Hace 3 años | Por javito118 a ondacero.es
Publicado hace 3 años por javito118 a ondacero.es

María Teresa Arévalo, en el centro de la polémica por ejercer de niñera de Irene Montero y Pablo Iglesias cobrando sueldo de alto cargo en Igualdad, tiene una fulgurante carrera en política desempeñando cargos en Podemos y ahora en el ministerio que dirige Montero sin ningún título universitario ni experiencia profesional en la empresa privada.

Comentarios

j

#4 Que poquita perspectiva de género tiene este comentario.

wondering

#4 "Es la que encarna ser esposa de, nombrada por, sin preparación..."

D

#4 Toda la razón en que Montero es competente.

No como Casado, que es competente en chupar nabos y sonreír al mismo tiempo.

roll

casius_clavius

#64 Casado es un inútil y un enchufado. Eso no hace mejor a Montero.

D

#4 Con cosas como ésta: no se puede criticar a los youtubers españoles que se van a Andorra para pagar menos impuestos.

1) Estaban pagando con sus impuestos a una asesora de un ministerio de Igualdad que ejercía como funcionaria como cuidadora de niños. Ya ha habido un caso de otra mujer que era escolta pero la usaban para hacer labores domésticas: https://www.elconfidencial.com/espana/2020-01-15/irene-montero-acuerdo-escolta-acuerdo-evitar-juicio-920_2411388/

2) Esa asesora cobra 50.000 euros y no acredita formación académica notable ni tan siquiera laboral y cobra 50.000 euros de un ministerio que solo dice chorradas. A muchos youtubers les han dicho de todo, que si son niños rata, que si no han trabajado en su vida, que si han tenido suerte, que si no tienen ni idea... y claro, estos entran en Twitter, ven un trending topic que pone "IreneMonteroDimisión", se informan, ven unos cuantos memes y dicen: ¡Anda ya! ¡Qué os jodan!

3) Parece que a Pablo Iglesias en su video pagando impuestos se construye patria se le ha olvidado unos cuantos gastos

k

#1 pues como casado, sin embargo a ella no le ha regalado ningun titulo.

D

#5 De hecho, no tiene ni una etiqueta de anís El Mono.

k

#10 igualito, hoyga

k

#17 esta demostrado eso o es la tipica mierda del ventilador mediatico de la derecha?

k

#32 solo comparo condenas. Cuandos tesoreros de podemos han sido condenados? Cuantos altos cargos del podemos han pasado por prision? Cuantas operaciones anticorrupcion hay abiertas contra podemos?

Me da a mi que quien no se cree hechos objetivos eres tu, pero sin embargo das por buena cualquier mierda de la prensa contra tus no afines

Pilar_F.C.

#32 estan hablando de un informe , lo de barcenas esta en los juzgados y declara el lunes.

L

#18 en la medida que te creas la sección de transparencia de la web de podemos, parece bastante cierto el tema de que no tiene ni estudios superiores ni experiencia laboral previa en nada y una cuenta corriente con 3 eurazos en 2016.

Está claro que si en lugar de podemos fuera del PP pensarías muy diferente.

k

#71 pensaba que aqui se hablaba de su empleo de niñera. Vaya, es la noticia

Pero entrando en tu tema, el gobierno mas preparado, si atendemos a los CVs, fueron los ultimos años del franquismo, cuando los mejores expedientes académicos copaban los ministerios. Todos del opus. Ni siquiera fueron buenos años para España

k

#25 das por hecho que era la niñera? No he visto una sola prueba de eso...
Mas bien, suena a mierda,la tipica mierda que le echan a podemos dia si y dia tambien.
De hecho, me cuesta creer que un alto cargo entre todos los dias en la casa del coletas, que esta vigilada continuamente por esbirros de vox intentando aprovechar cualquier cosa para soltar mierda

D

#31 a mi que sea niñera me parece bien. Que sea alto cargo sin formació alguna no tanto. Y que no haya tenido trabajo conocido previo tampoco me chista.

Pero vale, el problema es que es supuestamente la niñera.

editado:
dicho esto, si esto mismo sale de alguien de cualquier otro partido nos estaríamos cagando en todo y haciendo chistes de "altas cargas"

D

#55 goto #39 anda lol

Sois todos de un sectario fino: si criticas al PP tienes que ver bien lo de Podemos. Si criticas a Podemos tienes que ver bien lo del PP.

