Hace 3 meses | Por Meneador_Compul... a 20minutos.es
Publicado hace 3 meses por Meneador_Compulsivo a 20minutos.es

La atleta transexual Quima D., federada como Quim D. de sexo masculino pero que se inscribió en la competición con un nombre femenino, en la carrera Na’dalt en San Pere de Torelló (Barcelona) ha emitido un comunicado en el que afirma que "Llevo muchos años viviendo el género fluido. La gente de mi entorno sí tiene conocimiento de esto. He tenido siempre la sensación femenina, que en cierta manera me perturbaba. (...) Con mis niños, con mi familia, yo me siento hombre, pero sí es cierto que en mis momentos de montaña yo me siento mujer".

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#2 a veces sigues haciéndome reír, cabronazo

Atusateelpelo

#2 Pero solo en la montaña.

BobbyTables

#9 justo iba a decir lo mismo, que le coman tó el coño, solo en la montaña, fuera de ella que le coman tó los huevos!

flyingclown

#20 Por que haya gente que haga trampas no vas a dejar de legislar, de hecho legislas para controlar o intentar controlar las trampas.
Por que la gente se pase el máximo de velocidad permitido no puedes decir que la ley esta mal hecha.

flyingclown

#31 Muy de acuerdo.

DangiAll

#26 ¿Y como controlas como se siente una persona? Porque ese era el lema de la ley, una persona que se siente mujer es mujer y negarlo es transfobia, necesitar un diagnostico medico es patologizar algo que no es una enfermedad.

flyingclown

#59 El exigir cambiarte el sexo y nombre (si es necesario) en el dni no me parece fuera de lugar sobre todo cuando lo vas a necesitar.

k

#20 Que dices machirulo. Son los jueces que no aplican la ley con perspectiva de genero.
A reeducar a todo esos jueces.

Ratoncolorao

#14 Lo que os gusta meteros en la vida de la gente porque se ve que vuestra vida no da para más

S

#37 Exacto, si luchas porque las personas se puedan sentir "mujer" pues no te enfades si la gente dice que se siente mujer, es gratis...

D

#5 > Hay miles de personas pasándolo mal por tratar de ser trans

Nadie trata de ser trans. O se es o no se es.

Ratoncolorao

#17 Toda la razón pero seguro que has entendido lo que quería decir. Hablaba de temas médicos.

p

#24 ser trans no va de la mano con temas médicos necesariamente.

es que si se empieza a hilar fino en este tema.... acabas enredado entre contradicciones y absurdeces

y hablas pensando en la gente trans pero luego tienes que mezclar con el deporte federado y..... se complica mucho el tema

Lenari

#46 Alguien que tiene disforia va a querer transicionar médicamente. Que lo haga o no es otra cuestión, porque hay otros factores que tendrá que poner en la balanza, como la presión y el aislamiento social que va a sufrir, o la posibilidad de encontrar trabajo y pagar las facturas (lo cual hasta hace no mucho era poco menos que imposible), por poner un par de ejemplos.

Pero alguien que dice ser trans y que no quiere transicionar médicamente es como alguien que dice ser gay pero que no quiere tener sexo con personas de su mismo sexo.

S

#49 A mi me parece que tu ejemplo del final te juega en contra, pero vamos, cada uno ve lo que quiere ver. lol

ElenaTripillas

#5 Es como con las mujeres, de un caso hacen mil y de mil pasan olímpicamente a menos que sea de nacionalidades generalmente no europeas.. y son los mismos siempre oye

yemeth

#5 Los medios tienen una capacidad espectacular para encontrar estos casos, sí, no es como si las feministas se hubieran tirado eras advirtiendo que la Ley Trans era una chapuza, y que iba a dejar pasar a todos los listos con la excusa de no "patologizar". Porque, ¿cómo vamos a patologizar rechazar tu cuerpo? Nah, mejor legislar que, sin garantía médica alguna, lo que tú te inventes que eres va a misa.

No, nadie se lo podía esperar mientras Irene Montero dejaba que le redactaran la Ley las asociaciones del rollo, cerrándoles las puertas a las feministas que cuestionaran la ley, pasando a decirles que son de ultraderecha y de VOX por advertir lo que iba a pasar.

