Hace 6 años | Por osmarco a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por osmarco a 20minutos.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido este viernes en el Palacio de la Moncloa para analizar los resultados de las elecciones catalanas celebradas este jueves, en las que Cs obtuvo la victoria y el independentismo logró la mayoría absoluta de escaños. "Quiero felicitar a Inés Arrimadas y su partido por ganar las elecciones en escaños y votos. La mala noticia es que los que queríamos el cambio no lo hemos logrado. Los independentistas han perdido apoyo desde 2012, en escaños y porcentaje de votos, pero no el que quisiéramos.

Comentarios

V

#10 ex-vicepresidente

y

#20 Era vicepresidente cuando saco la empresa... roll

V

#32 claro, pero ya no es la empresa del vicepresidente de Omnium, es la empresa del ex-vicepresidente de Omnium.
Tuvo que elegir entre ideas o bolsillo,... y eligió bolsillo.

V

#9 No sé a quién has votado, pero en España os estáis luciendo.

D

#23 Diría que quien se ha cargado la imagen catalana, quien ha declarado una independencia unilateral que ha alertado a todos los actores económicos de la inestabilidad y posible salida de la UE de Cataluña y quien ha hecho lo posible para que esta inestabilidad saliera en todos los medios, tiene la base en la misma región española, con capital en Barcelona.

Por desgracia para los que quieren salir adelante, esto va a ir a peor.

V

#25 El PP ha calentado Cataluña con el fin de utilizarla para tapar sus asfixiantes casos de corrupción. La ha calentado tanto que se le ha ido de las manos,.... que ni descabezando los principales partidos independentistas, que ni utilizando fiscales, jueces, medios de comunicación,... a su antojo, a conseguido conseguir darle la vuelta al marcador.

Esta claro que una mayoría de catalanes quiere votar su futuro, como se ha hecho en otros países de nuestro ámbito, y el mundo no comprende por qué no se puede, y no sólo eso, que si se intenta, pasa lo que todo el mundo vio horrorizado.

Y sí, esto va a ir a peor.

D

#27 Claro, el PP convocó el referéndum y declaró la independencia.

El mundo vio más violencia en 2012 por parte de los Mossos y lo superó. El 1-O todos vieron la propaganda y la inflada del número de "heridos" por ataques de ansiedad o por uñas rotas.

V

#29 No te dice nada la subidita del independentismo con Rajoy,...

D

#30 Si, que por una vez el gobierno central ha dejado de ceder a chantajes periféricos, y ahora los privilegiados se enfadan y quieren irse

V

#31 Pues claro, a ver si sólo los vascos y navarros van a tener privilegios. Nos largamos y listo, eso sí, os quedáis con los borbones, que también es imposible echarlos.

D

#9 A quien tengo que votar para que Amazon, Google, Apple, Inditex, AirBnB, Cabify, Uber, etccccccccc paguen y generen riqueza en España en lugar de minarla?

D

#36 A partidos que propongan subir los impuestos, acabar con los paraísos fiscales y, a la vez, alguna forma de que no vayan a otro sitio con mejores condiciones.

D

#37 Si, creo que hay uno, pero el capital controla los medios y va camino de controlar tambien al 5° poder en breve... abandon all hope.

D

#9. Que dices insensato, España está obligada a forzar a esas empresas a volver, y en caso de independencia amenazar a Europa con abandonarla si no admite a Cataluña...

Fascista.

V

#11 Pues claro que todo es culpa de Rajoy. mira los resultados que ha sacado el PP en Cataluña, a ver si aprendéis fuera y a lo mejor no nos queremos ir. Menuda lacra,...

Bernard

#1 Las únicas "alas" que se les dio desde el gobieron fue un decreto que facilitaba poder tomar la decisión en algunos supuestos muy concretos. Lo único que hace el decreto es reducir el tiempo necesario al eliminar un requisito en concreto. La mayoría de empresas que han salido no han hecho uso de ese decreto porque no estaban atadas a ese requisito. Por otra parte el decreto no es la causa de la salida. Y con él o sin él, se hubieran ido igual (de así quererlo).

c

#13 Te olvidas, me temo, de las llamadas del rey.

Esta clase de llamadas suelen ser para comunicar amenazas muy claras. No hay más que ver como obedece todo el mundo a la primera.

D

#16

Cuidado, que aquí tenemos a un cuñado que sabe de qué tratan las llamadas del Rey. Ojito lol lol

V

#13 claro, claro,... seguro que no hubo presiones directas o via patronales.

D

#1 ¡¡¡¡¡Ahhhhhhh!!!! ¡Mis hoggggos!