En fin, luego nos preguntamos por qué el país está como está lol

Mis mejores ánimos para ti

j

#57 ups, no he visto tu comentario anterior, tienes razón. Pero te digo, justo lo he publicado por su curriculum, que es lo que me parecía sorpréndete sobre quien era, como digo en mi primer comentario dejando al lado si era o no la niñera

D

#61 es que es sangrante que metan a gente así en las instituciones. Pero es que es muchísimo más sangrante cuando viene de la gente de la que te encuentras noticias como esta https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/pablo-echenique-critica-vieja-politica-de-altos-cargos-psoe_1096751.html

Pilar_F.C.

#10 Hasta que llegue al 11m le falta mucho, pero mucho...

SalsaDeTomate

#10 El zasca se ha oído hasta en Australia.

D

#12 a la persona que tenga chocho

tusitala

#12 No sé, es que eso de inventarse títulos es muy de psicópatas. Casado quizá sepa algo más de economía y derecho, aunque alguna vez hemos visto que no conoce bien la constitución, pero creo que esa empresa no estaría en buenas manos con ninguno de los dos.

ElTioPaco

#12 la carrera de derecho de Pablo casado está muy pillada con pinzas también.

Aprobadas muchas asignaturas en muy poco tiempo y cada declaración que hace casado sobre derecho demuestra que no tiene ni idea de lo que habla.

Casado es muy mal ejemplo con el que comparar, quizás de los peores de todo el mundo político.

s

#12 Casado el liberal, le quitas el carné del PP y prácticamente no tiene CV, no ha trabajado en practicamente nada fuera de la política.

oceanon3d

#12 A Pablo casado le regalaron la carrera de derecho de forma fraudulenta en la corrupta URJC

Cualquiera que lea la prensa y que no sea un sectario o un lameculos lo tiene claro.

j

#52 Me parece estupendo, lo que tu quieras, Pablo Casado caca, pero todavía no te he visto ni una mísera crítica a la asesora de podemos. Esta muy bien eso de desviar la conversación hacía donde te interesa, vamos el y tu mas de toda la vida.

m

#58 Pues mira, yo que acabo de decir que lo de Casdo y su título no me lo creo, si que tengo que decir que no se si es niñera (que ya sería la puta ostia y lo que nos quedaba por ver en este pais). Pero que como asesora no me parece que sea la persona mas capacitada (sin trayectoria profesional, sin estudios significativos, si nada...). Si, esto que se publica es verdad...que rapido se pegan los malos vicios en cuanto se toca poder.

oceanon3d

#58 Tu con el ventilador....es lo único que sabéis hacer para tapar las mierdas de las derechas.

j

#90 quizás al revés no? Justo ahora lo de Barcenas.... elecciones catalanas, un ministro de sanidad que se va en plena ola y que no quieren poner mas restricciones porque les interesa el rédito político que pueden tener ahora y anteponen la salud a los escaños? Paro, ertes.
Pues si, lo de Barcenas les viene muy bien ahora.

Y el caso de Bárcenas que paguen los que tengan que pagar. De los que ya no están en el PP. O si quieres echamos la culpa a Sánchez de lo que hizo González.

La izquierda es experta en sacar el ventilador y desviar atención cuando le interesa. Debe ser que la derecha a aprendido de ellos. jaja

oceanon3d

#92 Toca ahora por los tiempos de la justicia; se sabia que tocaba ahora desde antes que se convocaran las elecciones catalanas.

Pero tu a lo tuyo ¿ganas de embarrar para tapar la mierda de los tuyos o solo eres un "poco leido"?

Sin acritud que ya cansáis.

m

#52 Hizo el prodigio de aprobar 2 años y pico en 5 meses (hablo de memoria). Y mira, habrá gente capaz de hacer eso, pero Casado desde luego no es uno de ellos. Y si ya ponemos la universidad donde ocurrio pues la cosa se vuelve mucho mucho más que sospechosa (por cierto, han hundido a tal punto esa universidad con todas estas trapalas que el estudiante de verdad, que hico los codos y ahora en su busqueda de empleo es puesto en cuestion por el origen de su título... que hacemos con esos chicos? porque les han jodido pero bien.)

oceanon3d

#80 Solo tiene bachiller; los sabe cualquiera con mas de dos neuronas funcionales.

Y no solo eso: por esa regla de tres un titulo regalado es corrupccion: ergo es un corrupto.


El el caso del master el mismo TS lo aclara; "se observan indicios de falsedad documental pero prescritos".

Pero es esta gente le da lo mismo: les volverán a votar....son de moralidad dudosa.

m

#91 Completamente de acuerdo.

