Hace 6 años | Por --561010-- a antena3.com
Publicado hace 6 años por --561010-- a antena3.com

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado hoy que España redujo su déficit público en 2017 hasta el 3,07 por ciento. "España cumple", ha escrito en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se hace eco de esa reducción del déficit después de que el objetivo de España para el año pasado estuviera fijado en el 3,1 por ciento. El jefe del Ejecutivo considera que se trata de un dato fundamental para seguir creciendo, creando empleo y garantizando los servicios públicos.

Comentarios

D

Gracias BCE, gracias Carmena.

D

#5 a mí no me mires, yo soy el que sale en los hilos de Portugal dando las gracias al BCE:

Portugal: el paro se desploma un 37% desde la llegada del actual gobierno/c10#c-10

Corvillo

#2 La que está cumpliendo Carmena roll

RobertNeville

#2 ¿Gracias Carmena o gracias ley orgánica de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera?

D

#13 Pero supongo que gran parte de esos pasivos son deudas externas de las Comunidades Autónomas. No todo es deuda "interna", por llamarlo de alguna forma.

De la noticia.

El concepto de 'Deuda elaborada según el PDE' se diferencia del concepto de 'Pasivos totales' en que no incluye los pasivos de las AAPP en poder de otras AAPP ni los créditos comerciales y otras cuentas pendientes de pago

RobertNeville

#18 Y esas deudas, como es natural, sí se incluyen en la deuda según el protocolo de ďeficit excesivo.

Wintermutius

#1 Pues mejor. Porque ya se sabe que mejor es mejor cuando es mejor, y si no es peor, que suele ser peor cuando no es mejor.

SoryRules

Gracias Rajoy

D

Y ahora que cuando todo el mundo sepa que cuando se bajase del 3.1% saldremos de déficit excesivo y aflorará otro medio billón de euros de deuda que no se contabilizada.
http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/03/06/5a9d7e4822601d64088b45bb.html

RobertNeville

#4 ¿Podrías contar de dónde sacas el medio billón de deuda no contabilizada?

Espero que no te refieras a los pasivos en circulación. Sería un error grave calificarlos como deuda no contabilizada.

D

#11 www.eleconomista.es/noticias-amp/7357641/La-deuda-publica-real-de-Espana-casi-alcanza-el-140-sobre-el-PIB
Artículo de hace ya 2 años, ahora estamos mucho peor, tenemos que renovar cada año vencimientos de más de 200.000 millones de euros y los intereses de la deuda nos cuestan 35.000 millones de euros cada año, el día que suban tipos de interés nos cargamos Europa y el euro, tenemos una deuda impagable y Mariano Rajoy no ha hecho nada, le dieron a la máquina de imprimir y compraron deuda española como si no hubiese un mañana.
Si subiesen los tipos como ha hecho EEUU desde hace un año España habría entrado en suspensión de pagos.

D

Momentos de humor

Autarca

La UE le cree a Rajoy las mentiras porque es de los suyos.

Smidur

#25 Por supuesto la pagamos todos, pero en menor o mayor medida la gente y las administraciones se financian pidiendo créditos o hipotecas.... Luego después se critica al gobierno que se limite el techo de gasto a las ccaa... Es de risa.

D

Es un buen dato, y más cuando el mismo Banco de España cree que no se cumplirá el déficit para 2018

http://www.rtve.es/noticias/20180320/banco-espana-cree-se-incumplira-objetivo-deficit-medidas-como-acuerdo-funcionarios/1699836.shtml

Algo normal, solo 2,3%... es mucha bajada para este año. Pero mira, nos pueden apretar un poquito más aún, como la pasta de dientes cuando crees que se ha terminado pero te aguanta una semana más.

Ahora, es lo de siempre. Una buena noticia relativa. La que prefería escuchar es la de las mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores y la del descenso del paro...

D

#20 ¿La de descenso del paro o la de la desaparición mágica del paro?

Porque llevamos cuatro años seguidos de descenso del paro, y cuando sale por aquí la noticia, lo más suave que leemos es "manipulación, maquillaje, subempleos".

MyC__

Para los neófitos. En realidad eso quiere decir que nos seguimos endeudando. Ahora a un ritmo del 3%.
Vamos, las deudas de PPSOE no las pagan ni nuestros tarara nietos aunque no coman 5 días a la semana.

Smidur

#14 Todos los países están igual...

Nosotros estamos en el puesto 15 en el ranking de países con deuda externa

MyC__

#15 La mayoría de invasiones actuales se logran financieramente y no tanto con bombas. Nuestros gobernantes nos han vendido al capital.
Que otros también lo hayan hecho no va aliviar la esclavitud ni la dictadura del capital.

Smidur

#16 Todos nos financiamos en menor o mayor medida. Para comprar un coche, una casa , iniciar un negocio....

MyC__

#23 Tu deuda la pagas tú. La deuda pública la pagamos todos y debería ser algo excepcional, no para pagar despilfarro y amigismo.

D

#14 Y por eso deberíamos seguir con ese famoso "austericidio" que tanto gusta criticar, al menos hasta que pasemos de déficit a superavit, y podamos dedicar ese superavit a lo que mejor nos venga, bien sea reducir deuda para pagar menos intereses y correr menos riesgos, bien a gastos más sociales (que obviamente tienen mejor venta).

MyC__

#21 El problema es gastar donde no se debe, en salvar bancos privados, autopistas, almacenes de gas como la castor que realizan empresas privadas, políticos, corrupción, aeropuertos sin uso, edificios públicos sin actividad.
La deuda no se genera por el gasto en educación, sanidad, mantenimiento de las vías,.... el dinero se desvía a entidades privadas afines con cualquier excusa y luego cuando la saca queda vacía te cuentan que hay que solicitar deuda para pagar pensiones y sanidad . Una falacia que por desgracia se cree mucha gente.