Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a politica.elpais.com

Según el sondeo de Metroscopia para EL PAÍS, la imagen de Rajoy cae en picado y la estimación de voto del PP se desploma hasta el 29,8% de los votos. Con ese dato nunca ningún partido ha ganado unas elecciones generales en España. Incluso, un partido perdedor no tiene ese resultado desde 1989, cuando el centro derecha se llamaba Alianza Popular (AP), su líder era Manuel Fraga, su voto era del 25% y el PSOE de Felipe González gobernaba con mayoría absoluta holgada desde siete años antes. La estimación de voto del PP ha bajado 15 puntos.

Comentarios

Esteban_Rosador

#5 espero que te equivoques.

txirrisklas

#7 no lamentandolo mucho #5 no se va a equivocar, pase lo que pase el PP no bajara de votos y como bien te dice ahi estan los casos de Euskadi galicia y cataluña que aunque lo hagan rematadamente mal no bajan si no que incluso aumentan de votos.Aqui el problema no es el PP, el problema es que no hay alternativa al PP y si no fijate en Euskadi que incluso cuando vieron que podian pactar entre el PP y el PSE para evitar una alternativa no se les cayeron los anillos.Y... eso quien lo paga... el PSE el PPsigue a lo suyo sin desgastarse.
Si la cuestion es que por ejemplo no gobierne bildu o el PNV y se dan las cirsunstancias para que la suma de votos entre el PP y el PSE dan para lograr gobernar ellos asi lo hacen... y eso al la larga al PP no le importa el que sale desgastado es el PSE.
PD: lo mismo ocurre en navarra que el PSN concedio el gobierno a UPN por no aceptar los votos de los nacionalistas

k

#42 Solo matizar que el PSN iba a pactar con NaBai en las anteriores elecciones y Ferraz no les dejó lo que produjo la dimisión de las cabezas del PSN y de muchos militantes. Desde entonces el PSN anda en caida libre porque nadie se los cree, y con razón. Dicen que hay que quitar a UPN del poder y luego gobiernan con ellos hasta que la situación se hace insostenible, es de coña. En el PSOE no hay libertad dentro de las federaciones, es como el PP, se hace lo que se manda desde Madrid y a callar.

I

#5 Aunque las municipales no son directamente comparables con las municipales, el PP ha bajado mucho en cualquier elección desde la generales de nov de 2011.
Andalucía:
Congreso nov 2011: 1.985.612
Municipales may 2012: 1.567.207
Cataluña:
Congreso nov 2011: 716.371
Municipales nov 2012: 471.197
Euskadi:
Congreso nov 2011: 210.797
Municipales oct 2012: 129.907
Galicia:
Congreso nov 2011: 864.567
Municipales oct 2012: 653.934
Fuentes:
http://www.infoelectoral.mir.es/min/busquedaAvanzadaAction.html;jsessionid=33918A735E9858E2744A25D6508AA604.app2
http://resultados-elecciones.rtve.es/andalucia/
http://resultados-elecciones.rtve.es/catalanas/
http://www.rtve.es/noticias/elecciones-vascas/

N

#5 tienes el triste ejemplo en #16 de esta no nos saca nadie...

perrico

#5 El supuesto voto oculto ya habrá sido descontado en la estimación de voto. En respuesta directa obtiene algo más de la mitad de lo que aparece en los resultados.
No seamos pesimistas. Todos somos muy fanboys hasta que nos tocan la cartera. Es ese el momento en que empezamos a replantearnos lo que hemos votado.
En este momento eso está pasando entre muchos votantes del PP, a pesar de que es cierto que hay un porcentaje de voto que no cambian de voto ni aunque les prometan que les van a echar encima aceite hirviendo.

e

#5 " La pérdida de votos en las elecciones celebradas tras las generales ha sido mínima para el PP (Andalucía, Galicia, Euskadi), y en algunos casos incluso los ha ganado (Catalunya)"

¿Podrías indicar tus fuentes? Es que no recuerdo que eso haya pasado como cuentas

D

#1 No te creas. Entre los mismos militantes del PP que están apoyándolo por mero interés personal y los familiares directos de esos mismos militantes... Sí puede ser. Además, una cosa es el porcentaje de votos que sacarían respecto al total de la gente que vota. Si hay una abstención del 30% o más, un 27% del restante no es ni un 20% del total, es decir, ni una de cada cinco personas en edad de votar le votaría. Da que pensar que este partido se vea legitimado durante 3 años más para seguir con esta farsa.

