Hace 5 años | Por robustiano a marca.com
Publicado hace 5 años por robustiano a marca.com

Kimi Raikkonen no es particularmente elocuente, pero a veces cuando habla suelta frases antológicas. El finlandés ha vuelto tocado de las vacaciones estivales. Sufre problemas musculares y, ante esta tesitura, Alfa Romeo ha convocado a Marcus Ericsson.

Comentarios

M

#1 lo que tengo entre manos es una Amstel.

RoterHahn

#2
Yo una Grevensteiner.

C

#5 Yo una Gromenagüer.

Manolitro

#17 Ajandemor?

RoterHahn

#17
Pues ya me diras que cerveza es; que no la encuentro.

tul

#1 ha dicho cerverza, y eso excluye a la cruzcampo

D

#1 ¿Que te parece su último anuncio completo? Cuidado no vaya a ser una premonición para ti.

DangiAll

#1 llamar cerveza a la cruzcampo.........

alexwing

Sujetame el cubata y te lo demuestro.

barcelonauta

Más seguro no sé, pero sí más divertido.

Rorschach_

Kimi... estás mejor callado.

Rorschach_

#13 Eran otros tiempos, Hunt fumaba antes de las carreras, Johan Cruyff su piti antes de los partidos..., otros que se ponían de berbercio hasta las trancas, ojo, que haga lo que prefiera, pero ahora esas afirmaciones de alguien como él, aparte de ser un sinsentido en su puesto como empleado no son para nada un ejemplo. Y no soy para nada 'revisionista' pero lo que se sabe ahora en cuanto a salud no admite estos comentarios.

D

#14
https://g-se.com/impacto-de-la-participacion-deportiva-a-largo-plazo-sobre-las-capacidades-fisicas-840-sa-M57cfb27190714

Muchísimos de mis conocidos de más de 40 años que han practicado deporte habitualmente arrastran alguna lesión que les disminuye la calidad de vida ahora y aún más cuando lleguen a la vejez.

D

#19 Gracias, me has alegrado la noche. Me voy a tomar otra

Rorschach_

#19 Tío, viernes, 0:40,... y me pones un tochaco de texto y una tabla llena de números... qué valor. lol

Leído por encima, sobreentrenamiento, que por otro lado no tiene relación con lo que comentábamos #13 y yo sobre alcohol y deportistas.

E

#19 lo que afirmas en tu segundo párrafo, tiene muchos flecos, aparte de lo ya segado de tu percepción: Qué deporte? Supervisado o no? Qué volumen e intensidad? El deporte desde luego no es una píldora mágica, importa mucho el cómo y el cuánto, aunque a poco bien que lo hagas es infinitamente mejor que el sedentarismo.
Lo que sí es seguro es que una abrumadora mayoría de los mayores de 50 años que NO han practicado ni practican deporte experimentan problemas de salud y/o déficits motores que disminuyen su calidad de vida.

D

#23 Puedes leer el artículo que he enviado y ya seguir a partir de ahí.

El artículo compara personas que practican deporte universitario en EEUU. las probabilidades de sufrir una lesión que limite la vida normal o esfuerzos físicos es 5 veces mayor.

E

#26 por eso digo que depende del deporte. Eso que enlazas se podría enmarcar casi (o sin casi) en deporte profesional/de alto rendimiento, y rara vez el deporte profesional será sinónimo de salud.

D

#27 Deporte universitario

E

#32 el deporte universitario en USA no deja de ser otra forma de deporte profesional, no buscan la salud, buscan los resultados y el rendimiento por encima de todo.

D

#33 Bueno, este es un estudio. Hay más.

E

#35 ya te digo yo que no vas a encontrar nada que diga que el deporte enfocado a la salud provoca nada que remotamente indique que hacer deporte pueda significar nada peor para la salud o la calidad de vida que no hacerlo. El sedentarismo es uno de los mayores enemigos de la salud en los occidentales de nuestro siglo.

D

#36 Una cosa es sedentarismo, otra ejercitarse moderadamente y otra hacer deporte. Te acabo de poner un estudio que dice que hay 5 veces más probabilidades de sufrir una lesión incapacitante, que a su ves aumenta el riesgo de obesidad, etc...

