Hace 10 años | Por kimnet a europapress.es
Publicado hace 10 años por kimnet a europapress.es

La Real Academia Española (RAE) recuerda que no es correcto repetir la misma palabra en su versión masculina y femenina, por lo que no es necesario usar continuamente expresiones como los/las cuando se habla y se escribe sobre el género masculino y femenino. El académico Salvador Guitérrez Ordóñez además ha señalado que tampoco es correcto utilizar la @ para designar a los dos géneros y ha recordado que la arroba "no es una letra del castellano, puesto que es un símbolo".

Comentarios

D

#39 Amén hermano! pero... no es por ser tiquismiquis, ... la y en vez de ll, eso si merece un doble golpe de remo!, la vaca te la cargas a la espalda, a ver si así aprendres

c/c: ya se que es queriendo, pero es que sangra a la vista

e

#30 pero a esa estamos acostumbrados.

#44 te refieres a los ciegos y ciegas o los cieg@s?

D

#45 Los ciegos leen las webs con un programa que les pronuncia el texto. Al ver textos con arrobas los pronuncia tal cual (l@s -> ele-arroba-ese), por lo que es muy molesto.

e

#46 gracias por tu detallada explicación.

Me sorprende que en este foro e incluso en Reddit, los españoles siempre te explican dos veces las cosas, como si todos hubiéramos dejado de ser analfabetos hace poco y necesitáramos paciencia ayuda y comprensión.

yo lo leo siempre así ell-arrobas, periodistarrobas

morilo_mantero

#30 Pero es que la gente proncuncia fubtol asi. Aun esta por encontrar aquel haya dicho alguna vez en su vida bluyin o ahora "jonron".

#37 No, pero lo que no hare seguro es pronunciarlo como a la academia le salga de las paletos escribirlo. Futbol, la gente lo pronuncia futbol, béisbol la gente lo pronuncia asi. Pero haya palabras que la gente no las pronuncia como a ellos les ha salido de las pelota escribirlo.

D

#57 "Aun esta por encontrar aquel haya dicho alguna vez en su vida bluyin o ahora "jonron"."

En America Latina "jonron" es como todo el mundo llama a los "home run", al igual que aquí todo el mundo le llama "fútbol" al "football".

Puedes verlo en la propia página de la ESPN, las estadísticas de "jonrones".
http://espndeportes.espn.go.com/mlb/deportes/statistics

morilo_mantero

#67 Disculpe usted, pensaba que harían como hacen en el resto de artículos y pondrían delante los países latinoamericanos en que se usa.

Por ejemplo: http://lema.rae.es/drae/?val=gallego

Para algo la RAE es la academia de la lengua española, en España. El resto de países tienen las suyas: http://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_de_Academias_de_la_Lengua_Espa%C3%B1ola#Academias_integrantes

KeyserSoze

#57 #30 O basquetbol... ¿alguien dice eso en serio?

D

#30 Pues en América (que es donde más se juega al beisbol) parece que se usa bastante:

https://www.google.es/search?client=ubuntu&channel=fs&q=jonr%C3%B3n&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=1YWrUpO_OO6p7AaB3IBQ

D

#86 Que sí, que sí, que te calles.

¿En serio crees que me voy a leer tus imbecilidades a pares? Para trollear y soltar gilipolleces te basta un solo hilo, por más que me ames no hace falta que me dediques dos.

P.D.: Por cierto, qué "demostración" más maja. Según eso, #76 persigue a #15, #75 persigue a #30, y en general cualquiera que no viva pendiente de Menéame como tú para escribir comentarios en cuanto se abre un meneo debe estar persiguiendo a otro usuario. lol

morilo_mantero

#87 Jajajaajajajajajajajajajajajaj

Cuando hace el ridiculo espantoso recula. Y embiste para otro lado. Patetico.

P.D.: Por cierto, qué "demostración" más maja. Según eso, #76 persigue a #15, #75 persigue a #30, y en general cualquiera que no viva pendiente de Menéame como tú para escribir comentarios en cuanto se abre un meneo debe estar persiguiendo a otro usuario

Permiteme citar textualmente TU PROPIO COMENTARIO ANTERIOR.

