Hace 12 años | Por Tanatos a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a cadenaser.com

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha declarado que no es "partidario" de establecer el copago en la sanidad. "No es un asunto que esté sobre la mesa (..) no se ha tratado en el consejo de ministros", ha asegurado Rajoy en una rueda de prensa tras reunirse en el palacio de la Moncloa con el presidente de Ecuador, Rafael Correa. "Y si me preguntan mi opinión personal, yo no soy partidario del copago en la sanidad", ha añadido.

Comentarios

jonolulu

Rajoy en debate investidura: No subiré impuestos



Creo que no hace falta decir más

erfollonero

Ni falta q le hace... ya se encargarán los distintos gobiernos del PP, y en Cataluña CIU, de defenestrar la sanidad pública en favor de los seguros privados de sus coleguillas empresarios... Todo cargo público debería someterse a un juicio al finalizar su mandato como hacían en la antigua Esparta...

Sirereta

"...prefiero el repago.'' Añadió.
Igual que no era partidario de subir impuestos o abaratar el despido, ¿verdad?

c

Pues en Cataluña no habeis hecho nada por impedirlo. Antes al contrario. Luego explicais a los medios de comunicación que no hablabais del copago médico sino del copago farmacéutico. Entramados del lenguaje político. Viperino, engañoso, timador y delictivo como todos los políticos. A estas alturas creo que lo llevais en los genes

Erpiem

Es decir que en la política actual es válido y lícito decir lo que te salga de los huevos siempre que expliques que es una medida puntual y que tu no querías...

"Te voy a clavar el cuchillo en el corazón para que te desangres, no soy partidario del uso de la violencia y no tengo nada en tu contra, pero es algo que tengo que hacer para mejorar la situación del pais, supongo que lo entiendes. Te prometo que no te dolerá."

y

Rajoy: "No soy partidario del copago sanitario", "pero vamos a fomentarlo", añadió.

D

El no y le creo, pero Merkel si, por lo tanto, lo que piense Rajoy me la pela.

D

-No soy partidario de:

-Subir los impuestos.
-Acusar de nuestros problemas a las herencias recibidas.
-Incumplir nuestros compromisos con nuestros socios europeos.
-El copago sanitario.

Venga, todos a ahorrar.

c

Tampoco era partidario de subir impuestos, ni de recortes, ni de tocar sanidad ni educación y mira, qué fácilmente "donde dije digo digo diego".
¿Este hombre se cree que somos tontos?
-Sí. Y tiene razón.

yoma

No es partidario pero dirá que no hay mas remedio. lol lol

r

Una cosa es no ser partidario y otra muy distinta que no lo vaya a poner. Hay un matiz que a mí no me tranquiliza para nada. Igual que dijo que él no era partidario a subir impuestos hace unos meses que luego resulta que fue la herencia y la situación que le obligó.

D

Total, que siguiendo la lógica de Mariano "Pinocho" Rajoy dentro de muy poquito tenemos copago. Seguro.

Capitan_Cavernicola

"Y si me preguntan mi opinión personal, yo no soy partidario del copago en la sanidad" Ahora habrá que ver que opina como presidente

Fingolfin

Me apunto esta noticia, a ver si los que dan el copago por seguro en los comentarios se arrepienten si no llega a aplicarse.

D

#11 Ojalá tengan que arrepentirse, significará que no hay repago.

D

Todo esto viene a cuento porque Rubalcaba ha dicho que el PP no se atrevía a aprobar los presupuestos generales del estado hasta que pasasen las elecciones en Asturias y Andalucía. Y según Alfredin lo que ocultan esos prespuestos son: copago y fuertes recortes en las prestaciones por desempleo. Lo primero Rajoy lo niega (y yo le creo), lo segundo no se ha atrevido a negarlo. Y es que Rajoy no va a imponer el copago... eso lo harán cada uno de sus presidentes de comunidades autónomas.

D

En Castilla y Leon tampoco eran partidarios del céntimo sanitario ... del céntimo, no de los 4,8 céntimos (+IVA) que nos han metido.

rafaelbolso

Rajoy dice: "yo no soy partidario del copago en la sanidad" = (traductor Rajoj-realidad) ¡pasando por caja!

N

Menos mal ahora ya si que me quedo tranquila... Pero como ellos mismos dicen ya haran lo que "deben" hacer...