R

#52 Un apunte, fue en la Cardenal Cisneros no en la URJC. En la URJC fue el famoso máster. https://www.elmundo.es/espana/2018/05/16/5afaedb746163f8c788b45c0.html

D

#12 perdona, si tengo una empresa así de grande y me llega el CV de Casado, posiblemente lo use de papel higiénico: palmó todas las convocatorias en el ICADE y le regalaron sacó media carrera en un cuatrimestre en la Cisneros.

Una de tres: o ICADE tiene un nivel abusivamente alto, o Cisneros tiene un nivel insultantemente bajo, o le regalaron el título en Cisneros

j

#53 que si, que si, que contratabas a la asesora de Irene Montero entonces. Ok, entiendo. Animo.

casius_clavius

#5 En efecto, pero eso no la hace mejor a ella. Es frustrante el esfuerzo constante que tiene que hacer un trabajador para mantenerse al día y conservar su puesto en la empresa privada, mientras esta gente se ha encontrado un camino alfombrado a la molicie y los sueldos estratosféricos, sin haber trabajado más allá de coleguear con el enchufador de turno.

k

#16 no es ni mejor o peor, lo digo por la gente que se rasga las vestiduras por estas cosas y calla por las del pp, donde la mitad del partido tiene titulos porque se los han regalado, empezando por el cabeza de lista

oceanon3d

Edito #5 ya a dicho lo que venia a decir.

L

#5 ese es el nivel. Y tú más. Espero que te paguen bien a ti también.

k

#56 el nivel es sorprenderse, en España, de que haya altos cargos sin experiencia ni titulación

L

#60 lo que más sorprende es que lo hagan los que venían a cambiar la política. Y ésto en concreto lo tienen bien fácil de cambiar, pero por lo que sea no hay manera, oyes.

k

#73 pensaba que el problema era que hiciera de niñera y no su falta de titulos

mono
Baal

#5 estas insinuando que podemos hace las cosas igual de mal que el PP?

k

#67 estas insinuando que es igual de reprobable no tener titulo universitario que tener uno fraudento?
No, amigo, no. Uno de los casos conlleva delitos

D

#1 Por contextualizar un poco: un Abogado del Estado tiene nivel 28.

casius_clavius

#1 Y así podríamos nombrar (a ojo) al 95% de los diputados y senadores. Gente cuya profesión es la política, algunos de ellos empalmando legislaturas desde hace 40 años, como la sinvergüenza de Celia Villalobos, por nombrar una conocida. A mí lo que me gustaría saber es qué hace la mayor parte de esa gente que son desconocidos, nada mediáticos, y que viven tan felices en la retaguardia, sentados cómodamente en los escaños "de arriba". Eso cuando asisten, claro.

j

#11 Lo de dedicarse exclusivamente a la política, efectivamente, un alto porcentaje. Pero al menos la mayoría de otros tienen ciertos estudios que le suponen cierta formación, en economía, en dirección de empresas, leyes. Joder que vais a gestionar un pais.

casius_clavius

#19 Es que tener una carrera no garantiza nada. Sé que es imposible, pero lo lógico sería conocer la experiencia real en el mundo real de los candidatos a puestos políticos. Yo mismo cuando terminé la carrera era un pipiolo con conocimientos teóricos muy bien hilados, pero no tenía ni idea de cómo aplicarlos, ni el sentido común para hacerlo.

Tener una carrera de administración de empresas o derecho obtenida en 1970 no vale para nada 50 años después si lo único que ha hecho el personaje en cuestión es sentarse en el hemiciclo a aplaudir a los suyos.

cutty

#1 Está señora no sé. Los "periodistas" de Ondacero, escoria. Si quieren informar a la ciudadanía que tiren de cualquiera de los cientos de tramas de corrupción, manipulación de medios de información y control anticonstitucional de órganos del estado durante los últimos 40 años.

cutty

#22 No es comparable, cualquiera de los "mil" hilos daría para una buena investigación periodística. La vida de la au pair privada de un político no es información, sólo intencion de desviar la atención.

D

#30 Espera que te lo pongo junto: Au pair privada-asesora pública del ministerio nivel 30

D

#30 no he dicho que sea comparable, he dicho que es compatible, es que de hecho te vas ahora mismo a ondacero.es y está el careto de Bárcenas en portada, y no esto.