Lenari

#42 La ley no impide que un juez detecte los casos de fraude. He aquí un ejemplo de un juez haciendo su trabajo:
https://www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/juez-detecto-seis-fraudes-cambios-sexo-si-persona-trans-no-debe-preocuparse-obtendra-problema_1_10616626.amp.html

yemeth

#50 Que un juez especialmente favorable a la Ley Trans afirme que más de 1/3 de las solicitudes que ha recibido son un claro fraude de ley me hace pensar que precisamente los medios al destapar a sinvergüenzas como #0 solo están sacando la punta del iceberg. Él mismo, a pesar de ser defensor de la Ley Trans, admite en el texto que enlazas que dado que esta disconformidad de género es pura subjetividad, es muy complicado detectar cuándo es fraudulento:

"Sin embargo, verificar que ese sentimiento de “disconformidad” es real y que no se trata de una simulación “es muy complicado”, admite Martínez. En su opinión, los jueces disponen en la actualidad de “muy pocos mecanismos” para velar, como dice la Ley de Registro Civil, por la concordancia entre el registro y la realidad en este tipo de supuestos. Máxime cuando no disponen de “pautas sobre cómo hacerlo”.

Además, admite que su valoración es personal y subjetiva, asumiendo p.ej que mantener su nombre masculino es signo de fraude pero no afeitarse y seguir pareciendo un hombre no:

"“Es cierto que la ley autoriza que la persona se siga llamando por su nombre masculino, pero esto es una señal del posible fraude. Ahora bien, el hecho de que quiera mantener su nombre no es por sí motivo suficiente para apreciar el fraude”, dice. En sus autos no hace mención alguna al físico de las personas: “El aspecto no puede condicionar el cambio de sexo”.

Amonamantangorri

#51 Es que deverdad, encima te ponen siempre el ejemplo de ese juez, que demuestra justo lo contrario de lo que pretenden...

c

#5

Toda la razón, pero los casos como este deberían hacernos replantear las reglas deportivas en cuanto a la participación de personas trans en categorías femeninas.

Quel

#5 ¿ Y tu quién eres para creerte en potestad de juzgar que y quien es una mujer y quien no ?

Joder con los tansfobos.

Amonamantangorri

#5 Dejando a un lado que ir dando penita por la vida no es excusa para exigir nada: uno de los problemas de este tipo de leyes (entre muchos) es que no es una legislación específica para 'personas trans'; la libre determinación del sexo registral se abre a Todo Dios.

Torneo femenino de boleibol en Canadá. Cinco de los participantes, de sexo varón.



Placaje a lo bestia de un jugador masculino a una jugadora.

Boxeadora amateur quebequesa renuncia al saber que iba a combatir con un varón identificado 'trans'. https://www.theredtentcollective.org/post/katia-bissonnette-withdraws-from-fight

Uno entre un millón: hay un portal contando a las mujeres que se quedan sin un título en favor de un varón, sea éste 'trans' o DSD. A día de hoy van 800. https://www.shewon.org/

S

#5 Es que esto es como la religión, si admites la libertad de culto, entonces no tienes motivo para no aceptar como religión a la iglesia pastafarista. Y decir que tu dios es de verdad, pero el monstruo del espagueti volador es de mentiras, es absolutamente estúpido.

A mi juicio este "daño" parte de lo absurdo que es el como se enfoca ese tema, si lo importante es como te sientas, pues tu puedes elegir sentirte como te salga de los huevos, más literal que nunca.

Lo mismo la alternativa es decir que si lo importante es como te sientas, pues igual es absurdo hacer categorías deportivas por como te sientas. Hasta me parece más discriminatorio que antes.

D

Que apliquen la ley y punto. Toda esta "polémica" se basa en la transfobia.

c

"La gente que me conoce sabe que a nivel local he ganado varias carreras, casi siempre hago podio... No tengo la necesidad de hacerme mujer para eso". Quedó el 55º en la prueba.

