Hace 3 años | Por nitsuga.blisset a eldiario.es
Publicado hace 3 años por nitsuga.blisset a eldiario.es

Hay un pequeño detalle que diferencia a estos barrios frente a muchos otros del país: el vecino medio del barrio de Salamanca pertenece al 1% más rico de toda España. La mitad de las rentas no depende del salario, sino de los ingresos por patrimonio. En algunos casos este porcentaje supera el 75%.

Comentarios

D

#5 ellos pagan el sueldo de todos esos policias con sus impuestos, los demás barrios bajos son deficitarios y una carga.

squanchy

#12 los ricos no pagan impuestos. El Estado se sustenta gracias a las clases medias. Parece mentira que haya que explicar eso a estas alturas

El_Cucaracho

#25 ¿Las clases medias o la clase obrera?

F

#12 ¿pero no quedamos que subir impuestos a los ricos no sirve de nada porque lo que financian con sus impuestos es insignificante?

Noctuar

#5 "Ellos. son los verdaderos españoles. El resto estamos aquí para atender sus necesidades."

Es curioso, porque esa misma mentalidad agravada es la que tenemos respecto de los animales. Consideramos que ellos no merecen respeto, que no son personas sino cosas, y que están en el mundo para atender a nuestras necesidades.

d

#30 por eso hay leyes y gente en la cárcel por maltrato animal.

De todas formas, vaya comparación.

Noctuar

#35 No hay ninguna ley que condene el hecho de considerar a los animales como seres inferiores que existen para servir a los humanos.

¿Qué quiere decir "maltrato animal"? ¿Matar animales sólo porque nos gusta comerlos es tratar bien a los animales?

Lo que he señalado no es una comparación sino una analogía. Yo creo que es una analogía medianamente acertada.

d

#51 veo que fuiste a un colegio especial y no sabes mucho de Biología.

No comemos por capricho, es para alimentarnos..
Resulta que la naturaleza es así. La vida es así, el Círculo de la Vida, que te lo explican en el Rey León.

Comemos animales y vegetales. Somos h omnívoros. Y necesitamos comer de todo para estar sanos.

No es por placer, bueno si, por el placer de estar vivos y sanos.

Otra cosa es como trates a esos animales en vida y como los mates.
Si respetas su vida, les tratas bien, o los despreciar, los maltratado y desperdicias sus cuerpos.

Eso lo puedes leer en la. carta del Jefe Indio al Presidente de los EEUU. Como es compatible comer animales y ser respetuosos con ellos.

Noctuar

#52 Se nota que estás muy versado en Biología. Por eso tus argumentos se basan en decir "así es la vida" y en apelar a una película de dibujos animados. Biología pura.

No he dicho que comamos por capricho. He dicho que comer animales no es necesario para alimentarnos. El hecho de ser omnívoros no justifica que comamos animales, de la misma manera que tampoco justifica que comamos humanos.

Los organismos oficiales de salud pública y las asociaciones profesionales de nutricionistas señalan que una dieta vegana bien planificada es saludable para todas las etapas y circunstancias de la vida:

http://www.cristinasantiago.es/single-post/2016/09/28/Dietas-vegetarianas-o-veganas-¿Están-realmente-avaladas-por-organismos-oficiales

No es compatible respetar a los animales con el hecho de utilizarlos de comida; lo diga un jefe indio o lo diga pepito de los palotes. Comerte a alguien es lo opuesto a respetarlos. No tenemos razón ni necesidad que justifique infligir daño a los animales por este motivo. Podemos alimentarnos y gozar de buena salud sin tener que comer animales.

leporcine

#5 estos no queman contenedores

D

#3 lo pagan, el de ellos y el de Aluche y resto de barrios bajos.

tul

#9 hombre! un febrero 2020 defendiendo a la carcunda, no podia ser de otro manera.

D

#3 de momento llevan más epis por metro cuadrado que la gente que veo en la calle cada día igual de junta y haciendo deporte.

Subnormales si, pero las terrazas han sido lo mismo a tumba abierta y sin protección.

M

#17 Si, los llevan en el cuello, se los quitan para gritar, no nos engañemos, los usan de quitamultas.

Y no vengas a vender tu libro, que haya subnormales en otro lado no te valga para quitar peso a esto.

D

#43 yo no soy escritor, pero claramente se ve lo que eres tú lol

M

#44 Ilumíname.

D

#45 ni estando como estas al lado del sol te pega la luz.