D

#1

Bueno, a ti te interesa que suba el PSOE, aún a costa de seguir manteniendo PPSOE.

Paisos_Catalans

#1 llega el momento de empezar a luchar contra el que se ha revelado como un auténtico enemigo, los votantes del PP.

Gilgamesh

#92 Los votantes del PP no son mis enemigos. Simplemente agradecería que todos nos abriéramos mucho más al debate con quienes tienen ideas diferentes, que estuviéramos más dispuestos a reconsiderar nuestras posiciones políticas, y que votásemos en consonancia con esas ideas más que atendiendo a otros condicionantes ("viene la derecha", "los rojos comunistas", "voto útil"...).

frankiegth

Para #1. Cómo autor de la famosa frase de los 'hilillos de plastelina en estiramiento vertical' le toca un grado bastante mayor que el de 'mentiroso'.

Ponzoñoso

#12 de hecho creo que el único posible en pedir el voto útil a estas alturas sera iu.

D

#95 Totalmente de acuerdo contigo, pero no te preocupes que tengo más.

y

#95 Da un vistazo a Andalucía, donde IU cobierna con el PSOE, y después me cuentas si sigues opinando lo mismo. IU Andalucía de Valderas se parece tanto a IU Nacional de Cayo Lara como un huevo a una castaña.

demostenes

#8 Deberia ganar alguna vez IU para que os deis todos cuenta de que PPSOEIU la misma mierda es.
En Andalucía nos hemos adelantado y ya lo estamos probando.

mmlv

#8 Pero ten en cuenta que también hay votantes del PSOE que les da vergüenza decirlo en las encuestas pero luego volverán a votarles "para parar a la derecha"

D

#8 Si hubiese elecciones hoy mismo, y con estas previsiones de voto, las provincias con tres diputados repartirían sus escaños entre PP, PSOE e IU. Algo muy curioso. En provincias con más escaños el sistema electoral favorecería al PP, menos en las provincias con muchos escaños. Si UPyD llegase a la mitad de estimación de voto que el PP esto sería una sangría de escaños para el PP.

Bley

#8 No se yo cual será peor PP, PSOE e IU, la misma mierda son.


Se que aquí hay mucho militante/simpatizante del IU pero conozco a unos cuantos metidos ahí en mi comunidad autonoma (Murcia) y solo espero que jamas tengan la mas minima responsabilidad por el bien de todos.


El sistema esta bien, lo "unico" que hay que hacer es despolitizar y que exista una autentica separación de poderes y refundar los partidos politicos y una reforma agravada de la constitución (para quitar la monarquia, entre otras cosas)

EspecimenMalo

#6 El otro dia estando en un restaurante escuche a una decir: Yo no soy evolucionista. Por supuesto su careto de pepera moldeada por el lodo primigenio del botox la delataron y yo.. que ya tengo poco o ningun respeto por esta gente me parti en su puta cara

SHION

#3 Yo esperaría a que crecieran en intención de voto mas partidos que puedan arbitrar y que no sean veteranos del pensar "tener poder=dinero para los nuestros", es decir, partidos que realmente quieran lo mejor para España según su ideología en vez de lo mejor para ellos mismos según sus deseos de robar.

ehgarai

#10 Ya ti digo. la gente se piensa que solo existe PP-PSOE. Es un asco.

ehgarai

#10 Ya te digo. la gente se piensa que solo existe PP-PSOE. Es un asco.

osmarco

#15 Con la fuerza ha sido, otra cosa, es establecer que tipo de fuerza han (están) usando.

D

#15 Opino lo mismo, pero desgraciadamente a la mayoría de sus votantes les da igual y les volverían a votar tras incumplir su programa WTF?¿?

