EDICIóN GENERAL
265 meneos
7625 clics
Radiografía de un padre marrullero: por qué se pega cuando ve a su hijo jugar al fútbol

Radiografía de un padre marrullero: por qué se pega cuando ve a su hijo jugar al fútbol

El expsicólogo del Atlético de Madrid nos ha atendido para tratar de poner unas bases lógicas a un comportamiento tan irracional y violento como el que se da en los campos de fútbol. El problema de la violencia en el fútbol no tiene una única raíz: puede proceder por tener una personalidad agresiva y falta de autocontrol -factor psicofisiológico-, por la perdida de educación y valores en el fútbol -factor social-deportivo- y por el hecho cultural.

etiquetas: padre , fútbol , marrullero , radiografía
Comentarios destacados:                            
#4 -Baja inteligencia emocional.

-Baja tolerancia a la frustración.

-Frustración personal o deseos no cumplidos (el padres quiso ser jugador o lo quiere para su hijo).

-Identidad social (mi hijo o equipo vs. rivales)

-Falta de razonamiento moral (Educación/ valores).

-Los problemas de la sociedad actual (crisis/ estrés)

-Alcohol y drogas (hay padres que consumen durante la actividad)

-La tolerancia social ante estas cuestiones.

-Y en los casos más extremos hay un fanatismo: el culto a la violencia y el racismo.
solucion rapida:
se castiga al padre con el maximo peso de la ley
se le prohibe al hijo jugar mas al futbol
se prohibe la venta de alcohol en los recientos deportivos (cantinas y bares de los clubs)
#1 "se le prohibe al hijo jugar más al futbol"

Mejor aún: se le prohíbe al padre asistir a los partidos hasta que haga un curso de autocontrol o similar. No sé por qué tendríamos que castigar al hijo por culpa del padre.
#2 tengo 31 años, con 21 deje el futbol siendo Regional debido a la cantidad de mierda que empezaba a ver en los campos, siempre recordare el dia que mas me alegre de perder un partido de futbol y que tuvo que acudir la guardia civil. Ese dia a mitad de temporada, lo deje y no me arrepiento
#3 Pues enhorabuena, pero no entiendo qué tiene que ver tu historia con mi comentario.

Hay chavales que disfrutan con el fútbol, sean ligas escolares o lo que sea, y no veo por qué tendríamos que prohibirles nada por culpa de sus padres.
#6 Para que aprendan desde críos que no solo sus actos tienen consecuencias. Por algo existe la figura del tutor.
#11 Que tonteria ¿piensas castigar al hijo por algo sobre lo que no tiene ningún control?
#12 No te mates,la mayoría no son capaces de ver la conexión de la violencia con la educación y muchos incluso proponen erradicar la violencia con más violencia...Así estamos...
#2 #6 #11 #12 #16 #18 #9 #24 #21 #15 yo no digo que sea lo mejor o peor, solo que me parece una medida, tenemos un ejemplo de no hace mucho:
"El propio club admite la dolorosa decisión, que afecta en principal instancia al jugador (que no tiene culpa directa de los hechos) pero recuerda que este tipo de aplicación de sanciones es lo que recoje su régimen interno y que la actitud del padre no es tolerable.
De hecho la entidad valora el nivel competitivo del jugador a nivel puramente…   » ver todo el comentario
#28 ¿Después de dejar el fútbol te dedicaste a citar comentarios en menéame al tuntún?
#28, sí, pero eso dista de lo que tú propones. El club entiende que el que ese jugador esté en su club va a hacer que en cierto sentido estén vinculados al padre, ya sea yendo a los partidos de espectador, y en caso de prohibirle asistir, en los campos contrarios, y por tanto seguirá vinculado al club. Además de eso prohibir al padre el acceso al campo mientras sigues teniendo a su hijo en filas va a crear también muchos problemas con el padre. Así que es normal que huyan de padres con hijos…   » ver todo el comentario
Da miedo pensar en cómo tratarán esos padres a sus mujeres al llegar a casa. :-(
Me pregunto si existirá algún estudio o estadística al respecto.
CC: #0 #1 #2 #3 #11 #16 #18 #60 #52 #46 #21 #48 #4 #8 #35 #13 #19 #22 #26 #34 #68 #73
#78 ¿da miedo? ¿no sabían de antes que estaban casadas con un retrasado?
#79 Por esa regla de tres, los hijos también tendrían delito por escoger a los padres que escogen. :-( </ironic off>
#9 Bastaría con poner un examen de ortografía a aprobar antes de dejar entrar a los padres al partido y a los hijos a jugar :troll:

cc #1 #2 #3

PD: seguro que en mi comentario hay alguna falta de ortografía pero, vamos, acepto que me denieguen entrar a mirar o a jugar :troll:
#3 Felicidades, han ganado ellos
#2 Mi marido con 16 años, tuvo que aguantar horrorizado que padres de familia del equipo contrario le amenazaran a él y otros de su equipo con agredirle porque sí. Porque qué se habrá creído, atreverse a jugar contra su pequeño Messi que es el mejor de todos. Así que estoy de acuerdo con #1, si para estos salvajes implica que su no podrá volver a jugar, igual se piensan mejor hacer el burro para la próxima.
#18 Yo recuerdo, también en Mallorca, como a un amigo mío de 13 años un chaval le reventaba el banderín del córner en la rodilla, y el padre de la criatura tan contento. Fractura de rótula y ligera cojera de por vida por culpa de un puto partido de chavales. No he vuelto a pisar un campo.
#2 A cual hijo ? al que le cayeron a patadas o al que el padre salio a pegarle al ver que le entraba a patadas a su hijo ?
#43 Las patadas en el campo son cosas del juego y hay que solucionarlo dentro del juego. Las faltas, las entradas fuertes, incluso las lesiones tacticas son parte del deporte. No es juego limpio, es verdad, pero en la vida no todos juegan limpio. Si no enseñas a tu hijo a enfrentarse a esas situaciones sin tener que salir papi a la "defensa mandril", no estas enseñandole nada bueno. Mejor que lo saques y lo apuntes a otra cosa.
#52 Mejor que lo saque y se queden los dos en casa, ya que la "otra cosa" no tiene culpa de nada.
#62 Yo pensaba en otra cosa del estilo "ganchillo y amigurumis" pero tienes razon, esa gente es capaz de apuñalarse en un certamen de encaje de bolillos.
#2 Te voy a poner un ejemplo. Yo era árbitro de fútbol base, durante un partido de benjamines (unos 8 anyos) los padres en la grada que me pillaba más lejos empezaron a zurrarse pero a base de bien, mucho peor que en el vídeo que se vio el otro día. Carreras por todos lados, padres siendo empujados y cayendo grada abajo, etc... Lo primero que hice fue parar el partido y enviar a todos los ninyos al vestuario para que no vieran eso. La mayoría de ellos entraron llorando horrorizados al ver a sus…   » ver todo el comentario
#1 O prohibimos directamente el fútbol... ya total.
#9 Aparecerían en otros lados. Salen en el fútbol porque es el deporte de masas...

#19 Yo creo que esto es un problema cultural se refleja en el fútbol pero no es la causa. ASí que el problema no es el fútbol, sino donde se originan estas actitudes
#21 Si no me hubiese levantado nunca de la pantalla, estaría de acuedo contigo.

Pero como padre, hace ya demasiados años, que no pasan en balde, llevé a mi hijo a jugar al baloncesto, al balonmano, al tenis, el fue por su cuenta al rugbi siendo ya más mayorcito...

Y nunca ví ni viví nada como el año que estuvo apuntado a futbol. No sabes lo contento que me puse cuando se dió cuenta de que no se le daba bien y decidió cambiar de deporte.

No sé que tiene el futbol. O no sé qué tiene aquí. Pero aquello era realmente horrible.
#84 Pero aunque sé que es cierto lo que dices, creo que es por cuestión de número y me explico.
Si hay 1000 personas que practican el deporte X es fácil que te encuentres 5 energúmenos y que se encuentren en el mismo campo esos 5 energúmenos todavía es más difícil.
Si hay 1.000.000 de personas que practican el deporte y es fácil que te encuentres con 5000 energúmenos y la posibilidad de que se encuentren en un campo es más elevada.

