Hace 8 años | Por hintursul a eldiario.es
Publicado hace 8 años por hintursul a eldiario.es

La cúpula del Gobierno y del PP participan en un vídeo de campaña en apoyo a García Albiol con el lema "Units Guanyem. Plantem cara". A dos días del 27S, medio Gobierno y la cúpula del PP han decidido ponerse a hablar en catalán. Con mayor o menor fortuna a la hora de pronunciarlo, Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado entre otros llaman a los catalanes a votar por una España unida y tratan de comunicar el aprecio por la comunidad y sus habitantes.

Comentarios

S

#11 y tú, Robus, ¿también estás emocionado por tener la posibilidad constitucional de conservar la nacionalidad española, como tus líderes secesionistas?

festuc

#17 Ojalá todo el mundo tubiera todas las nacionalidades a la vez.
Ya verías si servirían de poco las fronteras.
una pista, los ricos tienen 4 o 5 nacionalidades mínimo

S

#20 ¿entonces tú también estás deseando seguir siendo español?

gatonaranja

#26 por favor, escribe las comunidades autonomas bien, es comunidad valenciana. A no ser que Castellón y Alicante nl te gusten, que entonces esta bien que digas Valencia.

I

#26 #164 Es "Baleares" o " Islas Baleares". Lo de "Las Baleares" no existe, te lo acabas de inventar.

festuc

#197 #26 venid que os daré papel de fumar para quando vayaís a hacer pipí

S

#26 Bueno, pues me parece muy bien que quieras seguir siendo español, tan bien como que no quisieras seguir siéndolo. Eso sí, el morro de querer separarse para unas cosas sí pero para otras no según convenga es muy significativo y muestra bien el por qué del poco respeto intelectual que se tiene a esta movida en el mundo y particularmente en la UE,

D

#26 el gobierno español hará lo mismo que hizo con las provincias ESPAÑOLAS de fernando poo y el rio muni

Que ya lo sabemos que algo harán, pero de momento las leyes actuales ya han servido para sacarle una frase estúpida a Rajoy.

D

#20 Yo lo que tengo es un dolor de hogos insoportable.

Robus

#17 Ya he contestado unas siete veces... Pero bueno:

Tan pronto pueda borrarme de español, lo hago!

Y con ganas!

D

#40 Ole tus huevos. espero ver como quemas ese puto carnet Español y ese Pasaporte. A ver si de verdad le echas cojones. Ponnos una fotillo.... Por desgracia no vas a tener huevos y me vas a dejar en evidencia (apostaba por tí)

S

#40 claro, comprendo, ¿y qué te parece que tus líderes, los que te están arrastrando a eso, estén contentísimos de poder conservar su nacionalidad española? ¿no te hace pensar? no, claro.

telaeh

#11 pues si lo hacen , será por algo, esta gentuza sabe engañar bien al pueblo, sino no entiendo como están donde están.

N

#11 y #21 Esta semana tanto mi jefe, como mis amigos me hablaron de esto. Además ambos de forma independiente me pusieron el argumento que se permitía la UE permitía el uso del catalán a los andorranos pero no a las catalanes, por impedimento español. Me sorprendió que el disucurso fuera practicamente e mismo. Mirando la wikipedia (y ojo yo no afirmo nada).
https://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_de_la_Uni%C3%B3n_Europea (recomiendo ver este artículo en varias lenguas)
A parte que lo de Andorra es un mito, ninguna lengua que no es oficial en todo un estado es plenamente oficial en la UE. El Maltés y el irlandes, tardarón tiempo en ser reconocidas como oficales. El catalán, vasco, escocés, galés y escoces gozan de semi-oficialidad. Muchísimas otras lenguas ni siquiera son oficiales. O sea, no voy a dudar que el gobierno español tocó las narices, pero es algo que ha pasado con todos los estados.
Sobre las lenguas cooficiales en España:

