Hace 18 años | Por --753-- a pixelydixel.com
Publicado hace 18 años por --753-- a pixelydixel.com

Desde Pixel y Dixel muestran como la censura china de google reduce 2 millones y medio de búsquedas para el término 'zapatero' hasta 856 búsquedas.
Vía Digg: http://digg.com/links/Sites_Google_Agreed_to_Censor

D

La diferencia de cifras viene dada de mostrar los resultados sin censura o presentar los resultados sólo de los sitios "oficiales" chinos.
Podíamos hacer otra búsqueda, esta más sangrante: podemos buscar la palabra "tiananmen" en Google Imágenes, en la versión normal:


y comparar los resultados con la versión capada:


¡Ooohh! ¡Qué bonito! De hecho ya hay quien le está buscando un nuevo logo a los de Google, eso si, parece que no lo verán en la versión descafeinada que sale en los ordenadores chinos:
http://sapventures.typepad.com/main/2006/01/googles_new_log.html

a

Ya he hecho este comentario en /. pero lo repito aqui. Me parece que la gente esta siendo muy hipócrita con respecto a este tema. Todos nosotros hemos comprado productos chinos y seguro que cuando cualquiera de nosotros va a comprarse unas Nike, un mp3, una camara digital o un portatil nos da igual que lo hayan hecho unos trabajadores explotados, sin libertad de expresión, con censura, etc.. mientras sea barato, si beneficia a nuestro bolsillo nos callamos la boca y ya está. En china hay montones de compañias europeas y americanas haciendo negocios y que no hacen nada para mejorar la situación política del país, como tampoco lo hacemos nosotros cuando compramos productos chinos, ¿porque deberia hacerlo Google?

D

alesis69, cree el ladrón que todos son de su condición, hay mucha gente concienciada que no usa nike, rebooks, etc, (Asoc. Ropa Limpia), y de software, el Libre, de hardware se intenta cada día mas, y google ya tienes trabajo para menear la noticia http://meneame.net/story.php?id=4314 no pienso justificar a google porque otras empresas dictadoras y cómplices hagan lo mismo. Y en España igual, no compro en Carrefour, Mercadona, Plus, El Corte Inglés, etc. Voy a medios y pequeños comercios a comprar, los grandes a parte de destruir pequeños comercios explotan a los trabajadores sistemáticamente.

a

farconeti sabes que las personas como tu sois minoria, yo hablo en terminos generales y sabes que tengo razon, a la inmensa mayoria de la gente se la suda (incluyendo la mayoria de los que se quejan de la censura de Google). Ademas muy probable que el ordenador que usaste para escribir tu comentario tenga algun componente chino, mi portatil es entero Made in China, a pesar de que tambien lo compre en una pequeña tienda.

D

Insisto alesis69, cree el ladrón que todos son de su condición, es como si me quieres contar que la gente no está concienciada con áfrica y tal, no, y respecto al ordenador tu tienes un portatil hecho "en una sola pieza" por decirlo de algún modo, y yo tengo un ordenador donde cada pieza la miro a lupa donde se ha hecho, porque lo hace mucha gente y no sólo por aquello de china sino porque despierta desconfianza ante la garantía, como son los casos de ratones inalabrambicos que están saliendo ahora a unos 9 euros y son malísimas las baterías, teclados, algunas cámaras digitales, etc. Y te conviene saberlo porque para la calidad si que miramos si el trabajador está o no explotado, pues se sabe de sobra --que si lo está hay mas seguridad de que "el cacharro" sea pésimo--.

Los cds me podrás decir que cualquiera, o la mayoría, compra cds "de los primeros que vea", pues te aseguro que de la gente que conozco, de todos los pelajes, están muy concienciados con el tema del cannon de la sgae e intentan comprar cds importados "de aquella manera", hasta tal punto que el de la tienda de mi barrio no vende otros cds que no sean importados y sin cannon, de hecho lo tiene puesto en la ventana de la tienda (se vende sin cannón SGAE). ¿Crees que la SGAE es mas famosa que la dictadura de China?, creo que no, y ya hay en España demasiadas movilizaciones y actos contra ella, ejemplo último www.copilandia.or g, no gurus gnu/linux ni nada parecido, artistas, músicos, estudiantes, etc.

g

Pobres chinos, ¡Dios les coja confesados!, no pueden leer la primera respuesta que encuentran los españoles:

El Zapatazo - 20.000 razones para no votar a Zapatero

Si Caldera se entra de esto, le compra la patente al Ministro de Censura chino

b

Política no , please

a

farconeti, ¿no entiendes la expresion "en terminos generales"? no he dicho TODO EL MUNDO. Yo he comprado y montado montones de ordenadores a amigos, familiares y un largo etc... y nunca nadie me ha dicho que no quiere componentes de china, lo cual confirma que a la MAYORIA de la gente no le importa el tema (tampoco entiendes la palabra "mayoria"?), y deja de usar el refran del ladron que ya suena a insulto.

Y no se a que viene sacar el tema del canon que no tiene nada que ver.