D

No ser partidario no significa no hacer algo lol

TinkerTinker

Rajoy: "Yo no soy rencoroso, pero el que me la hace me la paga..."

blanjayo

#32 "Me habeis tenido ocho años en el banquillo, ahora os vais a cagar"

deabru

Si tiene tanta firmeza en su opinión como la que demostró tener en campaña, su declaración es tan relevante como esta:

"bibubibubibu"

D

Luego aparece la Merkel y le dice ¡TU SERÁS PARTIDARIO DE LO QUE YO TE DIGA!
Y como diría mi abuela "cuando seas padre comerás huevos"

S

Bueno, bueno, tampoco era partidario de recortar derechos, etc etc... ya sabéis cual será la siguiente después de IVA y otras muchas... Poco a poco le vamos pillando el tranquillo. Es como esa leyenda urbana sobre las mujeres. Cuando dice no, es que está diciendo en sí.

Lo malo es que en Rajoy es una realidad

chiptronic

No es partidiario del copago sanitario, es partidiario de los servicios de salud privados.

D

No vamos a establecer el copago, vamos a establecer "la ayuda sanitaria al necesitado" que es lo mismo pero no es igual.

cathan

Rajoy antes de las elecciones nacionales: "No soy partidario de subir los impuestos".

L

Poco importa que no lo sea, las competencias están transferidas a las comunidades y es desde allí desde donde se decide aplicarlo o no.
El copago sanitario venía incuído como opción en la Ley general de Sanidad (1986), y al traspasar las competencias se traspasó también la posibilidad de aplicar el copago (ley de cohesión y calidad del SNS de 2003).

Vamos que "siempre" han tenido la posibilidad de hacerlo porque venía recogido en la ley, aunque hasta ahora nunca se ha aplicado. Pero quienes lo deciden son las comunidades, no el gobierno central.

Más que preguntar a Rajoy sobre lo que no le compete, deberíamos preguntar al gobierno de cada comunidad a ver qué tienen pensado hacer.

D

Yo sí soy partidario del copago sanitario.

musicnek

#44 Y yo estoy a favor de que los repagos los abones tú. Me he quedado sin pasta con la subidad de combustible, comida, agua, IBI, IRPF, luz, Euribor, medicinas, paro, nepotismo y un largo etc. ¿En sólo 100 días oiga!

darccio

#47 creo que lo comentas por #44, no?

musicnek

#48 Perdón.

JanSmite

No ser partidario no significa que no vaya a hacerlo "si le obligan las circunstancias", tal y como pasó con lo de subir impuestos: él no quería hacerlo, pero la situación que se encontró le forzó a ello.

Así que, niños y niñas, ir bajándoos los pantalones y doblandos vuestros hermosos cuerpos cual juncos por la cintura, que nos van a ir dando por el culo a todos en menos que canta un gallo.

D

No te molestes, Rajoy. Todo lo que decía ZP era verdad y todo lo que dices tú es mentira. Acostúmbrate.

frankiegth

Hoy no soy partidario, mañana ya veremos...

SHION

Bueno una mas para la hemeroteca, veremos despues de las andaluzas.

alexwing

Qué la campaña para mantenerse en el poder el PSOE en Andalucía se base en esto es lamentable, pero nada una mentira mil millones veces repetida se convierte en verdad.

darccio

Está creando escuela. Cuando queramos decir "sí, pero no" diremos: "No soy partidario de ...".

Miente, mal y siempre de la misma manera.

areska

Ni nosotros, Mariano, ni nosotros

khorne27

De la serie "donde dije digo diré diego".

D

Never, never, never.

D

Ah bueno. Menos mal.

IvanDrago

No está a favor del copago, porque éste no existe, Rajoy está a favor del repago, que es lo que nos van a endosar...

RANDOMIZE_USR_0

no es partidario... pero si no queda más remedio porque la cosa está muy mal...

en el fondo no se moja, y eso es preocupante

D

Me falta el voto "Falsa"

D

Otra vez "Pinocho", intentando dominar su nariz.

Joshey

Ni de la reforma laboral tampoco

D

Creo que habla solo por él y no en representación de su partido ni en el de la nación, porque alguno de sus colegas parace interesados en instaurarla.

musicnek

Me duelen los oídos con este gangoso trolero. ¿Va a dejar de ser noticia por sus mentiras? Joder! que es el presidente Naniano.