Lenguas con reconocimiento autonómico en España

Las lenguas cooficiales junto al castellano en algunas comunidades autónomas de España son catalán-valenciano, gallego y vasco. La 667ª reunión del Consejo de la Unión Europea en Luxemburgo el 13 de junio de 2005, decidió autorizar un uso limitado a nivel europeo de las lenguas reconocidas por los Estados miembros distintas de los idiomas oficiales de trabajo. El Consejo otorgó el reconocimiento a "idiomas distintos de los idiomas mencionados en el Reglamento no 1/1958 que estén reconocidas por la Constitución de un Estado miembro en todo o parte de su territorio o cuyo uso está autorizado por ley". El uso oficial de estas lenguas sería autorizado sobre la base de un acuerdo administrativo celebrado entre el Consejo y el Estado miembro requirente.13

Aunque el vasco, el catalán-valenciano, y el gallego no son oficiales en toda España, sino cooficiales en sus respectivas regiones, de conformidad con la Constitución española, tienen derecho a beneficiarse de su uso oficial en las instituciones de la UE en los términos de la resolución del Consejo de la Unión Europea del 13 de junio de 2005. El gobierno español accedió a las disposiciones en materia de idiomas.14

El estado del catalán, hablado por más de 9 millones de ciudadanos de la UE (1,8% del total), ha sido objeto de debate en particular. El 11 de diciembre de 1990, el uso del catalán fue objeto de una Resolución del Parlamento Europeo (Resolución A3-169/90 de idiomas y la situación del catalán [OJ-C19, 28 de enero, 1991]).

El 16 de noviembre de 2005, el presidente, Peter Straub, del Comité de las Regiones firmó un acuerdo con el embajador español en la UE, Carlos Bastarreche Sagües, que aprobaba el uso de las lenguas regionales españolas en una institución de la UE por primera vez en una reunión sobre ese día, con servicios de interpretación por intérpretes de la Comisión Europea.15 16

El 3 de julio de 2006, la Oficina del Parlamento Europeo aprobó una propuesta por parte del Estado español para que los ciudadanos pudieran hacer frente al Parlamento Europeo, en vasco, catalán-valenciano y gallego, dos meses después de su rechazo inicial.17 18

El 30 de noviembre de 2006, el Defensor del Pueblo Europeo, Nikiforos Diamandouros, y el embajador español en la UE, Carlos Bastarreche, firmaron un acuerdo en Bruselas para permitir a los ciudadanos españoles dirigir sus quejas al Defensor del Pueblo en vasco, catalán-valenciano y gallego, los tres idiomas cooficiales en España.19 Según el acuerdo, un organismo de traducción, que se crearía y financiaría por el gobierno español, sería el responsable de la traducción de las quejas presentadas en estas lenguas. A su vez, se traducirían las decisiones del Defensor del Pueblo, del español al idioma del demandante.

festuc

#220 #11 No hace falta que nos pongas en referentes del porque no es oficial en Europa.
Las 4 lenguas de suiza, por poner un ejemplo, son oficiales en todo el territorio. Y a ningún hablante de alemán se le ocurre ir a la zona de habla francesa y exigir que se hable su idioma.
Lo que pasa en españa es el derecho de conquista. Le puedes buscar las frases históricas que quieras, repito.
Si España declarase oficiales todas las lenguas de españa, no se me ocurriria ir a fuera de cataluña hablando catalán. Pero españa solo hace leyes defendiendo el castellano.

sotillo

#1 Yo me he reído ¿Sera por los chupitos?

g

#1 ez que me dezorino

jaz1

#1 nivel medio ?????

D

#1 Están enfermos

Nandete

#1 Deben estar haciéndolo adrede para generar mas votos independentistas y así provocar mas incertidumbre en los mercados. No me lo explico joder es que ni bien pronunciado algunos

c

#32 Son monolingües y mayores. Además después de las elecciones ya no lo van a usar. ¿o ahora los votantes del PP van a hablar catalán en Cataluña?

D

#1 Yo ya lo asumí eso hace tiempo. Es un verdadero bochorno un presidente así, un beato inútil de ese calibre.

Tranquilo, le quedan apenas unos meses de poder de títere.

D

#35 te equivocas...pregunta a tu alrededor..van a ganar..aghhhh

daTO

#48 ...el mismo asco que me daba Pujol, cuando venía a mi barrio en los 80s y daba el discurso en castellano. Desde entonces me dan asco, los nacionalistas españoles y los catalanes.. luego votan a todo juntos. .

dagreek

#48 Volverán a hacerlo tras las elecciones catalanas, y también tras las generales. Son detestables.

