Hace 13 años | Por Zzelp a publico.es
Publicado hace 13 años por Zzelp a publico.es

El presidente del PP pide a Zapatero que disuelva el Parlamento y convoque elecciones después de un discurso vacío en propuestas.

Comentarios

andresrguez

Y pidió la convocatoria de elecciones sin ofrecer unas propuestas. Acabará ganando las elecciones ahora o cuando toquen, por la ineptitud del otro. Si diera unas mínimas propuestas, habrían ganado el debate de calle por la ineptitud del Presidente.

Edito

#10 Cierto, pero podría proponer sus medidas para salir de la crisis ya que estamos.

J

#8 Eres bastante inocente.
Antes que 3 tienen a su ego, a su mujer, a sus amigos, a su familia directa, a su familia indirecta, a la gente de su pueblo, a la gente de su provincia, a la gente de su comunidad, a la gente de la comunidad de al lado, y quizás... en algún momento, a Espanya.

D

#10 Pero no es una alternativa.
#7 No veo como puede favorecer ZP a su partido la bajada del sueldo a los funcionarios.

D

#10 Vale, ¿y? ¿Eso es suficiente para votarle a él? ¿Dónde están las propuestas capaces de convencernos a todos de que él es el más apropiado para ser presidente?

editado:
Por cierto, si me contestas que sepas que no te voy a contestar. Este tema me aburre, es que lo veo todo tan blanco y en botella.

#17 Sí, es de extrema necesidad. Vale. Pero ¿a quién se vota? ¿Al PP? ¿a IU? ¿a PCE?... todos son unos mierdas.

m

#21, eso es erróneo. Un debate del estado de la nación vale para señalar lo que está mal pero también para empezar a buscarle soluciones (como está haciendo CiU ahora). Rajoy se queda en lo primero y además, mal. Mira que se le puede dar a Zapatero sin dejarle posibilidad de réplica y hoy lo ha tenido muy fácil...

D

#22 Lo que vosotros digáis hombre, ahora el debate del estado nación será para adular al líder.

m

#24, ¿vosotros? ¿líder? No sé por quién me identificas, pero creo que te equivocas.
Tu respuesta obvia parte de mi comentario, así que supongo que no quieres leer o no quieres entender todo el mensaje. No es tan difícil decir 'estás haciendo mal esto y esto, y yo lo habría hecho así, así y así'. Esto no es fútbol, sino política de (supuesto) alto nivel. Todos los partidos deben cooperar para conseguir el bien común. Cualquier otra interpretación no es más que fanatismo puro y duro (del que, de forma vergonzosa, hacen gala tanto el PP como el PSOE).

editado:
Hasta en El Mundo http://www.elmundo.es/especiales/debate-estado-nacion/ le dan caña a Rajoy por no proponer nada...

D

#27 Pedro Jota puede decir lo que quiera, pero el debate del estado de la nación no está para que se examinen las propuestas de la oposición, está para examinar la actuación del gobierno.

Las propuestas se proponen día a día en el congreso y se votan, por cierto muchas de las propuestas que ha planteado el PP en el congreso han sido vetadas por el PSOE, cuando digo vetadas digo que el PSOE con sus votos ha impedido que se debatieran.

Por otro lado, es curioso que los pedís cordón sanitario para el PP habléis de que los partidos deben cooperar.

m

#28, y dale con relacionarme con un fanboy de ZP. Nada, que no hay forma de que entiendas que no tengo que ver con todo eso.
Yo no estoy diciendo que haya que estudiar a fondo las propuestas de la oposición. Pero si tú estás en contra de unas decisiones y de unas actitudes, tienes que tener argumentos para estar en contra. Y el mejor argumento es decir lo que piensas sobre los temas críticos en el país y contraponerlos con lo que hace el gobierno. Rajoy no lo hace. Durán y Lleida (porque es el que está hablando, seguro que alguno más también), sí.

D

#32 Eso no es un debate del estado de la nación. Estás equivocado de escenario.
Yo entiendo que ZP es indefendible, y que cómo tampoco tragáis al PP la única forma que tenéis de quedaros con la conciencia tranquila es decir que Rajoy no tiene propuestas. Pos fale, pero el gobierno está en manos del PSOE y no de Rajoy, por lo tanto, a quién corresponde tomar medidas y además acertadas es al PSOE, el resto, como esta noticia, cortinas de humo.

m

#36, en fin, veo que no tienes ninguna gana de entender lo que escribo. Sólo dos cosas:
- ZP es indefendible, sí
- Rajoy lleva 3 debates del estado de la nación dejando escapar vivo a ZP, cuando éste no tiene demasiadas cosas a las que asirse. Tendría que machacarle, dejarle sin palabras. Hay datos y errores a patadas para hacerlo. Sin embargo, no es capaz porque piensa lo mismo que tú, que basta con decir lo malo que es (añadiendo un par de chascarrillos para que sus colegas le aplaudan).
- Decirle a ZP que convoque elecciones es de cobardes. O le plantas una moción de censura y tiras el gobierno, o te callas. Más que nada porque la réplica de ZP es muy fácil: 'Los ciudadanos me han dado su confianza. El mecanismo reglado para que yo me vaya es una moción. Si eres tan valiente, preséntala'.

