Publicado hace 15 años por --87131-- a elconfidencialdigital.com

[c&p] Por ejemplo, ¿cómo es posible que siga sin exigirse a los musulmanes la legítima reciprocidad en la libertad religiosa? ¿Por qué pueden abrirse mezquitas en España y no iglesias en Arabia Saudí? ¿Por qué los musulmanes pueden captar prosélitos en Holanda y los católicos lo tiene prohibido en Birmania, Corea del Norte, Eritrea, Irán, Pakistán, China, Sudán o Turkmenistán? Quienes promueven la equiparación de las religiones deberían tenerlo en cuenta: no se les escucha denunciar este tipo de atropellos.

Comentarios

natrix

Entonces, para que todos seamos iguales,... prohibamos la Semana Santa aquí también.

D

Aunque ahora que lo decís, se ve que existe por ahí un grupo de pensadores llamados neocon, que dicen que lo que hay que hacer es exportar la democracia. Podríamos probar con algún país de oriente medio, no sé, alguno como Irak. Oh wait.

D

A este paso...NUMACD.

tsakurai

#2 Hombre, creo que se trata de una pregunta retórica. Está más que claro dónde hay mayores libertades, pero no deja de ser cierto que la apertura cada nueva mezquita (o cada denegación de construir una) se envuelve en polémica y muchos radicales no entienden de reciprocidad cuando invocan la libertad para sí mismos. Lástima que sea poco probable que lea la carta quien debería hacerlo.
#4 No da la impresión de que la intención sea prohibirles a ellos, más bien reflexionar sobre lo que debería ser el real alcance de las reivindicaciones de libertad religiosa.

D

¿Y a mí qué coño me importa lo que hostias hagan con la Semana Santa en Arabía Saudí?

Goldwin

#19 Si es que lo correcto debería ser quitar la Semana Santa en España también jaja.

L

Capitan obvious al rescate:
En los estado laicos, hay tolerancia hacia las religiones.
Los estados teocráticos son intolerantes con las otras religiones.

En general ha sido siempre labor de los laicos defender la libertad religiosa de los demás.

D

Coño: está claro: Allí están en una teocracia. Aquí hace 30 años que la quitamos.

Skanda

Desconozco si hay mezquitas en el Vaticano, pero las religiones a veces se enemistan entre sí. Por suerte en España no manda ninguna religión, sino que hay una democracia (o eso se intenta). Ni en el Vaticano han permitido la construcción de mezquitas, ni en ciertos países árabes ponen facilidades a religiones que no sean la suya. Cosas de las religiones. Por eso muchos preferimos la democracia, y que haya una clara distinción entre la religión (sea la que sea) y el Estado.

Relacionada: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Vaticano/negocia/apertura/primer/templo/catolico/Arabia/Saudi/elpepusoc/20080320elpepusoc_3/Tes

Neomalthusiano

#25 ¿Quieres aconfesionalidad en el estado y en el ámbito público?
¿Y por qué es que no te veo reclamando que se quite las navidades, pascua y la santísima del calendario de fiestas?

Ninguna apropiación del aparato estatal es tan desvergonzada como la que permite que la secta vaticana disponga de una casilla propia en la declaración de la renta para que el estado les haga el trabajo de agencia recaudadora de donativos de forma gratuíta.

fenderplm

#2 el problema viene precisamente cuando algunos se quieren aprovechar de esa libertad para destruirla

El consejo Islámico Europeo a debate: ¿debe ejecutarse a los gays o no?

Hace 15 años | Por --101032-- a pajamasmedia.com

iramosjan

#23 Discrepo. Para empezar, unos 1350 años de Islam no han eliminado a los cristianos de esos países, de modo que no parece razonable creer que eso vaya a cambiar en un futuro cercano. Después, y suponiendo que sea cierto que cada año se convierten al islam 4.000 personas, cosa que dudo muchísimo (si no recuerdo mal la cifra se refería solo a Valencia, pero no hablaba de conversiones sino de que aumentaba el número de fieles, es decir, incluía los inmigrantes, y no eran datos oficiales sino dados por una asociación de imanes) eso siginifica que en 100 años a este ritmo... los musulmanes seguirían siendo una pequeña minoría.

Y finalmente, si lo que defiendes es que debemos prohibir las conversiones, entonces apaga y vámonos. Me dan igual unos fanáticos que otros, yo lo que quiero es libertad.

D

Upss #17 gracias por la información.
Por cierto buen nick el mejor 4 de la historia.

D

En Corea del Norte o China también dudo que hayan mezquitas.

g

Por qué se comparan Ramadán y Semana Santa cuando el primero se realiza de puertas para adentro y de forma individual por cada individuo y la Semana Santa consiste en salir a la calle a impedir el tránsito habitual mientras se pasean figuras de santos? Si lo importante de la Semana Santa es el sentimiento religioso y los ayunos estipulados, dudo MUCHO que los gobiernos islamistas te impidan hacer eso en tu casa.

D

Es logico, Arabia Saudita es una maldita teocracia. Pero sin embargo, con cuanta añoranza miran algunos desde aqui, los excesos de alli.
Dales manga ancha a los de la conferencia episcopal y te montan un show de herejes y judaizantes como mandan "los canones".

D

El problema será cuando los musulmanes sean mayoria en Europa, veremos que pasa con nuestra semana santa y que pasa con nuestras libertades.