Q_uiop

#1 Tenía que haber practicado más en "la intimidad", como Aznar (la ridícula relación entre los presidentes del gobierno del PP y el idioma catalán biene de lejos).

D

#1 Pues yo también, pero junto con indignación, a partes iguales

mauser_c96

#1

Menéamelaporfi

#1 Parrr favaaarrr...!!Que ésta gentuza grabe un vídeo en catalán a 2 días de las elecciones me parece vomitivo.. Que asco da la zorra de Soraya Sáez, casi implosiona cuando dice "els catalans".. Y Marianico el corto con la frase más densa y jodida de todos.. Vaya faros me lleva el colega.. 😂 😂 😂

D

#1 no tienen ni un poquito de pudor, no conocen la integridad ni la elegancia.
Como han demostrado, harán cualquier cosa por estar en el poder: mentir, manipular, modificar leyes, y hacer el ridículo a todos los niveles. Dan pena, pero más pena me va a dar de mí si vuelven a gobernar.
Y que conste que a mi los nacionalismos me la traen bien floja.

kovaliov

#1 Vaya pandilla de carapijos. ¿Es que en la derecha no tienen señores normales y corrientes para ponerlos ahí?

Naito

#1 el descojono padre...

festuc

#10 Es que no son muy listos, con la independencia, que será despues de diciembre, los catalanes no dejaremos solos a los que los teneís que aguantar a esta panda de ladrones y corruptos.
España me temo que recibirá muchos votos del extrangero cuando cataluña sea independiente.
Y en Cataluña el pp tendra menos votos que tiene normalmente los cuatro franquistas que tenemos, que habrán emigrado a España, vaya.

Votaremos como españoles en el extragero, para el partído que se lleve mejor con sus vecinos

sinson

#24 ¿extrangero?

festuc

#25 foregin

sinson

#27 ¿alien?

festuc

#29 Perdidos en la galaxía, ¿eso es lo que decía el ministro, verdad?

sergiobe

#27 Foregin Tonic. Eso tengo que probarlo.

D

#24 #27 Entre "foregin" y "estragero" diríase que estás inventando un idioma nuevo. lol

o

#24 Pajilleitor mental pro 4000.

D

#24 Eso es complicado, ya que para eso neceistas una cirunscripcion a la que adscribirte en españa y al PP no le interesa en absoluto que los catalanes voten. Haran como que hacen todo lo posible por impedirlo pero como que no han podido hacer nada y encantados de la vida con que catalunya se vaya.

d

#24 Siiiiii, jajajja. Y todo vendrá de la mano del señor Artur Mas, anda tronco, es una pena que os lo tengamos que decir, y peor que sea a estas alturas y aun no os hayáis dado cuenta. Pero os la están colando...
Y no es que sea yo de lo más anti-independista (ni lo contrario) que hay, pero es que no hace falta ser muy listiño...

D

#72 Yo no he dicho tal cosa... relee mi comentario, yo hablo de lo que será españa... habra menos diputados totales porque se van todos los diputados catalanes, y el PP seguira teniendo los mismos ya que en catalunya no rasca nada, asi que realmente el PP subiría de diputados y tendria mas poder en españa

y eso los peperos lo saben, que catalunya no les sirve de nada para su partido

D

#79 El PP tendrá más o menos los mismos y el PSOE también. Porque los dos son minoritarios en Cataluña. Igual que Podemos y que Ciudadanos. Al Congreso no le va a afectar en nada. Los asientos de Cataluña en el Congreso se repartirán entre más diputados por provincia del resto de España. Lo único que se va a notar es que no va a haber ni CiU ni ERC en el Congreso. Sobre todo CiU. Adiós chantaje al resto de España cuando haya bipartidismo.

Basta ver el pronóstico. Junts pel Sí y CUP tienen la mitad del Parlament. Eso va fuera del Congreso y no afecta al equilibrio de España porque son partidos propios catalanes. El resto está fragmentadísimo, no sólo el PP. Así que no se va a notar nada.