Yo respondo a quien me ha citado explícitamente, no a ti. El resto de mensajes antiguos de Menéame, ¿para qué iba a leerlos o responderlos? Por lo que dices igual eres tan rarita que tú sí lo haces, vete a saber.

Es decir... eres rarito porque SI que haces lo que dices que no haces.

Y si te causa urticaria que te responda no me cites, gilipollas, así Menéame me hará el favor de ocultarme tu existencia.

Es decir. TU CITAS primero. Si no quieres mis mensajes, aplicatelo, NO ME CITES.

En tu universo alternativo igual no, pero a los demás nos aparece un numerito al abrir Menéame que indica que hay respuestas sin leer específicamente dirigidas a uno, y que enlaza directamente con ellas. ¿Tú tienes que buscar o investigar algo para pulsar allí, tía burra? Porque el resto del mundo no, pero viendo lo corta que eres...


Demostrado de nuev. MIENTES MIENTES MIENTES. Nadie te ha citado. lol


Para trollear y soltar gilipolleces te basta un solo hilo, por más que me ames no hace falta que me dediques dos.

Te repito, ANORMAL. Yo te cito a ti igual que tu me citas a mi. Con una UNICA diferencia, tu empezaste a citarme a mi sin que nadie te dijera nada.

Asi que si alguien esta trolleando, soltando gilipolleces y usando dos hilos, ERES TU.

lol

Pobrecico, que obsesion tienes hijo.

Y ahora que me fijo... de verdad a las 4:30 de la mañana.

Que pasa que llegas a casa caliente y piensas en mi? Que triste eres y que obsesion.

D

#88 ¿En serio piensas que alguien está leyendo tus ridículas parrafadas?

Anda, toma un cacahuete, chimpa.

morilo_mantero

#89 Claro que las lees, ridiculo. Por eso respondías con gilipolleces hasta que te has dado cuenta del nivel de ridiculo que has hecho.

Como ya te he dicho, te mantengo aquí entretenido, porque entre tu club de hombres oprimidos os gusta mucho ir maltratando. Y todo el tiempo que pasas aquí es tiempo que no le pegas a una mujer.

D

#90 Es que basta con mirar la primera y última frase. Es como mirar tus orejas: en medio sólo hay vacío. lol

Lo único que he leído es que encuentras notorio que yo esté conectado un viernes de madrugada. No sé por qué. Imagino que debes ser el tipo de choni ser limitado al que si no le dan algo sus papis no puede trasnochar más allá del sábado noche. roll

Pero nada, oye, si te hace ilusión pensar que alguien sensato va a perder su tiempo leyendo tus inmundas parrafadas sin contenido... para qué te voy a quitar la ilusión, animalico. lol

morilo_mantero

#91 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

No. Lo notorio(lo verdaderamente triste) es que un viernes de madrugada no tengas nada mejor que hacer que conectarte aqui y te conectes a las 4 de la mañana, y te pongas a buscar en pendientes una noticia de hace 2 días que no llego a portada para escribirme a mi.

Pobrecico, que penica de ser humano. Menos mal que te tengo aquí controlado y no agredes a nadie.

D

#92 Ah, que tú después de follar si tienes que ir a trabajar en dos horas te vas a dormir. Y así te debe ir, claro.

Y dale con lo de "buscar en pendientes para escribirte a ti". ¿Se puede ser más pobre e ilusa? lol Imagino que todos los que han leído y/o comentado por aquí después del 12 de diciembre también venían buscándote a ti, claro. roll

¿Qué parte de "Menéame me avisa cuando TÚ me respondes a mí" es la que no has entendido aún, chata?

Ay, pobre diablito...

morilo_mantero

#93 ¿Qué parte de "Menéame me avisa cuando TÚ me respondes a mí" es la que no has entendido aún, chata?

¿Que parte de NADIE TE HABIA CITADO CUANDO ESCRIBISTE ESE MENSAJE no has entendido?