D

#30 53.000 euros de sueldo le pagas campeón

Saul_Gudman

#1 es drogolega

D

#1 Titulitis nivel dios.

j

#20 En serio!?, que estas personas gestionan un pais y toman decisiones que nos afectan a todos. Que menos que un mínimo de formación. No es titulitis. Y no es cuestión de titulitis. Si al menos tuviese experiencia laboral en algo, pero nada. Sin experiencia en nada al menos un título te valida como que tienes conocimientos de algo.

m

#20 Joder, ni trayectoria profesional, ni estudios significativos....en serio, en base a que asesora? (si luego resulta que es la niñera... ya es la ossstttttiiiaaaa puta. Pero voy a suponer que no).

minardo

#1 mamandurrias de la casta, ah no, que estos eran los que venían a regenerar la política...

elGude

#1 Partiendo de la base de que, creo que los políticos de este país la mayoría de ellos se estarían muriendo de hambre si no fuera porque son políticos, creo que es un poco clasista exigir carreras o empleos. Hay mucha gente que se ha dedicado al mundo de la política desde los 16 o ha estado en asociaciones con fines benéficos. Quiero decir, que al menos espero que no hayan estado a la sopa boba toda su vida viviendo del dinero de papa y mama.

elGude

#36 vamos, un vago

oceanon3d

#1 editado

j

#79 Fíjate, una en portada y otra hinchada a negativos.

D

#1 Es literalmente como la mafia, formas parte de la "familia" por lo que tienes derecho a los privilegios financiados con el dinero de los ciudadanos a los que si no pagan se les aplica la violencia estatal.

Garbns

Luego algunos se sorprenden del bajo nivel de los políticos (tanto derecha como izquierda)

Añado: luego para trabajar en la privada o en unas oposiciones te piden mil títulos, máster, experiencia...

j

#2 Y a veces certificado de penales.

tiopio

Lo de Bárcenas ha escocido mucho más de lo que yo pensaba.

r

#37 a mi me hace gracia por qué ahora se llevan las manos a la cabeza por qué hay una persona sin carrera ocupando un alto cargo por ser del partido político. Ahora hace falta una carrera o tener experiencia laboral para ocupar un alto cargo? Es ético? Seguramente no. Es ilegal o hay alguna norma que lo prohiba? Tampoco. Entonces cual es la noticia? Vamos a publicar la lista de todos los asesores políticos de los partidos, a ver quien gana en enchufados.
Con esto no justifico lo que hacen por qué no es ético. Pero ver a los medios intentar sacar petróleo de algo así cuando el resto de partidos lo llevan haciendo desde siempre y jamás se ha criticado, para intentar hacer daño a podemos a la vez que sale lo de Barcenas... La gente no se da cuenta de como los manipulan?

D

Ya empezando por su biografía las cosas no encajan. Nacida en 1980, pasa la selectividad (supongo que por los años 1997-1999) y debido a la situación de precariedad ha de volverse al pueblo. No sé, pero esos años fueron los de economía a todo trapo...

D

#3 La crisis de las dotcom ella la pilló un año antes...

Dalavor

Está bien jugado por la derecha desviar la atención de Bárcenas, y la trama de corrupción de un partido que debería ser ilegalizado, hacia el punto más débil del gobierno. Sí, ese punto débil es Irene Montero.

Es una jugada inteligente, pero sucia. Además no cuela. No es comparable.

D

#23 Cuando los medios de izquierda criticaban algo de la derecha durante la crisis sanitaria lo hacían para desviar la atención de sus negligencias en la gestión de la crisis, según tu teoría conspiranoica.

Dalavor

#94 Seguramente. Ya es cuestión de cada uno darle a cada cosa la importancia que tiene.

j

#76 y tu mas... en fin.

pero si, compáralas. Al menos Ayuso, licenciada en periodismo, y Máster en Comunicación Política y Protocolo. Que si que ha trabajado siempre dentro del partido, en el departamento de prensa. Al menos ha estudiado y trabajado de algo relacionado con sus estudios. En serio no te chirria que una señora con 40 años, que entro en podemos con 34, no tenga formación, ni experiencia en nada y este ocupando una alto cargo en un ministerio. Como he dicho antes, joder que esta gente toma decisiones que nos afecta a todos.

D

#77 No es un "y tu más" solo RECALCO que si el CV de TANTÍSIMOS políticos y asesores es nulo o 100% ligado al partido en el que militan y, hasta ahora, no ha importado nada...

Pues hay que tener coherencia. He puesto el ejemplo de Ayuso, pero puedo añadir a Abascal (que es el candidato a la presidencia del país por VOX) o a otros cientos (puede que miles) en la práctica totalidad del espectro político.

Menos hipocresía por favor... esto es un desvío de atención DE LIBRO.

j

#78 Bueno el ejemplo de Ayuso que al final no ha sido tanto ejemplo. Estudios y experiencia profesional tenía.
Abascal, al menos es Licenciado en Sociología. Que si, que empezó muy de joven en política, pero bueno eso también es experiencia. Tiene muchos mas años de experiencia en política ya que empezó al salir de la universidad. Además no cualquier político, en un pueblo en el que por aquellos años te podían matar por pertenecer simplemente a PP/PSOE, donde te insultaban y escupían cuando ibas a un pleno. Simplemente solo por eso tiene mucho mas mérito que esta señora, Esta señora que hasta los 34 años que entró en podemos no se le conoce ni oficio ni beneficio.