Gente energúmena frustrada te la encuentras en muchos ámbitos…   » ver todo el comentario
#9 Tú no sabes lo que acabas de decir, inconsciente de ti. :troll:
¿Que pretendes haciendo eso?¿Que se paralice el país?¿Una manifestación multitudinaria?¿Reyertas, incendios y motines en las calles?¿Políticos muertos ajusticiados en las plazas?
¿Pretendes una 3ª guerra mundial? o_o

Vamos, que veríamos hordas de gente saliendo a la calle, igual que pasó con las manifestaciones por la sanidad, educación y demás derechos sociales que estamos perdiendo. :roll: :troll: :troll:
#42 salvo lo de los políticos, el resto no.
#42 O aun peor, que tras el shock a la gente le diera por pensar en cosas menos serias como el mamoneo político o derechos sociales, laborales... y no pudiera centrarse en lo realmente importante, si ha robado el Madrid, si al barsa no le pitan penaltis en contra....
#9 ... o prohibimos los padres ... (lo que más barato resulte).
#9 En el Siglo de Oro, eran frecuentes la trifulcas entre aficionados al teatro, incluso los propios autores y actores pagaban rufianes para que aplaudieran sus obras, pitaran las de los demás y, si era necesario, le partieran la cara a alguno.
#9 El Gobierno de turno jamás permitiría tal prohibición. Vas a quitar el circo al populacho para que piense un poco más. No tardarían en aparecer ligas clandestinas.
#9 ¿Donde hay que firmar?
#1 Lo de la venta de alcohol está de más. El alcohol no exime, y estigmaiza a los bebedores no violentos.
#1 Y si probamos a invertir más en educación no sería todo un poco más lógico?
#1 mal ejemplo para nuestros hijos,Así como nos van a respetar.
#1 Así castigas al crío también, que igual no tiene culpa de nada
Yo a estos cafres les hacía como a los hooligans ingleses, a la hora del partido el tío en comisaría sentadito en una silla, así no toca los cojones a los que sí quieren disfrutar del deporte y de sus hijos
#39 La verdad es que es una idea que me gusta. Un salón de actos en una comisaría, y se les pone una película de disney o se les hace leer un libro y hacer un resumen.
#85 libro, a ver si así alguno sale de la edad de piedra en la que vive
#1 Con prohibir la presencia de padres en los partidos se solucionaba. Los padres en los partidos no ayudan
#48 Pero a todos los niños les gusta que sus papás les vean jugar. Sobre todo si tienen ocasión de hacer algo bien en el partido.
-Baja inteligencia emocional.

-Baja tolerancia a la frustración.

-Frustración personal o deseos no cumplidos (el padres quiso ser jugador o lo quiere para su hijo).

-Identidad social (mi hijo o equipo vs. rivales)

-Falta de razonamiento moral (Educación/ valores).

-Los problemas de la sociedad actual (crisis/ estrés)

-Alcohol y drogas (hay padres que consumen durante la actividad)

-La tolerancia social ante estas cuestiones.

-Y en los casos más extremos hay un fanatismo: el culto a la violencia y el racismo.
#4 y muchos creen que su hijo es Messi
#5 Esos son los que más beben.
#4 En mi pueblo, todos esos conceptos los agrupamos en "ser un gilipollas". Creo que se debería castigar con dureza a ese tipo de padres, pero que en ningún caso se debería apartar a los chavales del deporte, porque si se aleja a los gilipollas, allí los niños pueden recibir una educación y unos valores que su padre no les va a dar.
#8 No había visto tu respuesta. Mis dieses, me caes bien ;)
#8 Cabe la posibilidad que el padre de chaval jugara mucho al fútbol de jóven, y precisamente esos valores los haya aprendido ahí.

Es que insinúas que si juegas al futbol de pequeño no te conviertes en un garrulo, y la cuestión es que hace 40 años no había muchos otros juegos a los que jugar.

