Hace 6 años | Por croucho a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por croucho a huffingtonpost.es

Un conductor de autobús de Gijón tomó este fin de semana un decisión radical después de que un pasajero le robara a otro su mochila: detuvo el vehículo y encerró dentro a todos los viajeros hasta que se supo quién era el caco.

Comentarios

ÆGEAN

#12 Sobre todo cuando no tiene nada que ver con el mío

shake-it

#13 Total, qué manera de divagar y chochear. Disculpa!!

ÆGEAN

#14 Nada, la edad, ya se sabe

D

#2 Al margen de que me parece de putisima madre la actuacion, si un autobusero te registra, denuncia al canto y mas le vale tener mucha pasta para pagar la indemnizacion y aun asi, le vas a joder la vida.
una pregunta: Alli no tienen camaras los autobuses?, aqui en bilbao tienen al menos 3 todos los autobuses.

ÆGEAN

#42 No ha registrado a nadie. Ha parado el bus, ha mirado la bolsa y al estar vacía ha llamado a la Policía.

BodyOfCrime

#8 Pues entonces la noticia es sensacionalista

trasier

Tan radical que en las escuelas se aplica desde hace décadas.

D

#32 vivimos en la era del materialismo individualista, estamos rodeadoa de escoria maifrén...

D

#6 Es lo que hizo.

Adunaphel

Aplauso, ola y ovación.
Un ejemplo a seguir.

R

Ojalad todo el mundo fuera como el conductor, mucho mejor nos iría a todos.

SAMIPO

Existen las palabras conductor y chófer para definir esta profesión.

r

#17 Pues me ha dado por buscarla y resulta que autobusero/a esta en la rae. En mi vida la había escuchado. El becario se lo curró.

Xenófanes

#36 Conocía busero pero esa no la había escuchado nunca.

Arcueid

#17 Siempre había oído "chófer" en un ámbito particular o privado; pero efectivamente deberían haber dicho conductor, o conductor de autobús; tampoco es tanto.
Aunque si consideramos que Huffington Post es a la prensa lo que una cuchara es a una bicicleta, pues bueno... Que usen "autobusero", "caco" y enlacen a videos de "ardillas ladronas"...

salsamalaga

#17 ¿Y cómo lo distingues entonces de un camionero, un taxista, un uberero, un blablacarero o un cabifyero, donde también existen esas mismas dos palabras?

D

#31 es in fraganti, no le des más vueltas. Mucha gente confunde este concepto con que te vean cometiendo el ilícito (con el cuchillo en la mano o yo qué sé) si solo existe la posibilidad de que hayas sido tú o los que estén en el autobús se considera in fraganti. El autobús está cerrado, nadie ha entrado o salido, el autor está dentro. De allí no se mueve nadie. Acuérdate de si fuera un delito mayor (el código procesal no hace diferencias en el 161) qué sería lo correcto... bueno aquí hay un cadaver pero se pueden ir ustedes a casa que no le hemos visto a nadie... pues eso.

t

No sé qué hay de noticia aquí, es el procedimiento habitual: si hay movida en el bus, se para y se llama a la policía, que cuando venga decidirá a quién retiene para aclarar el tema.

Hace años lo viví yo en un bus en Valladolid: se montó bronca, unos adolescentes liándola hasta que uno le dijo al conductor "¡que nos están dando hostias!". El conductor paró el bus, llamó a la policía, y de allí no se bajó nadie. Cuando llegó la policía preguntó a los dos adolescentes que habían sufrido a los abusones, que inteligentemente se habían quedado junto al conductor; estos señalaron a los agresores (otros adolescentes medio mamaos), la policía bajó a todos ellos y el bus siguió su recorrido. Mientras esperábamos a la policía algunos pasajeros fuimos a preguntar al conductor y nos dijo eso: «si hay problemas en el bus mis órdenes son parar y llamar a la policía, para que ellos resuelvan; no nos movemos ni abro puertas hasta que llegue la policía»

Lo gracioso fue cuando tres punkies, de los de antes, decían: «joder, para una vez que no la liamos nosotros... verás como entra la policía y viene a por nosotros»

D

No vas a creer lo que hizo este conductor... Negativo por clickbait, ayudemos entre todos a acabar con este cáncer sensacionalista.

domadordeboquerones

Otro secuestrador.

