Hace 12 años | Por JeanMeslier a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por JeanMeslier a elconfidencial.com

Mariano Rajoy acudió anoche en Barcelona a una cena privada en el domicilio de Javier Godó, Conde de Godó, para compartir menú y confidencias con 25 de los empresarios y banqueros más poderosos de este país. El líder del PP dio por hecho que ganará las próximas elecciones, pero confesó que cuando llegue a La Moncloa estará atado de pies y manos por Angela Merkel y Nicolas Sarkozy.

Comentarios

D

... y admite que le da morbo

fafafico

#10 #41 Y aún así llega a portada.
Está claro que este tipo de noticias tienen su público...

shinjikari

#81 La verdad es que yo soy el primero que estoy deseando de que a Rajoy lo pillen diciendo algo así (porque, la verdad, es un secreto a voces). Pero eso no significa que esta noticia no sea sensacionalista.

Lo que parece es que soy de los pocos que piensan asi, y los demás se dejan llevar por su sed de sangre. Pues nada, que disfruten la carnicería lol

D

¡Viva el vino!

D

#7 Capitán Hortografía!!

xiobit

#7 Pues que nos explique porque quiere que le votemos a él y no al PSOE y dice que va a hacer lo mismo.

gobo

#48 que el pueblo español tiene sus cosas no te lo niego pero si te crees que alemanes o franceses dan una mierda por nosotros estás muy pero que muy equivocado.

En cuanto a las grandes diferencias culturales tras un año y pico viviendo en Alemania te digo "en todas partes cuecen habas"

D

#48 Si nos ponemos así los alemanes son unos borrachuzos bebiendo todo el día cerveza y en Francia son unos cabrones que no les gusta la fruta, pero con estos no valen los estereotipos ¿verdad?
No hay más que ver lo que están haciendo estos dos en Grecia, "rescantando" al país sólo para sus bancos.

M

#52 Al menos están haciendo algo por rescatar a Grecia. Porque los demás "amigos" de Grecia no sé dónde estarán ni cómo les han ayudado. Por no hablar de los mismos griegos, que dejaron que el país se fuera a la mierda y ahora que hay recortes, salen a protestar.

D

#58 ¿Que están haciendo algo? Lo que están haciendo es salvar a los bancos, no a Grecia, lo mejor es dejar que quiebre, está siendo peor el remedio que la propia enfermedad.

M

#60 A mí esto de la quiebra no me suena tan poca cosa como os parece a algunos. Por no hablar de que si quiebra Grecia, España estará más expuesta. Y si quiebra España, adiós a la Europa que conocemos.

Que quiebre un país igual también significa que no hay pasta para pagar a los funcionarios, pensionistas, sanidad y esas cositas. Que "el sistema" no sólo es esa cosa perversa que nos esclaviza. También nos da cosas que algunos entienden como "sus derechos inalienables" pero que en el mundo real no vienen del viento y de la lluvia sino que cuestan una pasta que sale de "el sistema".

Si los recortes te parecen un mal remedio, esperate a que quiebre el país.

D

#65 Al principio prometieron acabar con los paraisos fiscales, controlar los mercados financieros, acabar con esta locura, y lo único que hacen es descontrolar la situación aún más, estos "rescates" lo único que hacen es agonizar al país para quebrar igualmente después haya rescate o no, haya recortes o no, Grecia no se puede salvar, ni España, ni Europa mientras la cosa siga así, los rescates no son más que una pérdida de dinero que se va hacie los bancos que son los únicos que van a ser salvados mientras los demás nos van a exprimir hasta la última gota de sangre. Hay que reformar el sistema financiero, no hacer recortes recortes, recortes y recortes para que luego digan que nos tienen que rescatar, hacer más recortes y luego nos digan que hemos quebrado de todas maneras, que por lo menos no se gasta tanto dinero innecesariamente.