D

Fijaros si lleva años en caída libre que perdió dos veces ante Zapatero... ¡¡DOS VECES!!

r

#11 ¡¡ y contra zapatero!!

krollian

#23 Ojo al aumento de habitantes por parte de inmigrantes en los años de la burbuja inmobiliaria. Más habitantes, más votos.

El PPSOE debe ser hundido.

Alvar

Suma de PPSOE en las generales de 2011: 83%
Suma de PPSOE a día de hoy: 51%

Dentro de poco no podrán gobernar ni en coalición.

D

#64 Interesante apreciación. Sólo espero que el hueco dejado por el PPSOE no sea ocupado por algún partido como UPyD que es más de lo mismo o IU que ha demostrado sobradamente que están ahí para chupar del bote. ¿Por qué no hay una Mónica Oltra nacional? Igual porque no le dejarían si no demuestra afinidad al bipartidismo del PPSOE como sí hacen UPyD, CIU e IU.

Al-Khwarizmi

#64: No te pases, el PPSOE en las generales de 2011 sacó un 73% ( http://elecciones.mir.es/resultadosgenerales2011/99CG/DCG99999TO_L1.htm ). A pesar de lo cual los datos de la encuesta siguen siendo muy buenos. Pero tanto, tanto no.

D

#73 Si la apreciación de #64 me había parecido interesante, la tuya mucho más. Ya me extrañaba a mí...

Alvar

#73 #74 Había sumado mal, pero bueno, del 73% al 53,1% en poco más de un año es un hostión TREMENDO.

Es cierto que la derecha no suele reconocer que vota a la derecha, pero siguen siendo unos datos nunca vistos y que van a hacer que más de uno se cague en los pantalones.

#77 Son los jubiletas nacionalcatólicos (los mismos que en el CIS dicen ser los pocos que son católicos practicantes, porcentaje aproximado). Votarían al PP pasase lo que pasase. Muchos todavía creen que el pobre Rajoy no tiene otra cosa que hacer porque "el la herencia recibida".

D

#78 Eso es lo grave. Ese es el problema. Mientras que una parte importante de nuestra sociedad apoye que nos mantengan humillados como siervos, nos va a costar mucho levantar cabeza.

Alvar

#91 Yo siempre he hablado de "síndrome de Estocolmo" en la política española. Nos tienen secuestrados y esclavizados y nos ponemos de su bando a pesar de todo.

Es que es difícil sacudirse la dominación porque la hegemonía no es sólo política y económica. Es cultural, social, informativa, educativa, religiosa, relacional, incluso la hegemonía se muestra en los momentos de ocio (también tienen hegemonía en el supuesto de cómo nos tenemos que divertir). Todo eso configura una orientación sociológica basculada a la derecha. Por eso se repite tanto que el cambio más importante es el que tenemos que hacer interiormente. Dejar atrás el ciclo neoliberal supone un nuevo enfoque en nuestra relación con el mundo y con lo que esperamos de nuestras vidas. Y para muchas personas, esto es un esfuerzo titánico. Pero no imposible.

D

#46 Se te olvida poner que los comunistas se comerían a los niños. Por cierto: si, como dices, con IU los precios bajan gracias a la demanda (sic!), estaríamos ante un milagro económico. Si a eso le añadimos que encerrarían a Urdangarín... ¡me acabas de convencer para que vote IU!

b

#49 No, a los niños se los comen solo los cristofascistas ultralibegales de la ultraderechona caspista, no olvides nunca estos matices, para todo lo demas Master Card, te voto positivo porque en tu nick está la palabra Gato y eso te hace mas agradable.

b

#52 Estamos hablando de comernos niños, no cambies de tema.

D

#53 Les lamía la oreja, ya se veían sus intenciones...
Suerte que lo pararon a tiempo.

b

#54 Estás bastante puesto en esto del sexo, no serás de la ePPiscoPPal.

b

#54 Mira si tienen orejas aquí:

klabervk

Abajo PPSOE!

D

Caída libre... ya. Anda que no lleva años en caída libre.