De verdad, no me puedo creer que seas tan corto.

D

#94 ¿Pero qué parte de "me la pelas" es la que no pillas, niña? lol

Hay que ver, cuánto esfuerzo y cuántas mayúsculas para nada. Por lo visto eres el tipo de criaja que si no le van detrás se enfurruña hasta la muerte.

Hale, toma otro cacahuete. Y no olvides volver a por más.

morilo_mantero

#95 ¿Pero qué parte de "me la pelas" es la que no pillas, niña?

La parte en la que sigues respondiendome después de venir a citarme de propio un viernes a las 4 de la mañana recien follado ( lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol el mejor chiste de todo el hilo).

Me siento mal teniendo a un mongolito como payasito oficial.

D

#96 Ya ha quedado claro que tengo una vida más rica que la tuya en horario y experiencias (algo que por otra parte resulta bastante obvio leyéndote). ¿Qué otra duda tienes?

Ah, que crees que vine de exprofeso. Entiendo... lol Pobrecita.

Ya puedes empezar a acumular toneladas de madera para hacer lápices con los que anotar los millones de veces que te van a dejar con un palmo de narices, mi niña creída. Suponiendo que superes la adolescencia, claro.

¿Más cacahuete?

morilo_mantero

#97 Lo que ha quedado claro es que a pesar de tu vida "rica y plena en experiencias". Estas un viernes de madrugada buscando mi nick obsesionado con responderme para ver si te hago un poco de caso, porque los dos sabemos, que no hay otra forma de que llegarás a este hilo. Y lo más triste, es que lo sabes.

Enhorabuena, por primera vez en tu vida has conseguido que una mujer haga algo que no sea vomitar a tu paso.

Venga payasito, cuentame otro chiste.

D

#98 Te habrá quedado claro a ti, en ese mundo de fantasía en el que los usuarios acuden a Menéame en busca de una criaja borde, sin carácter, sin atractivo alguno, sin edad de merecer, sin experiencia vital y sin cerebro. lol

Ahora va a resultar que hacer notar a una tía lo cateta que es (porque eso hice en mi primer comentario, por más amor que ilusamente busques o imagines en él) en tu mundo de brillantina Disney significa obsesionarse por una gilipollas sin ningún atractivo y aspirar a que responda. lol

morilo_mantero

#99 No, lo que significa obsesionarse es buscarme por el nick para responderme para llamar mi atención.

Porque los dos sabemos que no te recorriste 40 páginas de pendientes para llegar a una noticia de hace 2 días y en la que no habías comentado antes. Y no solo una vez.... sino varias... lol

Lo cual es muy triste, la verdad. No se que pretendes con eso pero das bastante miedo. Y además, con tu reconocido odio a las mujeres, no se si me he topado con un psicopata que el día menos pensado me asaltará por la calle. Y lo que más miedo me da, es que pese a no haber contado nunca nada personal en esta web, parece que me tienes hecho el perfil....

D

#100 Y sin duda la mejor muestra de amor es decirte que eres una cateta de siete suelas y mandarte a tomar por culo cien veces. lol Una demostración aplastante de tu ilusa teoría de que alguien te va detrás, vamos.

Hala, que sí, que sí, que todo usuario que ha visitado Menéame después del 12 de diciembre lo ha hecho para venir a verte a ti. Para qué sacarte de tu gilipollesco alucine, si tu cociente intelectual nunca va a superar el zócalo del sótano.

P.D.: No he visitado la lista de pendientes en mi vida, y ni siquiera se me ocurre un solo motivo para hacerlo. ¡Sorpresa! lol

ezbirro

#15 Se ha marcado un buen jónron la academia.

Arista

#15 Aquí tienes aplicaciones para comprobar que el uso de "jonrón" está extendidísimo desde hace años Real Academia Española 2.0

Hace 10 años | Por Arista a jotdown.es


Hay vida más allá de nuestro portal.

D

#15 ese mí lleva tilde.

#64 La @ no es una letra, no es pronunciable.

Escribir dentist@ no tiene sentido si no lo puedes pronunciar.