Quiero decir que quien sabe si quizá ese padre no sería tan garrulo si alguien le hubiera prohibido jugar al fútbol de pequeño.
#35 Creo que en general, para todos los niños es bueno criarse en diferentes ambientes y no solo su ámbito familiar más cercano. Sobre todo en casos como este, en que los padres son gilipollas. No creo que el ambiente de fútbol sea especialmente bueno ni malo, pero seguro que a los niños les viene bien tener otros referentes y sepan que algunas cosas que en su casa parecen "normales" a lo mejor en el resto no lo son.
#35 Me temo que el fútbol no tiene nada que ver, aunque una alta concentración de garrulos ayuda mucho.
#8 Tienes el futbol muy idealizado. En mi caso (tengo 31 años), los mayores niveles de stress y violencia no venian de los padres que asistían al partido, sino de mis propios compañeros. Muchos de ellos parecian NECESITAR ganar los partidos a toda costa, llegando a llorar por perder en no pocas ocasiones y poniendose como locos por ello. Era una atmosfera que no tiene nada que ver con ese mundo chupiguay de "deporte y valores" que tan de moda está fomentar hoy en día, como si…   » ver todo el comentario
#57 Vete a un partido de Rugby
#76 No, gracias.
#57 es un clásico me temo y pasa en todos lados.. . Yo siempre he sido un ceporro en deportes y básicamente los practico para sudar y pasármelo bien. Pero hay mucha gente que con la excusa de que no le gusta perder ni a las chapas va a jugar a lo guarro, a cabrearse y a pegar gritos aunque no te juegues nada... Me ha pasado en futbito, con parejas de padel, baloncesto... La solución que he encontrado siempre es bien sencilla : dejar muy claro que no estoy de acuerdo con ese comportamiento ni…   » ver todo el comentario
#83 Más gente como tú hace falta en cualquier deporte, a cualquier edad. Te aplaudo.
#57 Pasa en prácticamente cualquier juego en equipo, hasta en los videojuegos, la de burradas que habré leído y oído jugando al DOTA. xD
#4 Se cumple el patrón de los xenófogos y racistas. Nada nuevo.
#13 Mish ogos!!!! :ffu:
#13 Como está el tema de la inmigración que hay gente que se los come y todo, como bien indicas.
#4 O resumido, que son unos putos gilipollas
#4 Se te olvida el mas importante: el fútbol profesionasl junto con la prensa. Los profesionales deberían dar ejemplo, y no lo hacen, todo lo contrario. Y la prensa deportiva y no deportiva, da risa, no hacen mas que echar mas leña al fuego y meter cizaña.

Yo esto lo terminaba pronto. Cada vez que un jugador tenga una conducta antideportiva, ya sea criticando al árbrito o menospreciando a otros jugadores, multaza y 10 partidos de sanción.
#65 Te estás dejando a los medios de comunicación con portadas como "ROBO EN LAS GAUNAS" (que me perdonen en Las Palmas, que solo elegía un campo al azar que no fuera ni el Bernabeu ni el Nou Camp).
#87 Más que en Las Palmas que te perdonen en Logroño.

Con lo fácil que es animar a tu chaval y aplaudir una buena jugada suya o levantarle la moral por si algo no le sale bien. :-(
#95 Upsssss, si hará tiempo que me desenchufé de las retransmisiones de la radio...
#87 ¿Las Palmas? tu mucho de futbol no sabes eh :-D
Es más sencillo. La magia del futbol
Es que dentro del mundo del fútbol hay mucha mierda los padres violentos es una pequeña parte
También tendríamos que fijarnos en:
- Dueños o presidentes de equipos de fútbol vinculados con la corrupción : Jesús Gil , Ruiz-Mateos , Del Nido, Nuñez ...
- Jugadores que defraudan o supuestamente defraudan a hacienda : Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo ...
- Aficionados con vínculos con la extrema derecha o la extrema izquierda que usan el fútbol para fomentar su ideología ; esto se intenta atajar…   » ver todo el comentario
#19 y no te olvides de los "periodistas" hooligans, que se pasan el día enzarzando a la gente, que, por normal general, no tiene dos dedos de frente... Hasta que no les metan mano a estos periodlistos, poco se podrá hacer. El chiringuito es una buena prueba de ello....
#29 El periodismo también ayuda a acrecentar ese problema no solo el "chiringuito" , las tertulias de la radio copian ese modelo al estilo "sálvame" ; yo hace años escuchaba a Jose Ramón de la Morena y era terrible como elogiaba a Gil ,ya metido en casos de corrupción
#40 Correcto. Digo EL Chiricirco por no nombrar todos, pero en el deporte, como en política, el periodismo hace mucho que dejó de existir dando paso a la vergüenza ajena.
#19 cubierto de mierda hasta las cejas.... Y más allá.!