Bueno, será que la velocidad relativa de caída de España es la misma y por eso nos parece que no se mueve.

ellen_james

¿Y el político mejor valorado es Rosa Díez?
Oh my god...

q

pues como rajoy pierda nos encontraremos con mas de 500.000 enchufados en el paro y eso no se puede soportar

M

Hombre, viendo el gráfico lo de la caida libre casi que fue en verano. Si os fijais sólamente ha bajado dos décimas respecto a lo que tenía hace medio año, ya que tenía un 30,0% en agosto.

D

Las eleccionas supestamente democráticas son una farsa. Los que gobiernan han demostrado que lo único que les importa es que puedan mantenerse en el poder y conservar sus privilegios. Por tanto, usando empatía, entendiendo las mentes de los que nos gobiernan, se puede llegar a la conclusión de que no tendrían reparos sino todo lo contrario en montar un sistema de elecciones que parezca que es democrático, pero que en realidad, a base de leyes se aseguran que saldrá siempre ganador PP o PSOE.

El PPSOE tiene un sistema de "franquicias" con más de 200.000 políticos a lo largo y ancho de toda la península ibérica, gobernando pequeñas localidades. Estos políticos tienen familias, dichas familias no votarán pensando en qué es lo mejor para España, sino qué es lo mejor para ellos, seguir manteniendo el actual sistema del PPSOE.

Dará igual lo que hagamos todos los demás, el resto de la población, porque mientras ellos están organizados, el resto estamos divididos debido a la manipulación mediática del bipartidismo, donde nos enfrentan continuamente y nos hacen odiar a los votantes del partido contrario. Voto al PP porque odio el PSOE o voto al PSOE porque odio al PP. Generando odio la población no se organiza nunca. Por eso no pueden llegar suficientes votos a partidos minoritarios que puedan ser una alternativa real al PPSOE. Los demás partidos como IU, CIU, UPyD, etc están ahí para aparentar y chupar del bote. Porque son necesarios estos partidos para que parezca que hay pluralidad, pero saben que sólo están ahí de paso para coger las migajas de lo que deja el PPSOE.

Luego está el tema de la iglesia, que nos inculca una mentalidad egoista y mediocre donde nos dicen en primera instancia que somos culpables ya nada más nacer. Que podemos criticar y juzgar a los demás por sus acciones. No hace falta que indaguemos en las causas de por qué la gente hace mal las cosas(falta de educación nacional en condiciones de toda la población aposta). Nos educan para que nos sintamos bien criticando y metiéndonos con los demás.

Es todo un chiringuito montado desde la mala idea y la mala intención para perpetuarse en el poder y que unos pocos puedan vivir en jauja a expensas de la gran mayoría de la población, que vive sin enterarse de lo que está sucediendo. Esclavos sin saberlo. Llegados a este punto, dudo incluso de que el sistema de elecciones citado al principio sea real. No me creo que cuenten los votos en condiciones, y no me extrañaría que todo estuviera manipulado porque... ¿quienes son los que se encargan de realizar dichos conteos? ¿Y cómo sabemos que no se aseguran seguir chupando del bote manipulando los resultados? ¿Si pudieran hacerlo... lo harían teniendo en cuenta la mentalidad que muestran los que nos gobiernan?.

Tengo claro que la única solución a esto es una respuesta organizada de la ciudadanía. Dejar de odiarnos, dejar de seguir el juego del PPSOE, olvidarnos de nuestro ego contaminado por el bipartidismo, y remar todos en la misma dirección. Al menos todos los que no estamos chupando del bote y que somos mayoría. Hay que expulsar a los parásitos de nuestra sociedad y erradicar el sistema parasitario en el que nos tienen sumidos.

sabbut

Con ese dato [29,8% de votos] nunca ningún partido ha ganado unas elecciones generales en España. Incluso, un partido perdedor no tiene ese resultado desde 1989, cuando el centro derecha se llamaba Alianza Popular (AP), su líder era Manuel Fraga, su voto era del 25% y el PSOE de Felipe González gobernaba con mayoría absoluta holgada desde siete años antes.

