Hace 3 años | Por a69 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por a69 a eldiario.es

El caso de Iglesias y Montero no es el caso de Iglesias y Montero sino el caso de una ministra y un vicepresidente del Gobierno de España que a duras penas pueden vivir tranquilos en su propio domicilio. Hay muchas cosas que investigar, desde las competencias de Interior ¿Cómo se montó un dispositivo que no funcionó? existen testigos que afirman que una de las personas que hizo público en redes el lugar de residencia es la esposa de un número de la Guardia Civil. Son muchos los que se preguntan por qué la Justicia o Fiscalía no actúa.

Comentarios

T

#25 Hostias, cierto. Te daba tres positivos y medio más si pudiera. De hecho te los daré (por redondear, cuatro) en otros comentarios.

La señora dio el nombre de la otra a la que jodieron bien, no sólo a la otra sino también a otra más que se llamaba igual, y ni pidió perdón ni leches.

No estoy a favor de los escraches en los domicilios ni situaciones privadas de nadie, ni un día ni veinte (pues los defensores de estos dos tienen como argumento "lo de los otros fue un día"... ya, como si eso fuese razonable y no lo es). Ahora, está claro, clarete que aquí alguien sembró vientos...

D

#25 ¿Cómo que Irene no dijo nada? Si dijo que se había equivocado porque es un apellido común...

"Claro, tía, no tengas un apellido vulgar, y no te pasarán esas cosas"

D

#68 Pidió perdón a la que tenía la casa rural, no a la que mandó para que la acosaran

D

#19 seguramente por la duración del mismo. A esa señora intolerable le parezca que dure más de 3 ratos y hasta ahí puede tolerar la protesta cuando es reiterado y continuado en el tiempo lo llama acoso.

grantorino

#38 A los de Ciudadanos les han escupido, y aquí los llamaban provocadores.

D

#44 A De Meter la apedrearon, y hay quien le decía que menos kétchup...

D

#44 ¿Quieres decir que te parece bien escupir a los políticos?

grantorino

#93 debes entender muy mal. Solo digo que aquí se justificaba escupir a Ciudadanos por provocadores.

D

#97 ¿Y qué es lo que quieres dar a entender?
¿Es correcto escupir a una persona?
¿Es correcto el acoso?
¿Qué querías decir?

D

#38

A esa señora le hundieron el negocio. Eso es mucho más grave que cuatro grupos de energúmenos chillando a la puerta de un chalé de cerca de un millón de euros. Y más no teniendo nada que ver con el asunto

D

#55 ¿A qué señora, no se si iba a mi dirigido tu comentario?

D

#96

El nombre no lo recordaba, lo dicen en otros comentarios, una tal Esther no-se qué. Se llamaba igual que la otra, y fue acosada y su negocio boicoteado por energúmenos "anticapitalistas"

Y quiero decir que tampoco la dueña de la casa, aquella cuyos datos fueron hechos públicos erróneamente por Montero, merecía un acoso; puesto que llevaba 10 años sin subir la renta y sencillamente lo que hizo fue actualizar con la subida del IPC de todos esos años.

Como han dicho por ahí, lo que ocurre es que es muy sencillo acosar e insultar a los demás; y menos sencillo recibir el acoso y los insultos.

Menéame y las redes sociales están llenas de justificaciones; que intentan convencer a la gente de que no es lo mismo el acoso sufrido por culpa, por instigación, o con el aplauso de los de Podemos que el que está sufriendo ellos.

Personalmente yo opino que ningún acoso en domicilio particular está justificado; ni a los miembros del PP ni a los de Podemos, incluidos iglesias y Montero. Lo que pasa es que no puedo sentir tampoco ninguna empatía por su caso (aunque lo condene) puesto que ellos han mostrado desde hace años una prepotencia, una falta de simpatía por los que sufrían acosos, una intolerancia y una soberbia que les condena.

Y estoy convencido de que entre los que les acosan, aparte de personas que pueden haber sufrido en sus carnes (o de familiares muy cercanos) injusticias por las políticas de género, la falta de seguridad, etc, los hay también que no pueden soportar los por su chulería antidemocratica y su insoportable suficiencia (toma "jarabe democrático", "pomadita"... Dirán muchos)

Postdata: Una de las justificaciones para los escraches apoyados por Iglesias era que eran gente que sufría.

