Hace 3 años | Por Bukaneros a laultimahora.info
Publicado hace 3 años por Bukaneros a laultimahora.info

Ayer Maldito Bulo 'desmintió' que Isa Serra hubiera sido condenada a 19 meses de prisión por intentar frenar un desahucio. Tras ello, varios usuarios cuestionaron el 'sesgo' ideológico de la publicación y de la persona que lo había escrito. Un usuario hacía la siguiente comparación: “Nos lo habéis preguntado mucho. No, Nelson Mandela no fue condenado por ‘defender los derechos de los negros en Sudáfrica’, sino por varios delitos.” ¿Cúal es la historia de Maldito Bulo y Newtral? Si esta información no es cierta, seguro que lo desmienten.

Comentarios

gontxa

#9 bueno, es que una cosa no quita la otra. Aquí sí sabemos quién está detrás de Newtral y Maldita y las conexiones que tiene con ciertos medios y cierto partido del gobierno y tambien denota claramemte una tendencia ideologica sesgada.

D

#5 No está claro quien lo paga, pero es claramente una página creada ex-profeso para la distribución de bulos y propaganda y que parece que tiene a mucha gente tratando de meterla en meneame.

No sé por qué, pero creo que si la página fuera de otro signo ya se habría hecho una investigación y estaría baneada.

b

#19 Crees.

D

#5 Tal como han empezado muchos medios actuales https://laultimahora.info/contacto/

D

#3 lol lol lol Qué bueno.

D

#1 Ya no les basta con inventar periodistas. Ya se inventan incluso los medios.

D

#1 Cuando les tocan a ellos, como les van a gustar.

Kantinero

Quién verifica la últimahora, no se sabe quién esta detrás, ni quienes somos , ninadena

D

Yo no menearía nada de este "medio" sin firmas...

themarquesito

Laultimahora.info es un aparato de propaganda, así que procede enchufar negativos

P

Eso,eso que La Ferreras newtral,newtral no es.Pero sabe a quien comerle la..

R

A mi me tiene personalmente y hablando en plata hasta las narices el temita con los bulos, los antibulos o las agencias identificadoras de infundios. Nos están metiendo una neocensura con calzador y encima la gente aplaudiendo. Si hay libertad de expresión, va a haber bulos siempre, y no es malo, sino que debe ser el discenimiento crítico de cada uno el que los identifique. Lo contrario es pensar por las personas y muy peligroso porque nunca sabes quién va a acabar blandiendo la linea de la verdad. Ni nada es verdad al 100% ni nada es mentira al 100% (bueno, según la escuela filosófica que preguntes).

Priorat

#10 A mi lo que me tiene personalmente y hablando en plata hasta las narices es que la gente se dedique a difundir falsedades claras (no hablo de opiniones) y que haya quien se encargue de crearlas.

R

#13 Bueno, pues entonces la mejor solución es que hagamos un órgano censor centralizado que gestione todas las noticias que creen desafección a la gestión del gobierno.

Eibi6

#10 pues a mí de primeras no me parece mal que un medio independiente de las cosas en bruto (sin interpretación) que es lo que se supone que deberían de hacer los verificadores. El problema es que ahora mismo estamos en las trincheras y queremos noticias que nos reafirmen en nuestras convicciones, vamos lo que toda la vida hizo el lector de la Razón. Y para mí el problema gordo de Newtral y maldita es que son empresas privadas cuando tendrían que ser algo independiente o bien organismo público (difícil en este país que se pudiera llevar a cabo, Venezuela, Cuba comunisssssmo) o un consejo de prensa autorregulado formado por periodistas y financiado por todos los medios (algún tipo de tasa obligatoria) que tuviera independencia y libertad de acción

Molari

#16 maldita es una asociación sin ánimo de lucro, camino de ser fundación

Vauldon

#16 Se supone que para eso tenemos RTVE....

Eibi6

#29 en todo caso la agencia EFE, pero las dos son juguetes en manos de la administración de turno.

Una de las cosas que hizo ZP y Rajoy desmonto a los dos días, intentar hacer una RTVE independiente y prestigiosa buscando el modelo de la BBC. Pero el mundo cambio mucho desde aquella

Vauldon

#31 de ahí el supuesto lol

Yonicogiosufusil27

Me gusta la labor que hacen Newtral y Maldita.es, pero cuando leí ayer lo de Isa Serra me pareció una soberana estupidez. No sé si debe a presiones para perecer que también meten caña a la izquierda. Fue ridículo que pusieran eso. Fue parecido a lo de que era falso que un fondo buitre fuera el mayor propietario de inmuebles porque el 90% restante eran particulares.
Personalmente pienso que se debe a un querer aparentar que también meten caña tanto a la derecha como a la izquierda porque en realidad la derecha da mucho trabajo.

Vauldon

#23 No veo la incoherencia, se la condena por tres delitos, no por parar un desahucio. Es como decir que la primera guerra mundial comenzó por entorpecer el camino de un carruaje

Yonicogiosufusil27

#30 Como dice la noticia: a Nelson Mandela tampoco se le condenó por defender a los negros del apartheid, sino por terrorismo y otros delitos.
Es una pasada de frenos lo mires por donde los mires.

Vauldon

#34 No, un desahucio lo ordena un juez, y no somos nadie para ir a detenerlo, y mucho menos para insultar y agredir a la policía. Y según comentan quienes han leído la sentencia, el juez no solo se basó en la presunción de veracidad de los agentes, si no que había más pruebas.

Vauldon

#34 He vuelto, me acabo de leer los 70 folios de la sentencia, te invito a hacer lo mismo. Está perfectamente razonado y argumentado todo. Desde los delitos por los que se le condena, las pruebas aportadas, los testimonios (tanto de los agentes, en calidad de víctimas de los delitos de lesiones y por ello sin presunción de veracidad, como de los testigos de la defensa), la validez de los mismos, y los defectos apreciados en ellos.

condena-isa-serra-atestado-policial-murciano-inviolabilidad-rey/c01#c-1 aquí tienes el documento

D

¿Quién verifica al verificador del verificador?

Priorat

Nelson mandela fue condenado por conspiración y sabotaje. Cualquiera dispuesto a hablar de Mandela debería saber esto.

Por cierto, fue arrestado con ayuda de la CIA.

D

#11 Por esa época, en los 60s, la OMS que hoy nos da recomendaciones sobre el covid19 y demas, consideraba a la homosexualidad como enfermedad mental.

Kasterot

El desenladrillador que lo desenladrille, dicen desenladrillador será.

cocolisto

Más allá de lo que diga este medio o aquél lo Interesante es si lo que relata es verdad o no.Tenemos cientos de medios con firmas"ilustradas"y nos cuentan un montón de bulos y tergiversaciones infinitas,así,que haya un medio que cuente cosas no tratadas o minusvaloradas por otros me parece bien.Ya somos mayorcitos y sabemos que deshechar y que cotejar.
Al que no le guste que no lo lea,siempre tiene los grandes medios para"informarse"

Eibi6

Haber si al final sí van a ser neutrales los de Newtral, por lo pronto le atacan los panfletos de un lado y del otro

Nómada_sedentario

Quienes me conocéis sabéis cuales son mis tendencias políticas, pero lo de este medio es infumable...

F

Los guardacostas?

Stall

Maldito Bulo llevas meses siendo bastante basura tergiversadora y siempre usado por los escuderos de la verdad, pero ahora toca a una de Podemos y es cuando este panfleto Spanish Revolution II salta a atacar lol