M

#70 Estoy de acuerdo con que habría que regular los mercados financieros mejor para que no vuelva a pasar lo que ha pasado. Pero sigo pensando que ahora hay una vía de agua, y si se puede salvar el barco, hay que intentarlo, aunque cueste algún sacrificio.

Quizás los barcos europeos ya no son competitivos en el océano global e igualmente habrá que cambiarlos. Pero de momento es lo que tenemos y es mejor que nada. Y, como te he dicho antes, si se hunde el barco, a nadar cada cuál por su cuenta.

D

#73 Hasta que no se regulen los mercados habrá vías de agua por todas partes, de donde quieran los mercados, hoy será recortar la educación, ayer las pensiones, mañana todavía más las pensiones, la sanidad y la educación y así hasta que no haya más que recortar, veo totalmente inutil recortar hasta que se solucione la raíz del problema, y no pienso tolerar recortes porque a los vagos políticos les "obligan", que habrá que hacer recortes porque nos hemos desmadrado, si, pero veo cosas más inútiles que se pueden recortar que en lo que han recortado de educación y pensiones y no les sale de los cojones hacerlo. Y me refiero a sueldos de políticos, sus pensiones a sus 7 añazos trabajados, tocando en los políticos corruptos que se han llevado millonadas, gastos inútiles tipo televisores de plasma para los centros de educación, portátiles para todos los profesores (hablo de mi CC.AA.) y de ahí nada de nada.

M

#48 También es mala suerte. Tanto Napoleón como Hitler perdieron sus guerras antes de poder convertir a los españoles en unos europeos de bien, avanzados, civilizados,... en gente de provecho, vamos.

M

#57 En el caso de Hitler, no estoy seguro de si es que no tuvo tiempo de formar a Franco o no lo intentó porque tenía planeado substituirlo más adelante por alguien competente. Pero seguro que algún plan tenía para España.

angelitoMagno

#61 Ojalá Hitler y Franco se hubiesen aliado con Alemania, los aliados nos habrían librado de 40 años de dictadura

p

#20 Somos esclavos de nuestras deudas

Por supuesto, existe una alternativa: decidir que no pagamos. Pero, sinceramente, no sé qué sería peor para todos.

Ojo: yo NUNCA he pedido prestado en mi puñetera vida. Pero mi vecino de enfrente, SI. Y mucho. Y, ahora, los DOS tenemos que apechugar (él, por supuesto, más que yo; pero algo de mierda siempre salpica alrededor). Y no me estoy quejando, simplemente intento describir una situación lo más fielmente posible a la realidad.

D

#20 Joer qué bien suena... el P U E B L O. así a boca llena.

gobo

#9 si crees que Merkel o Sarkozy gobiernan para los españoles eres o muy ingenuo o muy tonto con perdón.

D

#9 si su anterior jefe, estaba atado de pies y manos por los americanos....jajajaja como cambia de manos el poder....jajajajaja

D

#9 La Merkel sólo gobierna para algunos alemanes. El resto de los mortales se la sudamos. Así que... Y al Sarko le quedan dos telediarios. Cuando cambie el gobierno en Francia, a ver quién entra y en qué plan.

GamusinoAtomico

#87 Es que en España somos expertos en tener un gobierno de derechas cuando el resto de paises europeos son de izquierdas, y ahora tener un gobierno de izquierdas cuando el resto de paises europeos lo tienen de derechas.
Y así nos va jajaja

sieteymedio

Nos gobiernan en el fondo los mercados.

Así que yo, puestos a elegir, votaré a Mercadona.

santoysenia

¿Nos está diciendo que en España no necesitamos elecciones? Si ya están decididos nuestros amos, para qué vamos a perder tiempo y dinero.

ChukNorris

#21 Siempre quedan las cosas polemicas y sin importancia capital ... como los matrimonios homosexuales, el aborto, y cosas várias de menor que crean polémica y venden periódicos.

e

Parece que tiene unas tablas como las de Moisés,que no puede revelar porque el PSOE las copiaría y ganaría las elecciones......