Eso de referirte a escribir y no hablar es curioso; escribimos una cosa, leemos otra, y pensamos otra.

powerline

#15 Espeluznante, sólo comparable a: http://lema.rae.es/drae/?val=pósit

vinacha

#15 ¿Pero no debería ser jonrán? Con una a

noexisto

#10 #16 http://lema.rae.es/drae/?val=internauta
"La palabra internauta no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen formas con una escritura cercana.
- internada.
- internar.
- internista
."

robustiano

#10 Pero sin duda la recuperaron con http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=muslamen

Tachy

¿Esa es la academia que dice que almóndigas está bien dicho?

Naeriel

#1 Esa misma, la que también admite cederrón.

c

#1 #9 La RAE no crea las palabras, solo recoge lo que se usa en la calle.

morilo_mantero

#16 ¿Y quién en la calle escribe güisqui, cederrón, bluyín o jonrón? (Por ejemplo)

c

#18 Nada, no te preocupes, puedes seguir escribiendo football, baseball, tennis, basketball...

D

#18 Yo uso "güisqui" y me parece una forma perfectamente correcta en castellano, como lo puede ser "fútbol", "gol", "cúter", "pudin", "gin-tonic"...

Sorpresa: que TÚ no uses un neologismo no implica que no tenga sentido usarlo. Ni tampoco que los demás sean igual de cerrados.

morilo_mantero

#77 lol ¿Quieres un pin por ello? ¿Refundamos a "Real Academia Española de la Lengua y lo que Malversan acepte"?

Ui vaya, que moderna soy, yo tambien uso neologismos como "pin". ¿Puedo entrar en tu club? ¿Regalais bluyínes y cederrones para los nuevos socios?

D

#78 ¿Qué tengo que ver yo, si son palabras aceptadas por la RAE? ¿Era así de subnormal, o sólo eres borde conmigo porque te gusto, o qué?

Yo me he limitado a responder a tu pregunta, y no lo he hecho en tono imbécil como tú. Si quieres ir fardando de cateta y de no saber usar tu propio idioma, por mí eres muy libre de hacerlo.

morilo_mantero

#81 Era así de subnormal, o sólo eres borde conmigo porque te gusto, o qué?

y no lo he hecho en tono imbécil como tú.


Recapitulemos.

Primer mensaje que se dirige al otro. Escrito por el filologo y academico de la lengua Malversan:

Sorpresa: que TÚ no uses un neologismo no implica que no tenga sentido usarlo. Ni tampoco que los demás sean igual de cerrados.

Vaya... eso no es ser borde y no hacerlo en tono imbecil.... Y dado que pareces tener predilección por responderme siempre cuando hace tiempo que he dejado los comentarios (vease en este caso, tu primer respuesta 2 días más tarde o en el otro hilo de mongoladas que viendo la fecha respondiste 3 días más tarde.... creo que es evidente quien tiene ganas de que me fije en ti.

D

#82 Pero qué pedazo de ilusa... lol Contesto cuando me sale de las napias pasarme por Menéame, por supuesto. Que creas que esa cadencia tiene algo que ver contigo es de un infantilismo adolescente casi entrañable.

Lo más gracioso es que precisamente tú pretendas que los bordes y los de tono imbécil son los demás. Aún me estoy descojonando con tu respuesta "cómete un rabo, marica reprimida" en un meneo sobre perros. Menuda boquita de camionera, niñata.

morilo_mantero

#83 Lo más gracioso es que precisamente tú pretendas que los bordes y los de tono imbécil son los demás.

No te equivoques, analfabeto. Yo no pretendo eso. Yo se que con gilipollas como tu soy una estupida. Eras tu el que te has montado una pelicula mental y has afirmado que "no lo has hecho en tono imbecil".