D

#84 Que no le va a afectar en nada? Hola??? Te quitas una zona donde nunca rascas bola, y te quedas con las que siempre sacas un buen saco de votos, al final tienes mas poder con los mismos votos.

tan dificil es de entender?

c

#72 Hasta ahora tienes razón. Pero con la CUP está volviendo a votar mucha gente de izquierda. Y también está Guanyem Barcelona. Hay anarquistas volviendo a votar por interés en la democracia directa.

Por cierto ¿Qué le ha pasado a Rajoy que pide el voto para Guanyem? Flipo en la copiada que llevan desde las europeas.

D

#24 también esperó que nos saquemos de encima a nuestra propia chusma (Boi Ruiz).

W

#10 tinfoil

D

#10 ¿Hola? Se llaman elecciones, está todo medido, el miedo da votos. Parecéis nuevos.

D

#10 yo creo que es un intento burdo y desesperado de acercarse al ciudadano catalán. Jna estrategia de marketing que llega mal y tarde, insulta a la inteligencia del ciudadano, y sólo va a conseguir el efecto contrario.
Penoso!

D

#10 No es la primera vez. El otro día ya salió Soraya pidiendo a Más que a partir del lunes también tendría que hablar con el 50% de los catalanes que no quieren la independencia.
Vamos que lo da por ganador y que van a ir a por ella. Ya lo tienen asumido.

C

#10 Te ha traicionado el subconsticiente lol

D

Jiji jeje

p

#14 jajajajajajajaja brutal

Razorworks

#14 No entiendo un pijo, ¿hago mal en preguntar que se supone que pone ahí?. Es que ya casi tengo miedo, porque otra vez pregunté lo que ponia en una viñeta en catalán que no entendia y por poco me linchan no se si por anticatalanista, por hacerme el tonto o por oprimir el idioma catalan... o por todo...

D

#65 Realmente no pone nada, es una mofa de cuando Aznar intentó hablar en catalán.

D

#65 es que eres anti-catalanista y oprimes el idioma catalán ...
si necesitas preguntar, es que eres facha y nazi y las dos cosas a la vez
y peor aún, seguramente seas español
ergo, mañana a las 10 te vamos a linchar

Vamos a contar mentiras tralará

Frederic_Bourdin

#65 Es una coña con Aznar a raíz de cuando le dio por decir que no sólo entendía el catalán sino que incluso se animaba a hablarlo en la intimidad. Ni que decir tiene que es ininteligible, al menos para mí.

D

#65 Segun google:
En modo automático primero dice que es Frances!....coño se parece pero no, no es francés. Luego le dices que es catalan y ya empieza a poner cosas...
"ante la mente del mong a vaya diciembre palabra"
Que no significan nada y google no se equivoca mucho, así que no puede ser catalan,... catalan catalan( ya sabes), con seny , del bueno, es un sucedaneo hablado por alguien que no tiene ni papa de catalan, osea Aznar.
Por otro lado, aqui hay mucho fascista rojer, guay , que le mola linchar si es él quien lo hace. Y le mola condenar los linchamientos si son contra él o los suyos. Vamos, tipica viga en mi ojo.

sektorgaza

#14 CRACK x DDDD

D

#81 Pss, Pss, Pss, no te engañes los politicos mienten por naturaleza. Aunque algunos lo hagan menos.

NenPetit

A Soraya le ha salido acento "pijo de Pedralbes". Yo hasta que no oiga decir bien CESC no me lo creo!!!

Peavey

#4 Ca va homaaa! a Padralbas no som pijus, ca fort no ans cumparis

(esto de imitar acentos en escrito tiene su qué, en mi cabeza suena bien )

mainaberd

#4

oriola

SI los catalanes han conseguido esto, ya nunca más dudaré de sus capacidades. Van por el buen camino lol

kimnet

Lo que me quedaba por ver, que vergüenza.

c

#8 Yo lo he visto como 10 veces y a veces he reído y otras hes sentido la vergüenza o la rabia.

Don_Cristobita

Mariano Rajoy ha declarado:
Baixant de la font del gat,
una noia, una noia,
baixant de la font del gat,
una noia i un soldat.

