Hace 7 años | Por --417749-- a xataka.com
Publicado hace 7 años por --417749-- a xataka.com

Los que apoyamos las virtudes del software libre debemos asumir también sus carencias: hay áreas en las que las ventajas de otras plataformas son evidentes, y una de ellas es la de los videojuegos. A pesar de que en Steam el catálogo de videojuegos nativos para Linux sigue creciendo, su calidad y el rendimiento que ofrecen frente a las versiones para Windows es claramente inferior.

Comentarios

D

#4 Eso si hablas de AMD,los dirvers de Nvidia están a la par o incluso el rendimiento es superior en linux en muchos casos:
http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/controlador-privativo-nvidia-linux-supera-windows-527429

D

#9 Por desgracia juegos de año catapun que no usan la gpu en todas su funciones y como si los estudios van por el camino fácil no hay opción el puto dx12 llego para quedarse.....
Lo triste es que la escene no meta mano y porte los juegos de play 4 a linux.

D

#12 Ese problema ha venido a solucionarlo Vulkan,el rendimiento es superior a DX 12 y está en fase beta...
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Vulkan_(API)

D

#13 Da igual los desarrolladores primero consolas y luego pc con windows en cabeza y el mercado es muy fijo ni la propia microsoft con su mierda tienda a podido desbancar a steam.
El que llega primero se lleva el pato.

DiThi

#9 Los drivers de ambos fabricantes incluyen optimizaciones para juegos populares. Nvidia tradicionalmente le ha ganado a AMD a este juego. Esto pasa por cómo funcionan las API gráficas DirectX y OpenGL, que intentan ser "listos" y funcionar aunque no sean óptimos. Nvidia y AMD reescriben shaders, cambian parámetros, distribuyen SLI/crossfire, etc, dependiendo del juego. Estas optimizaciones no están disponibles en Linux pues la mayoría son para DirectX.

Puede que esto cambie con Vulkan y DX12, pues dan mucha más responsabilidad a los programadores de los motores gráficos. Algo o funciona rápido o no funciona, no habrá ese campo minado de opciones ineficientes. Esto se traduce a drivers mucho más simples y facilidad de ejecutar con Wine (cuando soporte Vulkan y DX12) con el mismo rendimiento o mejor que en Windows.

Algo curioso que ya pasa con algunos juegos Vulkan/DX12: pueden renderizar usando varias GPUs al mismo tiempo (estilo SLI) de diferentes marcas y modelos!

ur_quan_master

Errónea: a mi me gusta jugar con bases de datos no relacionales y van mejor en linux.

D

Y en otras noticias, el cielo es azul, el agua moja y el caballo blanco del apóstol resulta ser blanco.

hijolagranputa

Que windows es para jugar y linux para trabajar en serio sin sorpresas lo sabemos desde hace ya tiempo.
... y los ingenieros de microsoft también, que tienen todos sus servidores montados con linux.

D

es el año de Windows en el escritorio

Vauldon

Curiosamente al World of Warcraft (Expansion Lich King), le sacaba 15 fps más en linux tirando de Wine que sobre el propio Windows XP lol

D

#0 Que dices hereje!

D

Noticias frescas: los culos tienen pelo

Azucena1980

William Hill está programado en Linux mientras que 888Sport lo está en Windows.

Tú eliges...

N

#11 Pero yo quiero saber qué sistema operativo me da mejor rendimiento en esos juegos.

D

Pero qué dices si yo juego al tux racer y va super fluido

N

¿Y si quiero jugar al buscaminas o al solitario?

ronko

#7 Pues de eso en linux tienes de sobra, igual con el tetris.

f

a jugar fuerza al S.O. a usar sistemas directo al hardware.. saltándose toda la seguridad ..

D

Que cada uno se haga sus propios manejadores. Total, el sistema es libre y tienen acceso al código fuente.

D

VALLA NO ME LO EXPERABA

dphi0pn

Aquí la explicación