Por supuesto que comentas cuando quieres. Pero si cada vez que te conectas realizas una investigacion en noticias de hace 2 dias, y me respondes a mi a pesar de que haya gente diciendo lo mismo que yo... dejas claras tus intenciones. Psicopata. No soy yo la que te habla a ti. De hecho, tus comentarios son tan irrelevantes que solo me doy cuenta de tu existencia cuando vienes obsesionado como un loco a responderme. Rapido rapido!!! Que hay un comentario al que no has respondido. lol

Y como ya te he dicho, tranquilo, relajate por aqui. Asi liberas tensiones y no vas por ahi maltratando. Que eso es lo que a ti te va.

Un besito guapo, y recuerda, cuenta esto en tu grupo de autoayuda de hombres reprimidos.

D

#84 Tonta hasta decir basta, sí señor. Que creas que hay alguien obsesionado buscando tus mensajes entre los de los demás es el culmen de la burrez ilusoria. ¿En serio tienes quince añitos y te pajeas autoconvenciéndote de que alguien te va detrás, tía patética? lol

¿Pero de qué investigación en noticias de hace dos días hablas, merluza escabechada? En tu universo alternativo igual no, pero a los demás nos aparece un numerito al abrir Menéame que indica que hay respuestas sin leer específicamente dirigidas a uno, y que enlaza directamente con ellas. ¿Tú tienes que buscar o investigar algo para pulsar allí, tía burra? Porque el resto del mundo no, pero viendo lo corta que eres...

Pero tú di que sí, que los gilipollas son los demás. roll

Yo respondo a quien me ha citado explícitamente, no a ti. El resto de mensajes antiguos de Menéame, ¿para qué iba a leerlos o responderlos? Por lo que dices igual eres tan rarita que tú sí lo haces, vete a saber.

Y si te causa urticaria que te responda no me cites, gilipollas, así Menéame me hará el favor de ocultarme tu existencia.

P.D.: Tus sudadísimos tópicos feminazis te deben proporcionar un montón de amistades, fijo que sí. lol Eso explica algunas cosas sobre por qué actúas como una cucaracha psicótica.

morilo_mantero

#85 ¿Pero de qué investigación en noticias de hace dos días hablas, merluza escabechada? En tu universo alternativo igual no, pero a los demás nos aparece un numerito al abrir Menéame que indica que hay respuestas sin leer específicamente dirigidas a uno, y que enlaza directamente con ellas.

Pero a ver... subnormalito. Esta noticia por ejemplo:

Enviada 12/12.
Mi primer comentario 12/12
No llega a portada.

Y casualmente TU PRIMER COMENTARIO 14/12.

Vaya. Dos dias mas tarde, en una noticia que ni siquiera ha llegado a portada y sin que NADIE te hiciera referencia.

Exactamente la misma situacion que en la otra noticia.

Seguro que no estas obsesionado??

Yo respondo a quien me ha citado explícitamente, no a ti. El resto de mensajes antiguos de Menéame, ¿para qué iba a leerlos o responderlos? Por lo que dices igual eres tan rarita que tú sí lo haces, vete a saber.


Asi. Pues explicame quien te nombraba a ti para que respondieras en #77.

A ver como explicas eso, majadero. Que no sabes ni lo que haces.

Y si te causa urticaria que te responda no me cites, gilipollas, así Menéame me hará el favor de ocultarme tu existencia.


Como te acabo de demostrar. Yo a ti, no te cito nunca sin que me hayas citado primero.

D

#8 #16 ¿Ellos mismos? La RAE no acepta vocablos como monoparental, clitoridiectomía, obrera (¡pero sí ingeniera!). ¿No es ideología? Anda ya.

Tres académicas entre casi un centenar de hombres. Porque claro, en la filología las mujeres nunca se han interesado... roll

Te lo cuenta Crudo: http://www.cadenaser.com/sociedad/audios/carne-cruda-2013-acabar-machismo/csrcsrpor/20131213csrcsrsoc_21/Aes/

mtp38k

#79 Y no olvides, nunca, aquella ocasión histórica en que rechazaron que entrara en la Academia María Moliner. Al lado de la cual cualquiera de los viejos que la ignoraron no le llegaba ni a la altura del tobillo.

Tachy

#14 ¿Y cuál es la mentira?