D

Coño, pues que lo amordacen de una vez y...

ChukNorris

Ya está escurriendo el bulto antes de llegar .... luego dirá que privatiza la sanidad por orden del eje Franco-Alemán y la educación.

"Yo no queria, pero me azotaban tan bien el culete, que no me pude resistir".


Pd: Es el precio a pagar por el rescate que nos hicieron en Junio. (A parte de lo de la constitución).

D

Qué demonios hace esto en portada

marcbomber

Como si su ideología no estuviera perfectamente alineada con las medidas que nos están imponiendo.

sangaroth

#47 Pero eso no es el típico "pan para hoy ,hambre para mañana" ?
La perdida de soberanía por unos duros nos hace dependientes, con progresiva pauperrización retroalimentanda creando mayor dependencia , ya que los acreedores, obviamente, buscaran su máximo beneficio... y eso sale demasiado caro, por definición.
Yo he visto como se 'gestionaba' ayudas europeas para chachullos escandalosos, por una cosa es verlo y otra tener 'pruebas' para poder denunciarlo.

Masqueperro

...cuando llegue a La Moncloa estará atado de pies y manos por Angela Merkel y Nicolas Sarkozy. Lo siguiente va a ser divertido.

c

¿Zapatero no? Menos demagogia, por favor. Hoy toda Europa está en manos de Merkel y Sarkozy.

D

Y ya sabemos que Merkel y Sarkozy están atados de piés y manos al poder bélico/financiero.
Es muy bueno conocer qué compañías pertenecen a este poder para asfixiarlas comprando productos y servicios de las más éticas.

Mercromino

OrgíasInternacionales.com....Patrocinado por Madame Berlusconi

Xtampa2

De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente.

Españoles, os vamos a crujir vivos, pero que sepáis que es sin querer queriendo

demostenes

Yo prefiero que nos gobiernen Merkel y Sarkozy que Pepe Blanco y Chaves.

Luis_Romerales

Lo importante de la noticia no es la respuesta de Rajoy, lo que me gustaría saber es que mierdas le pidieron los empresarios para que Rajoy diera esa excusa.

Summertime

Pues que se retire y deje paso a alguien con cojones valor suficiente para plantar cara a Merkel, Sarko y a quien se ponga por delante
es sencillo

Marinmenyo

Esto son un aleman, un frances, y un español.

timbaler2008

Esperemos que cuando se difundan sus ideas intimas, sea como Aznar, que decia "hablar catalan en la intimidad"... VAYA TROLACO!

D

Hasta aquí hemos llegado, o nos ha llevado la carrera de gasto loco y el poner como presidente a un tío que aprendía economía en dos tardes mientras fantaseaba con historias de yupilandia como la alianza de civilizaciones.

trebede

me ha dicho un pajarito que...... (completese aquí la información que más le interese)

silencer

Es decir, que si nos salimos de Europa, Mariano tendrá mano libre para hacer todas las cosas buenas que España necesita...

Todo esto me está empezando a oler muy, muy mal.

D

¿de que habla Rajoy de economía o de una orgía?

PythonMan8

A este paso las elecciones las va a ganar Bildu.

t

Así podrá seguir haciendo lo que más le gusta: NADA

p

Y casi todo lo explicó en català, lligat de peus i mans!!

mencabrona

Si señor Don Mariano:



[MODO SUPERMEGAIRONIC OFF]

D

Yo no quiero estar gobernado por un paleto que nos pone en manos de un alemán y un francés, entre otras cosas porque españoles con nivel hay de sobra, otra cosa es que no estén en el partido socialista.

D

mandan los "mercados"

b

Ay pobre! ¿no?

U

Cito copipasteando rastreramente:

"Pero Botín no fue el único grande ausente en Barcelona. Tampoco acudieron a la cena con Rajoy el presidente de Telefónica, César Alierta; el del BBVA, Francisco González; el de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, o el de Inditex, Pablo Isla, que no han participado siquiera en citas anteriores."