Standby

#31 Creo que pagaría por escuchar esto lol lol

Kosimo

Después de ver este video he dejado de ser independentista. Por fin España es un estado plurinacional respectuoso con la lengua Catalana! Por fin vamos a poder utilizarlo en el congreso, y en la unión europea! Será protegida y promocionada por todas las embajadas Españolas en el mundo, podremos hacer trámites en Londres con personas que hablen nuestra própia lengua. Por fin sentiremos España algo nuestro, Catalán, y en fraternidad, donde los Españoles que vengan a Cataluña lo aprendan y lo hablen como pasa en las zonas de Suiza. Por fin!!!

Oh... Wait!

D

#53 Entiendo que el castellano también es tu lengua materna. Sería imposible que todos los funcionarios españoles hablaran todas las lenguas del país, reclamar eso es estúpido.

Kosimo

#64 no lo es. No la hablo con nádie de mi familia ni mi circulo de amistades. Que consideres estúpido querer un estado que nos represente y proteja nuestra lengua, es que no has entendido nada del porqué Catalunya está a punto de ser un pais independiente y por fin fuera de Esta españa a la que en groso modo, tu representas.

D

#66 ¿Cómo la aprendiste? ¿fuiste a clases de castellano? ¿no eres bilingüe?
¿Y si tanto rechazo sientes hacia nosotros qué haces aquí?

Kosimo

#73 La hablo porqué conocer lenguas es una riqueza. Aprendí castellano en el colegio porqué me lo enseñaron y estoy orgulloso de ello. Soy quadri-lingue pra tu información. En Catalunya, todos hablamos varias lenguas, aunque eso no quiere decir que no podamos tener lenguas maternas diferentes.

Y nada de rechazo, al contrario, afirmo lo que somos, que es muy diferente.

D

#78 Pues no sé en cual de todas las lenguas que hablas se dice quadri-lingue, pero desde luego en castellano no. La palabra que buscas es cuatrilingüe.

http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=cuatriling%C3%BCe

PD: la palabra porque en castellano no lleva tilde excepto cuando se habla de «el porqué de algo»

Kosimo

#85 Gracias por la corrección!

D

#78 Dudo que tengas cuatro lenguas maternas, por mucho que las controles no son tu lengua nativa, y dudo que solo sepas el castellano que aprendiste en la escuela, pero con tal de no asumir que el castellano también es tu lengua...
El independentismo es afirmar lo que no eres, no lo que eres. En cualquier caso ahora pareces estar justificando tu independentismo en el lenguaje, no le encuentro el sentido a eso, menos todavía en España, que tenemos, como poco, seis lenguas.

Kosimo

#89 No tengo cuatro lenguas maternas...

No has entendido nada de nada.

D

#96 De nada. Ya imaginaba que comprenderías solo algunas partes de mi comentario.

D

#96 Eh tramposo, has editado tu comentario. Has dicho que eres "quadri-lingue" (sic) en respuesta a lo de que eres bilingüe, he entendido lo que has dicho.

D

#305 Que se puede no tengo duda, pero pretender que es algo habitual o generalizado es ir contra la realidad.

Acabaríamos antes si admitieras lo evidente: que #78 se ha expresado con total propiedad pero tú en #89 has interpretado lo que te ha dado la gana. Más que nada porque eres tú el único que está hablando de que una misma persona tenga varias lenguas maternas, eso es algo infrecuente y aquí nadie más ha mencionado tal cosa.

No obstante según tú los que se hacen pajillas son los demás, claro. roll

juliander

#73 no es rechazo, es no sentirse parte.

Yo no me siento francés, y no por ello los rechazo.

D

#64 Claro, ergo porqué mantener la normalización linguística verdad? Porqué pagar televisiones en lenguas que no sean la castellana verdad? Porqué subvencionar cultura no castellana verdad? Reclamar lo contrario sería estúpido.

Pues ya lo sabes, CIUDADANOS es tu partido (o su marca blanca, el PP)

D

#88 Pero si yo no he dicho nada de eso, al contrario, estoy a favor de la diversidad lingüística y de protegerlas. Menuda paranoia llevas.

D

#93 Pues como le dijo Junqueras a Margallo cuando éste le dijo que "queremos a los catalanes", se ha notado poco.

D

#83 "Puedes rotular sólo en castellano, [...] La multa será por no estar TAMBIÉN en catalán."

O sea, que puedes rotular solo en castellano pero te multan. Tú te crees que la gente es idiota ¿no?

