Publicado hace 1 año por Miguel.Lacambra a lavanguardia.com

El Juzgado de lo Penal número 18 de Madrid ha condenado a José María López a quince meses de prisión por un delito de abusos sexuales a Carlota Prado, cometido durante la participación de ambos en el reality Gran Hermano emitido por la cadena Telecinco en la madrugada del 4 de noviembre de 2017. Además, la sentencia le impone cuatro años de alejamiento e incomunicación respecto a la víctima y a indemnizarla con 6.000 euros como resarcimiento del daño moral ocasionado, cantidad de la que deberá responder también la entidad Zeppelin Televisión

Comentarios

b

#1 no fue violación. Lo dice el titular

G

#3 Bueno, siendo estrictos, el titular no dice que "no" es violación.

Dice que es "abuso sexual".

Ahora, si nos vamos a la definición de "violación", encontramos esto

violación
Del lat. violatio, -ōnis.

1. f. Acción y efecto de violar.

2. f. Der. Delito consistente en violar (‖ tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad).

https://dle.rae.es/violación

Que basicamente es lo que el agresor ha hecho, violar a alguien.


Conclusión, lo que hizo este criminal fue una violación pura y dura.

mmcnet

#8 No es violación legalmente porque no dijo que no al estar dormida. Con la nueva ley sí lo sería.

#8 Tienes mujeres en tu entorno, no creo que esten de acuerdo con tu apreciacion . ¿ Payasa ? ¿Porque?

El_empecinado

#7 Tendría que demostrarse que hubo penetración, imagino. Si no se puede pero si constan tocamientos sería únicamente abusos.

Escafurciao

#1 y más en primetime.

C

#1 es una condena ridícula, ni siquiera va a pisar el talego. Con la ley del sí es sí le caería mucho más.

D

#1 A falta de poder ver nada más que la nota de prensa y por tanto no poder leer los hechos probados, entiendo que no consideran demostrado el acceso carnal. Lógicamente la pena es ridículamente baja, cosa que nos llama la atención a todos: tan baja es que es incompatible con una violación, incluído en el código penal vigente cuando se produjeron los hechos. Dicho texto dice en su artículo 182.1:

En todos los casos del artículo anterior, cuando el abuso sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de objetos por alguna de las dos primeras vías el responsable será castigado con la pena de prisión de cuatro a diez años.

Como vemos, la pena impuesta es más baja que la mínima para dicho delito, lo que quiere decir que solo se han podido demostrar los actos descritos por el artículo 181, sin poder demostrarse el acceso carnal, que daría lugar a una pena mínima de 4 años. No se mucho del caso (ni he visto las imagenes), pero doy por hecho por lo que se comenta aquí que si hubo penetración. Esperemos, en tal caso, recurso por parte de la fiscalía y/o acusación particular, para que caiga sobre este violador el peso de la ley.

K

#10 Me da la impresión de que, si hubo penetración, es muy complicado que vayan a poder probarla. La víctima estuvo inconsciente, en las imágenes no se ve, y tampoco hay exploración médica posterior.

#15 No hay exploración medica, porque ya se preocuparon los de la productora de intentar tapar todo lo posible el asunto. Habría que meterles un puro grandísimo a esos hijos de puta que consintieron y grabaron esa violación.

K

#26 Desde luego, el comportamiento de los que presenciaron la escena sin decir ni hacer nada y de los que luego siguieron con el programa como si nada hubiera pasado es absolutamente repugnante. Es gentuza de la peor calaña.

Kateter

#1 Más bien, sería... un canal porno en horarios delicados.

Meneador_Compulsivo

Que ganas de ver el monólogo de Jorge Javier

elmakina

#6 ¿quiénes son los meneantes esos que dices?

DutchSchaefer79

#11 Solo existen en su cabeza.

ElTioPaco

#11 unos cuantos que cuando han salido temas de estos de violacion y de follar con borrachas, siempre salen diciendo que en eso consiste ligar.

Sobre todo en los varios hilos que hubo sobre la declaración del txocas sobre "el crack de su amigo" que no bebía para tirarse borrachas.

Es un tema recurrente que muchos aquí ven como lo más normal.

En mis tiempos de salir yo a la gente que hacía eso los(y las) llamaba camiones de la basura, siempre buscando despojos destrozados por el alcohol por su incapacidad de conectar con alguien sereno.

CC #12

elmakina

#16 bueno... de esa historia del que cuentas a follar a mujeres inconscientes hay un trecho largo.

ElTioPaco

#18 en que punto se pasa del semiinconsciente bien al semiinconsciente mal? En las ganas de follar que tenga el que no ha bebido?

elmakina

#20 ¿quién ha hablado de "semiinconsciente bien"?

El_empecinado

#6 Una cosa es follar estando borracho con una tía borracha.
Otra cosa es follar estando sobrio con una tía borracha.
Y otra diferente es follar estando sobrio con una tía seminconsciente.

En el primer caso habría que ver el grado de consciencia de los dos.
En el segundo igual que en el primero, habría que ver el grado de embriaguez de la chica.
Y en el tercer caso dudo mucho que alguien haya defendido o ensalzado eso.

maria1988

#17 Con una multa ridícula.

Pablosky

Acuérdate del cartel más loco de la historia, lo adjunto. (Y de paso me pregunto, ¿no podría denunciar también él a ella? Pues parece que no...)

DutchSchaefer79

unos cuantos que cuando han salido temas de estos de violacion y de follar con borrachas, siempre salen diciendo que en eso consiste ligar.
Llevo en meneame desde 2007 con distintos usuarios y no he visto en mi vida a nadie defender el abusar de mujeres borrachas. ¿Puedes enlazar para demostrar lo que dices?

Sobre todo en los varios hilos que hubo sobre la declaración del txocas sobre "el crack de su amigo" que no bebía para tirarse borrachas.
De lo que tu estas contando a lo que dijo Elxokas va un trecho largo. Ahi te estas montando un hombre de paja muy rico.

En mis tiempos de salir yo a la gente que hacía eso los(y las) llamaba camiones de la basura, siempre buscando despojos destrozados por el alcohol por su incapacidad de conectar con alguien sereno.
Toma, tu medalla al mas virtuoso del botellón. Seguro que antes de meterle ficha a una chica le hacias un test de alcoholemia para no abusar de una persona bebida.

charcoal

Venía a decir lo mismo...
Además, la difusión que le dio la cadena, pero eso es harina de otro costal.