Hace 6 años | Por --355188-- a efe.com
Publicado hace 6 años por --355188-- a efe.com

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy a todos los españoles que compran y consumen productos catalanes que "no dejen de hacerlo nunca" y ha hecho un llamamiento también a las empresas que están en Cataluña para animarlas a que se queden en la comunidad. Rel.: Rajoy pide que no se vayan más empresas de Catalunya tras aprobar un decreto para facilitarlo
Hace 6 años | Por polux.v a eldiario.es
Publicado hace 6 años por polux.v
a eldiario.es

En torno a mil empresas han abandonado la comunidad autónoma desde que se recrudeció el proceso sobe [...]

Comentarios

D

Yo estas Navidades tomaré cava extremeño.

p

#3 Puedes probar con champán francés o lambrusco italiano, dependiendo del tu presupuesto. lol

D

#21 #26

Me temo que desconocéis todo sobre los caldos extremeños. Lo siento

D

#29 Claro el único que lo conoce eres tú....

D

#3 Lo siento por ti....

i

#3 yo espumoso del Condado de Huelva

D

#3 Yo he probado los soles de Dulcesol (los "donuts" no catalanes que he visto) y he salido ganando con el cambio, están muy buenos

Conmigo Cataluña ya ha perdido un cliente, el 21D se verá si es para siempre. Que les compren otros.

Paco_Frisco

#7 bienvenido. Me funciona desde hace 21 años. Y que no te engañen con que trabajan con materias primas de otras regiones. A ellos, como a Hacienda solo le importa la cuenta de resultados.

D

#7 ¿te insultan todos los catalanes?, pues mira, ahora te va insultar un castellano, bobo!

mefistófeles

#15 ¿por qué le insultas? ¿acaso no es libre de comprar a quien quiera por el motivo que quiera? ¿no es libre de sentirse insultado por cataluña -en su conjunto- por la actitud de sus políticos respecto al resto de españa?

No entiendo a quien insulta a quien no quiera comprar productos catalanes. Es decir, ellos hacen muy mal no comprando esos productos...¿pero lo vuestro de insultarles sí es lo correcto?

Me resulta muy curiosa esa mentalidad.

D

#36 parecéis todos gilipollas, de verdad, en un mundo globalizado en el que alibaba vende 20.000 millones de dólares en un día, un mundo en el que amazon bate records y su presidente se convierte en el hombre mas rico del mundo andáis con chorradas de no comprar cosas a tu vecino, y todo esto visto desde arriba por nuestros queridos políticos mientras venden el país descojonandose de lo subnormales que son sus votantes.
De verdad, sois gilipollas si aun no sabéis quien OS esta metiendo la polla en el culo.

mefistófeles

#37 Más gilipollas me parecen a mí los que van de adivinos y presumen de saber dónde y qué compro yo, o los que van de iluminados dando clases a los demás.

pd: no sé de dónde sacas la conclusión que yo no compro a mi vecino, (que no es el caso), pero vamos, si así fuera es porque me sale de los cojones hacerlo, y no creo que eso me convierta en gilipollas, ¿o no puedo decidir dónde compro? lol

D

#38 por mi como si cambias los billetes por rollos de monedas y te los metes por el culo.

gale

#7 Realmente todo el mundo tiende a comprar cosas que se producen cerca del lugar en el que vive. A partir de ahí, lo lógico sería hacer boicot a los productos vascos y navarros, porque los impuestos de sus empresas no van a la caja común. Los recaudan ellos y no lo comparten. En cambios el dinero que pagan los catalanes sí van a la caja común y luego se reparte entre todos los españoles. Habría que hacer boicot a quien no comparte y a quien no contribuye a redistribuir su riqueza. En mi opinión, no habría que hacer boicot a los productos catalanes mientras Cataluña no tenga Hacienda propia.

Pakipallá

#18 La mayoría de productos no "son" estrictamente de una comunidad autónoma... las empresas tienen proveedores de toda España, así que cualquier boicot acaba siendo pegarse un tiro en el propio pie.

gale

#20 Eso desde luego. No tendría sentido no comprar un producto vasco y en su lugar comprar uno chino.

d

#7 ¿El sentido común eso que es? Me suena a manual de como decirle a otros que tus acciones se legitiman por que crees todo el mundo lo hace así.