Viendo lo que acontece final sí, final también, ¿ Como pensáis que me siento cuando voy con mi hijo y empieza el jolgorio ya en la calle ?
Y... Cuando el de abajo, arriba, a la izquierda y a la derecha se levantan y gritando al árbitro, al contrario y finalmente a los de nuestro propio equipo ??
Y cuando al salir del campo apedrean nuestro autobús.???

Y cuando pillan a nuestro ídolo conduciendo sin carné. Y cuando lo pillan drogado .????
Y cuando el club chanchullea con los pagos, y cuando chanchullea los presidentes. Y cuando lo hacen los jugadores.?????

A mi me parece que en esto usar a los niños como excusa es también una mierda.
#19 Es que eso no es fútbol. Es un negocio. El fútbol es un deporte. Y cuando no se entiende así es cuando pasan esas cosas.
#58 El fútbol debería tomarse como un deporte ; como pasa con el baloncesto , balonmano , natación ... ; pero por lo general no se entiende así

No solo con el fútbol profesional ; en el fútbol base hay muchas peleas o actos que rozan lo ridículo , tanto como con niños , adolescentes ,incluso en pachangas he visto a gente sacar lo peor de cada uno , cosa que no veo en otros deportes ; yo practico el balonmano y nunca he visto nada parecido a lo que se hace en el fútbol
#58 De "deporte" ya sólo le queda el 0,01 %.
Estos son los padres de la época radical, FAMILy, etc ... que esperabais ?
Lo de este partido ocurre en toda España y está a la orden del día; simplemente en éste, se grabó con un móvil. He tenido varios compañeros de trabajo que tuvieron que quitar a sus hijos de estas competiciones y dejar de ir a estos partidos porque la violencia y los malos humos eran insoportables.
Conozco a un entrenador de fútbol de críos pequeños que tiene una normativa para los padres:
- Gritas ordenes a tu hijo o insultas al contrario: lo saco del terreno de juego INMEDIATAMENTE y lo mantengo en el banquillo 2 partidos mas.

Mano de santo.
#23 Desgraciadamente a veces no queda otra. Los padres se controlan cuando ven el daño que sus comportamientos harán sobre la "carrera" de su niño. Pero lo curioso es que no ven el daño que hace su violencia sobre la vida de sus hijos.

Qué malo es el miniñismo. Pero malo.
#23 Eso no funcionaría en el club en el que juega mi sobrinito.
Impicaría hacer siete cambios cada cinco minutos.
La jauría de padres es una, actúa de forma coordinada, no se separa ni se disuelve y no recula ante nada.
Aparte, no imagino a un árbitro con cojones de intentarlo. Me da que muchos de ellos quieren vivir.
#27 Si los propios implicados en el deporte no están interesados en parar el problema me inclino a pensar que entonces son parte del problema.
Este les avisa antes de entrar al club "señores, esta es la norma, si les interesa bien, sino hay mas clubs", hasta ahora le va bien así.
#74 Vosotros me da que no tenéis ni idea de cómo va este asunto. O que sois de ciudades donde no hay sobreoferta de clubes.

En la mía (una de las que están copando las notícias de estos días y la que ostenta el record de haber presentado "el acta más violenta de la historia del fútbol infantil" según traía un medio AEDE la semana pasada) cuando un club se ha puesto estupendo ha durado dos ligas.
Es lo que pasa cuando tu "hay más clubes" conlleva un "que tragan con los…   » ver todo el comentario
#81 Soy plenamente consciente de eso, como lo es mi amigo, pero resulta, que hay un remanente de gente como tu hermana que se ve atraída por clubs no violentos, y ese es el nicho de mercado que pretende coger este chico y le funciona.
#99 Pues el caso es que a nosotros no nos funcionó. Nos fuimos a un club sensato y al poco de entrar dejaron de llevar fútbol infantil.
Por todo lo anteriormente mencionado.
#23 Hasta que no le pegan al entrenador...
En relación a los padres, no hay que marginarles ni prohibirles el acceso, sino integrarles y educarles.