Esto... el referente más cercano de "partido perdedor que baja del 30% de votos" no hay que buscarlo en 1989, sino en 2011. Un tal Partido Socialista Obrero Español.

En cualquier caso, según estas mismas encuestas el PP no está ahora mismo en caída libre, sino que lleva seis meses con la misma previsión de votos teniendo en cuenta el error estadístico.

Periodistas...

frikjan

#30 dice que ningún partido con menos del 30% en las encuestas ha ganado. Tu ejemplo de 2011 lo corrobora, no llego al 30% y no ganó.

sabbut

#68 Dice las dos cosas: que un partido no ha ganado nunca con un 30% de votos y que un partido perdedor (me imagino que se refiere al primer partido de la oposición) no consigue ese resultado desde 1989. Lo primero será cierto, lo segundo lo acaba de conseguir el PSOE hace apenas un año.

D

Yo lo siento mucho pero no me lo creo. La gente es MUY pero que MUY BORREGA....MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO y si no la mayoria absoluta, seguro que el PPSOE saca más del 50% de los votos (cuando deberían de desaparecer) con opciones para gobernar uno u otro en coalición y seguiremos estando en las mismas.

D

#67 Que la gente sea borrega es precisamente consecuencia de la manipulación mediática del bipartidismo del PPSOE. Lo que hay que hacer es no culpabilizarlos a ellos(los ciudadanos que actuan como borregos), sino a quienes son responsables de "cómo" son ellos. Y estos no son otros que los que nos gobiernan, tanto PP como PSOE y los mediocres que están detrás de ambos partidos.

D

#72 Que la gente sea una manada de borregos adocenados es un justo premio-castigo para los borregos, que se dejan encular con todo el gusto de sus tristes existencias y un EXITO CLAMOROSO, de la CASTUZA que nos gobierna, por conseguirlo con el más viejo y manido truco de la historia de la humanidad, EL CIRCO.

D

#99 Deja de odiar a la gente. Es un humilde consejo que te doy para intentar que seas más feliz. El odio nos hace infelices. Amar a alguien por encima de tí mismo es lo que nos hace ser felices en esta vida... la felicidad de una madre ante un recien nacido. La felicidad de un chico o una chica al enamorarse. Somos felices al amar y ser amados, e infelices al odiar y ser odiados. Deja de odiar. Es lo que pretenden desde arriba. Por favor. Te voto positivo para que veas que voy con buena intención.

Golan_Trevize

#67 Ahí en ese dibujo te han faltado unos cuantos ovejos con el logotipo de IU, inocentes creyentes de cuanto populismo barato, absurdo e irrealizable les venda su líder el agricultor.

Milkhouse

Lo que no entiendo es lo de: "momento crítico".... a estos tipos lo único que les importa son las elecciones y no hay ninguna a la vista.....

Alvar

Interpretando datos de la gráfica: http://politica.elpais.com/politica/2013/01/12/actualidad/1358017058_376467.html

El momento de mayor caída del PP es entre Marzo y Abril: la Huelga General del 29M, que es casualmente el momento de mayor subida de IU.

El otro momento de mayor subida de IU es tras la X Asamblea General.

El PSOE va cayendo pausadamente. Parece que todavía no ha llegado al abismo y puede seguir cayendo.

Hace un par de años, la proporción de voto PSOE-IU era de 11 a 1. Ahora es de 2 a 1.

z3t4

Y eso que los resultados estarán mas maquillados que carmen de mairena...

D

#21 Recuerda que los publica El País. Maquillados seguro que están, pero no precísamente a favor del PP.

NoEresTuSoyYo

En caída libre si pues a ver si se revienta la cara contra el suelo el cretino ese.

Al-Khwarizmi

Creo que es la primera encuesta que veo donde el primer partido (PP, en este caso) no duplica en votos al tercero (IU). Es posible que la encuesta esté un poco exagerada (las de "El País" no suelen ser generosas con el PP) pero aun así es un hito de cara al fin del bipartidismo.

Y la diferencia entre PSOE e IU se reduce... un posible "sorpasso" cada vez sale más del terreno de las setas alucinógenas y entra en el de la realidad.

