). Es que eso no ha podido hacerlo él?


"Esta persona está en contra de la especulación de viviendas e incluso tiene un cargo político para ello y está claro que sus acciones han sido especular con la vivienda pues ha obtenido una plusvalía de 30000€. Es posible que por lo que fuere no quisiese la vivienda después, pero la acción no deja de ser especulativa por muy legal que sea (Nota: especular en la compra-venta de viviendas es legal, pero él está contra)."

A lo mejor es que yo pienso que "todo el mundo es bueno" Pero otra opción no puede ser. Cojo la casa, luego por el motivo que sea (lo he dejado con la novia con la que iba a vivir, me he quedado en paro, ya no me gusta la casa porque soy muy tiquismiquis)
(si dejas la casa como dicen otros, puedes perder el dinero que pagas de iva en las cuotas. Eso se lo queda el estado, no te lo devuelve ninguna cooperativa)
El caso, es que por el motivo que sea decidió venderla pero al precio que marca la ley.

D

#47 La noticia no dice que se apuntara, dice que se guardaron el 15% de las viviendas a clientes VIP
Aprender a leer macho.

dankito

#60

NO

Y te digo más, en la promoción que yo me apunté (y no hay que ser sindicalista para apuntarse, puedes mirarlo en su web...) TODAS las viviendas eran sin sorteos
Tiene que apuntarte, cumplir los requisitos de renta sueldo y demás y esperar a que te llamen. NO TIENES QUE HACER UN SORTEO PARA LAS VIVIENDAS.
Por favor, lee sobre como funciona eso antes de decir tonterías.

Como les dieron viviendas al ayuntamiento, el ayuntamiento hizo un sorteo con ellas. PERO UNA VIVIENDA VPO NO ES OBLIGATORIO DARLA POR SORTEO.

P

#73 Pero en esta había algunas sin sorteo y otras con sorteo. Cito de la noticia:

"[...] pero solo sacó a concurso el 85% de los pisos. Estos fueron sorteados por el Ayuntamiento de Alcobendas entre los jóvenes inscritos en la bolsa de vivienda del consistorio. Sin embargo, el restante 15% de las viviendas fue vendido directamente por Vitra a clientes elegidos discrecionalmente con el único requisito no superar el máximo legal de ingresos. Así fue como Ramón Espinar consiguió su vivienda."

dankito

#79 Pues puede ser por varios motivos.

Porque no se llenara el cupo con las sin sorteo y las otras las dieron al ayuntamiento porque saben que las venderan porque se apuntará mucha más gente. (y vuelvo a lo de mi vivienda... en mi caso eran dos fases de venta. Y se tardó mucho en vender la primera fase, porque no todo el mundo puede tener una vivienda propia por muy VPO que sea.)

Lo de discrecionalmente, sinceramente dudo que ellos sepan como se ha hecho ese proceso, si no que es para llenar la noticia con más morbo.

Tu te apuntas, pagas y luego elijes casa de lo que queda. el discrecionalmente yo creo que es más bien por orden de llegada y de pago.

torpedo

#2 yo no he leido en ningún sitio que sea ilegal, de hecho la noticia dice en negrita que es legal.

Pero ¿a ti no te llama la atención que alguien con 23 años sin ingresos declarados pueda soltar 52000 euros?

¿Y te parece normal que si se le pregunta, dado que es un cargo público, su respuesta sea "No tengo que dar explicaciones sobre de donde saco mi dinero"?

¿Qué pensarías tú si en vez de ser Espinar de Podemos fuera Casado del PP o cualquier otro del PSOE?

¿Recuerdas cuando Pujalte a preguntas de Pepa Bueno dijo que sus comisiones podrían no ser éticas pero si legales?

Pues esto es lo mismo.

dankito

#77 Tienes toda la razón y yo te pregunto.

No es mejor, puesto que no quiere decir de dónde viene, y está en su derecho que en vez de exigirle que de explicaciones a la SER, denunciar o hacer algo para que tenga que darlas ante un juez?.


Yo no debato que no tenga que dar explicaciones. Me parece que es lo que tiene que hacer.

Yo lo que digo es que no es ilegal vender esa vivienda. No es ilegal acceder sin sorteo puesto que existe esa posibilidad y no tienes que ser de CCOO o sindicalista o nada. Solo apuntarse. De hecho hay más cooperativas que venden viviendas VPO sin sorteos, solo por venta.
Las características de una VPO es que es precio más barato y que tienes que cumplir con la renta que te piden, pero no hay que hacer sorteos.

D

#85 Pues ya ha dicho que no las va a dar.
Además la noticia no dice nada de apuntarse, dice que CCOO se reservó ese 15% para clientes escogidos por ellos.
Seguro que la oferta fue pública.....

dankito

#86 que oferta? En la página de vitra tienes acceso a las viviendas que hay. es pública esa oferta.