Ka0

#91 fins dilluns

Twilightning

#91 La multa es por no rotular en catalán. DE LA MISMA MANERA QUE SI CONDUCES CON EL CINTURÓN PERO NO TIENES CARNET, TE MULTAN POR NO TENER CARNET, NO POR USAR EL CINTURÓN, IMBÉCIL.

Es que a veces hay que ponerse así, joder.

Tibalina

#83 Si necesitas rotular TAMBIÉN en catalán entonces es que no puedes rotular SÓLO en otro idioma. Tu propia frase es contradictoria.

Ka0

#34 ¿lo de rotular en castellano lo dices por "El tall anglès?

D

#55 "El Corte Inglés" es una marca. De momento las marcas en castellano están permitidas. ¿Quieres prohibirlas también?

Ahora dime que lo de las multas es falso, venga.

D

¿Y la europea?

D

Ya he escuchado a Rajoy hablar más en catalán que en gallego.

JackNorte

El miedo de ultima hora despues de hacer caso omiso de todas las señales advertencias y propuestas, lleva a tomar medidas tan desesperadas como esta y otras recientes como de repente ser pro gays o algo similar.
No entienden que llegan tarde y totalmente desenfocados , lo que pretende ser acercamiento es sencillamente como disfrazarse de papa noel con un traje que no ajusta creyendose baltasar y diciendo ser el olentzero mientras buscan los dientes del ratoncito.
Estan tan alejados de la realidad y de la gente que cuando sonrien desde ese disfraz a veces lo unico que pueden dar es verguenza, y lo mas triste es que esto tambien lo pagamos y estos son nuestros gobernantes.

elemilio

Han dejado el "avanzado" de la clase para el final. Joder, que risas!!!

editado:
Tienen que estar muy desesperados para hacer esta puta mierda a última hora.

Draakun

Y no es el mundo today...

Un poco tarde para esto. No?

c

#23 poco no, muy mucho tarde.

mtrazid

Este es el vídeo verdadero lol lol lol

A

Y se ponen a estudiar a dos días del examen.

D

#0 Era AEDE y la han tumbado, pero me parece que no le importan a nadie las payasadas del PP

rajoy-cupula-pp-graban-video-catalan-perque-units-guanyem/standard

Hace 8 años | Por gianluca a abc.es

b

El ministro de Interior suena "Chiquito de la calzada" lol

jaz1

plantem cara...
siempre amenazando !!!!

gale

El PP no tendría ningún voto si los meneantes fueran una buena representación de la sociedad española. Pero no lo son. El PP será el partido más votado en España en las elecciones de Diciembre. ¿Por qué no tienen cabida los votantes del PP en meneame?

sergiobe

#18 Porque la mayoría de aquí no es gilipollas.

gale

#36 Igual no entran porque aquí se les insulta.

sergiobe

#38 Igual tienes razón. Al mismo tiempo, igual si en estas elecciones siguen votándoles es que se merecen que se les insulte, después de toda la mierda que ha salido (y que saldrá).

D

#36 Ni te equivoques, aquí hay una mayoría de la minoría, mejor dicho del micro cosmos de la nada. Sois muy , pero que muy poquitos, que os creéis muchos por que tiráis con pólvora del rey. Pero cuidado, una corrida muy grande os puede dejar desangrados. Ten cuidado cuindo vuelvas a la realidad y te des cuenta de que somos una puta mierda. Yo lo tengo asumido , pero los gallifantes del menéame correis el riesgo de volver a la cruda realidad y pillar una depresión. Momento en el que tirareis de pastillas de alguna puta emperesa americana .

mtrazid

#18 Pues yo debo de tener mala suerte porque me encuentro a todos los peperos y fachitas variados del menéame lol lol lol

D

#18 por que son fachas

D

#18 Menéame es un escondrijo en el que leen muchos y opinan los que tienen karma y tiempo suficiente, vamos aquellos que no tienen oficio ni beneficio, esos que no hacen más que buscar los pokes de este sistema, aquellos que viven a la sopa boba de podemos o los IU, algun Psoero desorientado y poco más. Algo tienen que tener de premio por perder su vida convenciendo al resto de las bondades de cuba,venezuela y cualquier pais en el que haya podres silenciados.
Dejaran en erencia karma, mucho karma. Lo jodifdo es que sus hijos miraran hacia arriba y se echaran las manos a la cabeza diciendo... Si mi padre hubiera aprovechado su tiempo en hacer algo...

fofito

Es el caloret,que hace estragos.