D

#7 ¿Y la otra mitad de los catalanes que ya tienen que sufrir a esos indepes, qué?

D

#7 Si te gustan los donuts, prueba los soles de Dulcesol. Producto valenciano, solidario con otras regiones.

D

#7 Troll.

D

#9 lo he añadido a la noticia gracias!

oso_69

Pero si es mejor que se vayan. Así les bajarán los ingresos y España dejara de "ens robarles", además de no tener que mantenernos a los vagos de los andaluces.

D

En la transcripción se han olvidado del "guiño, guiño" al final de la frase.

D

La verdad que es un cachondo, porque lo que dice siempre es papel mojado. Ahora que ya se ha tranquilizado el asunto, cuando tendrá poco impacto, abre esa boca morena y peluda para manifesarse.

D

#2 lo gracioso,es que legisla para hacer mas facil que las empresas puedan irse,y dice lo contrario...un grande

D

#23 Y libre!!

Trigonometrico

Neuronas escasas las de los que hacían el boicot, además me los imagino presumiendo y sintiéndose orgullosos.

Trigonometrico

El comentario #24 era para #5

#17 Rajoy no quería privar del sentimiento de victoria a sus votantes más convencidos. Primero los votos, y lo de mejorar las cosas ya...

sinson

Cada vez que habla sube el pan.

exmarginalexquoque

A buenas horas dice lo del boicot a los mucho españoles. Rajoy, el hombre con los reflejos más rápidos del condado.

a

Lo único cierto es que el dinero es muy miedoso y lo que se está viendo es que aunque se recupere la seguridad jurídica, la recuperación de la fractura social puede tardar bastante más. Ello gracias a la frustración por la pérdida de un órdago secesionista que según se ha sabido, ni ellos creían que podían ganar.

Los secesionistas se han mentido a ellos mismos durante tanto tiempo que al final mucha gente se ha tirado a una piscina sin agua y los cobardes que no se han tirado y que ahora quieren escapar de las consecuencias de sus actos tampoco les va a ir bien.

Lo que están diciendo a Rajoy en Europa por el 155 es ¡bien hecho! pero también le dicen que lo mismo no había que haber llegado a eso.

Si Rajoy no hubiera sido el presidente de un partido corrupto hasta la médula, podría haber tenido algo más de autoridad a la hora de exigir el cumplimiento de la ley a una gentuza que se ha saltado a la torera y con total desfachatez todas las leyes que les dio la real gana.

Pedir ahora a las empresas que arriesguen por motivos patrióticos para que arreglen el desastre que han provocado unos pirómanos secesionistas es una estupidez. A las empresas hay que exigirlas que cumplan con todas sus obligaciones y punto.

Más nos vale a todos que la fractura social sane lo antes posible o las consecuencias irán a peor. Yo dudo mucho que para sanar la fractura social se deba amnistiar a los delincuentes. El efecto dominó de ese precedente sería mucho peor que lo vivido hasta ahora. Sería una invitación al caos jurídico.

Espero que el secesionismo pierda apoyo, pero ojalá el PP también pierda una buena cantidad de votos y siga pagando por sus corruptelas,porque eso ayudaría a sanar la fractura social catalána que también tiene su origen en un gobierno corrupto y débil y en unos delincuentes secesionistas que se han venido muy arriba.

vviccio

Al fin le despertó alguna neurona pero el daño ya está hecho.

Pakipallá

Si, Molt Honorable President... té vosté tota la raó.

D

Quien se dedica a hacer este tipo de boicots es tonto de baba. Pero es un pais libre.

Wintermutius

Cataluña no son solo los sediciosos. En realidad la mayoría quieren que Cataluña siga siendo española.

Por tanto no voy a cambiar mis habitos de compra para no perjudicar a mis vecinos de autonomía.

r

Al final si las empresas se van y no se recaudan impuestos suficientes en Cataluña, los tendrán que sacar de otra parte.