D

El Art. 490 de la L.E.Cr. dispone que cualquier persona puede detener:
1) Al que intentara cometer un delito, en el momento de ir a cometerlo.
2) Al delincuente “in fraganti”.

e

En realidad sería muy fácil. Los conductores, por seguridad, tienen prohibido abrir las puertas si no es en las paradas. Basta parar el autobús en un arcén de la calle, doble fila, etc., y listo. Llama a la policía y espera. Nadie le puede recriminar el no abrir las puertas.

BodyOfCrime

#27 Pero si el detener ilegalmente a todos los viajeros inocentes.

#33 Dime que me equivoco en algo porque no puede ser cierto lol

Artículo 161

1. Quien practicare reproducción asistida en una mujer, sin su consentimiento, será castigado con la pena de prisión de dos a seis años, e inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio por tiempo de uno a cuatro años.

2. Para proceder por este delito será precisa denuncia de la persona agraviada o de su representante legal. Cuando aquélla sea menor de edad, persona con discapacidad necesitada de especial protección, o una persona desvalida, también podrá denunciar el Ministerio Fiscal.

La referencia al término «persona con discapacidad necesitada de especial protección» ha sido introducida en sustitución de la anterior referencia al término «incapaz», conforme establece el número doscientos cincuenta y ocho del artículo único de la L.O. 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 31 marzo).Vigencia: 1 julio 2015

Artículo 161 redactado conforme establece el apartado quincuagésimo séptimo del artículo único de la L.O. 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 26 noviembre). Su contenido literal se corresponde con el del anterior artículo 162.Vigencia: 1 octubre 2004

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t5.html

Peachembela

Palmer now

D

¿y nadie vio nada? enga ya... una cosa es que te roben la cartera y otra distinta que te cojan mochila, te la abran, te la vacíen, la pongan en un asiento y nadie se diera cuenta.

Stash

Antes de que llegasen los agentes, el dueño de la mochila la encontró entre dos asientos, abierta y vacía. La Policía llegó y descubrió al pasajero que ocultaba entre sus piernas todos los objetos, que había cubierto con un abrigo.

¿esto de cuando mierda es?
¿El becario reciclando noticias descartadas de febrero?
¿Y el delito de detención ilegal?

E

#22 en Madrid hace falta ir con abrigo en verano en el transporte público, 40º en la calle y 18º-50º dentro, dependiendo si funciona

A

#22 es Gijón, compañero.. podría ser de hoy mismo, que no para de llover...

Dikastis

#22 Es que sí, todo el mundo sabe que Gijón tiene el clima parecido a Ceuta.........

a

#22 el artículo 161 del código penal te respalda. También se podría justificar como "estado de necesidad".

D

#22 Vuendo que ayer caían chuzos de punta y que ahora mismo llueve, pues será de febrero o del 27 de agosto.

parapo

Parece que el conductor se llama Hércules Poirot.

camvalf

Lo que tenía que haber dicho es la típica frase venga vamos que aparezca que el que haya cogido no va a pasar nada

atatat

Wowww super radical tio

J

Esto es un delito de privación de libertad

J

#3 el resto de pasajeros no tienen ninguna culpa de ello para que les retengan y no puedan ir al médico, recoger a sus hijos, llegar puntuales al trabajo o llegar tarde a declarar a un juicio.
Lo que tiene que hacer el conductor es llamar a la policia y seguir sus indicaciones

neno0

#1 yo tambien tenia entendido que si... que no se te podía ni retener esperando a la policía.

yo pienso que a actuado correctamente el autobusero, pero una cosa no quita la otra.

D

#19 sí se puede, artículo 161 código procesal penal es un delito in fraganti. El ladrón se encuentra en el autobús, todos quietos hasta que venga la policía.

Imagínate que aparece un tío muerto con un cuchillo clavado y nadie se ha bajado del autobús...

f

#24 Yo apoyo la decisión del conductor pero... "in fraganti" habría sido si hubieran visto al tipo robándo la bolsa. Si no es el caso, y lo que ven es la bolsa patas arriba, yo creo que no entra dentro de "in fraganti" sinó en el de "joder por un minuto".

L

#24 Entonces ha sido el mayordomo.

D

#1 vete por ahí, delegado de la clase.

PacoJones

#1 Últimamente me cuesta pillar la ironía, por que es una ironía, no? ah, no, lo dices en serio!

D

#1 Pensar como tú debería ser delito de hijoputez

D

#1 Te acabas de inventar un delito El que retiene a otra/s personas al margen de los motivos que nuestra legislación ampara comete un delito de detención ilegal. La privación de libertad es una pena.