Atusateelpelo

#10 Tiene 48 años por lo que veo. Quizas haga podio en su categoria por edad.

ur_quan_master

#19 o en la categoría de retrasados no clínicos.

c

#19 Pues he googleado un poco y puede ser, al menos dos podios en los ùltimos años (aunque en pruebas de menos de 100 participantes)

https://utmb.world/es/runner/2980237.quim.duran

Aguarrás

Tiene más rabo que un pony viejo, pero es ir a la montaña y siente que le sobra... roll
¡Y se le pasa cuando baja!. lol lol lol

woody_alien

#7 La donna è mobile qual piuma al vento, muta d'accento e di pensiero.

k

#7 Hombre o Mujer?
perdonarias o no ?
Diga su respuesta

Aguarrás

#16 Es veneno, pero huele a canela, es veneno, pero huela a canela, es veneno, pero huele a...

k

#22 Que mierdas tiene que fumar la gente para considerar a esto humor?

Gerome

Este tío es un hijo de puta con todas las letras y lo que ha hecho es un fraude de ley. La justicia debería actuar.

s

#18 ¿Enserio eres tan transfobo de opinar sobre la transición de una persona?

El puede sentirse como el quiera, y que yo sepa participar en la categoría autopercibida no es delito. De hecho, puede ser de género fluido.

Quel

#18 ¿ Como vas a demostrar que es fraude de ley si en esencia es delito poner en duda lo que se sienta cada uno ? No seas transfobo y acepta que las mujeres pueden ser como les plazca, sin estereotipos.

Lenari

#48 Una cosa es poner en duda lo que una persona siente y otra diferente poner en duda que esté diciendo la verdad.

Si tu sientes que te atraen las personas de tu mismo sexo, no tendrías porque responder ante nadie ni aguantar que te dijesen quien te debiera atraer y quien no, ni tener que pasar por un psiquiatra que te diga que en realidad eres un heterosexual confundido y que con un poco de terapia te olvidarás de esas perversiones indencentes.

Pero si dices que te atraen las personas de tu mismo sexo y luego solo muestras interés en relaciones heterosexuales, pues igual la gente no termina de creer que dijeras la verdad. No ponen en duda tu sexualidad, ponen en duda tu sinceridad.

Quel

#52 Es una transexual(se siente mujer, a ratos, como los género fluido) no un gay(que es un hombre al que le atraen sexualmente otros hombres).

Lenari

#55 No, no es transexual, ni transgénero, ni trans-nada.

Amonamantangorri

#56 Mar Vázquez, mujer trans que compite en maratones: "Me parece un fraude de ley. Él no es una mujer trans, es una persona no binaria. Yo no digo que no se sienta a veces mujer, pero como dice, en su vida cotidiana es un hombre, él tiene testosterona y yo no. Yo he nacido mujer, mentalmente soy 100% mujer, físicamente nunca lo podré ser porque he nacido en el cuerpo de un hombre. Yo he hecho mis verificaciones y soy feliz".

"Por supuesto nunca competiría contra mujeres porque eso es denigrar al género femenino. Tú has corrido con toda tu testosterona. (...) Si me pongo a correr con mujeres claro que batiría récords", ha sentenciado, antes de revelar que ella compite en categoría de hombres a pesar de que ya no tiene nada de testosterona porque así se lo exige la federación.

Por último, Mar lanza un mensaje claro: "Lo único que estamos generando es odio. Yo lo que quiero es aceptación y no que cuando me suba a un podio me abucheen, escupan o hablen mal de mi. Antes de hacer una transición tienes que tener muy claro lo que eres y lo que quieres. (...) La culpa no la tiene Quim, la tiene las federaciones y las leyes por permitir este tipo de acciones".


PUES CLARO

Lenari

#58 ¿Te refieres a esta atleta?
https://www.antena3.com/noticias/deportes/mar-vazquez-maratoniana-trans-gallega-que-conseguido-poder-competir-corredores-varones_202311286565fb2e1b48c300013264d7.html

No "corre" maratones. Va a empezar a correrlos. Y no volveremos a saber de ella porque con tratamiento de hormonas no tiene ninguna posibilidad. Cuando empiece a llegar la última y se vea que su nivel físico no es el de un corredor masculino, los medios perderán el interés en hablar de ello.

Amonamantangorri

#63 "Antes de hacer una transición tienes que tener muy claro lo que eres y lo que quieres". Mar Vázquez.

Es decir, ¿Quieres someterte a tratamientos con el propósito de aproximar tu aspecto ligeramente al de una mujer, o bien prefieres sacrificar ese deseo por explorar las posibilidades de tu cuerpo en disciplinas tan exigentes y duras como la maratón?

