Hace 6 años | Por --526496-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 6 años por --526496-- a es.noticias.yahoo.com

Por Carme Chaparro. ¿Quién me iba a creer? ¿Quién iba a creer que me habían violado si yo se la chupé? repetía ella, sin atreverse a mirarme, sin levantar la cabeza de la mesa de trabajo frente a la que estábamos sentadas. Hace ya veintidós años, pero su voz y su mirada nunca se me olvidarán. Era ya muy tarde, una noche de invierno, y estábamos visionando unas entrevistas para un reportaje sobre mujeres que habían sufrido una violación. A mí también me han violado. No fui capaz de responderle. ¿Cómo contestas a algo así? Ella siguió contándome.

Comentarios

t

#2 #5 Hasta que llega un juez y le pregunta que si cerró bien las piernas o no, o que como iba en vaqueros está claro que si se los quitó eso fue consentido:

https://politica.elpais.com/politica/2017/07/26/actualidad/1501088157_064849.html
http://www.elmundo.es/elmundo/1999/febrero/10/sociedad/italia.html

D

#9 Muy sensacionalistas ambas noticias, parece lógico pensar que no habría arma blanca ni amenazas en ninguno de los dos casos pero para el titular fácil no hace falta.

oso_69

#9 Lo he pensado, pero quiero creer que esos son casos aislados, recurribles y denunciables.

D

Bueno, eso se llama ser pragmático. Lo demás son tonterías.
Pero no sé quién puede creer que eso no es una violación.

Yonicogiosufusil27

#1 Se lo debe creer todo el mundo porque así lo dice el artículo 179 del Código Penal: Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como REO DE VIOLACIÓN.

D

Leyendo el texto no creo que nadie, absolutamente nadie, piense que esa mujer no había sido violada. Menos ella misma.

D

#5 El problema es justamente ese que durante muchos años las mujeres nos hemos y nos han culpabilizado de las agresiones sexuales sufridas. De ahí el éxito actual de denuncias a Weinstein, cuándo empiezas a sentirte segura, denuncias

aupaatu

YouTube esta llena de agresiones en las que se ve a gente pegando a otros sin que estos pongan resistencia y eso si tenemos claro que son agresiones.
La violencia psicólogica existe y creo que está tipificada como delito en la violencia de género.

ZaoTao_Bao

Supo controlar la situación, con 17 años ¡olé!