Hace 3 años | Por --666950-- a lasexta.com
Publicado hace 3 años por --666950-- a lasexta.com

¿Hubo fe ciega en Juan Carlos I? Alfonso Guerra defiende en Salvados que "no se puede hablar de que el reinado del rey emérito haya sido negativo" ya que "Juan Carlos I facilitó la llegada de la democracia".

Comentarios

Verdaderofalso

#2 la culpa es de los demás lol

D

#2 Para qué control, si había prometido que no volvería a ocurrir y que lo sentía mucho.

c

#2 Sí hombre el del artículo 56.3 de la constitución.

BastardWolf

#11 el de la prostitucion, querras decir

v

#2 artículo 64.2 de la constitución española: "De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden."
por lo que ahora mismo tendría que estar ante la justicia, Felipe Gonzalez, Jose Maria Aznar, Jose Luis Rodríguez Zapatero, y Mariano Rajoy. Además de los ministros que correspondan.

frankiegth

#6 #2. El Régimen del 78 no se controla, controla, que es muy distinto y lucrativo.

zuul

#2 es que me parto!

ochoceros

#2 Es por el control de las publicaciones y medios de comunicación para que no soltasen nada "peligroso", como el increíble aumento de su patrimonio personal en el extranjero.

Por la opacidad de sus cuentas, que incluso Hacienda tenía vetadas las inspecciones fiscales a los borbones: https://www.elespanol.com/espana/20160313/109239188_0.html

Por la inviolabilidad constitucional, que era la evolución Pokémon de la carta del Monopoly para salir de la cárcel.

Por poder chuparse comisiones de cada barril de petróleo que se compraba en España durante décadas (más de un millón de barriles diarios): https://espiaenelcongreso.com/2014/12/12/el-catedratico-centeno-amplia-su-denuncia-el-rey-juan-carlos-se-llevaba-1-o-2-dolares-por-barril-de-petroleo/

Etc, etc... Todo controlado lo tenía. Y algo le debe de quedar, porque está huido en una suite de lujo, junto con su corte personal y escoltas, a cargo del bolsillo de todos los españoles.

Ahora le toca a la siguiente generación repetir lo que han hecho los borbones en España durante siglos, robar y salir huyendo.

Gry

¿Ah, pero hay mecanismos de control?.

Spirito

El rey tenia una estupenda vida regalada y prefirió tener una vida robada.

blockchain

Mecanismo de control a alguien que no puede ser procesado? Me lo expliquen

ElTioPaco

Para que fallara el mecanismo de control este debería haber existido.

D

¿Quién ha follado?
el rey Juan Carlos, de eso no hay duda alguna

k

#16 Bien dicho, para mi y no se si sera delito, los borbones no son la casa legitima del reino de españa, cuando napoleon invadio españa y hubo revueltas los borbones estaban en francia pactando con napoleon su regreso a españa, ellos nuca han defendido los intereses del pueblo soberano. A los franceses los hecho el pueblo, y pagaron muy cara su libertad con la vida de muchos ciudadanos.

Una cosa que se estudia poco es de donde viene esta casa real y porqué su derecho dinástico.

La casa Borbon d'anjou es una casa francesa.

fidelet

El amor.

perrico

Seguimos sin escarmentar con los Borbones. No nos ha salido uno bueno.

ipanies

Les hemos fallado nosotros como sociedad, no hemos sabido atarlos corto y cuando allá a donde vas todo son felaciones y reverencias, al final tu cerebro interpreta como normal y completamente lógico llevarse una comisión por haber estado en una cena con el imbécil de una empresa española y el hijo puta dirigente corrupto de una dictadura árabe... eso no se paga con dinero!!
Como castigo a la sociedad yo lo que haría sería abolir la corona e instaurar una república, y os jodéis!!! Dentro de unos siglos, si eso, ya volvemos a intentarlo con algún Borbón, Austria o Esteban que quede por ahí.

urannio

#12 austrias y borbones son opuestos y cosas muy diferentes. Con los borbones España jamás ha tenido el control y por lo tanto no se puede analizar nada son considerar las injerencias de potencias extranjeras.

Meneante_1

A Alfonso Guerra le pregunta, no te fastidia...

urannio

Definitivamente EEUU que quien maneja y controla todo

Jec_Ridoi

Que control hay cuando un personaje és inviolable? Así es, NINGUNO!!!!

D

La monarquía en sí misma, como régimen y con sus prerrogativas, es lo que se nos vende como mecanismo de control "óptimo" para la jefatura de Estado. El solo hecho de que podamos estar haciéndonos planteamientos sobre mecanismos de control para los mecanismos de control es demostrativo de lo lejos que estamos todavía de alcanzar la capacidad cultural suficiente para pasar a la república.

o

Confundir la inviolabilidad de la figura del rey con la impunidad de la persona que ostenta el cargo me parece que es más bien un mecanismo de descontrol, y además asegura que si el emérito ha podido delinquir impunemente, el actual rey seguirá pudiendo hacerlo sin que nadie le pida cuentas. La Revolución francesa tiene su origen en los privilegios feudales de la aristocracia ...