D

#14 Pues se ve que no compran muchas por que yo suelo pedir albóndigas y en los paquetes ponen albóndigas. lol

D

#1 O que no reconoce el verbo "inteligir"

mtp38k

No sólo es la @, estimadxs académicxs. Parece que hay quien usa la lengua como le da la gana.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Nosotros/as estamos de acuerd@

D

Lo de poner la @ como letra es cosa de anarquistas y feminazis.

Nada que no se arregle con un poco de desodorante y unas bragas limpias.

D

#26 Joder, si vas a trolear hazlo bien

"Poner @ es cosa de progres y feminazis, lo de los anarquistas es por parecer güais ", se te hubiera quedado ni que bordado lol

D

no, la @ es un simbolo de medida de peso.

Variable

Pues a mí lo que me revienta es la X. Eso de nosotrxs o ellxs que mierda es!

rafaLin

Me da que los políticos se lo van a pasar por el forro, igual que se pasaron por el forro el informe que sacó la RAE para la ley de violencia de género, diciendo que género no es lo mismo que sexo y que los hombres y las mujeres tienen el mismo género (homo).

En cambio, los toros y los toreros tienen distinto género, a eso sí se debería aplicar esa ley.

grantorino

Aunque solo sea por los problemas que genera en los programas de lectura para ciegos, la RAE tiene razón.

D

Ejemplo de idioma español correcto:

Robus

Cuando decidieron llamar "cederrón" a un pobre cd-rom ya vi que, justamente, la silla que les faltaba en la RAE era la de la @...

D

La mamonada esta de los cojones y los ovarios está especialmente extendida entre progres y gentes de izquierda en general. Yo como rojo peligroso que soy, a veces casi tengo que pedir perdón por usar el genérico masculino, ese que engloba a ambos sexos/géneros y se inventó para simplificar, agilizar y hacer más eficaz la comunicación. Y lo que hacen los gilipollos y gilipollas que dicen "todos y todas", etc, es desvirtuar el lenguaje, porque si en un momento dado, que les pasa, usan inconscientemente ese genérico, ¿debo suponer que se refieren sólo a los hombres?. Luego, por otro lado pasa algo muy curioso, porque cuando en medio de un discurso hablan de banqueros, empresarios o ricos, usan el genérico masculino, entonces ¿debo entender que dejan fuera a las Koplovich y a Ana patricia Botín?. Eso si, en sus conversaciones mundanas y de cada dia no dicen "me voy a comer con mis amigos y mis amigas", usan el genérico.

Así que lo que me acabo preguntando es si alguien de izquierdas debe usar por cojones y ovarios ese tipo de lenguaje para no parecer de derechas. Que mira por donde son los de derechas los que lo usan sin complejos.

El sexista es el que usa el lenguaje paritario de los egs, no el propio lenguaje.

L

Una cosa es que no queráis hacerles caso y otra que no tengan razón. Ellos son los que dictan las normas desde hace muchos años y lo que ellos dicen es lo correcto. Si no nos gusta nadie nos pone una pistola (excepto que seas alumno y el profe de lengua te catee), pero si no seguimos las normas ortográficas escribiremos incorrectamente.
Ahora podemos tacharles de conservadores, anacrónicos, y hasta de ser de la ETA, que está de moda, pero tienen razón.

natrix

#48 La RAE no dicta normas, recoge usos.
Los dominicanos, donde el béisbol es deporte nacional, dicen jonrón de forma natural.
Igual que llaman overol al mono de trabajo y otros cientos de usos diferentes más allá de Finisterre.

Todo lo que ayude a dar en los cataplines al político-correctismo ¡bienvenido sea!

cabobronson

Los/las de la Rae con estas tonterias

narhei

#3 ¿A qué quieres que se dedique la RAE si no?

paucazorla

¿De verdad que la @ no es una letra? Anda... ¡GRACIAS, RAE!

D

#58 A algunos gilipollas y gilipollos no está de más recordárselo, de puro gilipollas y gilipollos que son.