D

#85
Del gobierno actual solo el 55% de los asesores tienen estudios superiores.
Con Rajoy 68 no tenían ni el graduado escolar y solo 78 tenían estudios superiores.
El 12% de los diputados No tienen estudios superiores.. (a día de hoy, que no me apetece tirar para atrás) Y tenemos ya unos cuantos casos de títulos falsos, fraudulentos o directamente regalados... así que a saber cuantos son reales (si vienen de la misma universidad que Cifuentes ya podemos ponerlos en duda...)

Eso sin gastar más de 5 minutos en google.

Y de los cargos a dedo y puestos a medida mejor ni hablamos...

Pero sí... es un problema AHORA, con ESTA mujer... claro... "El caso del siglo"

j

#86 esta claro que te gusta buscar la información pero cuando la encuentras prefieres dar la que te interesa. Se nota en tu forma de redactar los datos.
Pero bueno ya que quieres comparar datos con el gobierno de Rajoy. Buscando en google, que imagino que lo habrás visto pero no te interesa publicarlo. El gobierno actual 1212 asesores contratados a dedo, frente a los 860 nombrados por el PP. Calcula.

D

#87 Pero estamos de acuerdo en que políticos sin estudios, cargos a dedo sin estudios y asesores sin estudios los hay a patadas desde hace mucho tiempo y nunca ha supuesto ningún problema ¿no?.

Entonces ¿Porque esto es noticia?

Te lo respondo yo, porque hay que desviar la atención de ese Tsunami llamado "Bárcenas ha tirado de la manta"

o

¿Ya ni siquiera le dan algo de verosimilitud?. Me he leido el artículo entero y no dice cómo, cuando, dónde, y por qué esta mujer ha estado cuidando de la niña, pero el titular da a entender que ha sido algo continuado y que nos lo van a explicar. Eso si, quiere dar a entender que Teresa Arévalo no está preparada para ser asesora de la ministra, porque no tiene firmación universitaria, la cual tuvo que abandonar por motivos económicos ...

k

#43 la verosilimitud no es necesaria para meneantes reaccionarios. Lo dan por bueno sin una solo prueba, a pesar de que ese chalet esta controlado con lupa desde que se mudaron, casi

j

#43 no es que no tenga formación universitaria, si no que no tiene experiencia en nada, hasta que se fundo podemos que imagino que entró ya con 34 años no había hecho nada. Al menos nada destacable, si no estaría en su curriculum.

D

#63 Pues como la presidenta de la CAM. Bueno, ser CM del perro de la anterior lideresa y "heredar" el puesto, si es relevante... pero de otra manera...

Pero toca magnificar cualquier parida de Podemos para desviar la atención del elefante en la habitación...

o

#43 Bueno, meneame es un buen lugar para debatir, lo malo es lo de fuera, de las hordas reaccionarias que te lo gritan en la calle ...
#63 ¿Y eso cómo confirma el cómo, cuando y donde hace de niñera para Iglesias?

j

De entre todos los que votan negativa, sensacionalista, irrelevante, los que mas me hacen gracia son los que la votan como bulo. Bulo algo que esta publicado en el portal del trasparencia de podemos???
https://transparencia.podemos.info/cargos-publicos/congreso/teresa-arevalo-caraballo

Deberíamos tener alguna forma de penalizar a esa gente que vota negativo sin ningún otro motivo nada mas que no te gusta la noticia porque no es del signo politico que te gusta

sixbillion

#88 Seguro que son los mismos que cacarean eso de "no todos los partidos son iguales" lol lol lol
Les toman por idiotas y aplauden, y como les joden intentan ocultar para que no se sepa, de ahí esos votos.

XtrMnIO

Madre mía cómo está berreando la caverna simiesca para intentar tapar las verdades que estay soltando Bárcenas...

Yo contraté a una cuidadora cuando mis hijos eran bebés, y trabajo de informático.

D

Es la cortina de humo que han encontrado para hablar de Podemos cuando deberíamos hablar de Bárcenas. Como ya no queda nada que rascar... pues ya a la desesperada

D

Joder,ya nos podemos cagar en su puta madre,a estos comunistas de boca,o seguimos defendiendo que el comunismo moderno es diferente por que la época es diferente.

1 2