Claro que sí. Pobrecicos ellos que necesitan ser violentos y no les dejamos. Qué mala somos como sociedad que no dejamos al individuo violento realizarse.

Hay 2 opciones:
1) prohibirle la entrada a cualquier evento deportivo
2) dar lecciones de boxeo a los árbitros y darle un permiso legal para soltarles alguna buena leche
#26 Lo ideal sería una tercera opción: que quienes están a su alrededor le censuren.

Somos seres sociales, y el grupo tiene un enorme poder a la hora de condicionar el comportamiento individual. Por ejemplo, desde que al Betis le cierran el estadio cuando un energúmeno tira objetos, cuando eso ocurre todos los hinchas a su alrededor se le echan encima, le retienen, y entonces queda como un gilipollas aislado y no les cierran el estadio.
#32 Como padre paso de enfrentarme a otro padre que quizás vaya borracho y pueda hacerme daño.
Además, intenta tú retener a alguien y como le hagas daño, encima te has jodido la vida porque te va a caer una denuncia.

Personalmente tienen que ser los responsables del sitio los que denuncien y en ese caso yo me presento como testigo sin problemas.
#50 Estoy de acuerdo, por ello el énfasis lo pongo en que es grupo el que tiene que reaccionar, no "tu", ni yo.

Lo que puede pasar es que acabe mal: www.meneame.net/story/fallece-presunto-ladron-retenido-grupo-vecinos-b
La bola de mentiras.
Yo hacía fullcontact, y lo tuve que dejar por la cantidad de disfuncionales cerebrales que iban a pagar el estrés de sus trabajos de mierda mal pagados.
Maleantes de barrio.

Más joven, jugaba a baloncesto. Y la cantidad de raterillos de barrio que hacían faltas a hostia limpia era abrumadora. También lo tuve que dejar.

Todo va por barrios y poder económico. No verás en el tenis o el golf estas cosas.

Tampoco lo vereis en partidos de fútbol donde los miembros sean de un determinado status.

Clases y clases. Además de sensacionalismo en los medios. Lo de siempre.
#30 Anda, pues tienes razón, no me habia fijado.
#30 En el tenis y en el golf hay algo mucho peor.
Apellido, se llama.
#30 A lo mejor es porque en el golf pueden estar a kilometros unos de otros y en el tenis tienen una red en medio... Llamame loco.
#61 En el rugby no suele pasar esto y están bastante pegaditos...
#30 Eso es una soberana gilipollez
#30 En el tenis o golf no hay contacto entre los participantes. Sí hay insultos y desplantes.

Yo he hecho full / kickboxing y no he visto eso que comentas, salvo excepciones que las habrá en muchos deportes o actividades. En el baloncesto tres cuartos de lo mismo. Igual era problema tuyo, que te cagabas al mínimo contacto, en ese caso, simplemente los deportes de contacto no son para ti, no eches la culpa, descalifiques los que los practican.
#91 Hablas como ese tipo de gente a la que me refería.
#30 Bueno, lo que hay que leer... marrulleros hay y habrá en todos los deportes de contacto siempre, son parte del juego y para eso existen los árbitros en todos esos deportes, otra cosa es, que de eso si estoy bastante hartete pero es otro tema, es de los arbitrajes caseros que permiten al garrulo de turno dar ostias gratis porque sabe que así su equipo o nene tiene mas opciones de ganar como si le hiciera un favor... pero eso al final es culpa de ese club o entrenador de turno que consiente y…   » ver todo el comentario
#30 todo lo que has puesto viene reflejado en el artículo de una forma más fisna.
Yo creo que no hay que relacionar de ninguna forma violencia con futbol, es decir, porque esos padres implicados, en este caso, no van a jugar asiduamente a las cartas o al parchis, porque entonces habria violencia en esos juegos tambien.

