edición general
22 meneos
61 clics
Ramadán o el fin del sueño de la neutralidad pública

Ramadán o el fin del sueño de la neutralidad pública

Este año el Ramadán en Europa ha dado un paso adelante en su cada vez mayor presencia. Los musulmanes han tomado las calles, que previamente habían sido cortadas, para realizar allí sus oraciones, y como predicaban en ellas. Pero este 2025 ha sido también el de la normalización del Ramadán en los campos de fútbol de Europa

| etiquetas: neutralidad , cristianismo , islam , religión , calles , vía pública
Comentarios destacados:              
#1 Neutralidad? Los cortes de calles públicas por procesiones, pasos de Semana Santa… así como la decoración navideña cristiana en las calles, cabalgata de Reyes, políticos jurando bajo la Biblia sus cargos …

Menudos cojonazos hablar de neutralidad pública xD xD xD
Neutralidad? Los cortes de calles públicas por procesiones, pasos de Semana Santa… así como la decoración navideña cristiana en las calles, cabalgata de Reyes, políticos jurando bajo la Biblia sus cargos …

Menudos cojonazos hablar de neutralidad pública xD xD xD
#1 Como siempre la izquierda en contra de nuestras tradiciones y a favor del Islam.

No falla…
#2 el islam es tradicional también en España.

Aaaaa que solo quieres la exclusividad de una religión? Es eso? Espero que las demás religiones también tengan su parte de uso de la vía pública española.

O todas o ninguna. Por mi, ninguna, mejor que cada una sea en privado y sus templos lo que quieran.

Cc #6 si lo dices por mi, te lo dejo claro: o permites a todas o a ninguna. Y el islam a día de hoy es legal
#4 "Por mi, ninguna, mejor que cada una sea en privado"

"Artículo 18
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia."

www.un.org/es/about-us/universal-declaration-of-human-rights

Hay algún otro derecho humano que quieras saltarte? Con la misma legitimidad, o carencia de ella, que tú te saltas uno, otro puede saltarse otro.
#7 ve a #15

Cuando empezáis a proponer saltarse derechos humanos... Siempre acaba mal.
#15 entonces hay que permitir a todas poder ejercer eso en público, no?

O sea que #2 y #6 están equivocados como el autor del artículo y hay que permitir a todas las religiones en la vía pública.

Gracias por darme la razón a mi primer comentario, sabía que si tiraba de ironía enseguida alguien me daría razones de peso y has tenido que ser tú mencionando a la misma ONU.
#18 "entonces hay que permitir a todas poder ejercer eso en público, no?"

Sí, por qué no?
#21 porque las leyes son claras, pero a algunos les ofende que se pueda permitir a ciertas religiones y a otras no.
#23 creo que lo que están criticando algunos, o al menos lo que yo veo criticable, es que, hablando claro, se persigan los signos y expresiones de la religión católica, porque las religiones nosequé, mientras se alientan las expresiones de otras religiones como el Islam.
#24 Persecución dice cuando hay hasta un comando de abogados denunciando desde chistes hasta por un meme/estampita con un personaje del gran prix... Hay que reírse
#24 Los únicos que tienen un historial de persecución a otras religiones o la falta de, son los de la inquisición y los juicios de Salem.
#41 deberías estudiar un poco de historia antes de hablar.
Nada tiene que ver la Inquisición con los juicios de Salem.
#21 Porque cada persona puede tener su propia religión. Te imaginas 50 millones de personas con derecho a cortar la calle cuando les de la gana porque es el día/semana de su amigo imaginario?
#18 No, solo a nuestras tradiciones no a las demás. Para eso son las nuestras.

Siempre puedes ir a Afganistán y sacar allí en procesión una imagen de Jesucristo o de la Virgen María verás que rápido te lo explican.
#31 vete a #15 y se lo explicas a la ONU.

El islam tiene historia de este país, como el judaísmo.

La ley es clara, o permites a una y a todas por consiguiente o a ninguna, con lo cual debes permitir a todas.