Aparte de que es evidente que no todos los que participaban habían sufrido en sus carnes desahucios ni otras cosas que les perjudicasen directamente (muchos eran, y son, activistas, como se puede ver en los vídeos)... a ver si se creen que entre los que están hartos de ellos y les acosan no habrá más de uno ( y de dos) que haya sufrido (o uno de sus familiares directos) la ruina personal y destrucción de su vida por alguna de esas denuncias falsas que no existen...

D

#126 lo que pensaba, tu comentario en #55 no iba dirigido a mi.
Cuando comento "esa señora" me refiero a la escritora del artículo, me dejé un par de comas que ayudarían a entender lo que quería decir.

L

#38 También la intensidad es distinta, ¿no te parece? Estos de ahora les estarán dando la brasa con las cacerolas y las banderas durante unos meses, pero no pasa de algún grito y es en la calle, a unos metros de la puerta de tu casa.

A la Cifuentes, a Soralla, creo recordar, a Villacís, les estuvieron acosando y se encararon con ellas a unos centímetros de su cara y no sé si a alguna le llegaron hasta a escupir. Hubo algún caso en el que aporrearon la puerta del domicilio y empapelaron el rellano del domicilio de otro del PP, si no me equivoco. A Cayetana Álvarez de Toledo en la UAB, casi la linchan... A mi me parece que estos no se pueden comparar con la situación que viven Pablo e Irene, que en ningún momento ha peligrado su integridad.

Yo creo que la profesión de político está bien remunerada pero tiene sus peajes y este es uno de ellos, que a veces unos te aplauden y otros te increpan. Están en su derecho de denunciarlo si se ven acosados y que la justicia decida, pero creo que no tienen legitimidad moral como para quejarse. Están actuando como el tópico ese del boxeo: puño de hierro y mandíbula de cristal.

D

#71 unos meses a unos metros de la puerta de tu casa lo ves normal...

Todos esos casos que indicas son lamentables pero creo que son puntuales, para ti que unos meses es normal me extraña que los menciones.

¿Como son políticos les podemos hacer lo que queramos?

L

#91 A ver, no nos podemos rasgar las vestiduras ahora por recibir nosotros lo que hemos alentado a los nuestros que hicieran a los políticos contrarios.

A mi no me parece bien en ningún caso este acoso y por eso digo que si ellos se sienten acosados que lo denuncien y decida la justicia. Cualquier día a unos u otros se les va a ir la mano y va a pasar como a Rajoy, que le dieron un puñetazo.

"¿Como son políticos les podemos hacer lo que queramos?" No.

Lo que pasa es que algunos sólo reciben bien las palmaditas en la espalda y muy mal las críticas. Creo que hay que estar a las duras y a las maduras y hay que saber encajar los golpes.

D

#71 a unos metros de su casa... Y están protegidos por escoltas, no olvides

phillipe

#19 Y el provecho político que tiene tener encendida todo el rato la sirena de la buambulancia, que?

S

#8 El motivo por el que se dió a conocer la vivienda donde vivía Malú y Albert Rivera era para denunciar la situación, donde estaban pagando un alquiler 10 veces menos de lo normal y donde no había contrato de alquiler, no solo les reclamaron el contrato si no que les pidieron que dejaran la casa.a
El motivo por el que se da a conocer la casa donde estos veranean (donde viven es de sobra sabido) es con el motivo de ir allí a acosar, no solo a ellos, sino también boicotear a los que les prestan algún servicio, como los dueños del restaurante donde fueron.

Ojo, que digo acosar, #19 porque no es un escrache, una cosa es ir puntualmente a la casa de uno para denunciar una situación y otra cosa es constantemente a todos los sitios donde se alojan para que dejen su cargo.

D

#8 Comparas personas con animales....

omegapoint

#57 el animal es Milú, no Malú

D

#9 si, los hijos de la gran puta fachorros que están con música y pancartas todos los días en su casa son actores pagados por podemos.

s

#79 y los paga con la caja b?

s

#9 Es muy normal que fuera un escolta de donde saliera la información del lugar de vacaciones, porque está claro que con la que tienen montada en su casa, no iban a publicarlo en Instagram.

D

#9 que más dará si hay testigos o no si a la gente con que haya un tweet ya les parece más que suficiente para comenzar a ... retuitear, que es lo que hacen.