Los grandes beneficiados de la crisis en España, que han visto como de diferentes modos la legislación neoliberal les ha abierto las puertas a aumentar el gravamen por servicios al consumidor medio (el sufrido publo llano) o los precios de venta al público.

Es curioso, cuando menos que Ibredrolaman y SuperTelefónica no hayan aparecido con lo bien que se deben llevar con el cabeza PP (hablamos de Aznar, por supuesto) que fue el que les puso en bandeja la privatización de su capital público a uno y las dos últimas subidas (y no pequeñas) al otro...

Vergonzoso, lamentable y obsceno aquelarre de individuos.

n

eso es la definicion de cena "casposa" y este tio es más tonto que peneque. Por cierto ¿sabe ya como se esccribe un segundo twit?

areska

Si fue en privado, ¿quién dio el chivatazo? Ay Marianico, que te crecen los enanos lol

polvos.magicos

La que se avecina!.

el-aleman

Que se haga una foto en las Azores.

SHION

Entonces se vote al PP o al PSOE, o a sus candidatos, lo que realmente se vota es el intervencionismo político de Alemania y Francia ¿no?

Artorius

Me logueo solo para votar negativo a esta bazofia de envio. Sin fuentes fiables y ale, a portada. Se podrían estar inventando la noticia entera.

M

#62 La palabra mediocridad está muy devaluada. Se utiliza con demasiadas connotaciones de "malo" cuando el significado original es "de calidad media" (igual hasta viene de ahí: medio --> mediocre). Mediocre es un tipo que va haciendo, sin sobresalir, ni por arriba ni por abajo.

Ahí creo que Rajoy no va a tener rival. Es experto en no sobresalir hacia ningún lado. ZP no ha sido mediocre, todo lo contrario. Tuvo unos inicios brillantes (alguien mediocre no consigue ser candidato del PSOE como lo consiguió él, ni ganar por sorpresa dos elecciones) y algunas decisiones catastróficas.

gobo

#69 desastroso me parece un eufemismo para un tipo que ha pasado al pp por la derecha, que ha conseguido unir a todos los ciudadanos tanto de derechas como de izquierdas en la convicción de que es uno de los peores presidentes de nuestra historia, y que en 8 años de legislatura ha hecho más veces el ridículo que algunos payasos profesionales.

dudo

¿Primero te atan de pies y manos y luego te enculan, o cómo va eso?

osmarco

Otra vez (y van unas cuantas) que se demuestra que da igual quien nos gobierne, que si la derecha, centro, izquierda, si al final, nos mandan desde Europa.

Es lo que tiene la Globalización, que la soberanía de los paises cada vez cuenta menos.

Hay que romper con el Sistema.

harapo

¿Admite en privado?
¿En Europa mandan Merkel y Sarkozy?
¿Esto es noticia?

b

Pues como Zapatero

¡Fiesta, que fantástica, fantástica esta fiesta...!

D

¿Entonces que es lo que vas a aportar para que te votemos, tontobabas?

D

Pues que se ande al loro, porque como aparezca Berlusconi les va a petar el cacas a todos, y a él el primero, que ya lo tiene atado y con los pantalones bajados

torri90

Pues entonces yo quiero votar a Merkel o en su defecto a Moodys, esa agencia de calificación que seguro tiene mas influencia que Rajoy.

D

Sinceramente, ¿Qué validez tiene esta noticia? ¿Debemos creer en sus palabras por qué si?

Personalmente elconfidencial jamás lo leo porque siempre pone noticias morbosas y un poco fantasiosas estilo Pronto. Es decir, que especulan con rumores.

Lautiara

Entonces yo quiero votar en las elecciones francesas o alemanas, ¡no te j***!
No va ha haber ningún politicucho español que les plante cara...

