Hace 5 años | Por NubisMusic a zendalibros.com
Publicado hace 5 años por NubisMusic a zendalibros.com

Creo que se quedan siempre cortas las condenas relacionadas con la libertad de expresión. Se quedan, de hecho, a la mitad. Un tipo pinta un cuadro donde se mezclan santidad y sodomía, lo expone en un pueblo de mala muerte en Asturias, la Iglesia lo detecta, lo denuncia, hace ruido, toda España conoce de pronto a un artista normalmente mediocre y puede contemplar la obra en sí, indeciblemente residual. En este caso no tan inventado, la Iglesia tiene, como poco, la misma culpa que el artista en el delito de sacrilegio; ha sido, digamos, eco...

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me ofende que lo preguntes.

D

#1 Me llamo Ofende, por favor no me cite que le reviento hostias ya.

p

#1 La vida es ofensa (y dolor)

Unregistered

#1 Me ofende que te ofenda.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 De reofendido está el mundo lleno.

D

#1 Me ofende que te ofendas porque pregunte un ofendido.

Australopithecus

Los de siempre. Los que a finales del siglo 19 se ofendían porque los pobres podía comprar artículos, cuando aparecieron los supermercados, que sólo podían comprar los ricos hasta ese momento, y que según ellos eran síntomas de decadencia social. Los que que se ofendían porque se dieron cuenta de que las mujeres también podían montar en bicicleta, y que según ellos era cosas de hombres. Los que se ofendían porque las mujeres también podían vestir pantalones, y votar, y fumar. Los que se ofendían de que un negro esclavo pudiera aprender a leer y escribir. Cada época tiene su género de ofendido. Los de nuestra época están viviendo el sueño de las redes sociales. Y por supuesto, yo también me ofendo cuando el tema es de mi interés.

D

Depende del caso. Si haces un chiste de maricones, se ofenderán los gays y todos los que se la cogen con papel de fumar sobre el asunto en cuestión
Si censuras el chiste, quien se ofenderán son todos aquellos que se consideran agraviados por la censura en cuestión

Es decir, ofendidos podemos ser unos u otros según nos vaya en el asunto. Seguro que alguien se ofende por haber puesto "chiste de maricones" para ilustrar este inocente ejemplo.

D

Los ofendiditos son racistas, xenófobos, sexistas, etc, que se sienten pertenecientes a un grupo indetitario "oprimido" (que es perfecto) y los ofende cualquier cosa de un grupo "opresor" (que odian por ser la supuesta fuente de todo los males).

Si les pusieran un espejo donde se reflejaran ellos mismo con su modo de pensar, sus actos y actitudes, (pero creyendo que son del grupo opresor), se sentirían tan ofendidos de sí mismos que no lo soportarían.

HimiTsü

Senhor Bom Jesus da Cana Verde ( vir dolorum, que decía Don Jeronimo ) ?

D

Me ofende que se celebre un Consejo de Ministros en mi ciudad y mas un día laborable, es toda una provocación.

D

#12 Si es que les visten como ministros roll

s
D

Los ofendidos son gente alegre que se enfada en razón de liberarnos de nuestros ofensivos prejuicios. La libertad de opinion es cacota, mejor el régimen amurallado de cosas que puedan sentar mal. Todo ello mediante acuerdos asamblearios y bajo el uso de Twitter. Los problemas de pobreza y desigualdad económica una mieeerrrda comparado con usar el "todes" de forma adecuada.

D

#7 Eso ya lo dije ofendido en otro post lol

D

#7 Hablar sin ofender a nadie obliga a usar unos palabros rarísimos carentes de ningún significado.