J

#4 Creo que hay ciertos datos que se consideran confidenciales y no puedes airear. Decir "El vicepresidente de tal vive en mi pueblo" no debe ser delito, pero dar la dirección de su casa y publicarlo en un tweet o algo así, es otra cosa.

D

#12 A) la direccion de pablemos y la loca se ha publicado en periódicos. ¿donde esta la demanda?
B) Te apuesto una cena que twitear que el vicepresi esta veraneando en el hotel tal de tu pueblo no es ningún delito.
C) Las personalidades públicas es lo que tiene, que parte de su vida privada se va a la mierda.

d

#34 se te olvida el detalle de que «alguien» debería ocuparse de que los miembros del gobierno puedan vivir en paz con sus familias y no parece que lo esté haciendo.

D

#99 Antes tampoco y "otros" políticos decian que no había problema y lo llamaban "jarabe democrático"

s

#34 Depende de donde hayas sacado la información. Si te los encuentras en la playa y le echas una foto no hay delito, pero si es el escolta el que lo cuenta, está publicando secretos que solo sabe la Guardia Civil. Imagínate que en tiempo de ETA hay un escolta que pasa información de por donde va a estar tal político amenazado de vacaciones. Es un delito gravísimo.

J

#40 Lo que hizo Irene Montero está mal. Creo que esta mujer la ha cagado mucho como política, mostrando que le venía muy grande el cargo.
Pero eso no justifica que otros aireen ahora sus datos, está igual de mal y muestra la misma poca profesionalidad.
Si jugamos al ojo por ojo nadie acaba bien.

D

#65 No es la misma profesionalidad, en un caso lo hace una ministra desde su cargo público y en el otro gilipollas particulares de VOX, lo de Montero es infinitamente más grave

VG6

#65 exacto. Entonces ella la primera en ir a la cárcel.

J

#84 Hombre pedir cárcel por esto...

Y

#65 ¿Que el cargo le viene grande? ¿Quién lo hubiera sospechado, viendo lo excelente de su currículum, su amplia experiencia laboral y política y la naturaleza de los méritos demostrados para ostentar el cargo?

s

#12 Es como si la escolta personal del rey contara se pusiera a contar donde va el rey o la reina y sus salidas de palacio. O la escolta de Aznar o de Esperanza Aguirre, porque si seguir e insultar para los políticos de izquierda es libertad de expresión, lo mismo será para cuando vayan a por los políticos de derecha, ya que "la ley es la misma para todos".

s

#89 exacto, porque nadie dice donde veranea el Rey, o en su momento Rajoy

s

#12 y decir que la emérita está en el palacio de marivent?

wondering

#15 Y unos cuantos políticos más, aparte de periodistas. Son una mafia.

D

#15

Pobres nazis. No les dejan hacer su labor de nazis de incognito.

D

#26 ¿Pablo Iglesias es nazi?

D

#33

¿Qué es una nazi?, dices mientras clavas
En mi pupila tu pupila azul.

¡Qué es un nazi! ¿Y tú me lo preguntas?
....

D

#49 Tu comentario es nazi.

D

#51 Él es nazi

porcorosso

#51 Te ha jodido lo de la pupila azul

grantorino

#26 te ha quedado niquelado el tweet me dan ganas de guardármelo para cuando te quejes de la persecución a Pablo Iglesias.

D

#35

que yo sepa Pablo Iglesias tiene su propio nombre en el twitter. El tal Pastrana se dedicaba a insultar y lanzar bulos por las redes diciendo que no tenía nada que ver con la política hasta que le pillaron por gilipollas (nada de hacking, sacaba fotos del mismo sitio en ambas identidades) De hecho era uno de los "ídolos" de forocoches hasta que le pillaron.

Claro que para tí es lo mismo ir de cara que ir de puto troll. Cosa que viniendo de tí, tampoco me extraña lo más mínimo.

grantorino

#47 que lo que hacéis vosotros está fetén y justificado.

grantorino

#61 ni te cuento el abogado de la Manada, era el diablo.

pedrario

#47 a lo mejor si no se enviaran hordas de seguidores a acosar a esas personas no tendrían por qué recurrir a esconder su identidad

D

#15 Vaya con Pablito, el linchador linchado. El del puño de hierro que ahora viene con mandíbula de cristal.

s

#4 Un guardia civil no puede decir donde va a su trabajo o con quién está de escolta. Son secretos que no puede contar fuera de su trabajo ni a su mujer.