No vivimos en una teocracia ni en una dictadura religiosa para prohibir a otras religiones tener derecho a la vía pública.
#46 De eso nada.

Tus calendarios es cristiano, tus fiestas cristianas, por eso celebras la navidad, la semana santa y por eso también el 15 de agosto es festivo.

Y al que no le guste que se vaya a otro país a celebrar el Ramadán o a degollar corderos si tanto le gusta.
#15 A mi me parece muy bien que cada uno tenga la religión que le parezca. Que la cambie, que vuelva, que la enseñe y que la disfrute. Pero en su casa, en las iglesias, madrazas o en los lugares indicados para ejercer el respectivo culto. No la quiero en las instituciones públicas. No veo dónde se vulnera ningún derecho humano. Es más el propio Cristo decía que la iglesias está dentro de uno mismo. No hacen falta grandes estructuras ni instituciones religiosas.
#15 Los ciudadanos tienen derecho a manifestar sus creencias en público. Ya que se les tenga que permitir cortar calles para sacar sus muñequitos es otra historia. Y me da igual la religión que sea.
#36 entonces, hablamos también de prohibir cortar calles para celebraciones de fútbol y deportes varios, por eventos musicales o por el orgullo gay?
#39 No me compares. Porque mi opinión es clara al respecto: La religión hace mucho daño en general, cosa que otros eventos culturales, no. El fútbol, por mi también lo quitaba de en medio.
#44 entonces... Ponemos tu opinión como ley universal?
#50 Si quieres, yo no me quedaría.
#55 eso mismo han opinado todos los dictadores.
#15 Ahí no dice que puedan cortar mi calle.
#4 El islam es primitivo treintamil veces mas que el cristianismo.
#25 religión legal a día de hoy por lo tanto tiene los mismos derechos que el resto
#25 El cristianismo es más primitivo.
#4 Ya que me estoy comiendo una, por favor. No me hagas tragar con otra.
Al final esto acabará mal. Pero como a mí ya me pillará en el asilo que os den a todos.
#2 Por curiosidad... cuando usas ese plural a quien te refieres?
#2 La izquierda que yo conozco siempre ha denunciado la no laicidad del estado y el atraso en cuanto a la secularidad del mismo. Menos pajas mentales.
#2 A favor del respeto
#2 Como siempre los trolls como tú demuestran su falta de comprensión lectora. No falla.
#38 No me tienes que convencer de que la izmierda si pudiera prohibiría todas las tradiciones autóctonas e implantaría las del islam.

Es algo que todos sabemos por más que tú y los Ciber a sueldo queráis esconder.
#43 ¿Las de levantar el brazo en alto y matar animales por diversión? Sí, esas las prohibiriamos todas.
Que se celebre el Ramadán no está reñido con que tú celebres lo que quieras.
#49 Ojalá fuera así, pero resulta que a mucho seguidor del Islam le "ofende" que los demás celebren lo quieran, hasta el punto de exigir sustituir la decoración navideña para no molestarles.
#49 ¿Te refieres a la fiesta del cordero, no?
#62 Pues hombre, no. Y eso que soy contrario a lo que hacen, pero mira, no lo hacen por diversión.
#67 “No lo hacen por diversión”, seguro que con esa justificación el cordero no sufre y muere feliz.

menudo argumento de mierda.
#68 No es un argumento de mierda.
Es lo que hay. Puedes decir que es un rito bárbaro de un cultura medieval, que hace sufrir innecesariamente a un animal a causa de unas creencias absurdas, pero no puedes decir que lo hacen por diversión. Es así, es lo que hay.
Y que conste que no defiendo la fiesta del cordero, ni el Ramadán, si por mí fuera todas las festividades religiosas desaparecerían de la escena pública.
#70 Claro, vas a comprar meterle un un cuchillo en el cuello a un cordero con sacar por las calles una talla de madera de cientos de años .

