Hace 5 años | Por GFY a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por GFY a elconfidencial.com

Durante su reunión de menos de una hora, acuerdan reforzar su entente para la "defensa del orden constitucional" y se comprometen a una respuesta "proporcional y pactada" al desafío secesionista

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Lo tienen difícil, la cuenta de 18 meses se ha iniciado y es "imparapla".

D

Como los procesistas cualquier intento de independencia tabarniana. ¿Dónde veis lo extraño?

D

#9 Tabarnia no quiere la independencia, quiere permanecer en España en forma de nueva Comunidad Autonoma.

D

#18 Quiere la independencia de Catalunya, que le niega su derecho a decidir.

Jokessoℝ

Pero que republica catalana ni que mierda, eso no se debe ni de decir porque es hablar de unicornios

Ya que se empeñan, Suspensión Perpetua de la autonomia , region catalana a perpetuidad y a ocuparnos de cosas importantes.

sorrillo

#4 El modelo colonial podría servir como patrón.

Ovlak

Si hace 40 años que sus partidos pactaron todo intento de construcción de la república española nadie podía esperar algo distinto roll.

vicvic

fuera bromas pero esta claro que al final se suspenderá la autonomía durante un tiempo y listos. Y no hablamos de un 155, sino algo mas serio, ya que los radicales de la gene no quieren atenerse a la legalidad.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 ¿Cúando la han proclamado? No he visto la noticia en menéame.

c

A ver si baja ya este souflé, que llevamos años diciéndolo.

D

#24 Ok, las ha perdido entonces lol

D

#17 Ya lo ha decidido, por eso ha ganado las elecciones C´s.

Dock

#19 ¿Si las ha ganado porque no es ella presidenta?

Vaya, igual es que... NO LAS HA GANADO.

Bienvenido a los resultados del 21D, dónde ganamos los independentistaslol

D

A mí la idea de la república catalana me parece un soberano error, pero claro, la forma de impedirla, me parece otro error a la misma altura.

Vamos, que aquí estamos ampliando la brecha entre unos y otros por intereses partidistas y para tapar los pufos corruptos.

jonolulu

Rajoy haciendo lo que mejor sabe hacer: Nada

D

Eso eso, poneos todos a trabajar, jueces, fiscales, policía, políticos etc
Que mientras los catalanes os van incordiando así no tenéis tiempo de pensar en cómo hacerlo para obtener financiación ilegal, sobres, comisiones, mordidas y toda clase de tramas con vuestros asesores y abogados. Poneos a trabajar para el país de una vez.

Draakun

O sea que lo único que importa ahora es machacar, humillar y sabotear al independentismo. Lo de pactar arreglar problemas graves... si eso ya tal.

Me pregunto cuánto apoyo tendría el independentismo catalán si los dos partidos más gordos de España hubiesen pactado para arreglar el problema del trabajo estacional, subir los sueldos mínimos, acabar con la corrupción, pactar políticas que aseguren vivienda a las familias, implantar políticas que refuercen el núcleo familiar y frenen la sangría demográfica, construir una red de renovables repartida que genere suficiente energía como para exportarla...

D

#12 Falso dilema.

Draakun

#14 No confundas. Estoy llamando la atención sobre cómo se ha ignorado la sangría demográfica, no ha habido un pacto contra la corrupción, no se han solucionado problemas estructurales del país.... Pero para montar el numero de cara a la nueva ETA, les ha faltado tiempo.
No me jodas!! Me importa un carajo que Cataluña se independice o no, lo que me importa es que España necesita reformas urgentes, profundas y serias.... y el rollo de la república catalana les viene de perlas para atrasar un poco más lo inevitable. Y la gente lo aplaudirá con las orejas. "A por ellos, oeeeeeeeeee"

D

Es muy facil pueden aplicar el "plan Ibarretxe", se ilegaliza a los catalanistas y se hace un pacto contra natura en la sombra. Pueden usar a Pachi Lopez, no creo que encuentren ninguno mas bobo.

Dock

¿Así que ahora si admiten que todo esto no es una pantomima y que tenemos fuerza para desplegar la República? Vaya vaya...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Todos los países del mundo están haciendo cola para apoyar vuestra independencia.

D

#3 Si, acojonaditos estamos ante la inminente proclamación de la república lol

Dock

#13 Está proclamada, pero no implementada. ¿Porque te da tanta tirria cuándo ves que una población quiere decidir su futuro?

vicvic

#3 si, ya sabemos que los indepes tenéis fuerza para putearnos al resto de catalanes (algunos lo hacen por motivos supremacistas y xenófobos) y que lo único que os importa es la estelada, pero aqui el tema es si el estado de derecho tiene MAS fuerza que los golpistas y parece que si, sino la justicia no tendría a varios cabecillas en prisión provisional lol