V

#15 perdón,,, en catalán va con "g",... se me ha ido

D

#1 Lo que ha ocurrido en Cataluña , con el desafío independentista, es mucho más serio de lo que imaginas: es la victoria del discurso del sentimiento que han utilizado los peores políticos. Tiene la misma base iedológica que utilizó el nacionalismo para justificar las guerras mundiales y los Balcanes. Es lo contrario al espíritu que hizo posible el milagro de EU. De ahí que sea visto con tan poca simpatía por los restantes paises europeos que tienen memoria .Por desgracia el péndulo del nacionalismo vuelve con fuerza. Tiene muchas papeletas para ser nuestra ruina en no más de tres años.

V

#26 No olvides quién está gobernando en España, quizás tiene algo que ver. Quizás un partido que engloba la ultraderecha española, podrido de corrupción, haya hecho algo para que Cataluña reaccione así.
La falta de simpatías viene de que hay más regiones a la cola para independizarse y a ningún país de Europa le interesa que haya contagios.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8673394/10/17/Diez-regiones-de-Europa-con-tensiones-independentistas.html

D

#28 estoy cansado de eso si Cataluña quiere o deja de querer o reacciona así o allá... Estás utilizando el mismo sujeto politico , un territorio, como lo utilizaba el peor nacionalismo con Alemania. Cuidado, las palabras no son neutras.

V

#40 Los resultados electorales son los que son y manifiestan la opinión de los catalanes. Cuando me refiero a la reacción de Cataluña, me refiero a esos resultados, donde se observa un gran apoyo al independentismo.
Por otro lado, yo también estoy cansado de que se compare a los independentistas con los nazis, empezando por miembros del gobierno español y del PP, partido lleno de ladrones y franquistas.

D

#41 nazi era él diminutivo de nacionalisra. Sozi de socialista. Lo siento.

V

#43 sozi?

D

¿Lo dice por lo de la financiación ilegal de su partido?

D

Mariano, tienes razón, las empresas van a seguir pillando la puerta, puerta que no deberías de perder de vista. Hay dos maneras de salir de un gobierno, por la puerta, como las personas, o por el hueco de las escalera echado a patadas. Sal por la puerta y pasa página.

D

Tu sigue liandola...

ikatza

¿Cómo que "un gobierno que no respeta la ley"? Pero si por la mañana ha dicho que ha ganado Arrimadas...

D

#8

También se aplicaría al gobierno de Arrimadas, si no cumpliese la ley.
A ver si os enteráis que el 155 no se aplicó por ser independentistas, sino por vulnerar la ley

D

Eso Raji, duro ahí, ahora toca acojonar al personal. (otra vez)

c

#3 Que las empresas buscan seguridad jurídica es algo bastante obvio.

Qevmers

#45 disculpeme, yo no veo su afirmación, tendrán experiencia en sus empresas.... Nada mas...
Además hace años aprendí una máxima, las empresas no tienen ideología ni color, solo tienen beneficios...

Qevmers

Tomando sus palabras...
Que coño hacen las empresas en este país?.
Me lo esta diciendo el jefe de ladrones, estafadores, prevaricadores, malversadores...
Y encima hay que tomarle en serio?
Ni soy catalán, ni independentista, pero que no me pregunten si gobernando M. Rajoy estoy a favor que mi autonomía se independice...

Mimaus

#6 hombre, a lo mejor otra cosa no, pero experiencia en empresas esta gente tiene en "sobremanera", por lo que se está viendo.

D

Siguiendo el ejemplo de las empresas qué se han ido, la primera después de las elecciones ha sido la del PP... no ha dejado ni la "producción"... eso sí qué es irse de Catalunya.... a lo grande. roll

n

Vete ya para tu casa M.Rajoy

chesales

Una cosa, la banca ya está fuera de Cataluña y diciendo que no va a volver y que si la sede social y... bla bla bla. Pues hoy las que más bajan en bolsa son Sabadell y Caixabank.
¿No será que donde más clientes y negocio pierden y van a perder es en Cataluña?. Aceptaron el caramelo envenenado de Rajoy y me parece que el "negoci" se les va a hacer puñetas.
En el consejo de administración de una de estas dos entidades ya hay cuchilladas traperas por las decisiones tomadas.

c

Rajoy está en estado de negación. Ha dicho que va a negociar con la Arrimadas.

Hay que darle unos días para que reaccione.

Debemos reconocer que ha sido un duro golpe. Ya han empezado a rodar cabezas.

D

Supongo que se refiere a las empresas de los sobrecitos, a las empresas que forman parte de la estructura oligomafiosa del Reino de España.