¿Os imagináis que, por una vez, el PSOE tuviese que dar argumentos contra el programa de IU, en vez del monotema de "votadme a mí que votar a un minoritario es tirar el voto"?

Gilgamesh

#71 ¿Os imagináis que, por una vez, el PSOE tuviese que dar argumentos contra el programa de IU, en vez del monotema de "votadme a mí que votar a un minoritario es tirar el voto"?

¿Quieres decir que por fin se haría algo de política durante la campaña? ¡No juegues con mis sentimientos, que me hago ilusiones demasiado rapido!

ehgarai

#43 A lo mejor si.Pero merecen una oportunidad.Si la tuvieron PP-PSOE, ellos también,digo yo.

miguelin.calle

#44 habra que ver que proponen, cual es su programa electoral y saber que es lo que quieren hacer, no se puede votar a un partido concreto para que otro partido no salga, debe de ser el partido que creas tu que tiene mejores soluciones

D

Rajoy volverá a ganar. Lo único que vemos en la encuesta es el efecto vergüenza. La vergüenza de reconocer que se seguirá votando a Rajoy.

D

Espero que se dé un batacazo en la siguientes elecciones. ¡Pero que no gane tampoco el PSOE!
Porque si no... Estaremos en las mismas.

ehgarai

#29 Ojala las gane I.U. solo por ver que hacen.

miguelin.calle

#40 te lo digo yo, lo mismo que los otros dos partidos, asegurarse su futuro al coste que sea

b

#40 Pues te lo digo yo, empezar a meter enchufados en las administraciones y triplicar el número de funcionarios, aumentar las subvenciones a los sindicatos, hundir la pequeña y mediana empresa aún mas, quejarse de la herencia recibida para no perder las buenas costumbres, lo que no habria sería una sola juerga huelga en todo su mandato, ahora si quieres puedes añadir en tono ironic lo siguiente, bajaria el precio del marisco gracias a la demanda de los sindicatos, Andalucia pasaria a llamarse de nuevo Al-Andalus, Cataluña sería la capital del reino de España y el Pais Vasco podría jugar los mundiales de futbol, etc....., Urdangarin a la carcel, se me olvidaba.

b

Empieza la lluvia de negativos al comentario #46 lol lol

¡¡QUE SOY DE LOS VUESTROS!!

Lobazo

#46 ¡¡Que vienen los rojos!!

Hojaldre

#40 Como no ganen dentro de tres años, significará que ganará PPSOE, y me avergonzaré de ser español.

Kwyjibo

#48 ¿Todavía no estás avergonzado de serlo? :o

Alvar

Delenda est PPSOE.

#40 Yo me esto planteando votarles, a pesar de que no suelo votar. Simplemente por el juego que abriría a los movimientos sociales, a las "mareas", a las asambleas y a los colectivos "de calle" que esté IU en el gobierno. Fomentaría una echada masiva a las calles y les "obligaría" a tomar muchísimas decisiones.

Al-Khwarizmi

#66: Pues si piensas que el mejor partido (o, si quieres, el menos malo) es IU, no sé por qué no los estabas votando ya. En España no votar no deja escaños vacíos ni nada por el estilo, así que no votando lo único que haces es favorecer a los partidos grandes que tienen una masa de votantes fijos sin tantos escrúpulos.

Dicho de otra forma: si la gente crítica no vota, sólo votan los sectarios, y así tenemos el gobierno que tenemos.

PD: yo actualmente ni siquiera voto a IU (o al menos no es lo que he votado en las últimas), así que este post no es partidista. Simplemente, animo a cada cual a votar al partido que le guste más, quedarse en casa siempre es la peor opción.

b

#66 Si esto sirve para que te des cuenta de la mentira que es la política estoy completamente de acuerdo, tienes que votar, si no te sirve lo que ves diariamente por Internet y los diversos medios de comunicación entonces lo mejor es que votes, por lo menos creerás que estás haciendo lo politicamente correcto, aunque volverás a la abstención, perpetuar la mentira política no es la solución, es el cancer.

g

y que le importa a él, tiene otros 3 años para aprovechar el tiron. Ya se preocupará de su imagen cuando quede un año para las próximas elecciones y será cuando empiece a hacer mejoras sociales.