M

#46 Logic not found.

D

#48 que mercurio diga que le ilumine... lo sé iba muy al palo 😂 😂

pinaveta

#21 Cuánta razón tienes

D

#0 #21 mucho topicazo

He conocido mucha gente de ese barrio y no dejan de ser trabajadores bastante normales.

Algún jefecillo de empresa, curritos currando los dos, gente de alquiler y desde luego todo menos ricos o rentistas (aunque tampoco pobres)

Supongo que se refieren a la gente más próxima al retiro que es la más pija, pero desde luego el resto bastante normal

Nada que ver con el cuadro que pinta el el diario.es (qué casualidad oye tú)

nitsuga.blisset

#31 Son estadísticas del INE.

D

#32 lo que tengo entendido es que mucho ricachón vive por ahí, sobre todo en el barrio de Recoletos que es el más pijo.

Pero lo demás, gente bastante normal (no pobres tpco)

sr_pil

#32 no hay nada que hacer.

D

#1 No sabía que Echenique votaba a Vox.

estemenda

#8 Echenique vive en Fuencarral

D

#27 Ahora solo falta que nos digan que Iglesias vive en un barrio obrero.

estemenda
gustavocarra

#8 Y otras muchas cosas que también ignoras, álamo enano octogenario.

D

#1 Dios mío votantes del PP y Vox. Habría que prohibirles votar y que los votos de Podemos y el PSOE valgan el doble.

nitsuga.blisset

#13 Tú te lo guisas y tú te lo comes, eh?

D

#14 Es una idea nada más.

M

#13 No, pero yo por ejemplo si vería bien un cuestionario tipo test sobre el programa de partido, así al menos la gente sabe lo que vota. Además de obligar a los partidos a cumplir los puntos de su programa.

Bunk

El 1% de España y de Venezuela

s

Queremos ir a misa!

squanchy

#18 esta gente no pide las cosas: las exige. En todo caso dirían ' tenemos derecho a ir a misa'

Armagnac

Yo creo que lo realmente relevante es que la gente con más recursos económicos está protestando por las calles. No sé, igual soy un rojo bolivariano, pero lo mismo tienen miedo de perder sus privilegios.

Frogg_girl

Teahorrounclick: mayoría de ricos, de derechas y con riqueza proveniente de patrimonio heredado.

El_Cucaracho

Cabe preguntarse las hazañas intelectuales que ha hecho esta gente para tener su patrimonio. Porque parece que no juntan un cerebro entre todos.

i

#11 Pues habrá que preguntar ."El Ayuntamiento de Madrid expedienta a Echenique por hacer obras sin licencia en su piso en el barrio de Salamanca".

l

Qué esta basura reivindique la libertad me repugna máxime en el contexto en el que lo hacen.

nitsuga.blisset

Relacionada:

Almeida, sobre las protestas vecinales: "Son tan irresponsables como un botellón o las fiestas" Almeida, sobre las protestas vecinales: "Son tan irresponsables como un botellón o las fiestas"

Hace 3 años | Por ExIgnatiusJReil... a 20minutos.es


#AlmeidaBolivariano

ExIgnatiusJReilly

Y políticos. Y algunos de ellos de izquierdas...

D

Estará guay, cuando Madrid pase a fase 4 y ellos se queden ahí recluidos y protestando hasta septiembre.

Guanarteme

#4 ¡Eso, eso, desconfinamiento por resultados electorales!

Así se demuestra el índice medio de merma en cada zona con la mayor exactitud posible, aquí la voxemia ha arrasado, pufffff, fase -1, allí votaron de forma abrumadora para que Pablo Casado fuera presidente del Gobierno ¡Casado de Presidente!: fase -2. Luego les ponemos muros en las calles como en Wuhan y le cedemos un Corte Inglés dentro del recinto a Sanitas para que habilite una clínica privada y qué se la pague el que lo necesite.

D

#10 Sin llegar a resultados electorales.... Que sigan saliendo así todas las tardes, y claro que va a ponerles vallitas, porque van a tener un R8

D

La policia de Franco también miraba tu ficha policial (historial), ... a ver, este es un rojo y hippy, asiduo a manifestaciones y maricón, arreando al cuartelillo (ignore), que alli te vas a enterar.
Oye, no falla, solo con las pintas ya se sabe que es rojo y maricón.
Verdad que sois igualitos ?
Ademas estoy aquí desde 2016.