Para conseguir el terreno tienes que presentar un proyecto y que gane el concurso.

No dicen que se reservo a CCOO dice que un 15% no fueron a sorteo si no que gestiono eso vitra directamente. Como casi todas las viviendas que ellos venden. NO TIENES QUE SER DE CCOO. Y si eres, no tienes privilegios tu te apuntas y pagas. si tienes dinero para pagar lo que piden pues tienes casa, si no no tienes. seas de CCOO o de donde seas.

D

#93 Sabes tú mucho de esto para llevar sin comentar un mes y llegar de repente con un argumentario de consignas muy machaconas y preparadas.
¿Te las pasan por telegram?

Ya sabemos que las gestionó VITRA directamente, lo pone en la noticia, no hace falta que enfangues con lo obvio.
15% clientes VIP
Ya sabemos a quiénes llegan esos pisos.

dankito

#94 Sé de esto porque aunque mi piso te importe una mierda. Sé como funciona porque yo he estado metido en eso hasta que tuve que dejar el piso.
Por lo tanto me empapé de todos los papeles y requisitos que piden. Al igual que me leí el tochazo de estatutos de la cooperativa.

En cuanto a que llevo un mes si comentar... si ese es tu argumento para llevarme la contraria en vez de debatir. Quédate con eso mejor.
No voy a perder más el tiempo contigo. Prefiero hablar con el resto que auqnue no piensan como yo, son educados y parecen que tienen más vocabulario que tú que solo insultas.

torpedo

#85 es que aquí no hablamos de legalidad, hablamos de ética. Por lo tanto no hay nada que denunciar, salvo que el dinero venga de algún sitio feo.

Si vamos a tomar como vara de medir lo que diga un juez lo hacemos con todos, no son solo con los nuestros.

dankito

#87 Pues yo prefiero que se mire por un juez y no por la opinión que tenga la gente sobre lo que ha hecho.

Otra cosa es que se vean cosas ilegales o raras y el juez las ignore.


Pero yo me fio más (y no es que sea al 100%) de un juez o la policía que de un medio de comunicación. Sea la SER o público o eldiario.


En cuanto a la moralidad....

Te pongo dos ejemplos.


Iba a coger el piso con la novia, lo dejan y lo vende por el precio que marca la ley. Coincide que ha subido y gana dinero.
El venderlo es inmoral en este caso?


Otro ejemplo.
Tienes un amigo que te dice que va a subir el precio. tu aprovechas y te sacas 30.000€.

Es inmoral venderlo?


Dos casos diferentes con diferente respuesta. Como sabemos si estamos ante al caso 1 o el 2. Investigando no?

D

#97 TAmbién lo sabríamos si lo dijera Espinar, pero parece que no quiere hablar porque ya habláis otros por él.
Para qué va a dar explicaciones si ya tiene un ejército de trolles que ponen el ventilador con chorradas.

torpedo

#97 yo también prefiero que lo quie diga el juez, pero es te insisto que para todos. Por tanto no vale luego llamar a los diputados delincuentes potenciales.

A mi no me parece mal que venda el piso o que gane dinero por ello, incluso entrando en conflicto con las ideas que ahora defiende (vete tú a saber qué pensaba con 23 años).

A mi lo que me mosquea es de dónde ha salido el dinero, y agradecería que lo explicara. Nada más.

D

#2 Ilegal no, pero eso de ir de anticapitalista progreta y luego especular con pisos para personas necesitadas es muy hipócrita..

emilio.herrero

#2 No hablamos de legalidad, hablamos de moralidad.

dankito

#90 He puesto por ahí dos ejemplos. Yo sinceramente prefiero que se investigue de forma sería que a través de una noticia.

D

#2 La próxima vez que Podemos vaya a dar lecciones de moralidad, le podrán contestar lo mismo, es legal y, si no te gusta, denuncialo

D

#2 Pásate luego por la sede de Podemos para recoger tus 5 céntimos.

Javi-_Nux

#2 opino lo mismo, es todo completamente legal, de la misma manera que es completamente legal tener una cuenta en suiza si esta declarada en hacienda o una sociedad offshore en panama si dicha sociedad esta igualmente declarada en hacienda

M

#2 El objetivo de una VPO es usarla como vivienda habitual, no para venderla 9 meses después sacando una plusvalía sin ni siquiera haber vivido en ella.
Eso en mi pueblo se llama especular, y no es ilegal pero si me parece bastante hipócrita y va en contra de lo que dice luego en su discurso político.

R

#2 Es legal, no es ético. Se puedes disfrazar como quieras, pero eso es especulación.

R

#2 Nada ilegal, pero si poco ético, y más teniendo en cuenta las opiniones que lleva dando varios años.
Yo soy votante y militante de Podemos, y lo que espero es que dimita por un comportamiento inadecuado (aunque sea legal), no que haga lo que los demas, decir que es una campaña de la prensa contra el y agarranse a su sillón.