D

las normas que se inventa la RAE son irrelevantes, y como tal las he votado

unjuanma

Estos son los de solo sin tilde. Están desvirtuando el lenguaje...

Peka

Almondiga, Aberchale,... no tiene autoridad ya para decir nada.

D

#34 Y teniendo "aberzale" escriben "aberchale" cuando no se pronuncia igual que ch.

f

Irrelevante, la RAE siempre ha andado muchos años detrás de la calle, esto mas bien lo decidirán en un futuro
corto los talibanes o sus aliados en los paises cristianos.Aparte claro está de colocarles el velo a las mujeres

arivero

Y usar ligaduras tiene la ventaja de que tambien podemos resolver el caso con masculino en e en vez de o: "lꜵs conductoræs".

D

"recordado que la arroba "no es una letra del castellano, puesto que es un símbolo".

Tanto como un símbolo... Yo veo en la arroba una "a" rodeada por una "O" con lo cual podría valer para dos géneros lo que actualmente no vale. Que la RAE no lo quiera ver es otra cosa. Prefiero escribir "Voy mi dentist@" que "voy mi dentisto" Me refiero a escribir y no a hablar.

r

Irrelevante no es, que desde que la ministra aquello soltó lo de los y las ahora parece que si no lo dices eres un machista de mierda.

Etrusco

Un debate que no habla de política. Qué alivio.

Endor_Fino

Hamijos la RAE ya es hoygan regosijemonos

G

Lo siento pero es la RAE la que se tiene que adaptar al lenguaje de la sociedad no la sociedad a lo que diga la RAE.

La sociedad es la que evoluciona un lenguaje. Así que ya estáis perdiendo el culo en añadir "las/los" y "@" al puto diccionario.

lol

mikeoptiko

Más me sangran a mi los ojos cuando veo que se usa la x en la vocal que designa el género de la palabra...

Liamngls

Bah, estamos jodidos con el tema, se lo enseñan en la escuela a los crios, les dan notas informativas hablando de alumn@s y cosas por el estilo. Las generaciones del futuro están muy por encima de la RAE lol

A

Rápido! Plegad velas, escondeos bajo las mesas, en cualquier momento aparecerá Pérez-Reverte borracho perdido de güiski barato del que sirven en el bar de Lola y empezará a repartir ostias verbales a quien se atreva a defender las @ o los/las.

arivero

NOSOTRꜴS os recordamos que en unicode podemos utilizar U+A734, U+A735 (respectivamente & #xA734; & #xA735; en html) para la ligadura ꜵ.

a

"judidada" no existe

tartarus

La RAE esta triste. La RAE recuerda: no olvideis a la RAE.

d

Ya se lo preguntaban Def Con Dos: ¿Como coño se pronuncia la @?

D

Que sigan quitando tildes y nos dejen tranquilos...

bizarrogeneral

Con todos mis respetos a la RAE...
Están viejunos como el lenguaje que nos quieren hacer tragar. La @ no será correcta para definir el masculino y femenino. Economizando letras todos nos entendem@s. (Nos referimos a los dos sexos)
Que corrijan a los políticos que meten cada patada al diccionario que dan... pena.
El vulgo (pueblo) hace los diccionarios, tales como la RAE.
¡Otra burbuja no por favor! ¿Qué promedio de edad tenemos entre "nuestros" académicos?
La lengua es como un "ser vivo" tiene raíces pero también tiene ramas.

Ipaid, teléfono, wasap, burrofax, email... si anglicismos pero los dice hasta mi abuela, luego son de uso cotidiano en nuestro lenguaje. Luego existen.
O sea, que lo de la arroba me parece una pasada de freno. No saben y les suena fatal fatal.
Lo siento señor@s de la RAE es la modernidad.

TheIpodHuman

Que se lo digan los de la RAE a los chilenos que hablan como el puto culo... les escucho hablar y me dan miedo de las patadas que les dan al español.

D

#5 Si sólo fueran los chilenos...

TheIpodHuman

#6 Pues los peruanos hablan un español bastante correcto, al menos no le dan patadas al diccionario como los chilenos

1 2