Tumbadito

#11 la democracia no se destruye con esas cosas, se fortalece.

Cuando los intentos autoritarios de unos intolerantes, son dominados por la mayoría, es cuando una sociedad evoluciona.

y me temo, que sos uno de los que no quería alimentar en #1 con argumentos...

P

#2 Sabes donde te llevará esa libertad? a que dentro de nada España este lleno de mezquitas y musulmanes y en los paises arabes no haya un mal cristiano y menos ateo. Se estan apoderando de nuestras vidas y en nombre de la cacareada libertad nadie hace nada, nosotros somos mejores, nosotros somos más condescendientes, nosotros somos más liberales y ellos nos van pisando terreno, decian ayer en otra noticia que en España se convierten al islam cada año 4.000 personas y va en aumento, dime cuantos musulmanes se hacen cristianos, ateos o de otras religiones un 1/5.000.000? lo peor en este pais donde vivimos no es volverse todos ateos, lo peor es que nos obliguen a convertirnos en musulmanes y llegará el día, se esta gestando y con nuestra estupidez y nuestros aires de liberalidad no queremos verlo. Dime en cuantos paises musulmanes en el trabajo pararias para rezar 5 veces? dime en cuantos paises musulmanes iriamos vestidos como vamos aquí? dime en cuantos paises muslmanes viviriamos como vivimos aquí? pues sigue siendo tan generoso y liberal y veras a una España musulmana. El islam esta en guerra con nosotoros y lo esta demostrando de varias maneras y una de ellas es forzarnos poco a poco a aceptar sus normas y su forma de vida, en los colegios a los niños les dan comida diferente, dime en cuantos paises de oriente y religión musulmana te dan la comida que comes habitualmente?.
Lo siento no estoy de acuerdo, del mismo modo que si nosotros vamos a paises de mayoría musulmana debemos adaptarnos a sus normas y a su vida que hagan ellos aquí lo mismo "donde fueres haz lo que vieres" el resto es ser tonto no bueno.

#9 En España porque si no te has dado cuenta manda la religión católica, aunque de modo medio solapado debido a que vivimos en un estado "pseudoconfesional".

#10 Tienes toda la razón.

#12 Te digo lo mmismo que a #2 4.000 españoles se han convertido al islam en el último año, si la libertad nos lleva a eso mejor tener cuidado.

#15 Puies empieza a escribir un diario con tus memorias para rememorar dentro de unos años porque la sociedad tal como la conoces hoy y como la deseas desaparecera.

#19 Lo que importa no es lo que hagan ellos allí con lo nuestro, sino lo que hacen ellos aquí con lo suyo, que nos lo estan haciendo tragar y cada día son más.

No me importa que en los paises arabes no haya Senana Santa, lo que no quiero es que aquí haya Ramadan.

#20 Bien por ti, quitamos la Semana Santa y ponemops en Ramadán, te parece bien? porque es lo que esta sucediendo.

#22 Cierto, eso de poderse casar con 4 mujeres y tener esposas de 9 años vendría muy bien a todos los salidos y pederastas que tenemos en España, nada mejor que legalizar, como ellos los matrimonios de niñas con viejos babosos.

An66

Las imposiciones y las prohibiciones son todas nefastas.
Hay que enseñarles lo que es la libertad, y que si hacen algo, Ramadán o Semana Santa ó lo que sea propio de otra religión, lo hacen porque lo deciden libremente, y nadie, nadie, se lo puede imponer.
Esto es realmente difícil por la presión social y que nadie se quiera señalar en una pequeña comunidad, pero aquí no van a convencer a NADIE de que es mejor cumplir unos preceptos (a veces sin fundamento) que vivir y hacer libremente lo que uno decida a este respecto.

D

En primer lugar decir que esta noticia es una provocación en toda regla, dicho esto decir que también es normal que en Arabia Saudí no saquen a ninguna imagen de Jesucristo por las calles y que la gente de allí no se vista de nazareno, nosotros tampoco hacemos su Ramadán, pero les permitimos hacerlo en sus casas si saliesen a la calle haciendo el risión que hacemos nosotros en Semana Santa otro gallo les cantaría así que no nos la demos de tolerantes ni les tachemos a ellos de lo contrario.

D

#14

Ami la raza da igual, lo que me importa es mi cultura y la cultura de europa que es la cultura de la libertad.

P

Me importa un wevo que en los paises musulmanes no haya Semana Santa, lo que no quiero es mes de Ramadan aquí la religión en las casas, en el ambito del trabajo, colegios y lugares públicos acenfesionalidad total, para todos y todas las religiones, mientras no se haga así acabaremos teniendo problemas.

f

"el hombre evolucionara cuando deje a su llamado dios detras de el" y empeze a buscarse a si mismo dentro de el

DotCom

Cuanto mejor le iría al mundo si cada uno profesase su fé de puertas para dentro de su casa y de puerta para fuera todos respetuosos o ateos.

Neomalthusiano

#3 Apoyo tu propuesta.

aks

#13 y con la raza, por el amor de Dios! (ironía)

tabardillo

#31 si empezamos así deberian quitar todas las fiestas que se celebran en la calle y entorpecen en tráfico.Y las manifestaciones tambien.

tabardillo

Y a los ateos laicos parece que les gusta más el Islam que la Iglesia.Por lo menos lo defienden más.