D

#76 ¿y cómo sabes que se lo ha dicho su marido?

En un pueblo tan pequeño es IMPOSIBLE mantener en secreto que el vice y la loca estan de vacaciones ahi.

ElTioPaco

#4 si tecla encuentras en el super, no.

Si lo sabes porque tu marido es parte del dispositivo de seguridad, probablemente el delito no sea de la señora, sino del marido.

D

#85 ¿Y si se lo dijo su vecina Paquita?


Mira que hay que oir chorradas.

marola

#4 Sí ese número de la guardia civil formaba parte del dispositivo de seguridad seguramente sí.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que lo averigüen sus socios de gobierno.

D

Parece ser que piden que pintar "coletas rata" debe ser delito en España ...

D

#10 pero perseguir a gente que pide poner bombas en negocios de gente de derechas es perseguir la libertad de expresión.

Y si haces un poema que ofenda te denuncio para que te arruines.

wondering

Una pintada en el suelo. ¿Cómo permite interior que alguien haga una pintada en el suelo? Es de cadena perpetua mínimo.

grantorino

#21 por eso los de la vuelta ciclista corren acojonados.

D

¿Quién no hace su trabajo en un medio periodístico que sin prueba alguna de lo sucedido afirma con rotundidad unos hechos?

VG6

#56 "sus lágrimas dicen más que cualquier hecho"

a69

"Cuando el juez Llarena fue acosado en una cena en Palafrugell, se levantaron atestados y se hicieron llegar a la Justicia, como debe ser. "

D

#13 Mucho dinero hace falta para poner "coletas, rata" con tiza, sí

e

#45 Esto en concreto no, sino el escrache en su casa. Te sorprendería?

D

#13 eso decía la extrema derecha de los acampados en el 15M

l

#27 vuelves a estar con tu equidistancia que es tan culpable como la participación en los actpos

PanConAjo

#41 nop. Imposible.

s

#27 En el 15M había mucha gente de derechas también, en el gobierno estaba Zapatero y de interior Rubalcaba. A lo mejor no había mucha gente del Psoe pero en sus comienzos había gente de toda ideología descontenta con el gobierno y la ley Sinde.

grantorino

#36 vamos que lo que hacen tus nazis te gusta.

J

Las manifestaciones que se hicieron afuera del domicilio de Soraya en su día, fueron intolerables. Por suerte para ella duraron apenas 3 días.
El acoso que se está ejerciendo contra Pablo Iglesias ahora (y que está durando meses) es desmesurado, me gustaría saber quién está instigando a las masas a realizarlo. Lo que se merece esa gente es que después vayamos a su casa a hacer lo mismo y que pruebe su propia medicina. Pero vamos a tener más educación que ellos.

e

#5 No es cuestión de educación sino de financiación. No me cabe duda que hay alguien financiando la ración de propia medicina a Iglesias.

D

#13 tinfoil

D

Aquí nadie hace su trabajo, si lo hicieran, el ladrón que el otro día le partió la cara a una anciana en un portal para robarle la cartera, no habría sido puesto en libertad en otro robo con agresión días antes en el que lo pillaron también. Tampoco cruzarían miles y miles de personas ilegalmente nuestras fronteras y tampoco habría colapso a la hora de atender las solicitudes de las prestaciones por desempleo y las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital, de las cuales no se han aprobado por ahora ni un 1% de las que se han presentado.

Esto es un estado fallido, una país bananero, gobernado por payasos desde hace décadas.

JackNorte

#11 Monarquia bananera mas concretamente y en toda la extension de su palabra.

s

#11 Y los que están en medio de una investigación por evasión de impuestos y comisiones sin declarar no huirían a Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Además ahora pones su nombre en Google y sale las fotos de su amante... Muy bonito todo ha quedado.

D

Saben que llega su fin, la gente no los quiere.
Declararan las tizas como material terrorista.

s

#30 Declarar la tiza material terrorista depende de quien la usa, si es facismo del bueno, entonces no es terrorismo.