Si en vez de universitarios americanos coges treintañeros españoles jugando una pachanga todos los miercoles, pues lo mismo se reduce de 5 a 2 ó 3 o aumenta a 7. Pero que tiene impacto, tiene.

E

#37 me has puesto un estudio de deporte universitario americano, que, te lo repito, es a todos los efectos deporte de alto rendimiento. Lo demás te lo inventas tú por tu percepción que no tiene ningún valor.

D

#38 Enhorabuena, has hecho un círculo completo en la conversación. Ahora solo tienes que ir atrás en mis comentarios y ves lo que respondí a tu comentario

E

#39 añado a mi comentario anterior: lo que sí tienes estudios a porrillo es demostrando que cualquier actividad física, aquí entran esas dos pachangas a la semana, disminuyen el riesgo de padecer un montón de enfermedades, incluyendo cardiopatías y otros tantos problemas potencialmente mortales. También puedes ver los beneficios del entrenamiento de alta intensidad.
Esque no hay más vueltas que dar, está más que demostrado, los beneficios de la actividad física para la salud y la calidad de vida superan muuuuuy de largo cualquier posible perjuicio que se le quiera atribuir. Todo lo demás son cuentos sesgados movidos por el vago que todos llevamos dentro.

D

#40 Si no hay estudios sobre los efectos de las lesiones, todo lo que dices no sirve de nada. Puede ser todo lo beneficioso que quieras que si luego un 15% u 20% o un 50% acaban artríticos con 50 años, entonces el balance es negativo.

Me alegro que para ti no haya más vueltas a dar. Puedes seguir tu camino que yo seguiré esperando por estudios serios sobre el efecto a largo plazo global.

E

#41 búscalo, si lo encuentras me lo enseñas, si no, estás defendiendo lo indefendible (y da la sensación de que como autojustificándote)

D

#42 Has hecho un pleno: lo buscaré cuando me apetezca, cuando lo encuentre no me voy a acordar de ti, y no defiendo lo indefendible, porque una sospecha no es una opinión.

A diferencia de ti, no opino de lo que no tengo pruebas.

E

#43 soy licenciado en ciencias del deporte y entrenador peraonal, no opino de lo que no tengo pruebas, te digo lo que hay. Tú opinas de lo que no tienes ni idea, y qué demuestran, como he dicho, estudios a cientos, incluyendo el papel del ejercicio como prevención de muchas de las patologías que sugieres. Te explicaría por donde va tu error, pero comp tu actitud es dogmática a pesar de tu ignorancia, dejaré que el tiempo te demuestre tu error. Cuando con 50 años debido a la atrofia y a la sarcopenia no puedas con los huevos, empiecen a aparecer las enfermedades metabólicas... Dirás que son "cosas normales de la edad", y no producto de una vagancia irresponsable autocomplaciente.

D

#44 Ah, que comes de una parte de la historia. Bueno, no hace falta que sigas, esa parte la tengo clara. Y no se de donde coño sacas que opino sin saber, cuando no solo no he opinado sino que he dicho que me gustaria ver estudios a ese respecto.

Repito: he dicho que quiero estudios sobre lesiones y efectos a largo plazo. Ya veo que tú no tienes nada que aportar.

Encantado.

E

#45 estás cometiendo un error de base, te repito. Es absurdo buscar la incidencia de muchas de las patologías que estás buscando (en esas patologías influyen muuuchas variables) cuando ya a día de hoy se conocen los mecanismos mediante los cuales el deporte, en especial de alta intensidad, protege de las patologías asociadas a estructuras pasivas (huesos, tendones, ligamentos). Así que me estás pidiendo lo que a día de hoy es una gilipollez buscar.
Estás discutiendo de lo que no sabes NADA. Deja de hacer el ridículo.

D

#46 ¿Me estas diciendo que no hay nadie que tenga menos calidad de vida por una lesión asociada al deporte?. ¿Cero?.