Gilgamesh

#96 Creo que es exactamente lo que va a ocurrir. Súmale una posible recuperación económica, aunque sea leve, para que se cuelguen un par de medallas pre-campaña electoral, y tendrán mayoría absoluta.

Marco_Pagot

Al final lo de aquel accidente de helicóptero que tuvo va a ser era una predicción metafórica y todo...

Nerk

La voto sensacionalista porque llego al suelo hace mucho tiempo lol

jonolulu

Pues a ver si se escamocha contra el suelo

D

El titular es tendencioso. A la vista de lo que está haciendo y de los resultados de su política, Rajoy está muy alto en las encuestas de apreciación.

Está destrozando el país y llevando las cosas como si esto fuera una dictadura. Aún así tiene más de un 25% de apoyo.

Es increíble que haya tanta gente de acuerdo con que nos traten así desde el gobierno.

Endor_Fino

Está en caída libre desde que se presentó por primera vez a las elecciones

eltiofilo

Que sí, que sí... pero siguen siendo el partido más votado.

Naiyeel

Pues que caiga, que caiga, a ver si se estrella de una puta VEZ!!!

Wildindi

Pues el sentido común lleva a pensar que están en lo cierto, que despues de este huracán de crisis, veremos a ver si podemos encontrar los restos del PPSOE, el fin del caciquismo está cerca, a ver si sopla el viento a favor, la brisa ya se deja sentir por el mediterraneo...

c

La grave de todo esto es que el PSOE que se supone que es la alternativa directa sigue muy por debajo en la encuesta... Es decir, a priori, no hay alternativa entre grandes partidos. Es preocupante, al igual lo es que la noticia sea que el PP cae en picado, y no lo sea que aun así siga muy por encima del PSOE... es decir, el PP de puta pena, pero PSOE mas todavía (de cara a la intención de voto). A ver si es verdad que vienen ya los terceros partidos a sacar a estos mal paridos (PPSOE) de la poltrona.

r

Esto lo único que cambia es que en las próxima elecciones no tendremos mayoría absoluta y PPSOE dominarán el congreso.

Paisos_Catalans

Lo bueno de una caida libre, en este caso, es una buena parada en seco... pero no es el caso, desgraciadamente.

slow_biker

por fin se da cuenta la gente de los que es este personaje

D

Y claro, cuando les votaron tenian un programa que se han pasado por el forro, ahora tienen mayora absoluta pero la gente al ver que han mentido descaradamente para ganar les retira la confianza, lo democratico seria, convocar nuevas elecciones, lo que pasara es que durante 3 años más desmantelaran nuestro pais de la formas más ilegitima y no podremos hacer nada.
En serio, que hay que hacer para convocar nuevas elecciones?

D

No es Rajoy lo que importa ahora. Aun siendo el cabeza visible actual lo que de verdad importa es el trabajo de su gabinete de colaboradores.

Si, ya sabeis de quien hablo, esos jóvenes que le siguen en sus viajes y que forman un grupo cerrado de cuatro o cinco personas fieles a una idea preconcebida desde hace tiempo para sacar a nuestro pais de la miseria moral y ecónomica bajo unos preceptos tutelados por la union europea.

Esa idea no es otra que la de cambiar los cimientos en los que se basa la productividad de nuestro pais. Eso lleva mucho tiempo y un gobierno que heredó un contrato tramposo de su socio PSOE, y digo eso a sabiendas de que son lo mismo, no puede permitirse gobernar siguiendo los preceptos de un folleto electoral.

Ahora toca hacer lo que se esta haciendo aunque duela . Por otra parte hay gente que piensa que esta crisis actual es un purgante necesario para lograr cimentar unas bases competitivas que logren poner a nuestro pais dentro de un circulo a tener en cuenta en una europa cambiante y quitarnos el cliché de pais de los PIGS.