Ale, fanboy, sigue en tu mundo.

AitorD

#39 "Rajoy lleva 3 debates del estado de la nación dejando escapar vivo a ZP, cuando éste no tiene demasiadas cosas a las que asirse. Tendría que machacarle, dejarle sin palabras. Hay datos y errores a patadas para hacerlo. Sin embargo, no es capaz porque piensa lo mismo que tú, que basta con decir lo malo que es (añadiendo un par de chascarrillos para que sus colegas le aplaudan)."

Bueno, lo que haga o diga Rajoy en realidad no influye demasiado en el resultado. La realidad es que ZP se escapará vivo (políticamente hablando) mientras tenga con qué comprar los votos de los nacionalistas vasco y catalanes. El día que la bolsa esté vacía, caerá aunque Rajoy se quede sentado en su escaño sin abrir la boca.

D

#39 Repito, que aquí el único fanboy eres tú, que no sabes en qué consiste un debate del estado de la nación, ni es un mitin, ni un duelo de raperos.

shinjikari

#15 Al menos IU SI tiene propuestas. Que bajo tu punto de vista sean una "mierda" vale, pero ya de por si le sacan ventaja a los dos fantoches que salen todos los dias en la TV

D

#25 Esas afirmaciones tajantes (como la que yo he hecho) las hace uno cuando quiere comentar algo pero no quiere debatir. Estoy de acuerdo en que IU es de lo menos malo, pero mi partido favorito se llama "abstención".

blanjayo

#10 Vale es una propuesta, pero por favor que no le sustituya él

Negret

#10 No es una propuesta es un:

W

#10 Pero no una solución.

Yo voto a favor de anticipar las elecciones si a cambio ni el PP ni el PSOE se presentan.

D

#3 Ahora me entero que la función de la oposición es ayudar al Gobierno actual a que permanezca otros cuatro años más en el poder.
En todo caso, Rajoy (no es mi intención defenderle, pero a cada uno, lo suyo) ha comentado por activa y por pasiva la inutilidad del gasto de la 3ª vicepresidencia y de ciertos ministerios junto con alguna que otra medida más:
http://noticias.es.msn.com/noticia.aspx?cp-documentid=153358389

D

Y qué tiene que hacer ? Mentir ? Para mentiroso ya está ZP.

AitorD

#2 Estar en el Gobierno debe de ser facil. Hasta Zapatero puede hacerlo.
Vaya por delante que defender a Rajoy es lo último que pretendo hacer en mi vida.

D

seguro que es verdad, igual que zapatero se ha tirado 2 años pillando gamusinos sin ofrecer ninguna alternativa, ojalá pierdan los dos las elecciones. Oh wait!

D

#0
¿No había una notica más fanboy sobre el estado que mandar?

Para la próxima manda la misma página del PSOE, es lo mismo.

a

sin ánimo de posicionarme a favor de unos u otros. Quien Gobierna Rajoy o ZP? A mi esas excusas de "dame ideas" no perdona, el que ha de gobernar que gobierne y si no sabe pues na que venga otro que total peor no se puede hacer... bueno o si...

llorencs

#18 Yo entiendo por lógica que si criticas algo lo hagas razonadamente, y eso significa mostrar alternativas también, o algún esbozo si no lo quieres mostrar todo, pero si demostrar que tienes ideas y que tienes pensado algo.

Criticar por criticar todos sabemos.

quiprodest

#49 Estoy de acuerdo contigo. Y como dicen por arriba, el principal objetivo de un partido político es su propia supervivencia y no el bien de los ciudadanos, como debería de ser. Pero que lo dejen tan claro y nos parezca bien, ya es de traca.

ZP ya ha demostrado que es una cáscara vacía, detrás de su supuesto mensaje no hay nada. Algunos dicen qué claro lo vio Rajoy, no? Bueno, si cuando ZP decía que mantendría el gasto social, Rajoy le llama manirroto y cuando ZP recorta el gasto social, Rajoy le acusa de dejar a la gente sin ayudas... ¿Qué es lo que vio tan claro Rajoy? ¿Qué aportación está haciendo para los ciudadanos? Que resulta beneficioso para su partido está claro, pero para nosotros no. Y lo admitimos. Admitimos que los partidos políticos vayan al congreso a defender sus propios intereses (PP, PSOE, quien sea) en lugar de los nuestros y aún los defendemos. Claro que sí, Rajoy está ahí para intentar llegar al gobierno, no para hacer propuestas que ayuden a mejorar la situación. Claro que sí, el PSOE está ahí para defenderse, no para intentar encontrar alternativas.