Si hay UNA, entonces ya habría que ponderar un lado y otro de la balanza y sospecho que deben ser algunas más. Sospecho también que tú, Mr. Experto en la Materia, no solo no sabes cuales son los valores, sino que es una cuestión que ni se te había pasado por la cabeza (Y sigue sin pasarte, porque no eres capaz de encuadrarla).

¿Quién dices que está haciendo el ridiculo?.

E

#47 claro que lo hay, pero en esa lesión intervienen mil factores: ejercicios mal ejecutados, ejercicios poco indicados para una determinada persona, entrenamiento mal balanceado, patologías previas... Así que la correlación "este deporte puede provocar tal dolencia" es una estupidez como un piano. Por ejemplo, seguramente conozcas a gente que no ha hecho deporte nunca, le da por correr, y en poco más de un año ya esta pensando en hacer su primer medio maratón/maratón/triathlon. A los pocos años les cascan las rodillas. ¿Estls deportes aumentan la probabilidad de lesión de rodilla? No. Eso es un ejemplo de ejercicio mal planificado. El ejercicio de fuerza, al potenciar la musculatura de sostén, protege las estructuras pasivas y por tanto previene artrosis, osteoporosis, tendinosis... Si hubieran alargado su planificación de ese maratón apoyándolo con entrenamiento de fuerza, su rodilla estaría nueva, o quizás un profesional les habría dicho que un maratón no va con su fisionomía.
Y así mil cosas. Pero la balanza siempre cae del lado de los beneficios aportados por el ejercicio: el sedentarismo provoca mil problemas, me puedo pegar aquí toda la noche escribiendo, y las provoca sí o sí, no es cuestión de estadística. Si no te mueves, la atrofia vendrá, la pérdida de masa muscular vendrá, la descalificación, problemas metabólicos (el músculos es el mayor colchón metabólico del cuerpo) incluyendo diabetes, síndrome metabólico,cardiopatías... Y mil incapacidades que se irán acumulando con la edad: recorrer distancias, desniveles, falta de movilidad, incapacidad pulmonar...

D

#48 Vamos a simplificar: ¿Tienes algun estudio a mano que muestre los efectos a largo plazo en las articulaciones de por ejemplo, correr?.

E

#49 no puedes simplificar lo que no es simple, ese es el problema, que en tu mente sin conocimientos en la materia es "efectos en las articulaciones de correr", cuando en la realidad es: peso del sujeto? Intensidad de la carrera? Existe pendiente? Alineación articular? Apoyo de otro tipo de entrenamiento? Tipo de superficie? Y así otro montón de variables, eso es lo que no acabas de entender. Si yo con mis 95 kilos corro a diario larga distancia, el efecto puede ser nocivo, si corro dos o tres veces por semana, distancia media/corta y apoyo con musculación, como llego haciendo casi diez años, positivo a todos los niveles. Y así mil cosas.

D

#50 De variables y problemas complejos se un poquito. Y las variables de las que hablas no son nada complejas y muy faciles de aislar.

Sigues mareando la perdiz y todavía no has entrado a discutir de lo que estoy hablando. Por un lado me dices que si los deportistas de élite no cuentan, luego que el deporte es siempre e indiscutiblemente ventajoso, luego ya no, y me hablas de tipos muy especificos de ejercicio para que sea bueno...

Y no quieres ver el problema real: nos bombardean con que el deporte es siempre e indiscutiblemente bueno (como has hecho tú mismo) y yo lo que veo es gente reventandose en el partido semanal con los de la empresa, ciclistas de fin de semana partiendose las muñecas, corredores de decathlon a las 4 de la tarde preparandose para la media maratón y descerebrados jugándose la vida en la montaña.

Y ahora me vendrás a justificar que esa forma de practicar deporte es incorrecta pero a mi me dará igual, porque es la que la gran mayoría de la población practica y al final, el mensaje de "el deporte es bueno siempre" lo que provoca es una masa de lesionados que acabarán gordos porque con 60 años no pueden andar bien.

Y no sigas. Ha quedado claro que no entiendes de lo que estoy hablando y no eres capaz de vez mas allá de tu realidad.