Menos lloriqueo. El PP me engaña, el PP miente, el PP parece Franco, el PP me llevara al paro etc etc, y mas trabajar. Confio plenamente en la gente nueva, jóven, con ideas frescas ya que son los únicos que aportarán soluciones incluso a aquellos que por muchos motivos actualmente tiran la toalla por no saber como agarrarse al nuevo carro del progreso.

D

#16 además de estar totalmente de acuerdo con #25, te diré que hay que gobernar para el pueblo, y no contra el y a favor de la casta.

D

#16

Mejor, se lo cuentas en persona a todos los desahuciados, víctimas de eres, de timos bancarios y de prevaricadores; luego lo discutimos, si estás en condiciones físicas para poder hacerlo

D

Esto suena a " venga PSOE, aun tenemos posibilidades para ganar las elecciones!". A mi los panfletos de los partidos políticos, El País/PRISA, en especial, me parece que poco tienen a aportar.

#16 Se liga mucho en las juventudes del PP?

Gilgamesh

#41 A mí me da la sensación de que improvisan, de que un ministro tiene una ocurrencia, la aplica por real decreto a toda velocidad y sin debate parlamentario, y para cuando sale en el BOE se enteran los otros ministros a los que afecta la medida (un ejemplo es lo del tasazo de Gallardón y la descoordinación con los impresos que tenía que preparar Montoro en Hacienda). Pensad también en la cantidad de medidas que se aprueban y salen en el BOE, pero a los 15 días tienen que corregirse. Son unos chapuceros.

Yo creo que, aunque no comulgo ni de lejos con la ideología de este gobierno, la cosa habría tenido bastante más sentido si se hubiese adoptado una política coherente, paquetes de medidas coordinadas entre sí, armónicas. La pérdida en derechos y libertades se habría hecho igualmente, pero al menos la situación económica habría mejorado. Pero no, aquí hemos tenido unos imbéciles haciendo y deshaciendo a toda velocidad y según se les ocurría. Es la definición de "desgobierno".

D

#16 Y yo me sigo preguntando porqué los llaman tontos de los cojones que votan a la derecha...

Milkhouse

Pederasta!!!!! #16

Ponzoñoso

en #16 esta la prueba de que carromero ya esta en su casa comentando en meneame.

tatankas

#16 Como Carromero,¿no? Maximo exponente de esas juventudes que tanto pareces admirar.

D

#16 A que a tí la purga esa que dices no te ha pillado, eh?. Maldito desgraciado, puta rata, con perdón de las ratas.

robespain

#16 Al programa electoral lo llamas folleto electoral. Curioso cuanto menos, por que es precisamente lo que han hecho, follarse el programa y toda la democracia. Si quieres que España salga de PIGS, llamalo PIG. Tu comentario es asqueroso, por otra parte.

No se si se han dado cuenta, pero a estos psicópatas ya no les importa los votos. Van a saco, a intentar rapiñar lo poco que queda, a privatizar y malvender todo lo que les pueda dar tiempo. Ya no les importa que lo sepamos, incluso lo hacen de forma abierta, ya no tienen ni vergüenza. Juegan a la doctrina del shock con nosotros. La cosa es tan rocambolesca, de decir una cosa por la mañana y hacer otra por la tarde. Y no me cabe duda que mentir a posta es parte del plan. Pretenden desorientarnos mientras ellos desmontan el estado del bienestar al mismo tiempo que se aseguran sus futuros y el de sus familias.

D

#16 ¿más trabajar? ¿Me estás llamando vago?

D

#16 Estas muy enfermo, de verdad. Necesitas ayuda psicológica.

D

#16 Fanatismo e ignorancia a partes iguales en un comentario que muestra la clase de impresentables que votan a los corruptos que nos gobiernan en todas las instituciones.

La desgracia no acabará mientras gentuza como este no se den cuenta del desastre que causan a nuestro país.


D

#16 "menos lloriqueo y mas trabajar" Contacta conmigo para un puesto de trabajo digno. Mi mujer está en el paro y ya no cobra prestación.

¿Eres un cínico o un troll?

Boicot_Israel

#16 Un trolleo marca de la casa, reconocible a kilómetros.

1 2