edición general
47 meneos
73 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
La RAE ratifica el uso del masculino genérico como inclusivo

La RAE ratifica el uso del masculino genérico como inclusivo

La Nueva gramática de la lenga española incluye y describe el uso del masculino genérico como inclusivo. Así lo ha revelado la Real Academia Española (RAE) en el acto de presentación de esta obra, compuesta por tres volúmenes que revisan y amplían la edición anterior. Así, la Gramática ratifica, y desarrolla la explicación, el uso de, por ejemplo, «todos» para hacer referencia, efectivamente, a «todos».

| etiquetas: rae , inclusivo , inclusividad , masculino
Como programador, me pone de los nervios y las nervias semejante redundancia en las frases. Considero hipócrita quejarme de bloatware en el SO y luego andar escribiendo como si los SMS nunca hubiesen sido parte de nuestras vidas.
#1 un programador busca la eficiencia en su trabajo. Menos líneas de código es más eficiente. Lo contrario es el código espagueti.
#3 Salvo que te paguen por código, que ahí metes relleno como si no hubiera un mañana... xD xD
#4 ¡Menudo parguela el que pague por código!
#9 Anda que no ha proyectos que se pagan al peso...
#11 y hacen mal al fomentar ineficiencias, ¿no?.
PD: En cualquier caso acabo de enterarme de que parguela no significa algo parecido a pringado como yo creía
#14 Es lo que pasa cuando quieres pagar poco y pones a picateclas a picar código...
#3 "Menos líneas de código es más eficiente." Normalmente si, pero no siempre.
Puedes hacer un codigo super ofuscado que luego haber quien lo mantiene.
#18 eso es eficiente para el programador xD
#18 confiesa, estabas pensando en PHP ofuscado :troll:
#1 Son cuatro tontos. Lo que pasa que ahora sufrimos a los ofendiditos de la extrema derecha que lo están repitiendo todo el día a todas horas.
Parece que para ellos es un tema crucial.
A ver, yo acepto los votos, pero me hace mucha gracia que algún cuñado vote "sensacionalista" una noticia donde se ofrece un comunicado de la RAE