Lo que tendria que haber es penas educativas, a cada agresor 10.000 euros de sanción mas 10.000 euros de indeminización para cada agredido.

Lo que sucede aqui es que falta mano dura y penas ejemplarizantes.
#36 se me ha ido el dedo
#36 Son los mejores robando balones.
Porque es subnormal. Siguiente pregunta.
Todo se resume en que competitividad -> dinero. Y como muchos padres están pensando en cuanto pueden explotar a sus hijos, les importa una mie... el fútbol (por cierto como a muchos futbolistas) sino el dinero que creen que podrán sacar en el futuro.

Salu2
#53 Ni siquiera. Por lo que he visto, simplemente trasladan al partido de sus hijos las mismas reacciones que tienen cuando están viendo el partido de sus ídolos.
¡ilegalización ya! ... del fútbol o de los padres (lo que más barato resulte).
-------------------------
</ironic off>
Padres padefos y frustrados que son incapaz de levantar la cabeza en su trabajo y que vuelcan toda su frustración en un campo de fútbol porque en la vida real son incapaces de hacer nada más que ser personas mediocres.
Ex psicólogo del Atlétido de Madrid.. Este sí que sabe lo que son los clubes mallurreros.
El tema da para mucho, pero el artículo (por llamarlo de alguna manera) es una mierda, y el psicólogo tiene talento para ser defensa, echando balones fuera.
Clásica falacia hysteron proteron.

"¿Qué lleva a un padre a golpear a otro por un partido de fútbol? “El problema de la violencia en el fútbol no tiene una única raíz: puede proceder por tener una personalidad agresiva y falta de autocontrol"

La absurdez de este análisis es que, precisamente, la personalidad agresiva y la falta de autocontrol se diagnostican a través de las actitudes violentas que luego se infieren como consecuencia de dichos rasgos. Dicho de otro modo, son definiciones equivalentes, y no una cosa causa de la otra.

Una carencia ubicua en la psicología, la del razonamiento correcto.
Aunque a mí el fútbol ni fu ni fa la verdad es que es fácil culpar al deporte por estas actitudes pero la cosa no va por ahí.

Se trata fundamentalmente de una falta de cultura, educación y en general civismo de un sector muy amplio de la sociedad española, para el que el recurso a la violencia es una salida fácil ante el más mínimo conflicto. El fútbol (o la euforia que produce en los aficionados) es solo un desencadenante de un problema mucho más profundo.

Vamos, que España es un país de brutos y cabestros y no tenemos remedio.
#90 Eso estaría muy bien si esto no pasara en casi todos los países del planeta futbol, solo tienes que darte un paseo por gugel y buscar...

El futbol del S. XXI se ha convertido en la religión del S. XVII y saca lo peor de un montón de gente, pero no es exclusivo del futbol, simplemente tienen un porcentaje mayor de seguidores y por tanto tienen un porcentaje mayor de garrulos...
Lo curioso es que tanto en el artículo como en comentarios aquí, un factor es "ser español".

Claro, los hooligans ingleses son mucho más civilizados, o los griegos o turcos, o en sudamérica, donde va a parar, nada fanáticos.... los españoles peores.

En fin...
Hay una escena en la película "caza al terrorista" en que Aidan Quinn entrenado para hacerse pasar por un terrorista, vuelve a casa y afectado por el entrenamiento y el brutal estres sufrido, agrede a un padre en una discusión en un partido de beisbol de sus hijos.

Así que el estrés que imponen las empresas y la dinámica competitiva, la competitividad maxima a la gente provoca esa situación de estrés y crispación general que despues afecta en estas situaciones.

Solo hay que ver la…   » ver todo el comentario
"En relación a los padres, no hay que marginarles ni prohibirles el acceso, sino integrarles y educarles”.
Y una mierda como un piano, si yo fuera a ver un partido de un hijo, voy a ver el partido, no ha recibir hostias de un gilipollas, ni a aguantar sus memeces, ni a hacerle de psicólogo, ni educador, ni integrador social, ni tengo los estudios adecuados, ni las herramientas, ni las ganas, y sobretodo, no me han pagado por ello.
«12
comentarios cerrados

menéame