D

Rajoy es Dios. No necesito más pruebas.

s

Grotesco, patético, lamentable.

D

#68 A mí me resulta entrañable.

Campera

Cuando crees que no pueden ser mas ridiculos y pateticos,van y te sorprenden.

Que hostia,Mariano,que hostia!

Elián

Me parto con Rajoy! Para decir cuatro palabras lo que le tiembla la mirada

c

#54 A mí casi me da pena. Lo hace fatal y lo sabe. Pero el director de campaña le obliga.

r

Estos halagos impostados son contraproducentes.
La mayoría de los catalanes, como la mayoría de españoles, somos más inteligentes que Rajoy.

D

Pues vale

D

#47 Perdón por el negativo. Soy nuevo y al ver el icono pensaba que era para que saliera un desplegable o algo así...

eithy

Nos están manipulando, qué buena estrategia!

D

A por otro 18 de Julio!!

D

El de "me gustan los catalanes porque hacen cosas" parecía insuperable. lol

D

me he logueado solo para menear esta noticia.

D

¿Alguien puede sacar el video de Youtube?, es que estoy hasta los huevos del reproductor de eldiario.es, hasta los cojones.

elemilio

#90

D

#100 Gracias. Mi hermano tiene una computadora de mierda.

NapalMe

Pues no les sale mal... me preocupa mas su control del zoom...

w

Pues ahí están sin el menor sentido del ridículo, estos son los que dirigen España porque la gente los ha votado.

S

vergüenzas típicas de campaña electoral. También hemos visto a Junqueras hablar castellano.

D

#21 ¿Prohibido? ¿Quieres decir que en el Parlamento europeo te ponen una multa por usar el catalán?¿Una multa como cuando en Cataluña rotulas tu comercio solo en castellano? No me lo creo roll

D

#34 Acabas de ver lo que es una prohibición. Meneame esta plagado de KarmaWhores que te demuestran rapidamente lo que quieren expresar.

RocK

#34 el Parlament retiró esa ley ya hace tiempo, que estaba dentro del Estatuto del Consumidor, que se lo invalidó entero el TC al declarar inconstitucional el artículo que calificaba y facultaba para multar lo que no se cumplía de dicho estatuto (donde había artículos sobre higiene o ampliación de algunos derechos de los consumidores).

http://www.tribunalconstitucional.es/es/jurisprudencia/paginas/Sentencia.aspx?cod=20640

D

#21 ¿Y?

P

#21

Junqueras en Bruselas hablabla en italiano, porque se educó en el liceo italiano.

Vete a intoxicar a otro lugar.

D

#58 Desde Luego no tiene desperdicio, seguro que sabe más español pero por dar por culo no lo habla. Hay que ser consecuentes y junqueras desde luego lo es.

D

#21 Coño!, pues le debieron poner una metralleta diciendo. Ojo de Mordorrrr, canbritorrr, que haces hablando el idioma del diablorrr.
Debería ser muy ton-ti-to si se le ocurrió en un sitio mas menos serio hablar en catalán. O quizás debio ser un cóimico hábil ya que devió aparecer una carcajada monumental en toda la plaza (por que es una plaza de pueblo con gente con corbata) , seguida de una ovación cuando todos pensaron que se trataba de una broma.

latengoyo

#15 Siempre que su interlocutor no hablaba catalán, ha hablado en castellano. No veo qué le tienes que recriminar.

c

#61 Como el otro día con Margallo que habló todo el rato en castellano.

D

#15 cataluña es bilingue, y lo sabes. Otra cosa es que quieras manipular, cosa que haces, y lo sabes.

S

#80 es cierto, Cataluña es bilingüe. Me alegro mucho de que se empiece a entender, tanto por los fachas del nacionalismo espapol como por los fachas del nacionalismo catalán. Pero ¿lo saben los que legislan sobre la cultura en Cataluña, y reparten subvenciones según idioma?

1 2 3 4