Hace 11 años | Por --274795-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 11 años por --274795-- a blogs.20minutos.es

Tanto en la radio como en la televisión cuando nos dicen la hora que es o nos indican la hora en la que tendrá lugar algún evento lo hacen diciéndolo de dos posibles formas: «son las doce de la mañana, las once en las Islas Canarias» o de otra manera que se ha hecho incluso más popular que es: «son las doce, una hora menos en Canarias». Vía http://divoblogger.com/story?id=31580

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

¿Hay algún meneante canario en la sala? Es que me gustaría preguntarles si realmente agradecen que en los medios añadan siempre la coletilla de "una hora menos en Canarias". Es que creo que para el resto del país es un coñazo y una obviedad. ¿Podríamos dejar de decirlo, o eso haría que os sintáis olvidados o algo?

Yaya_Ceravieja

#1 A mí, personalmente, me da igual que lo digan o que no lo digan. Ya sé que tenemos una hora menos, no necesito que me lo recuerden y me parece bastante absurdo que estén todo el santo día con la coletilla.

gassganso

#1 Apoyo lo que dice #2, no por molestar ni por estar molesto, sino por el concepto de igualdad. Que un grupo sea superior en número de individuos no quiere decir que tenga más derecho.

Por otro lado, a mí me da igual, me guio por el acento del locutor.

#3 De todas formas yo siempre lo he visto como publicidad gratis, recuerda que nos dedicamos al turismo y que te nombren cada hora, sobre todo en su nevado y frío invierno, es bueno para el negocio.

Yaya_Ceravieja

#4 Si la vemos como publicidad, sí que puede resultar válido pero utilidad no le veo porque, como bien dices, guiándome por el acento del locutor ya tengo suficiente para saber si tengo que restar o no restar esa horita y ni siquiera eso porque todos sabemos si lo que vemos o escuchamos se emite desde aquí o desde la península :).

a

Para nosotros entonces sería un coñazo que nos dijeran la hora que no es. O que en vez de decir la hora peninsular solo dijeran la canaria a ver si os gustaría.

c

Joer, de tanto y tanto machacar con la misma tontería ya suponía q era por imperativo legal.
A todo esto, la península debería tener la hora canaria en mi opinión.