Todo correcto.
#2 ¿Estar en contra de las mierdas católicas es estar a favor de las mierdas islámicas?. Imagino que a tu mundo no ha llegado el Technicolor.
#1 te olvidas celebraciones de victorias de equipos de fútbol, de orgullos varios, manifestaciones, eventos musicales...
#1 No sé, ¿quizás porque Europa es de tradición cristiana? Y es en estos países con esa tradición donde te encuentras la igualdad legal entre hombres y mujeres, y la protección de los homosexuales. El islam es político, el cristianismo no, y permitir que esta gente corte calles para sus rezos es un paso hacia atrás de la hostia en Europa.

Para empezar no tendríamos que tolerar mezquitas, rezos públicos, trapos islámicos, ni mierdas de estas. Porque el islam es medievo, es convertir a la mujer…   » ver todo el comentario
#14 ¿Que el cristianismo no es político?
Lea historia, hágase el favor, que en España precisamente el papel político De la Iglesia ha sido influyente a más no poder en el devenir del país, Opus, Kikos, ahora también el Yunque, por no hablar de su cruzada antiabortista, los “cursos” de conversión de homosexuales ó abogados cristianos.
#40 No tienes, ni de coña, un sistema como la sharia en ningún país cristiano.
El islam te habla de cómo tienen que vestir las mujeres, de con qué mano te tienes que limpiar el culo, de qué hacer hay que hacer con los homosexuales, de cómo actuar para con los infieles según sea de grande la comunidad islámica, de la subordinación de toda ley al corán...
Vamos, articular toda la sociedad para cumplir con todas las obligaciones religiosas y mundanas.

Funden Estado y religión, cosa que no ocurre en países cristianos. Así como tenías en la edad media al clero y a la monarquía, cada uno con su parcela de poder, siendo la monarquía la fuerte, esto no ocurría en naciones islámicas.

cc #57
#73 La biblia también te habla de qué hay que hacer con los homosexuales, de cómo vestir, o de que no está permitido hacerse tatuajes. Y si no estabas de acuerdo con lo que decía la iglesia, venía la inquisición a recordártelo a base de torturas.

¿Que hoy en día ya no es así? Cierto, los países de tradición cristiana, al contrario que los musulmanes, han evolucionado. Y lo han hecho precisamente por haber relegado la religión a un segundo plano. Pero aún así todavía tienes muchos países en…   » ver todo el comentario
#14 Las tradiciones no son leyes. Y las tradiciones pueden cambiar.

Si no te gusta, pues te vas a algún país donde la religión sea la que tú quieras y dejas al resto avanzar.
#42 Claro que no me gusta que anden rezando por la calle y dando por saco con el ramadán en espacio público, y quiero evitarlo.
¿Dejarles hacer musulmanadas en la calle es avanzar?

xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#14 El ateísmo en los países musulmanes es casi inexistente. De hecho está o bien penado con muerte, con cárcel o con desprecio social.
#51 El ateísmo no declarado en los países musulmanes está creciendo rápidamente, e Irán es uno de ellos.
#14 El islam es político, el cristianismo no

Las tonterías que hay que leer por tener ojos. :palm:
#1 Me recuerda los logros de la iglesia de Satanas en EEUU
#1 Más o menos de acuerdo. Sin embargo, el islam prohíbe terminantemente la celebración de festividades no musulmanas, por lo que no veo mucho sentido a que países no musulmanes promuevan cada vez más las celebraciones islámicas.
Es curioso cómo ciertos usuarios de Menéame, que dicen ser ateos, le dan bastante cancha a una religión que trae cosas directamente de la época medieval.

Y cuando le preguntas el motivo: 404, argumento not found.
#6 Por supuesto, para ti la neutralidad es prohibir los amigos imaginarios de unos (los más oscuritos de piel) y permitir que sigan robando y violando los seguidores del otro amigo imaginario (los más claritos de piel).

