Hace 15 años | Por elomor a terceraopinion.net
Publicado hace 15 años por elomor a terceraopinion.net

Hace unos años se jugó una partida con reglas totalmente distintas, les explico. En lugar de esconder cartas se ocultaban cadáveres en ataúdes, uno por ataúd o varios en el mismo; tampoco se permitía hacer determinadas preguntas o directamente ninguna. Se averiguó además que varios tipos de esos a los que se les hincha el ego cuando dicen “Todo por la Patria” -eso sí, desde su despacho- y llevan galones hasta en los sobacos, se comportaron como cobardes...

Comentarios

wochi

Me ha gustado mucho el artículo, porque he sentido que transmite perfectamente lo que sentimos los españoles ante la tragedia del Yak-42 y su desastrosa gestión: tristeza, indignación y repulsión hacía los responsables militares y políticos.
Que, pisoteando el mínimo respeto debido a las víctimas y a sus seres queridos, taparon el escándalo de contratación de los aviones con contratos que se subcontrataban en repetidas ocasiones para llevarse cada cual su comisión hasta que lo que se enviaba para recoger a nuestros soldados eran aviones de la peor calidad y seguridad, con una artimaña aún mas rastrera si cabe.
Corría prisa enterar a los muertos para acallar el caso, las elecciones estaban cerca. Así que se pararon las identificaciones que correctamente estaban haciendo los forenses turcos, se metieron los cadáveres en las cajas de cualquier forma y se organizo la ceremonia al mismo pie de la escalerilla del avión que los trajo.
Y así se entregaron los muertos a sus familias, a voleo.
Y porque los intereses políticos estaban por encima de todo, aún hoy muchas familias no saben si en la tumba que visitan reposan los restos de su ser querido, si aquel del que se despidieron y cuyas cenizas esparcieron en su lugar favorito era realmente él, su padre, su pareja, su amigo,...
No tengo calificativos. Ninguno me parece suficientemente fuerte para una actuación así
Y encima intentaron acallar a las familias con amenazas y injuriándolas públicamente. Ojalá consigan justicia, toda la que merecen, que es que pagen por esto TODOS los culpables, empezando por Trillo.

D

"si a uno le toca un personaje femenino o de color, al ser minoría, lleva todas las de perder"

El otro día jugue con mi sobrino unas partidas y me dí cuenta que:

- Hay el mismo número de hombres y mujeres
- No hay personas de color
- Hay el mismo número de morenos, rubios y pelirrojos
- Hay el mismo número de personas con gafas que sin gafas
- Hay el mismo número de personas con sombrero que sin sombrero
- etc, etc.

Creo que el juego de mi sobrino es una versión muy mejorada

D

#0 Aunque reconozco que con las etiquetas lo has bordado, los comentarios son mejor lugar para expresar opinión.

e

Pues sí, excepto en lo de personas de color, en lo demás se ha buscado la paridad. Parece que en algunas cosas se va avanzando.

Gracias por los datos.

Mi quíen es quién era el de toda la vida