E

#51 yo lo que veo es gente reventandose en el partido semanal con los de la empresa, ciclistas de fin de semana partiendose las muñecas, corredores de decathlon a las 4 de la tarde preparandose para la media maratón

Eso es lo que queda claro, que no eres capaz de salir de tu visión sesgada. Claro que esas variables son fáciles de aislar si haces un estudio, pero tú pregunta ha sido "efectos de correr a largo plazo" y yo te respondo que tal cual no se puede realizar responder, que es una pregunta estúpida.

Esto es muy simple:
- Hacer deporte supervisado por expertos = pequeñísima probabilidad de lesión musculoesquelética
- Hacer deporte moderado sin supervisión = pequeña probabilidad de lesión o patología musculoesquelética, algo mayor que antes, pero aún bastante pequeña
- Hacer deporte a lo bruto, sin supervisar = moderada probabilidad de lesión o patología, que rara vez será crónica.
- NO hacer ningún tipo de actividad física = 100% de peobabilidad de padecer múltiples patologías (obesidad, atrofia, síndrome metabólico, descalcificación) que acabarán en incapacidad motora, y alta probabilidad de padecer otras tantas patologías.

SIEMPRE será mejor hacer deporte a no hacer nada, como sea, luego se puede hacer bien o mal, y habrá más o menos probabilidad de problemas (evidentemente hay cosas, como esguinces o fracturas, que en el sofá no pasan) pero, el sedentarismo, que es lo que al final estás defendiendo, siempre va a llevar a la patología.

me vendrás a justificar que esa forma de practicar deporte es incorrecta pero a mi me dará igual, porque es la que la gran mayoría de la población practica y al final, el mensaje de "el deporte es bueno siempre" lo que provoca es una masa de lesionados que acabarán gordos porque con 60 años no pueden andar bien.

Estás partiendo de una falacia. Un pequeño porcentaje de esos que realizan deporte mal, que en realidad son una pequeña parte de los que lo hacen sin supervisión, acabarán lesionados, y algunos de esos lesionados, serán crónicos. Los que no hagan deporte nunca, cuando lleguen a los 60, ninguno podrá andar bien, y desde luego no le pidas nada motrizmente más complejo que andar (saltar, subir una escalera, pasar una valla, levantar y trasladar un peso...). Pero tú sigue denostado el deporte en pro del sedentarismo.

D

#52 Puedes seguir insistiendo en repetir como un papagayo. Pero desde el momento que niegas las lesiones crónicas como una realidad, tu visión es sesgada.

La población no lleva ni 50 años practicando deporte de forma generalizada y te crees que todo el que no tenga un entrenador personal va a acabar sus días en una cama comiendo por un gotero. Por desgracia, los ancianos actuales, que en su mayoría nunca practicaron deporte te quitan la razón.

En serio, no insistas. Tú quieres tener una conversación dogmática de gimnasio y yo quiero hablar de estudios científicos, algo que tú consideras que ni es necesario.

La prueba de tus entendederas es tu última frase. ¿Donde he denostado el deporte en pro del sedentarismo?.

E

#53 los ancianos actuales, que en su mayoría nunca practicaron deporte te quitan la razón.
Supongo que te refieres a los que llegaron a ancianos con trabajos físicos no menos de 8 horas al día roll Busca un solo cincuentón que no haga ninguna actividad física que suba cuatro pisos de escalera sin jadedar como un bulldog
desde el momento que niegas las lesiones crónicas como una realidad
Búscame dónde he negado eso. Digo que el riesgo de lesión crónica es residual y que en cambio la probabilidad de consecuencias graves por vida sedentaria es del 100%,así que el ejercicio compensa siempre.
La prueba de tus entendederas es tu última frase. ¿Donde he denostado el deporte en pro del sedentarismo?.
Lo denostas desde el momento en que hablas del deporte como vector de patologías crónicas, obviando que el deporte es IMPRESCINDIBLE para tener buena salud. Sin actividad física no hay salud, punto final. Si no estás de acuerdo con esta simple verdad, eres un vago autoengañado, y tendrás problemas de salud más pronto que tarde, si no los tienes ya.

Ahora si quieres busca tú algún estudio que apoye tus gilipolleces, que mucho hablar de ciencia pero solo aportas "yo conozco gente cascada de hacer deporte". Pues menuda ciencia de mis cojones.