Que seguramente se saca en prensa ahora de forma interesada, es probable, que es cierto lo que se dice y que no es ético, tambien.

c

Este chaval es un SINVERGÜENZA que emponzoña la imagen de Podemos.
Este se dio a conocer a traves de la plataforma juventud precaria, o algo asi. ¿que clase de precariuedad es la suya? Especula con vivienda VPP obtenida sin sorteo, se beneficia de donaciones de Papi "tarjeta Black", y no es capoaz de salir ni para decir esta boca es mía.

No se trata de si es delito o no, se trata de que este personaje no está a la altura de las exigencias del cambio. Fuera con él de una puta vez.

O

#51 No, Pablemos es una mierda, este chaval no es más que un reflejo de lo que es ese partido

S

#0 Impresionante. Hora y media y aún no han conseguido quitar esta noticia los de la guerrilla de Podemos. Mucho ánimo.

D

Nada? Ni un poquito de disimulo? Estáis desatados

trasier

Podemos, el partido del cambio que ante abusos de la legalidad se defiende con que es legal lo que han hecho.

Seguimos igual, Legal no implica que sea ético y más en este partido.

IanCutris

El votante de Podemos y Podemos tienen una oportunidad perfecta: los primeros demostrando que son más críticos y menos sectarios y pidiendo dimisión y Podemos siendo autocrítico y demostrando que sólo se puede predicar con el ejemplo.
Si lo de Espinar resulta cierto, que parece que sí, es intolerable por muy legal que sea.

yemeth

#52 El problema es que cada vez que pasa una de estas, aunque sea una cosa menor, el partido cierra filas. Se cerraron filas con Monedero, aunque luego pasara a segundo plano. Se cerraron filas con Echenique y su empleado al que mantenía sin seguridad social. Y se cierran ahora con Ramón Espinar.

Si esto sucede con cosas relativamente pequeñas, me va quedando bastante claro que se van a proteger unos a otros si se lía una gorda. Y no me genera ninguna confianza.

IanCutris

#57 Está claro. Por encima de ideologías o programa, si un partido no ataca la corrupción de una forma diferente a aquellos que critica, NO HAY DIFERENCIA.

O

#57 Porque el partido es una mierda pinchada en un palo, peor incluso que PP y PSOE. Lo jodido es que la gente les vote

c

#57 Monedero, se apartó. Lo de Echenique se vendió de una forma torticera, pareciera que tenía contratdo personal en casa cuando lo que contrataba eran servicios puntuales. Lo de Errejón, se exageró hasta límites inimaginables.

Los asuntos graves en podemos, hasta ahora han sido dos: La incorporación de Tania (no, punto) a Podemos despues de las adjucuicaciones a su heramano..y ahora esto. Lo de Espinar es gravísimo.

D

#89 Servicios puntuales o no, hay que tener contrato hamijo de la generación más preparada de la historia.
Os la meten doblada los propaganderos de Podemos.

c

#92 ¿Para contratar un servicio puntual debes hacer un conbtrato de trabajo al trabajador? NO. El trabajador debe estar dado de alta en autónomos , procede, o en el RGSS si es empleado por cuenta ajena.

¿o tu cuando vas al dentista le haces un contrato de trabajo?

D

#95 Es que no era un servicio puntual.
Echenique os la coló con eso de que era autónomo.
PEro bueno, con las tragaderas de la generación mejor preparada no se puede espera otra cosa.

c

#98 Ah! ahora dices que no era un servicio puntual..claro, Y eso lo sabes tú porque....

en fin.

D

#100 Porque conozco la ley y porque Echenique reconoció haber llegado a un pacto para pagarle en negro.

Javi-_Nux

De casta le viene al galgo

Syum

que vergüenza y que poca capacidad de critica los que hayan tirado esta noticia

O

De la casta a la chusma

LuisPas

el dia que se abra el melon de lo que ha pasado con las VPO no habra manera de protegerse de la lluvia de mierda

K

Qué bien se lo monta "la gente".

Ith

Yo creo que debemos esperar a sus explicaciones y luego rajar a gusto si es preciso.

D

#49 Ha dicho que no las va a dar.

m

#58 Ha dicho que sí las va a dar...



Estoy reuniendo documentación para dar explicaciones a las 13:00.
La información es inexacta, tramposa y busca influir en unas primarias.

Otra cosa es que convezcan las explicaciones.

D

Este tipo de pseudo-noticias no son mas que excusas para que las conciencias de votantes de PPSOE esten tranquilas.

Bibah el bino !

P

#46 Este tipo de noticias son para ver que Podemos es otro partido burgués que ha venido a perpetuar el capitalismo. Está podrido por dentro de gente sin conciencia de clase.

1 2 3