Publicado hace 2 años por Gnomo a cronicaglobal.elespanol.com

Una familia de activistas antisecesión de Cataluña se ha dirigido a este medio para alertar de que les han pintado el coche y les han señalado la casa. Aseguran que son víctimas de acoso por su ideología.

Comentarios

Tuzarin

#3 No, no he dicho eso.
Vivo en Cataluña y la independencia me la suda, pero viendo como se comportan los autodenominados Constitucionalistas, un pelín franquistas si son...

Tuzarin

#5 si fuesen activistas pro secesión de los que van poniendo banderas esteladas y macutos amarillos serían gente normal y de bien
Pues me parecerían igual de gilipollas, que quieres que te diga.
Las banderitas y demás mierdas se las pueden meter por el culo.

P

#4 como el exsecretario del partido comunista Paco Frutos?

Robus

#3 No, los españolistas de Catalunya en general no... ahora, los que mandaron a las fuerzas del "orden" a aporrear a los ciudadanos, o a los que los vitorearon... pues igual sí.

qwerty22

#11 y los que mandaron a las fuerzas del orden a aporrear al 15m en Barcelona son también franquistas? Pregunto. Porque dieron ostias como panes, incluso con más violencia que en el 1-O

D

Y cual es su ideología? Es para un amigo...

Tuzarin

#1 Constitucionalista es el eufemismo para denominar a los nacionalistas españoles más rancios.
Vamos, los que aun sienten vergüenza de denominarse franquistas...

n

#2 Tu si que eres rancio e intolerante. Da pena leerte.

Tuzarin

#10 Veo que la comprensión lectora no es lo tuyo.
Si te resulta penoso leer mis comentarios, los ignoras y listo, no hace falta que pases tamaño sufrimiento...

D

#2 Estar a favor de un marco jurídico moderno y liberal te convierte en rancio franquista?

Rebosas fanatismo en tus palabras.

Tuzarin

#15 marco jurídico moderno y liberal
Bueno, la constitución ya tiene sus añitos y una actualización no le vendría mal...

D

#20 tendrá sus añitos, pero a día de hoy es de las constituciones más abierta, moderna y mas liberales del planeta. Bastan simples conocimientos en derecho para ser consciente de ello. Que si, que es mejorable, pero una cosa no quita a la otra.

Tuzarin

#22 Que si, que es mejorable, pero una cosa no quita a la otra.
Nadie ha negado que nuestra constitución sea buena, habida cuenta la época en la que se creó.
El problema es que los nacionalistas más ultras se han adueñado de la palabra constitucionalista de igual forma que se apropiaron de símbolos identitarios como el himno o la bandera para imponer sus ideas sobre todo aquel que piense diferente.

D

#23 A quien quieres engañar con el cuento de la apropiación?

Ahora defender el estado de derecho es de ultras, pero intentar dar un golpe de estado y violentar el estado de derecho es democracia, con dos huevos morenos

Tuzarin

#24 intentar dar un golpe de estado
Sabes lo que significa dar un golpe de estado?
El de Tejero lo fue, el referéndum ilegal de Cataluña no.
violentar el estado de derecho
Cierto, violentar el estado de derecho es aquello que atenta contra lo de una, grande y libre, no???
REPITO: el referéndum y la independencia me parecen una soberana soplapollez, pero mandar a los antidisturbios a golpear a aquellos que querían participar en dicho referéndum muy democrático no me parece...

D

#25 Si, intentar sustraer el poder democratico de forma antidemocratica.

https://dpej.rae.es/lema/golpe-de-estado
Curioso, pero las dos acepciones para este término, encajan a la perfección con lo que hicieron esos nazis independentistas.

Que si, que el referendum te parece una gilipollez, pero bien que criticas a quienes defienden el estado de derecho mientras callas contra los que cometieron un golpe de estado.
Y no, el derecho al robo no lo ampara ninguna institución internacional, ni la ONU ni nada... solo lo amparan pequeños grupos de radicales y pirados.

Tuzarin

#26 callas contra los uqe cometieron un golpe de estado.
Veo que la propagando ha funcionado muy bien y habéis comulgado con lo de que lo de Cataluña fue en golpe de estado.
Fue un referéndum ilegal, no un golpe de estado, y el malgasto de dinero público para montarlo es lo que debe ser perseguido y penado.
Pero bueno, a algunos parece que pedirles que piensen un poco es pedir demasiado...

D

#27 Las leyes de desconexion tambien fueron un referendum?

De verdad, que no se que hago respondiendo a un fanático..
Yo espero que esos nazis/supremacistas golpistas se pudran en prisión!

#1 La de siempre, la de los ciudadanos con banderas de España

p

Esto me empieza a recordar a la noche de los cristales rotos...... no parecía nada y mirad en lo que acabó

D

nazis haciendo cosas de nazis...

D

Unos son activistas y otros radicales, siempre igual, la gota malaya.

KdL

#17 lol lol lol lol

el_vago

#17 sí la hay y es una opción política.
¿Por qué no iba a poder separarse una región? Con los cambios constitucionales que hicieran falta, claro.

Es difícil, pero no imposible. La constitución se puede modificar.

el_vago

Unionistas para unas cosas, independentistas para otras...

Por otro lado, llamar constitucionalistas a los unionistas, a estas alturas, también da bastante pena.

D

#16 lo que da pena es llamar unionista, como si hubiera opción de separarse o de unirse.
Cataluña es tan España como Albacete, Murcia, o Coruña

Tuzarin

Para empezar, no soy un fanático.
Como ya he dicho, toda este tema de la independencia me parece una verdadera soplapollez.

Yo espero que esos nazis golpistas se pudran en prisión!
Mira, y después soy yo el fanático.
Como se os ve el plumero, amigo...