D

L

#1-¡¡Conyo!!. Toda una ministra twuiteando en pleno Debate de la Nación.¿A quién me recuerda esto?.

alecto

Está ya esta sobre el discurso de Rajoy:
Rajoy pide la disolución del parlamento y la convocatoria de elecciones

Hace 13 años | Por --41264-- a elmundo.es


En contenido aportan lo mismo. Y la otra no 'opina'/'describe' tanto...

D

Lo mismo de siempre, los partidos políticos tienen 3 prioridades:

1º- El mismo partido.
2º- € $
3º- España


Pd: el orden de 1º y 2º pueden estar cambiados entre sí.

D

Venga PSOES seguid con el discurso de Ferraz, repetir mil veces, mientras olvidais quien gobierna :

Rajoy no aporta soluciones,Rajoy no aporta soluciones,Rajoy no aporta soluciones,Rajoy no aporta soluciones,Rajoy no aporta soluciones,Rajoy no aporta soluciones,Rajoy no aporta soluciones,Rajoy no aporta soluciones,Rajoy no aporta soluciones,Rajoy no aporta soluciones,Rajoy no aporta soluciones,Rajoy no aporta soluciones,Rajoy no aporta soluciones,Rajoy no aporta soluciones,Rajoy no aporta soluciones,Rajoy no aporta soluciones,Rajoy no aporta soluciones,Rajoy no aporta soluciones,Rajoy no aporta soluciones,Rajoy no aporta soluciones,Rajoy no aporta soluciones,Rajoy no aporta soluciones,Rajoy no aporta soluciones,Rajoy no aporta soluciones,Rajoy no aporta soluciones,Rajoy no aporta soluciones,Rajoy no aporta soluciones,Rajoy no aporta soluciones,

D

Y Zapatero dedicó todo el tiempo de su réplica a criticar que Rajoy le criticase... recurriendo a la manida acusación de "no arrimar el hombro", el "y tú más", el "yo gané las elecciones y tú no, chincha rabiña" (ganadas prometiendo exactamente todo lo contrario a lo que ha hecho después) y otras vaguedades y chascarrillos pueriles a los que nos tiene acostumbrados. Que además, como apuntó Rajoy, ya lo tenía escrito Zapatero a máquina en sus folios, y por tanto lo iba a soltar independientemente del discurso de Rajoy.

J

Si el PP realmente tuviese algo que ofrecer pondría propuestas tangibles.

Pero todo lo que tienen que ofrecer es que no-son-Zapatero.

Por muy atractiva que les parezca a muchos la idea, hay que reconocerque no soluciona ninguno de los problemas actuales, y quizás hasta los empeoran, porque nadie sabe que es lo que harían.

Conclusión: Que FSM nos pille confesados

eboke

""¿En qué se diferencia este debate con el de hace un año?", comienza Rajoy. "Por su parte en todo, por mi parte en nada, yo no he cambiado", añade."

Pues eso, sigue hablando sin decir nada, como estos seis años de oposición(porque se opone a todo). Me lo imagino de Presidente criticando a Zapatero en vez de gobernando el país. lol

AitorD

¿35 minutos? Eso no es nada, Z lleva 6 años gobernando ocupando la Presidencia del Gobierno sin ofrecer una sola propuesta relevante, más allá de su valor propagandístico.

Zzelp

Vía twitter:

D

Lleva 6 años sin proponer nada. 35 minutos más no importan.

Vodker

Ya lo anunció el pulp... digoooooo... Vergara. El debate - Vergara [HUMOR]

Hace 13 años | Por Engel_des_Chaos a blogs.publico.es

D

No sé por qué Rajoy no propone nada, si sabe que el PSOE se va a oponer a ello y así quedan bien. Pero bueno, sin hacer nada están subiendo como la espuma, digo yo que la gente es tonta.

d

Un viejo profesor del colegio solía decir: "Ponemos un cerdo con pantalones en tu lugar y hace lo mismo que tú". En el caso de Rajoy, creo que se lo podría decir lo mismo. Con lo fácil que se lo está poniendo ZP y aún así no propone nada nuevo, sino que confirma que no es una alternativa diferente al PSOE. Lo triste es que aun así ganará en las elecciones...

matacalvos

Si, pero no presentar ninguna mas, al electorado le crea incognitas...

Conejosaurio

La propuesta de Rajoy y del PP está bastante clara desde hace muchos años: entregar el país a las empresas para salir de la crisis. No hace falta tomar decisiones, no hace falta ni pensar: basta con obedecer. Zapatero es lo mismo, la única diferencia es que él es incapaz de creérselo y vive en una nube de socialismo y buen rollito que ya no engaña a nadie. Y así nos va.

Nies

Vaya dos, entre Rajoy pidiendo que se convocara elecciones y Zapatero,solo ante el peligro, lanzando balones fuera.