Mar Vázquez prefiere transición, y también maratón, pero a un nivel puramente amateur de marcas personales. Y corriendo como masculino, claro. Porque si corriera inscrita como mujer, ganaría torneos y batiría marcas, y esa persona tiene sentido común para comprender que eso es injusto.

Quel

#56 Ok. Lo que tu digas.

Amonamantangorri

#18 La identidad sexual se define como "vivencia interna e individual del sexo tal y como cada persona la siente y autodefine". Si redactas leyes de mierda, luego no eches la culpa a los demás.

DangiAll

#18 Cada persona trans vive su transexualidad a su manera, no es necesario castrarse ni hormonarse para ser mujer, eso es lo que decía la ley, si no te gusta quizás es que eres un poco transfobo ya que no aceptas a alguien de genero fluido.

M

#18 He entrado para escribir eso mismo.

d

Pues se sentirá lo que quiera, pero a mi me parece un poquito gilipollas.

D

Al escuchar la versión de Quim, ha intervenido en el programa Mar Vázquez, mujer trans que compite en maratones: "Me parece un fraude de ley. Él no es una mujer trans, es una persona no binaria. Yo no digo que no se sienta a veces mujer, pero como dice, en su vida cotidiana es un hombre, él tiene testosterona y yo no. Yo he nacido mujer, mentalmente soy 100% mujer, físicamente nunca lo podré ser porque he nacido en el cuerpo de un hombre. Yo he hecho mis verificaciones y soy feliz"

Trans wars. Eso de que no es 100% mujer no tiene sentido. Si en su DNI pone que es mujer, es mujer, exactamente igual que cualquier otra mujer. No dejemos que traten de destruir el gran legado de Irene Montero.

QAR

Este mujero es una ejemplo para los personas como yo, que andamos algo confuses. Creo que elle ha dado con la respuesta: ahora sí, ahora no, según y cuándo.

(Es broma, eh; yo tengo clarísimo que soy una mujer con polla).

ElTioPaco

Típico pez grande en pecera pequeña.

Gana facilmente como mujer lo que nunca ha podido ganar como hombre.

Kamillerix

#21 Algo así como a Boabdil le dijo su mamá...

r

Según la wikipedia:

Las personas de género fluido son aquellas que transicionan entre dos o más géneros de forma permanente o esporádica, pudiendo ser bigénero, trigénero o pangénero según el número de géneros que estén implicados en dicha fluctuación. El género fluido establece periodos de transición imprecisos y variables, identificándose unas veces con uno o más géneros y otras veces con otros distintos. El género fluido no es determinado por la orientación sexual o por la presencia de determinadas características sexuales; sino por una búsqueda constante de conformidad dentro de la propia identidad de género. En este sentido, se les denomina género fluido por ser una analogía a las características de los fluidos de permanecer en constante movimiento.1 Estas personas pueden fluir de lo masculino a lo no binario, de lo femenino a lo no binario, sólo entre géneros no binarios o entre todos los géneros. Aunque su fluir puede darse sin motivo alguno, también existen casos de mutogénero en los que la persona en cuestión puede fluir hacia un género u otro dependiendo de cuál sea su entorno, de las personas que le rodean o de su interacción con diversas cosas, objetos, animales o ideas.

https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nero_fluido

Así que en principio parece que cumple los requisitos para ser de género fluido, por lo que es perfectamente válido que en la montaña se sienta mujer.

roll

e
r

#36 ...es un libro satírico...

Pero vamos, esa es la definición de género fluido. Ahora bien, ¿qué hacemos con el tema del género? ¿Aceptamos cualquier cosa que diga cualquier persona sobre su género, definimos algunos válidos y ciertos supuestos o imponemos hombre/mujer?

Porque lo que dice esta persona sobre que en la montaña se siente mujer suena a cualquier cosa menos a algo serio, pero ahí está la definición de género fluido...

Vichejo

#29 Me parece mas una descripción de los caracoles que de una persona

plutanasio

Mucho comentario transfobo estoy leyendo

kosako

A mi un poco gilipoia ya me parece..

BobbyTables

jjajajajajajajajajjaajaj!!!

Kyuzo

Jajajaja y porque no?

founds

lo de fluido pensé que era de otra forma