D

#54 Claro, porque nuestros abuelos trabajaban todos en el campo. Las oficinas no existían.

Muestrame un estudio donde concluya que las lesiones crónicas en la sociedad por causa del deporte son residuales y déjame de rollos.

Y por tercera vez, sigue tu camino. Está claro que jo tienes muchas lumbreras y solo consigues poner en mi boca cosas que no he dicho y asumir cosas que no sabes.

E

#55 claro, porque todos nuestros abuelos están sanos, como una rosa todos, y ágiles como gatos lol

Muéstrame un estudio tú domde se vean las graves lesiones crónicas que provoca el deporte. Y ya de camino contesta, te reitero: sin actividad física no hay salud. Es así de simple, estás de acuerdo con esto o no?

Seguiré mi camino cuando me salga de las pelotas. Eres un cuñao hablando en la barra de bar de lo que no sabes sin ningún dato, hablando del que resulta ser mi campo de conocimiento. "el deporte no puede ser tan weno, que yo he visto muchos deportistas cascaos" ese es tu patético y y "científico" discurso, y tienes las pelotas de pedir que te de estudios para refutar esa patochada.

D

#56 Ya te he puesto un estudio en mi primer comentario. Por si no sabes leer inglés o entender las conclusiones de un estudio: 5 veces más probabilidades de sufrir una lesión incapacitante en las condiciones que menciona el artículo.

Por cierto: ¿eres idiota y no entiendes lo que digo o simplemente estas intentando manipular poniendo en mi boca cosas que no he dicho?

E

#57 has puesto un estudio de mierda sobre deporte profesional. Eres imbécil si crees que eso demuestra algo más allá que el hecho evidente de que el deporte profesional busca el rendimiento por encima de la salud, gracias Capitán Obviuos. Hablas de los que hacen deporte por su cuenta y acaban jodidísimos, que tú los has visto, a ver esas cifras sobre el deporte popular o el deporte para la salud. Ah no, que solo hablas sin puta idea...

"bla, bla, bla mira el porcentaje de lesiones de deportistas universitarios, bla, bla, bla juegan la pachanga y acaban lesionados, bla, bla, bla hacen deporte y con 60 no pueden andar..." si con todo tu parloteo reiterativo sin conocimiento no estás pretendiendo denostar la actividad física ensalzando sus" enormes riesgos", es que eres retrasado mental.
Y sigues sin contestarme a la pregunta tan clara y concisa que te he hecho, no sea que se te desmonte tu discurso de barra de bar.

sillycon

#19 mola, pero el porcentaje de encuestas devueltas es tan pequeño que hace el error muy grande y el resultado poco significativo.

Si preguntan a 100 y sólo contestan 5, casi seguro que los 5 que han contestado están tullidos.

vomisa

#14 Es Kimi. A veces cansa la perfeccion enfermiza tipo Alonso o Cristiano.

Rorschach_

#28 Por favor, no metas en la misma frase a Alonso y a ese otro engolado.

vomisa

#31 son obsesionados con lo suyo. Con la diferencia que a Alonso el aspecto exterior se la pela.

sagaRDotegi

Sabias palabras

vomisa

Mientras Magrudis no saque una linea de bebidas alcohólicas la cosa anda empatada.

ContinuumST

Pero vamos a ver... que Mahou no es cerveza, redemonios.

i

Grande Rantanplan. Mi piloto preferido

Nylo

Beber cerveza, así en general, tal vez. Beber cerveza como Kimi bebe cerveza, no.

A

Deporte.- Dícese de toda actividad que consiste en pisar el acelerador para hacer mucho ruido y dar vueltas por una carretera de circunvalación a riesgo de perder el casco con la cabeza dentro. Los más diestros hombres-anuncio ofrecen a su público un acto similar a la masturbación usando una botella de alcohol que agitan de forma conveniente para imitar la expulsión del esperma, pero esta vez sobre unas señoritas sonrientes que deben pasar por esto para ganarse la vida, entre otros asalariados. Este espectáculo de velocidad, sexo y alcohol es apto para niños y niñas que así aprenden su rol en la vida...