EDICIóN GENERAL
262 meneos
1873 clics
Rafael Navarro de Castro: "Al sistema no le interesan los campesinos"

Rafael Navarro de Castro: "Al sistema no le interesan los campesinos"

Quince años en la periferia de la periferia dan para mucho. Navarro de Castro cambió una buhardilla en Malasaña y una incipiente carrera en el mundo del cine como técnico maquinista por un refugio en un pueblo perdido en la Vega de Granada. Un camino que en su día pretendía ser de ida y vuelta a la metrópoli y que, pasado el tiempo, ha terminado por convertirse en destino único. “Los labriegos me decían que no aguantaría un invierno y aquí estoy”. Aquí está. Con una novela de quinientas páginas bajo el brazo. Una obra que testimonia el último

| etiquetas: rural , modernidad , agricultura , territorio , despoblación
¿A qué sistema?
#8 mundo rural sabiendo que pondrian cualquier multinacional explotadora que a honestas cooperativas de gente local? pfff lo que hay que leer en meneame
#1 Al actual, al de la maximización de beneficios.
#1 modernilloshipsters en el campo....
Hombre, lo que le interestsa es que todos sean precarios y poder pagar su trabajo con cuatro duros y así sacarse si le interesa el business una buena tajada...
#2 ya no dan ni para eso...
La culpa es del sistema, por su culpa no puedo ser cirujano-barbero
Personalmente opino que al campesinos no debería importarle el sistema
Los labriegos creen que tienen el oficio más duro del mundo. «Los urbanitas son tós unos blandengues». Les podemos llevar unos cuantos gitanos malos y fascistas a ver qué tal.
#6 no duran diez minutos en Riaño...
#10 Y cuanto más te adentras la cosa va a peor. :foreveralone:
Al sistema le interesan las macrogranjas, no les importa un pimiento la pequeña y mediana producción local, que creo puede convivir y ofrecer otro tipo de productos. En nuestro caso presentamos los papeles para una pequeña explotación ganadera de pollos, ponedoras, oveja y cabra a mediados de 2016 y el jueves pasado nos dieron los papeles firmados. Más de 2 años y medio después! ¿Cómo narices puede alguien empezar a producir si no podíamos ir a matadero hasta ahora? Durante ese mismo tiempo,…   » ver todo el comentario
#7 Bueno, no sé el caso de España, pero aquí en USA la agricultura ecológica (orgánica) lo peta todo.

Hay mucho negocio y hay pequeñas explotaciones agrícolas y ganaderas que venden productos de bastante calidad y que luego se venden a precio de oro en los supermercados de Manhattan, L.A, Austin o Chicago.

Por lo tanto no creo que "al sistema" no le interesen los pequeños agricultores y ganaderos (y si no preguntarle a las niñas pijas y a los hipsters de Nueva York).

Yo creo que lo que comentas de burocracia es más bien un tema Español.
#12 solo interesa si hay amigotes del PSOE metidos en el ajo
#28 en Galicia los amigotes son del PP.
#29 quise poner PPSOE y el autocrrector me la jugo

PPSOEDANOS
#7 Lo que no interesa al sistema es la economia de supervivencia y el trueque.
Principalmente por que no pagan a hacienda.
Antes la gente tenia gallinas, conejos en las casas.
Ahora poca gente se lo plantea.
Cuesta mas el pienso de una semana que comprarlo en el supermercado
Esto... en ninguna parte pone que en su "retiro rural" haya hecho otra cosa que no sea escribir, no sé por qué asumis todos que es labriego.
Luego están los que ven el campo como una especie de parque temático y se dan la gran hostia
de joven con dinero al campo, y de viejo a la ciudad cerca de un hospital.
Al "sistema" politico, que son los partidos no les interesa nadie, solo les interesa el voto, o la financiacion. Y cuando defienden los intereses de alguien es la contraprestacion que se da a cambio, y en el caso de los electores, muchas veces no son intereses reales sino espurios. Incluso cuando defienden los intereses de las minorias, es siempre para obtener el favor electoral de las mayorias que empaticen con esos grupos. Si la minoria de campesinos preocupada por sus intereses reales es capaz de apelar a la solidaridad de algun grupo mayoritario, entonces podria en teoria llegar a pasar que el estado atendiese a sus necesidades.
A nadie le importa la gente del campo, a nadie! No me jodais, que alguien ve a uno de pueblo y lo primero que vienen a la cabeza son miles de prejuicios!! Empezando por ahí, a ver quién hace caso a un campesino, y tienen un trabajo por el cual sin ellos no vivimos!! Todos tenéis que comer o no?! Y al gobierno eso se la sopla también, pero es normal, a la mayoría os importa un rábano!
#18 Vaya complejo.
#26 que eres psicólogo psicosocial, eres capaz de diagnosticar y sin hablar. Complejo mental el que tienes montado amigo. Buena suerte en la vida
#31 Yo no voy llorando porque a la gente como tú no le interese si me levanta un servidor o no, y te aseguro que sí, tengo que comer, pero tú también, a día de hoy no puedes vivir sin que gente como yo haga su trabajo.

Lo dicho, complejo de libro el que tienes.
#32 no se entiende nada de lo que dices. Complejo de libro dices? Pero sabes lo que es eso? Un libro digo. No sé a lo que te dedicas ni me importa, ni tú me conoces para juzgarme, pero ya veo que tú si tienes ese don de prejuzgar. Lo dicho, salud y buena suerte, que algunos vais con las pistolas cargadas por la vida, como si fuerais semidioses.
Campesinos de ciudad.
Viven en la ciudad y el vecino que esta en el pueblo les cosecha y les siembra.
El campo español nunca podra competir con los campos de USA o Argentina y los nuevos cultivos de Africa.
Pero para que no se vaya el dinero fuera. Europa esta manteniendo el campo con subveciones.
Por que sino se iria fuera el dinero y no se tendria indepencia alimentaria

Es una pena que se pierda la red de pueblos que tanto costo tejer en su dia.
A Europa y a España les tendria que interesar fomentar lo rural.
Bajar impuestos en el campo y buenas comunicaciones de Internet y carreteras.
No se en el sur, pero en el norte como a un agricultor le llames campesino, te va a encorrer a ostias.
La Vega de Granada no es una zona especialmente aislada ni remota. Se encuentra junto a la capital y la conforman ésta y los pueblos del área metropolitrana, todos bien comunicados y los que es posible desplazarse incluso a pie. Vivir en la Vega es casi como vivir en la capital.
Uno de tantos que dice vivir en el campo pero que me da que no sabe por donde se agarra una azada o en que luna se poda.
Quieres la azada y el rastrillo unas horas para preparar las huertas?
comentarios cerrados

menéame