Hace 3 años | Por peluchon a pinknews.co.uk
Publicado hace 3 años por peluchon a pinknews.co.uk

El ex empleado de IKEA, identificado como Tomasz K, dijo que fue despedido el año pasado después de que se negó a retirar un comentario homofóbico que publicó en el sitio interno de la empresa.

Comentarios

Stiller

Eso les pasa por contratar homófobos. Que luego dicen lo que dicen.

Nobby

... Y este es un perfecto ejemplo de que dentro de tu actividad laboral debes atenerte a las reglas de tu empleador y no hay libertad de expresión que valga.
Fuera de tu actividad laboral, y siempre que no cometas un delito eres libre de manifestarte como quieras.
En este caso completamente de acuerdo con el despido.
Al margen de eso, homofobia kk, la vida sería mejor sin religiones que ya no es que coarten tu libertad, sino que coartan la de los demás...

#4 que religion coarta tu libertad?

D

#6 pues si es de Europa occidental, mayoritariamente la cristiana. Si es de europa occidental de algunh lugar con mucha inmigracion musulmana, presupongo que tambien la musulmana de carambola

#7 pero quien te coarta tu libertad? hay gente que te oblige a seguir lar normas cristianas? no pues eso...

D

#19 hola , podrías decirme por qué en la mayoría de países de fuerte tradición católica no existe la eutanasia?

#23 no se que tiene que ver eso pero vamos muchos estados de Usa es legal y es un pais hiper cristiano...
belgica tambien y suiza...
de hecho el unico pais sin religion cristiana mayoritaria es japon

D

#6 ¿ya nos hemos ovidado de campañas como “los niños son niños y las niñas son niñas, que no te engañen”?

#9 eso es un eslogan no una religion

p

#6 Las religiones tratan de coartar tu libertad en función de los intereses de un grupo reducido de personas. No existe pruebas de la existencia de ningún Dios y por lo tanto no se puede cumplir la voluntad de alguien cuya existencia no está demostrada, en tal caso sería anteponer la voluntad de terceras personas a la tuya propia y eso implica coartar libertades individuales.

#13 tampoco esta demostrado que dios no exista.
nadie cumple la voluntadad de dios como mucho siguen los dogmas.
pero vamos hablas luego como existiese , en ese caso no creo que fuera una "tercera persona".
y de todas formas ya antepones intereses que implican a terceras personas y nadie esta coartando tu libertad , se llama sociedad .

p

#18 Si se coartan libertades en nombre de un Dios, cuya existencia no está demostrada, es la razón de ser de los dogmas de fe.

#26 vuelvo a lo mismo tampoco esta demostrado que dios no exista es una incognita que por ahora nadie a podido resolver.
a mi nadie me a coartado ninguna libertad en nombre de dios nose en que aldea vives tu.

p

#27 Pero no eres consciente que los dogmas de fe, implican reconocer la existencia de un determinado Dios, si actúas a favor de lo que crees que es su voluntad, parte de tu libertad está coartada a favor de intereses de terceros, Pero claro esto es algo que un deísta o un ateo es capad de asimilar, por que son los únicos que no tienen parte de sus libertades coartadas por ninguna religión.

Nobby

#6 sin ir más lejos, la iglesia cristiana coarta tu libertad sexual. Si practicas la homosexualidad pecas.

#22 eso sera si vives segun sus dogmas pero vamos no esta muy bien visto en la mayoria de culturas antropologicamente hablando...

R

El_Cucaracho

¿A todos?

D

The prosecutors’ spokesman, Marcin Saduś, said that the decision to dismiss Tomasz K “was the result of an arbitrary assessment and the prejudice of [the manager] towards the employee who, in expressing his views, referred to Christian values”, reports Wprost.
The Bible verses Tomasz K quoted promise violence towards LGBT+ people, including: “If a man lies with a male as with a woman, both of them have committed an abomination; they shall surely be put to death; their blood is upon them”.


Pues va siendo hora de ilegalizar todas las religiones que promueven esas barbaridades...

D

Posiblemente gane, desde el momento en que no dijo directamente que había que asesinar a los homosexual es si no que es sacado de las frases de la biblia que cito se puede agarrar a libertad religiosa.

Nekobasu

#2 Depende.. si las normas de la empresa dictan que los rebuznos de unos cabreros folla ovejas de palestina o tus creencias en tallas policromadas se quedan en la puerta.. pues gana la empresa.

Era un foro interno..eso no da libertad para vomitar tus derias.

E

#5 No conozco en detalle las leyes españolas, y menos aún las leyes polacas relativas a la libertad de expresión, de religión, y cómo se puede restringir de acuerdo a la normativa de la empresa en sus foros internos. ¿Tienes alguna referencia que respalde que es como dices? ¿O lo que has escrito es simplemente cómo crees que debería ser?

Nekobasu

#8 Del mismo modo que te pueden despedir por robar un boligrafo.. te pueden despedir por usar las redes internas de la empresa para vomitar tus mezquindades

D

#5 Las normas de empresa no pueden ir en contra de la libertad religiosa, y en este caso no lo despiden por hacer manifestaciones religiosas en trabajo si no por mantener opiniones que pueden vafectar a los derechos e integridad de ciertos colectivos y eso es más difuso.

Nekobasu

#10 ha usado medios de la empresa para esparcir su odio.. a la puta calle aqui y en todos los sitios.

Las empresas despiden si las metes en ciertas mierdas.

anonimo115

#5 exacto. podría ser discutible si lo publicara en redes no internas pero no puedes usar las herramientas de la empresa para esas mierdas

bronco1890

#2 Si lo hubiese escrito en su facebook particular se podría agarrar a la libertad de expresión, pero los foros internos de las empresas no están para soltar bilis, además, en el momento que se hace público le puedes hacer mucho daño a tu empresa si esta no toma medidas (acusaciones en las redes, boicots, posibles juicios...)
Bien despedido está.

D

#11 Estas en Polonia donde un señor se negó a atender en su imprenta la petición de un lgtbi de unos carteles en Apollo de lgtbi y ganó el juicio al final.