H

Si está usted atado de pies y manos, el día que gane las elecciones (si las gana) debería presentarse ante el pueblo español, explicar la situación (que nuestra democracia es un paripé) y dimitir. Decir: señores, esto es lo que hay, yo no puedo hacer nada porque no me dejan. Seguidamente debería exponer SU programa y volver a convocar elecciones. Si las vuelve a ganar, entonces debería gobernar en nombre de los españoles y por nuestros intereses, y si hay que mandar a la UE a la mierda se la manda. Si queremos unos Estados Unidos de Europa debe ser desde la defensa del bien común como en los de América (de su bien común, se entiende) y si la UE solo sirve para que ciertos países tengan que renunciar a sus logros sociales, pues no nos sirve. ZP tendría que haber hecho lo mismo hace tiempo. La situación necesita de gente con cojones que se plante y defienda lo nuestro, porque hacia la catástrofe vamos de todas formas. Quizás si alguien fuera un estadista de verdad y les plantase cara, las cosas cambiaran.

D

25 empresarios, ni una sola mujer. Me ha parecido bastante curioso...

k

Ayer el culo de Berto y hoy Marianico Sadomaso... Estamos fatal, pero fatal fatal.

ikerarias

Sadomaso político!

TrollHunter

Novedad

l

Este tiene pinta de ser tan inútil como el anterior. Está preparando a la audiencia una y otra vez para apretarnos el cinturón, y no conozco ninguna economía que haya salido a flote pagando deudas al extranjero y sangrando a los consumidores, ninguna, jamás. Se sale de crisis endeudándote más e invirtiendo

ikkipower

No sé que es peor... un partido supuesto de izquierdas!!! que está atado de manos por los franceses y alemanes... y todavía se las den de progres...
O un partido de derechas que sabemos que es de derechas y encima reconocen que están atados de pies y manos...

Esto es para pegarse un tiro...

j

“con 25 de los empresarios y banqueros más poderosos de este país”

Cuál sería la conversación para decir eso entre empresarios y banqueros omitiendo “Y de los mercados”.

Atados de pies y manos, esta la población.

P

Pues casi que... Mejor, eh?

A

Razon de más para no votarle.
Votar a este pelele es cagarse en nuestra Soberanía.
Y lo mismo digo de Rubalcañas.
Rajoy = Godoy.

m

bueno, nada que no sepa ya la población culta y/o con inquietudes...

CaballoMan

El estará atado de pies y manos, pero a quienes van a sodomizar es a nosotros...
En fin, nada nuevo bajo el sol con la noticia, lo jodido es que haya gente a estas alturas que aún no lo tenga claro

slowRider

entonces para que te presentas...

no se si ganara pero si lo hace va a ser con mucho el peor presidente del gobierno de la democracia

hispar

#38 Para ser "con mucho" el peor presidente tiene que superar al que tenemos y luego sacarle ventaja... no estoy seguro de que sea físicamente posible.

D

#53 No sería nada raro, desde el comienzo de la democracia en España, cada presidente nuevo ha superado a su antecesor en mediocridad. A ver que tal lo hace Rajoy roll

d

Alemania está haciendo hoy con las finanzas lo que quiso hacer con las armas hace 40 años , Alemania perdió la guerra pero no la batalla , así decia mi padre , era alemán y lo sabia , esto no es coña , o nos desprendemos de todo esto o nos vamos todos a la M. Cada vez somos más dependientes de pagar deuda contraida a los bancos nazis alemanes-europeos , wake up!

lorips

En Catalunya damos la bienvenida a los alemanes y les ofrecemos nuestro territorio a cambio de perdonar todas las deudas a España. Estamos dispuestos a dejarnos expoliar por los alemanes y si hace falta ponemos los rótulos en alemán.

Alemanes, pueden venir a invadirnos cuando quieran y les propongo que hagan varios trozos de España y rescaten sólo a las regiones que son como Grecia: el resto si soltamos lastre ya salimos sin ayuda.

1 2