Hace 2 años | Por Feindesland
Publicado hace 2 años por Feindesland

Comentarios

D

El problema de todo esto es que a los ''sintientes'' solo les importan SUS sentimientos. Los de los demás no. De manera que tenemos sentimientos de primera categoría y de segunda, incluso de tercera.

P

#2 " solo les importan SUS sentimientos. Los de los demás no. ": pero en este caso desaparecería la empatía ;
Con lo cual tratarnos con psicopatías y/o narcisistas ;

va follón

Feindesland

#4 Y como dicen más abajo, en #3, con una puntería impresionante: "Una de las cosas que creo es que actualmente, necesitamos que lo que nos produce rechazo social, se rechace legalmente, y ahí la cagamos todos"

Pau_Padomon

¿No crees que con esto estás haciendo que ese tira y afloja prevalezca? Porque cada dia tengo más claro que esto solo es el efecto rebote de un sistema al cual el individuo no le importa una mierda. Los sentimientos importan, como importa el canario muerto en la mina: son síntoma de algo más. Cuando estás ciego a ellos, puede venir cualquier otro más avispado, y encauzarlos y usarlos para su beneficio, como quien desvía el río para regar su cosecha, aunque para ello anegue la tierra del vecino. O peor aún, puede ser que alguien al que le han dicho "me la suda como te sientes" puede montarse un columbine y la liamos.

Y por supuesto, eso no quiere decir que automáticamente hayamos de legislar o pautar la realidad en base a cualquier sentimiento. Pero el gobernante sabio, sabrá discernir cuando ese sentir obedece a algo más. Y a lo mejor no hace falta legislar, pero si se debe escuchar. Ver qué problema subyace, si es que es un problema.

Una de las cosas que creo es que actualmente, necesitamos que lo que nos produce rechazo social, se rechace legalmente, y ahí la cagamos todos, porque se polariza, y surge gente como la que criticas, y gente como tú, y no aprendemos a convivir en un punto medio, en un "mira, te escucho, te comprendo, y a partir de ahí, ya veré que hago. Y a lo mejor elijo no hacer nada, pero he hecho un esfuerzo manifiesto en darme cuenta de lo que dices".

Y "Si nosotros, vanas sombras, os hemos ofendido, pensad sólo esto y todo está arreglado:" Tampoco es que vosotros me importéis tanto

Feindesland

#3 No puedo estar más de acuerdo...

J

#3 Son dos cosas contrapuestas, como cualquier derecho, no todo va a ser lo que sientas, y lo que sientas es importante, pero por desgracia "todo vale" en cuanto a sentir. Las leyes tendrán que basarse efectivamente en eso, pero son una forma de dotar de formalidad y objetividad.

J

#10 En todo caso, si una porción importante de la sociedad se siente gato, pues seguramente habrá que dotar de areneros a los servicios, ni más, ni menos... aunque sea por mero convenio social.

Butters

Pues bienvenido a la femenización de la sociedad, donde los sentimientos y la seguridad priman por encima de los hechos y la audacia.

d

Pues después de leer este artículo me queda claro que sí importan los sentimientos. Cataluña, Brexit, estado islámico, las cruzadas, la religión, la guerra civil española... Aunque realmente creo que tienen un interés económico, se consiguen llevar a cabo manipulando o apelando a los sentimientos de las personas que luego se matan entre ellas.

Res_cogitans

Es curioso leer los comentarios, cuando el texto no ha dicho nada del feminismo y sí sobre sentimientos nacionales. Según el autor,los sentimientos no son fundamento de derecho, pero inmediatamente después dice que no importa se uno si siente chino o de Taiwan... Es una falta de perspicacia tremenda. Precisamente los sentimientos, y especialmente los nacionales, son el fundamento del Derecho de los estados-nación actuales, incluido el español. Justo todo lo contrario a la tesis que pretende defender el autor.

De hecho, los sentimientos son el principal fundamento del derecho. Ante el espanto del asesinato, se crea un delito para condenarlos. Ante la indignación de encontrarte un día sin tu coche, se crea el delito de robo... y así un largo etcétera. Igualmente, si fuéramos todos psicópatas, probablemente nuestras leyes serían muy distintas.

Benu

Sólo por aclarar, no pillo si te refieres a las leyes sobre maltrato animal o a las de género. O a ambas. Y en todo caso serán discutibles pero no te obligan a nada. Y de corazón, lamento lo de tu amigo, yo he perdido una amiga hace poco y es devastador.

MisturaFina

Siendo que los sentimientos no importan, bastante mala leche tiene el articulo.

Pau_Padomon

Si, pero, ojo, esa "escucha activa" no solo va dirigida a legislar. Hablo de establecer un diálogo para ver si subyace algo más que una apreciación subjetiva y/o infundada. Dar salidas (no necesariamente legales) a determinados sentires.

Esto tiene muchos matices, pero seria alargarse mucho, y sería más útil referirme a ejemplos concretos.