Es que es de cuñados total
#7 será que votan la ocurrencia de la RAE.
#8 ocurrencia?
#22 dado que la sociedad avanza y cada vez está más incluída la mujer en la sociedad, ya tocaba incluirla en el lenguaje, pero parece que la institución encargada del lenguaje no tiene a bien incluir a la mujer, pues vale.
#7 Intentando racionalizar esos votos, la noticia versa en realidad sobre la presentación de la nueva Gramática, que es una cosa mucho más amplia que un comunicado sobre el masculino genérico, pero este medio cavernario enfatiza lo que le conviene (de forma sensacionalista). Puede ser por eso.
#7 Es eldebate.com, no tiene más misterio. Aquí mucha gente vota simplemente mirando el nombre del medio.
#7 y cuñadas :troll:
#7 Sí es sensacionalista. Muy sensacionalista. Noticia real: La RAE ha presentado la "Nueva gramática de la lengua española".
Y mira que película se han montado.
Sensacionalismo es poco. No sé qué ves de raro.
Han buscado un detallín obvio y sin la mayor trascendencia y lo han puesto de titular, como si la RAE se hubiera pronunciado expresamente sobre ello, cuando en realidad no ha sido así.
De todas formas, esto no es un medio de información, como supongo que se sabe y posiblemente sepas tú también. Es un medio de propaganda.
#23 Eso parece cosa más de tu sesgo que del lenguaje.
Y alguien te podría argumentar que nuestro lenguaje es más inclusivo con la mujer que con el hombre, ya que las mujeres tienen un género solo para ellas, mientras que los hombres tenemos que compartir el nuestro con ellas. Si fuera al revés, parte del feminismo estaría reclamando tener un género propio para las mujeres. Y lo sabes.
#26 y si una mujer, sólo una, te dice que te puedes quedar con tu genérico que ella quiere su femenino, ¿qué le contestas?, ¿que lo dice la RAE? Pues supongo que te dirá que no está de acuerdo con la RAE por no vibilizarla con sus normas; ¿y si te lo dicen muchas mujeres?
El uso de las normas de la RAE es violencia patriarcal!!! :troll:
#2 ¿ Eso lo dices tú porque eres de extrema derecha ? ¿ Es propaganda tuya y de tu partido ?
¿ O piensas que una persona normal va a decir eso alguna vez ?
#33 Relaja neno!!!
Que ese nivel de estrés a estas horas no es sano!!!
Y lo único que tengo hacia la derecha es uno de los huevos, que a mi edad ya van por libre!
Ya pasó la moda por fin
La REA no fija, por mucho que quiera, lo que la gente habla o escribe, siempre va por detrás del uso, el lenguaje lo hace la gente, siempre ha sido así.
Y así como en los discursos públicos ya se está estandarizando el uso de los dos géneros, en el castellano escrito, es muy difícil verlo, y en las conversaciones particulares poco. El lenguaje tiende a ahorrar palabras, a economizar, y es complicado que la gente añada cosas a no ser que aporten suficiente información.
Aun así la gente nunca ha hecho lo que dice la RAE, si no al revés. La RAE va dando a marco a como la mayoría de la gente habla, y por cierto, con mucho retraso.
#19 Hay mucha gente que cree que la RAE establece la realidad incluyendo y eliminando palabras en el diccionario. Si la palabra no está en el diccionario, entonces la realidad que designa no existe.
#21 Eso explica lo del terraplanismo, como no está la palabra "redondeta" para referimos a esta roca espacial y si está "planeta" :troll:
Nunca he usado el “ellos y ellas” o el “españoles y españolas”.
#5 Inicio de cualquier discurso de Ibarretxe: "Vascos y vascas, ciudadanos y ciudadanas"
#6 Es un recurso lingüístico. ¿ Vamos a romper ahora cientos de años de literatura en español para que te guste a ti ?
Es que son ganas de quejarse por todo.
#5 Inicialmente/antiguamente era una forma de enfatizar: ¡señoras y caballeros!
¡Al rico helado de piña para el niño y la niña!
Bueno, sigue siéndolo...
#5 Nadie normal lo hace.
A veces te encuentras a algún tarado activista haciendo el gilipollas ya dando la matraca con el tontos y tontas, pero son anécdota.
Memos que no entienden el principio de economía del lenguaje y que se creen que pueden impulsar un cambio chorras y forzoso porque "patriarcado".
#25 Imagina un discurso que en vez de empezar por " Señoras y señores" empezase solo con "Señores".
También ratifica que 'las silllas', a pesar de ser femenino, si se refiere a las de la RAE, pueden ser ocupadas al completo por señorOs. :troll:
Una idea loca: y si se aceptaran ambas acepciones (masculina y femenina) como genéricas?
A ver si es que hay hombres que se sentirían heridos si perteneciendo a un grupo alguien se refiere a ellos como "compañeras"...
#35 o llamamos a todos los colores "color" y acabamos con el racismo.
#38 falacia del hombre de paja
#39 te había contestado, pero no subieron
ahora sé que fue por poner puntos
Pues a mi me parece mal...deberíamos usar el masculino, el alternativo y el femenino, así como diferentes grados de formalidad por ejemplo: vosotros los alumnos, vosotras las alumnas , vosotres les alumnes, ustedes los alumnos, ustedes las alumnas, ustedes les alumnes, ilustres alumnos, ilustres alumnas, ilustres alumnes, distinguidos alumnos, distinguidas alumnas, distinguides alumnes, es hora de ir acabando el ejercicio. Así se sienten más integrados, integradas e integrades.

Tampoco cuesta tanto.
Este medio es un conocido medio de bulos y propaganda. No dudo que tendrá algún artículo real o que en su mayor parte sean verdades lo que dice, pero ¿ no es mejor hacer un envío de lo sismo de un periódico de información de verdad ? Así no andamos dudando a cada frase si nos están engañando o no.
Este borrado de las mujeres es el que no molesta a las tránsfobas de mierda.
En vez de avanzar en la inclusión de la mujer en el lenguaje, seguimos empecinados en excluirla.
Genérico o no genérico, es igualito al masculino.
Creo que subliminalmente se excluye a la mujer de la sociedad y da la sensación de superioridad a los hombres.
#16 Es que el gran problema es mezclar el género gramatical con el sexo
Y son dos cosas totalmente diferentes.
#17 pues yo si dicen «las enfermeras», sólo veo mujeres y si dicen «los enfermeros», sólo veo hombres. Si dicen «los médicos» igual también veo mujeres porque ahora suele haber más mujeres y porque lo veo cuando voy al centro de salud, pero si dicen «jueces» o «capitanes», ya te pongo dos genéricos que no acaban en «o», pienso que no hay mujeres, porque nunca he ido a un juzgado ni a un desfile militar, sólo pienso en hombres.
Ahí está la RAE para solucionarlo, pero de hacerlo sería una medida…   » ver todo el comentario
#23 Entonces, ¿hay que decir policío, poeto o croato?

menéame