Hace 16 años | Por ikatza a infotk.blogs.com
Publicado hace 16 años por ikatza a infotk.blogs.com

Artículo escrito por Rajoy publicado el 4 de marzo de 1983 en el Faro de Vigo, titulado "Igualdad humana y modelos de sociedad". Empieza así: Ya en épocas remotas se afirmaba como verdad indiscutible, que la estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico. Y estos conocimientos que el hombre tenía intuitivamente –era un hecho objetivo que los hijos de "buena estirpe", superaban a los demás- han sido confirmados más adelante por la ciencia (...)

Comentarios

luiti

#13 "Novel racista de 1983" ¿se referirá a que en 1983 era un racista novato?
Novel (rae) -> http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=novel
por si acaso -> http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=iron%C3%ADa

D

#4 No confundadmos desigualdad con diversidad o diferencia.
Por supuesto que somos diferentes unos y otros, la diversidad es la base de la vida.
Otra cosas es la desigualdad, generada por la ley de la selva.

Jessica_Fillol

Los hijos de buena familia son más listos y cuando concursan en una oposición tienen más posibilidades de alcanzar el éxito. En una casa de personas prominentes, los hijos salen con más posibilidades.

Manuel Fraga.

D

Si, y Felipe González levantaba la mano haciendo el saludo fascista cuando era joven...

¿Y?

ixarsos

#10 Tú a tu rollo, estamos discutiendo sobre un asunto concreto que es el que viene definido en la noticia, no haciendo propaganda política.

D

Vamos, que el presidente del PP no es un fascista, es directamente nazi.

D

Yo creo que no es necesario remontarse tan atrás para desprestigiar al líder del PP, con lo que está haciendo él solito estos últimos días ya va bien servido.

Cantro

#2 Creo que es simplemente un ignorante. Los nazis son otra cosa... y muchísimo peor. No desvirtuemos la palabra

D

#4, #5, #6 si, pero ya sabéis, ahora mismo lo que se pretende es buscar cualquier referencia pasada de Rajoy y sacarla de contexto para ver si sube a portada, que subirá. En lugar de pensar un poco y leer lo que se dice no, directamente a soltar el discursito.

Borreguismo ftw!

ixarsos

¿Es falso que, en lo biológico, unos nacemos morenos, otros rubios, etc...? ¿Es falso que, en lo social, unos nacemos de padres modestos y otros de padres ricos? La desigualdad es natural en el ser humano. Y, para solucionar esa natural desigualdad, se reconoce que todos los ciudadanos somos iguales en dignidad y en derechos; y se articulan los mecanismos de correción para equilibrar esas desigualdades y que todos tengan igualdad de oportunidades. Éso es lo que el Ordenamiento Jurídico español define como igualdad. Pensar que todos los seres humanos son iguales es igualitarismo, que es lo que trata de rebatir Rajoy en ese artículo y lo mismo que rechaza la Constitución en su artículo 14 y en las legislación que perfila el contenido de dicho artículo.

D

Cuando leí a un tipo quemurió hace 2.500 años y me dí cuenta de que me superaba ampliamente en inteligencia, me quedé pasmao.

Lo suficiente como para afirmar que ántes de los cristianos ya existían florituras y comprensión del lenguaje y de las palabras.

Yo recuerdo cómo el Rajoy ha apoyado ir a una guerra ilegal. Y recuerdo el apoyo a quien entregó a las familias los cadáveres equivocados de nuestros militares muertos en el "accidente por ahorrar" del Yak46, afirmando que estaban identificados perfectamente por su ADN. También recuerdo cómo acusan de cómplices de sus errores que causaron las bombas del 11M a quienes son sus rivales en la arena política....

Y que el partido que lidera es heredero moral e ideológico del fascismo nacionalcatólico español.

Por tanto lo que dice es literal y lo que afirma no es moral.

Ese es el candidato de la ultraderecha española. Como los hermanos polacos. Las mismas ideas contra los homosexuales, las "razas", la "moral"...

ixarsos

#5 Eso es precisamente lo que entiendo que diferencia Rajoy en ese artículo de 1983. Quizá con otras palabras (en 1983 no existía tanta "floritura" lingüística), pero es lo que dice, y así es también como se expresa en nuestra legislación. Por eso no entiendo que se tergiverse el sentido de su escrito...