Yo creo que el argumento está muy claro. El 404: Coherencia not found es el de los capillitas de toda la vida. :troll:
#6 Te sirve la constitución como argumento? Mírate el artículo 16. Y el cristianismo, el judaísmo y el Islam vienen del mismo origen Abrahámico, qué narices significa con que "trae cosas de la época medieval"? Traen cosas de la era romana, no has estudiado historia en el cole?
#6 Cancha poca. Los ateos preferiríamos en general que no se le diera cancha a ninguna religión. Pero lo que no es de recibo es que se permitan tonterías a unos y no a otros. Eso es una contradicción en toda regla.
#6 La izquierda moderna tiene cierta islamifilia.
#6 si permitimos que los católicos hagan sus cosas hay que dejar que los islamistas hagan las suyas (siempre desde el respeto)
Que hagan competiciones de seres imaginarios a ver.
#3 Cuidado que uno de esos grupos les da por explotar cuando se estresan.
#3 El problema es que también hacen luchas de amigos imaginarios y siempre gana el propio. :palm:
Musulmanes tomando las calles, se identifican por las barbas.  media
En su día se consiguió que los partidos de pelota a mano no se pararan en la mitad para el Angelus.
Pues décadas más tarde se ha empezado a parar partidos de futbol para el Iftar.
Y parte de la izquierda lo justifica.
No lo entiendo.
#16 Algún día terminarás votando a la extrema derecha incluso la españolista para que tú País Vasco siga siendo vasco y no el futuro Molenbeek del sur

Para que cuando seas viejo y estés comiendo algo por la calle no venga un grupo de jóvenes musulmanes a decirte que que haces, que eso está prohibido en Ramadán

Ya pero yo

Está prohibido cristiano, si quieres lo haces en tu casa sin que lo veamos

Al final el futuro va a ser vivir como lo hacían los mozárabes en Al Andalus. Aún pagaremos un impuesto especial para los no musulmanes

En Cataluña ya tienen Alianza Catalana y el debate migratorio lleva años y años. El pais vasco sigue pensando que son Suecia. La Suecia del 2003 de la que ahora los suecos reniegan
El islam nos va a comer con patatas...
Burkas, ablaciones, lapidaciones, guerra santa...
Estoy en contra de cualquier religion, pero no es lo mismo un budista que practique en su casa y no imponga nada a un islamista que quiera masacrar a los infieles.
#26 ablaciones, lapidaciones, guerra santa cosas ilegales en España, no el islam
#26 ¿En qué país islámico has vivido tú?
Si ser islamista fuera eso, en un país como España con 3 millones de musulmanes ya estarías muerto.
#63 Si, claro. Pedro Sanchez ha metido a 5 millones de inmigrantes. Con Rajoy éramos la España de La Gran Familia. Yo no vi a ningún emigrante hasta que llegó el Perro Sanxe.
Ni que fuésemos todos cristianos o musulmanes en Europa. Ambas liturgias me tocan la polla. Por mi borraba todo signo de cualquier religión de las instituciones, de la vida pública y de las calles. La religión debe reducirse al ámbito privado e íntimo y se acabaría la tontería.
#7 la realidad es que ahora poco a poco está entrando otra y que además es más extrema que la "nativa" en esta época.
#10 no es más extrema.
De hecho desde el cristianismo se justifica lo que hace Israel porque son "el pueblo elegido"
#72 Bueno, me estoy centrando en el cristianismo que vivimos día a día en Europa, con el "Islam" que nos toca lidiar día a día. Sé que es en mi pequeño círculo, pero cuando en ese círculo ves como a los niños les empiezan a acosar porque no son "musulmanes", en tu propio país, empiezas a plantearte cosas.
Pues hijos, es lo que hay. Si no os importa que haya musulmanes en Europa, que no os importe.
No a la islamización de Europa. En sus países musulmanes, ellos asesinan a los cristianos. El cristianismo está prohibido en los países musulmanes. Si eres cristiano te puedes marchar de tu religión, pero si eres musulmán te obligan a serlo por narices.
Neutralidad dice....
xD xD xD xD
comentarios cerrados

menéame