D

Muy bien traído el señalamiento sin pruebas de la esposa del jefe de la Guardia Civil

D

Jajajaja vaya huevos tienen eldiario. Si la Justicia y la Fiscalía actuasen estos criminales llevarían el prisión provisional desde mediados de marzo. Qué gracia que digan eso cuando tenemos a dos personas entre otras tantas culpables de la muerte de miles de personas por negligencia criminal y la Justicia y la Fiscalía ha mirado para otro lado. Poco les pasa después de lo que han hecho.

D

#36 ni equidistancia ni hostias. Para mi, el escrache ni es democrático ni es nada, soy el primero a quien le parece lamentable está situación. Tanto ahora como cuando lo hacían a Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes o a Rosa Díaz.

D

#59 Exacto. Es el momento ideal para que Pablo Iglesias admita que en su momento fue un bocachancla.

D

Para mi que esa pintada la hizo alguien de algún bar al que la pareja no le dejó propina. Le podían haber puesto cualquier otro insulto, pero ese era el menos esperable, así que tiene que ser por eso.

S

Porque la fiscalía y la Justicia son fachas, dónde vamos a parar.

G

Es evidente que en Interior y en el Psoe están encantados con el acoso a Iglesias y Montero. Si fuese algún ministro del Psoe, hace tiempo que se había cortado todo. Pero Sánchez no es un buen estratega, de hecho los deberes de los tienen que hacer. Creo que al final el más desgastado va a ser el Psoe, (encuestas manipuladas aparte). No olvidemos que Podemos ya tuvo 71 diputados y el Psoe 81. Luego vendrán las prisas.

D

#43 "Encuestas manipuladas aparte"...

Pues menos mal

senador

Bufff, titular con una pregunta... «Van aver hondonadas de hostias aquí...»...
Bueno, ahora en serio: eso mismo nos preguntamos muchos.

GatoMaula

#3 Nadie, como toda la puta vida de dios. Siguiente pregunta.

tiopio

No sé, que pregunten a Magarita Robles, que justifica ese atentado contra el vicepresidente del gobierno de España.

e

#7 para algunos eso es terrorismo. Leído en MNM

Patxi12

#20 Es irrelevante lo que es terrorismo para "algunos" en MNM. Lo relevante en este país es que para algunos JUECES terrorismo es:
- Una pelea de bar.
- Una representación de títeres.
- Una canción de rap.
- Un tuit.

D

#7 ¿la falta es del material empleado o de lo escrito?

D

#7 Bueno, fue más grave

D

#39 jajajajajajajaja ....

D

#6 Negativo porque ... No me gusta lo que dices y soy un gran censor! Aquí mando y dirijo yo y yo velo por la calidad de la información que se publica en menéame! Si votadme!

D

#78 negatvo por propagar bulos.

D

#2 Atentado no, genocidio. Ya basta de blanquearlo.

grantorino

#16 no sé si es verdad pero la famosa pintada, porque del escrache no hemos visto nada de nada, dicen que está a 34 kilometros de donde pasaba las vacaciones.

l

#18 #24 habéis tenido que ver al energúmeno con banderita que ha estado yendo a su casa durante bastantes meses acompañado de otros energúmenos cargados de patria hasta las cejas.
Miguelsfn, deja de repetirlo pues poeq se ha explicado ya por activa y pasiva

D

#36 ¡Dios Mío, un individuo ARMADO CON UNA BANDERA DE ESPAÑA!

¡Y luego se quejaban de las bombas-lapa bajo los coches!

Esta derechuza no tiene perdón de Dios...

D

#2 "los escraches son jarabes democráticos" Pablo Iglesias.

Dicho esto, es lamentable tanto cuando se lo hacen a él como cuando él animaba a que se lo hicieran a otros.

D

#24"Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros". (Rebelión en la granja, George Orwell).

D

#81 no hablo de los animales, sino de sus actos. Matar está mal, tanto si es a un inocente como a un asesino. Hacer escraches está mal, sea a quien sea.

D

#90 Hola. Es una metáfora de la fábula del libro que cito, que hace referencia a que la igualdad y la coherencia de lo que deseamos y hacemos respectivamente, entra en conflicto directo cuando se vuelve en contra de uno, haciendo ver que hay excepciones (yo, mis amigos, mi familia ...), nunca contempladas en el primer momento.

1 2